lunes, 5 de mayo de 2014

Una parada en Astorga (León)


Visitando Astorga

Astorga es un pueblo que descubrimos al realizar una parada durante un largo viaje y que no fuera simplemente carretera. Así a 48 km León y 323 km de Madrid, tenemos esta pequeña joya que nos sorprendió muchísimo. Un agradable paseo es lo que os proponemos, así que Preparad Maletas y rumbo a Astorga!

Lo primero que os queremos mostrar es una foto que hicimos a un mapa a la entrada del casco antiguo, que os permitirá visitar los lugares por los que deberías pasear.


mapa turístico de Astorga
Mapa turístico de Astorga

Astorga tiene el título de Bien de interés cultural y queda plasmado nada más acercarnos a su casco antiguo rodeado por las murallas de origen romano.


El conjunto de la Catedral de Santa María iniciada en 1069 y el Palacio Episcopal o Palacio Gaudí de 1893 son los puntos fuertes de la visita y podría haber estado haciendo miles de fotos ahí.


Catedral de Astorga
Fachada de la Catedral de Astorga
Astorga
Catedral de Astorga

Palacio Gaudí Astorga
El bonito Palacio Episcopal o Palacio Gaudí

La plaza mayor con su portales y balcones y el ayuntamiento con las figuras de dos maragatos en la campana que marcan las horas con un mazo (que pena que vimos el toque de la 1 del mediodía jeje) son otros de los puntos de la visita. 

El día de nuestra llegada era Domingo de Resurrección y por eso se encontraba una cruz desnuda en el centro de la plaza.


Plaza Mayor
Plaza Mayor de Astorga

En Astorga también encontramos restos de una ocupación romana como el mosaico del oso y los pájaros o las termas públicas.

acueducto romano astorga
Restos romanos
Mosaicos Romanos Astorga
Mosaicos Romanos

Las callejuelas, las iglesias y conventos, el recorrido por las murallas y las vistas desde el parque del Melgar son puntos para incluir en el recorrido. 

Iglesia en Astorga
Iglesia en Astorga

Además veréis señales que indican el camino de Santiago y es que Astorga, sobre todo durante la Edad Media y debido al Camino Francés de peregrinación, se convirtió en una ciudad con numerosos albergues y hospitales para peregrinos. Aún hoy, quedan algunos albergues, con más de 200 plazas.

Paseando por Astorga
Calle de Astorga
Posadas de peregrinos Astorga
Albergue de peregrinos


Así que desde aquí os recomendamos que si os encontráis o pasáis cerca de este bonito pueblo no dudéis en realizar una parada y conocer su núcleo histórico, a nosotros no nos defraudó la visita. 

Hay oferta hotelera y de casas rurales (algunos muy bonitos), gran cantidad de mesones y restaurantes, visitas guiadas desde la oficina de turismo y excursiones por los alrededores, así que realizar una escapada de fin de semana o parada de una noche creemos que puede ser recomendable.



Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?