Cudillero y Covadonga, dos imprescindibles en Asturias

0



El norte de España es una maravilla, sobre todo para los amantes de la naturaleza, por eso hoy te quiero proponer dos visitas muy interesantes para realizar en Asturias y que sin duda se quedarán guardadas en tu memoria. 

Son lugares perfectos para combinar gastronomía, relax, senderismo y aire puro. 

Hoy toca preparar maletas para conocer Cudillero y los Lagos con el santuario de Covandonga!

Estas dos excursiones que te propongo son para realizar en días diferentes.

Puedes ir desde Oviedo o desde Gijón y pasar el día.



excursión de 1 día a Cudillero Asturias



CUDILLERO Y COVADONGA, DOS IMPRESCINDIBLES EN ASTURIAS




Día 1: Qué ver y hacer en Cudillero (excursión en Asturias)



¿Qué puedo decir sobre Cudillero que no diga una simple imagen? 

Creo que absolutamente nada.

Para muchos Cudillero es uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Conozco solo un poquito de Asturias de una semana de viaje por esta zona del norte de España, por lo que no podría decirte si Cudillero es el más bonito o no, pero si que confirmo que tiene muchísimo encanto y es diferente a otros pueblos que haya podido visitar.
Vistas desde una de las calles de Cudillero
Vistas desde la plaza de Cudillero
Cudillero es un pueblo de postal.

Y la postal más típica la vas a encontrar desde el puerto o perdiéndote por sus calles y cuestas empinadas llenas de miradores.

Las casas de colores y la construcción escalonada es lo que le da ese encanto al pueblo. Si a eso le añadimos el olor a mar, las barcas típicas de pueblo de pescadores y los paseos que se pueden por los alrededores con vistas a los acantilados y al faro pues sin duda es un plan de paseo perfecto.

Una recomendación que te quiero dar, para visitar Cudillero lo mejor es ir cómodo y con buen calzado. Tus pies te lo agradecerán por las cuestas y escaleras que tendrás que subir. Y no pienses que no vas a subir, que menuda pereza, noooo. Tienes que perderte por sus calles y dejarte llevar. Así es cómo podrás ver lo curioso de esté pueblo construido en pleno acantilado.

Calle de la entrada a Cudillero
Un callejón
Te quiero dejar una lista de lugares para ver en Cudillero o cosas que puedes hacer durante tu visita:

1. Visitar la Plaza de La Marina

Esta plaza no hay lugar a dudas que la vas a visitar. Es la visita clave para hacer en Cudillero y popularmente es conocida con el nombre del "Anfiteatro", cuando la veas seguramente entiendas el motivo de ese nombre.

La Plaza de la Marina es casi el punto de entrada, el lugar de encuentro y la zona más amplia de Cudillero. Aquí se encuentran unos cuantos restaurantes que en días clave suelen estar a tope de gente.

Todas las casas de Cudillero están alrededor de esta plaza creando la imagen típica del pueblo.

Por esta zona verás el Ayuntamiento y el pequeño edificio de la antigua lonja de pescado.

2. Visitar Miradores como el Mirador de la Garita

Ya te comentaba antes que subas escaleras y cuestas. La recompensa será los bonitos miradores y balcones que descubrirás a lo largo del paseo. Todos son de foto y uno de los más populares por las vistas al puerto viejo es el Mirador de la Garita.

3. El faro y los acantilados

Al subir arriba del todo también podrás ver algunos senderos que te llevan a bonitos acantilados con un faro al fondo. Cuando lo visitamos había un sendero preparado para llegar hasta el faro.

4. Paseo por el puerto y la zona del rompe olas

Es bastante probable que si llegas a Cudillero en coche encuentres aparcamiento en la zona del puerto (hay un aparcamiento gratuito y es la opción más cómoda). Te recomiendo que des un paseo por esta zona, al atardecer con las casas de colores dándoles el Sol de pleno era muy bonito. Y también puedes ver el Puerto deportivo.

5. Comer en Cudillero

Prácticamente todo el mundo que visita Cudillero lo hace con un objetivo, disfrutar de una buena comida en uno de sus restaurantes. Si visitas Cudillero entre semana no tendrás problema pero los fines de semana se pone a tope, sobre todo si es un día bueno, así que te recomiendo que reserves antes en alguno de ellos. Mira las opiniones en tripadvisor.

Por cierto, te cuento como curiosidad que el día que visitamos Cudillero, cuando nos marchamos por la tarde, en la rotonda para acceder a la A-8 había un control de alcoholemia al que nos pararon, pero sin problema 😉 .

Cudillero es bastante pequeño por lo que en unas horas estaría todo visto, digamos que el plan es tomar un día de relax, pasar un día tranquilo, disfrutando del mar Cantábrico y del entorno.
El faro de Cudillero
Las casas en pendiente
Cudillero se encuentra cerca de Oviedo y de Gijón, pasando por Avilés

Lo mejor es ir en coche, hay una estación de tren cerca, pero no sé como está el tema de llegar en tren y si queda demasiado lejos.

La ventaja de ir en coche es que no sólo es interesante el pueblo de Cudillero si no también los alrededores, por ejemplo puedes parar a ver la Iglesia de Jesús de Nazareno (en la carretera CU-2 cerca del El Pito) y también puedes ir parando en playas cercanas como la playa de El Aguilar que es la más famosa de la zona y así organizar un día bastante interesante.

Una calle cualquiera


Día 2: Los Lagos de Covadonga (excursión en Asturias)



La segunda recomendación para visitar en Asturias es sin duda Covandoga, tanto los lagos como el Santuario. Diría que es un imprescindible de todo viaje por Asturias y de los Picos de Europa. Este entorno reúne tanto a amantes de la naturaleza y del senderismo cómo fieles que se dirigen por motivos religiosos a visitar el Santuario y la Basílica de Covadonga. Y la verdad, es una pasada.

Sin lugar a dudas, es una excursión bonita, tranquila, dónde disfrutas de las vistas y del aire puro, desconectando del día a día que tanto necesitamos últimamente.


>> No te pierdas esta guía para visitar Covadonga:


Visitar los Lagos de Covadonga (info y ruta) 




Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto