¿Qué ver cerca de Praga? Ideas de excursiones.

0


¿Vas a estar unos días en Praga y buscas consejos para ver algo más allá de la ciudad?

Pues aquí te dejo algunas ideas excursiones y visitas cerca de Praga. 

Castillos y ciudades de cuento es lo que te está esperando. También tienes la ciudad de Terezín y su Campo de Concentración. ¿Sabes que es un osario?

Pues estas son algunas de las propuestas y las visitas que yo realicé durante mi viaje a Praga. 

Te dejo con la lista de ideas de excursiones cerca de Praga.



Excursiones para hacer cerca de Praga



Siempre cuando viajo, y el objetivo es estar alojados durante unos cuantos días en una misma ciudad, busco información sobre los alrededores y si hay alguna excursión interesante que se pueda realizar de manera cómoda en un día. 

Las excursiones cercanas permite descubrir un poco más del país y la cultura del destino elegido. A mi me encantan por cambiar un poco.

En el viaje a Praga tendría días libres así que me puse a investigar. Lo bueno de Praga es que hay bastantes opciones de excursiones cercanas, la República Checa es un país bastante pequeño y eso lo facilita. 

Si has alquilado un coche es todavía mejor porque puedes visitar prácticamente todo lo importante del país en una semana.

En esta ocasión tendríamos que utilizar transporte público, tren o bus, pero también es verdad que hasta me hace ilusión moverme así. Te mezclas con la gente local y me hace sentir que estoy aprendiendo un poquito más del país, aunque he de reconocer que siempre me pongo un poco nerviosa tratando de descifrar las rutas y los horarios, aunque lo asumo como un juego. 



¿QUÉ VER CERCA DE PRAGA? IDEAS DE EXCURSIONES





CASTILLO DE KARLSTEJN



Esta es una de las visitas más cómodas para hacer cerca de Praga y más aún si te gusta visitar castillos medievales sacados de cuento. Se empezó a construir en 1348 pero evidentemente con el paso del tiempo ha ido sufriendo cambios consiguiendo una mezcla de estilo entre gótico y renacentista.

La visita interior es la típica de este tipo de palacios, que he de reconocer que a mi me gusta mucho jaja, pero es casi más bonito los alrededores tan llenos de naturaleza. Ah! y algo de cuesta tendrás que subir pues se encuentra en lo alto de una colina.

Distancia de Praga: 32 km
¿Cómo llegar hasta Karstejn? Muy fácil. Hay estación de tren del mismo nombre y salen desde la estación Praga Smichov
Precio del Castillo: 12 euros



KUTNÁ HORA Y SEDLEC




Kutná Hora y Sedlec son dos ciudades pegadas, no notará diferencia de una zona a otra. En Sedlec lo que se va a visitar es un osarios. ¿Qué es un osario? pues algo muy curioso que yo antes nunca había visto y es que utilizan huesos humanos para la decoración de una cripta o capilla. Llama mucho la atención. Aquí si que es posible que encuentres turistas porque es muy visitado.

Kutná Hora es el típico pueblo grande, quizás ciudad, de calles empedradas, casas con fachadas de colores y una catedral espectacular. También hay hasta cuevas que se pueden visitar.

Ah! y son Patrimonio de la Humanidad.

Distancia de Praga: 83 km
¿Cómo llegar hasta Kutná Hora? Muy fácil. Hay trenes directos desde Praga. Kutná Hora tiene dos estaciones, una en el centro y la otra en Sedlec.



    CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE TEREZIN


    Imagino que a todos nos gusta más visitar castillos y ciudades bonitas pero a veces hay que hacer excepciones y ser fuertes porque hay lugares que merecen mucho la pena visitarlos para aprender de los errores pasados y ser conscientes de la barbarie cometida. Al final es historia.

    Por eso, te animo a visitar el Campo de Concentración de Terezín. Es una visita dura. Si viajas con niños no te la recomiendo salvo que ya sean mayores.


    Distancia de Praga: 62 km
    ¿Cómo llegar hasta Terezin? Hay autobus que sale desde Praga y te deja en el centro de Terezin
    Precio del Castillo: 12 euros



      PUEBLO DE OLOMUC


      ¿Quieres visitar uno de los relojes más bonitos del mundo? Me atrevería a decir que es más impresionante que el reloj de Praga, y menos conocido. Entonces, lleva anotado Olomuc.

      La Plaza de Olomuc es preciosa, y más aún con la Columna de la Santísima Trinidad, que por cierto es Patrimonio de la Humanidad. La Catedral, el ayuntamiento o la universidad tampoco tienen desperdicio. 

      Sin duda Olomuc tiene que estar en tu lista si quieres hacer una ruta por el país o buscas una excursión diferente.

      Si vas en coche a Olomuc yo incluiría en el mismo viaje la visita de Brno.


      Distancia de Praga: 280 km
      ¿Cómo llegar hasta Olomuc? En tren. Tardarás entre 2h o 2h y 30min según el tren que elijas. Quizás es mejor ir en coche si quieres ir y volver a Praga.



        BRNO


        Brno es una de las ciudades más importantes de la República Checa sobretodo a nivel universitario.

        Lo que vas a ver en Brno es mucho ambiente por las calles, plazas, fuentes, edificios bonitos y muchos resturantes. A nivel estético recuerda mucho a ciudades Alemanas (al menos a mi) y tiene cosas tan curiosas como un reloj (que no sé lo que parece, ya lo verás) o mucho arte moderno por las calles (o decoración curiosa).

        A tan solo 12 km tienes el castillo Veveri. El complemento perfecto.


        Distancia de Praga: 200 km
        ¿Cómo llegar hasta Brno? En tren tendrás que hacer transbordo (al menos cuando yo lo miraba, no sé si habrá cambiado). También hay autobuses, pero desde mi punto de vista encaja mejor para ir en coche.



        CESKY KRUMLOV


        Cesky Krumlov es posiblemente la ciudad turística más famosa de la República Checa después de Praga, bueno, quizás está ahí a ahí con Brno. Al menos es la que yo conocía antes de organizar el viaje. Que sea ciudad Patrimonio de la Humanidad seguro le han dado esa fama.

        Cesky Krumlov es una ciudad preciosa. De esas de casas sacadas de cuento con tejados rojos. Con plazas preciosas, y muy parecidas a las de otras ciudades de esta zona de Europa pero que tanto nos gusta. Las tiendas son una maravilla y la decoración de algunas fachadas preciosas. La verdad, es muy similar a Praga pero en más pequeñito.

        El problema que le veo a la excursión de Cesky Krumlov es que para visitarla desde Praga mi recomendación es que cuentes con coche, si no, ir y volver en transporte público se hace muy pesado. Otra opción es ir y dormir ahí, en plan ruta por el país.

        Distancia de Praga: 176 km
        ¿Cómo llegar hasta Cesky Krumlov? Hay autobus y tren. El autobús suele ser más barato y te deja en el centro de la ciudad. La estación de trenes se encuentra a las afueras pero hay un tren cada hora. Se tarda unas 3 horas.




        KARLOVY VARY


        Karlovy Vary es la ciudad balneario de la República Checa. Rodeada de naturaleza, con el río, las casas en pendiente y fachadas de colores. Sin duda es muy bonita a la vista. Bueno, es preciosa, para que nos vamos a engañar (o es que a mi este tipo de excursiones me gusta mucho). Vas a alucinar con los miradores, la iglesia ortodoxa y el ambiente.

        Distancia de Praga: 126 km
        ¿Cómo llegar hasta Karlovy Vary? Al igual que comentaba con Cesky Krumlov creo que es una excursión para hacer en coche porque ir y volver en el día a Praga puede ser un poco paliza. En transporte público la opción sería autobús y tarda unas 2h y 15min (busca en RegioJet o Flixbus).




        CASTILLO DE KRIVOKLAT


        Otra excursión que hacer cerca de Praga es visitar otro castillo, es similar a la recomendación que te hacía en primer lugar, pero en este caso está menos masificado porque en transporte público es un rollo llegar.

        El Castillo de Krivoklat se encuentra rodeado de naturaleza, normal, dado que su origen era ser una especie de residencia o castillo de caza. La visita esta completamente preparada, con las decoraciones típicas, y destacando la Torre Mayor.

        Distancia de Praga: 40 km
        ¿Cómo llegar hasta Krivoklat? La mejor opción es en coche. Cuando lo estaba mirando vi que también se podía llegar en tren, con intercambios, pero era un rollo.
        Precio del Castillo: 12 euros



        PARQUE NACIONAL DE LA SUIZA BOHEMIA


        Y por último, la recomendación de naturaleza y senderismo que la tengo que llevar siempre en mi lista, el PN de la Suiza Bohemia se encuentra al norte de Praga y es un paraíso para las rutas.

        Eso sí, mi recomendación es hacer esta excursión solo si has alquilado coche, si no es mucha paliza. Puedes llegar en transporte público pero se te va la energía por el camino.

        La visita clave es el Pravcická Brána, un arco enorme de de piedra, dicen que el de mayor tamaño de Europa. Y es realmente bonito. Lleva anotado el pueblo de Hrensko y desde ahí te tocará rutita de senderismo.

        Además, Hrensko es una maravilla. También puedes visitar el desfiladero de Kamenice con una ruta de senderismo justo al lado del río y rodeado de paredes verticales. El desfiladero de Edmund es otra sorpresa. En realidad, es para estar por aquí varios días.


        Distancia de Praga: 130 km
        ¿Cómo llegar hasta el parque? La mejor opción es en coche. Si vas en transporte público tendrás que combinar opciones, esto te puede llevar al menos 2h 30min o más, dependerá de las frecuencias y horarios.








        Si no te has leído el Diario del viaje a Praga aún estás a tiempo. 

        En él te cuento las visitas imprescindibles para hacer en Praga, con consejos, opiniones y la distribución de las visitas por día.




        compartir la entrada en redes sociales

        Publicar un comentario

        0Comentarios
        Publicar un comentario (0)

        #buttons=(Acepto) #days=(20)

        Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
        Acepto