Excursión a Segovia y sus visitas básicas

0


visitas básicas para hacer en Segovia


¿Tienes unos días libres y te apetece hacer una escapada por España? 

Pues has llegado al lugar perfecto y te propongo un planazo ¡Visitar Segovia!

Segovia es una de las ciudades más bonitas y especiales de España. Tiene de todo para pasar un día perfecto de turismo tanto arquitectónico como gastronómico. Visito Segovia todos los años unas cuantas veces por que me encanta, así que si estás buscando qué hacer un fin de semana o ese día libre y Segovia no te pilla muy lejos te la recomiendo 100%.

Te quiero dar algunos detalles que te ayuden a organizar la escapada y una lista de las visitas básicas para hacer en Segovia. Sin más detalles, la típica lista que te apuntas y luego la vas siguiendo. ¿Comenzamos?


Segovia es una ciudad pequeñita, cuenta con aproximadamente 150.000 habitantes, pero que eso no te engañe pues por su cercanía a Madrid (y por lo turística que es) cuenta con todo tipo de servicios y está muy bien comunicada. Además, los fines de semana de buen tiempo se pone hasta arriba de gente que vamos allí a pasar el día.

Por su tamaño y cercanía de los lugares interesantes que hay que ver hace que sea muy cómoda de visitar. El plan perfecto es ir a comer a Segovia y luego paseo de después de comer. Pero que eso no te despiste, quedarte a dormir allí y pasar un fin de semana completo también es un planazo.


ORGANIZAR UNA EXCURSIÓN A SEGOVIA: 
CONSEJOS, VISITAS Y PLAN




1. ¿DÓNDE ESTÁ SEGOVIA Y CÓMO LLEGAR?



Segovia se encuentra a unos 100 km de Madrid y está perfectamente comunicada para llegar en coche, autobús o tren.

Solamente he ido a Segovia en autobús una vez. Los autobuses salen desde el Intercambiador de Moncloa (están muy bien señalizados) y el billete lo reservé el día antes del viaje por internet.

También puedes ir a Segovia en tren regional (que hace bastantes paradas y tardará casi 2 horas) o incluso en AVE (directo). El precio varia según el tipo de tren, hora y día.

El resto de veces en Segovia he ido en coche.

Tienes dos opciones.

Por la autovía A-6 y la AP-6. Esta opción es de pago pues tienes que cruzar el puente de la Sierra de Guadarrama.

La otra opción sería subir por el Puerto de NavacerradaEsta carretera es gratis y la verdad una ruta muy bonita. Casi siempre vamos por aquí pues incluso puedes aprovechar para hacer alguna parada y el paisaje es chulísimo. Esta opción es algo más lenta pero no creo que te lleve mucho más de 15 minutos más respecto a ir por autovía.


localización segovia madrid españa


Una vez en Segovia si has ido en coche toca aparcar.

Esto se ha complicado un poco en los últimos años que han puesto zonas restringidas al tráfico. Si lo dejas lejos del centro no creo que tengas problema pero tendrás que ir andando. Cerca del Acueducto hay un parking subterráneo de pago y si no, por la zona de la Pradera de San Marcos hay aparcamiento gratuito pero en este caso te tocará subir cuesta para llegar al centro.



2. ¿CUÁNTOS DÍAS SON NECESARIOS PARA VISITAR SEGOVIA?



Con un día bien organizado puedes ver todas las visitas básicas de Segovia, pero es verdad que seguramente algunas cosas las tendrás que dejar para otra ocasión. 

Si tienes dos días completos es perfecto, pero incluso si no quieres dedicar los dos días a ver Segovia puedes hacer la típica excursión (que además es chulísima) e ir a visitar la Granja.



3. IR A COMER A SEGOVIA



Ir a comer a Segovia el Sábado o el Domingo es el plan de muchísimos madrileños. Te vas a encontrar una ciudad con mucho turismo pero aún así sigo siendo muy buen plan.

Si quieres ir a comer a Segovia te recomiendo que mires opiniones en Tripadvisor (por ejemplo) y del sitio que te guste reservar por que si llegas a Segovia y buscas sobre la marcha lo mismo comes a saber a que hora jajaja.

De todas formas, hay muchísimos restaurantes por el casco antiguo de Segovia y todos ofrecen una carta muy similar.

Cordero o Cochinillo y unos judiones de la Granja de primero suelen ser el menú típico. Yo la verdad cuando voy y pienso que voy a comer esto ya empiezo el día contentísima jajaja.



4. ¿QUÉ VER EN SEGOVIA EN UN DÍA? VISITAS BÁSICAS



¿Qué lugares no te puedes perder si visitas Segovia? 

Seguro que esta es una de esas preguntas clave que todos nos hacemos. 

Pues aquí te dejo una lista con los lugares más top:


  • Acueducto de Segovia
  • Plaza del Azoguejo
  • Loba con Rómulo y Remo
  • Casa de Los Picos
  • Iglesia de San Martín
  • Barrio Judío
  • Restos de Muralla: Puerta de San Andrés, Puerta de Santiago, Puerta de San Cebrián
  • Torreón de Lozoya
  • Antigua Sinagoga
  • Catedral de Segovia
  • Plaza Mayor y el Ayuntamiento
  • Iglesia de San Miguel
  • El Alcázar de Segovia
  • Pradera de San Marcos
  • Ruta por el río Eresma (hay dos opciones)
  • Real Casa de la Moneda y centro de interpretación del Acueducto


Si quieres más detalles sobre los lugares más importantes que tienes que visitar en Segovia, junto con secretos que solamente se consiguen visitando muchas veces la ciudad, aquí te cuento qué ver en Segovia en 1 día (o en un fin de semana).


visitas imprescindibles para ver en Segovia



5. EXCURSIONES PARA HACER CERCA DE SEGOVIA



La Granja de San Ildefonso es la excursión básica para hacer desde Segovia. Es una maravilla pasear por sus jardines y más aún si están las fuentes encendidas. La visita al Palacio Real tampoco tiene desperdicio. ¡No te lo puedes perder !. Y para ayudarte aquí te cuento qué ver y hacer en la Granja de San Ildefonso.


excursión desde Segovia a la Granja de San Ildefonso



En la provincia de Segovia tienes muchos lugares que visitar, aquí te voy a recomendar dos que me gustan muchísimo, pero te he dejado el enlace de una entrada muy completa con muchos lugares que conozco (castillos, pueblos bonitos, rutas de senderismo).


Si quieres un plan de naturaleza y senderismo una buena opción es ir a la Boca del Asno. Ya te encuentras en la Sierra de Guadarrama y puedes hacer la ruta de senderismo de las Pesquerías Reales. A mi me encanta y también he estado unas cuantas veces.


Si no te quieres ir de la provincia de Segovia o frontera con Madrid puedes hacer un plan de rutas de pueblos de Segovia. Puedes ir a visitar el castillo de Turégano, ir a Pedraza (seguro que te suena la noche de las velas), Navafría, Lozoya, Rascafría y a una hora en coche tienes Riaza y un pelín más Ayllón, toda una zona de pueblos con arquitectura roja y negra muy chulos. ¿Te vas a perder la ruta por los pueblos rojos y negros de Segovia?


Un pelín más lejos puedes ir hasta Ávila. No es para nada descabellado pues si tienes coche en menos de una hora vas a estar visitando otra de las ciudades más turísticas de España, también Patrimonio de la Humanidad por su impresionante muralla. ¿Te animas a descubrir las murallas de Ávila?



6. ¿CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA HACER UNA ESCAPADA A SEGOVIA?



Todo momento es bueno pero claro, por ejemplo cuando he viajado en invierno a Segovia he pasado muchísimo frío. Pero aquí el plan era subir por el puerto de Navacerrada y ver nieve y luego dar un paseo por Segovia. Digamos que la idea en parte era pasar frío jajaja.

En verano si te toca uno de esos días de ola de calor te puede dar un chungo por que a penas hay sombra por Segovia.

Y claro, los días buenos de turismo, esos que hace una temperatura perfecta pues suele estar a tope de gente los fines de semana jaja.

Así que bueno, tomando precauciones y vistiéndose de manera adecuada cualquier época es buena para ir a Segovia. Eso sí, mira antes el tiempo que va a hacer en Segovia por que te aseguro que podrás tener un día soleado en Madrid, cruzar la Sierra y encontrarte todo lleno de nubarrones (muuuchas veces me ha pasado esto jaja).








¿Qué te ha parecido Segovia como plan para tu próxima escapada?


Cómo ves, tanto la ciudad como los alrededores, dan para mucho. 

Y si quieres leer una ruta completa con las visitas básicas, otras no tan básicas y más detalles de lo que estás visitando te animo a leer esta otra entrada, ahí lo cuento todo con más texto jaja.

Así que, no te lo pienses mucho, estoy segura que Segovia te va a encantar.

 




Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto