Diario del viaje a Barcelona (Parte III): Itinerario por Montjuic y plaza de España

0

Barcelona desde Montjuic

Hoy toca el final de nuestro viaje de 5 días a la ciudad condal. 

Esta vez sería un día más tranquilo que los anteriores. 

Subimos a Montjuic dónde las vistas de Barcelona bien merecen el paseo y después continuamos por la Plaza de España y un último paseo por el centro. 

Si quieres conocer todas estas visitas de Barcelona y pasar un día igual de bonito aquí te dejo todos los detalles.


GUÍA Y DIARIO DE VIAJE A BARCELONA: 5 DÍAS RECORRIENDO LA CIUDAD (PARTE III)




Qué ver en Barcelona - Día 5: Visitar Montjuic y Plaza de España


Nos recibe un día soleado y además muy caluroso de Marzo, incluso para quedarnos de manga corta! así que fenomenal, pues hoy tenía planeado un paseo por Montjuic. 


el mejor mirador de Barcelona, Montjuic

Montjuic es un barrio de Barcelona aunque se conoce principalmente así a la montaña de 175 metros de altitud sobre el nivel del mar que nos ofrece unas vistas preciosas de la ciudad. 

¡Es una pasada!


vistas de Barcelona desde Montjuic

Llegar a Montjuic es muy fácil:

Utilizaremos el Funicular de Montjuic (señalizado a través del metro), se inauguró en 1928 y nos sube un primer tramo de unos 80 metros. 

Nos deja muy cerca del Teleférico (está de nuevo bien señalizado) pero decidimos subir hasta la cima andando, pues queríamos conocer un poco el monte.

Otra formar de llegar hasta la cima es usando el transbordador que comunica con el puerto, pero este día no estaba en funcionamiento.


el puerto de Barcelona

Subimos andando a través de los Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer y nos encontramos con unos miradores hasta llegar al castillo (hoy museo militar) de 1751. 

Las vistas de Barcelona son impresionantes, además en los alrededores del castillo hay bancos y miradores.

Es un paseo muy agradable y totalmente recomendable, sin duda un lugar que ver en Barcelona.

visitar el castillo de Montjuic en Barcelona


el castillo de Montjuic en Barcelona

cuál es el mejor mirador de Barcelona

Una vez habíamos descansado decidimos comenzar el descenso por la zona de los estadios olímpicos. El recorrido era más largo que la subida pero así llegaríamos hasta la Plaza de España. 

Por la zona deportiva no encontrarás nada con un especial interés turístico, bueno quizás la Torre de Telecomunicaciones, pero queríamos hacer el recorrido.

Fuimos bordeando las instalaciones hasta el Pueblo Español, el cuál no visitamos pues ya habíamos visto uno parecido en Mallorca. El de Mallorca nos gustó mucho, así que quizás a quien no haya visitado algo igual le pueda interesar. Son una muestra de los monumentos más importantes de España.

Desde aquí llegamos hasta el Museo Nacional frente a la fuente de Montjuic. Toda esta zona nos impresionó bastante pues tenía unas dimensiones mayores de las que nos imaginábamos (también llegábamos cansados de tanto andar). 

La fuente de Montjuic hace un espectáculo nocturno en las noches de verano.


la Plaza de España en Barcelona

Continuamos hasta la Plaza de España donde decidimos hacer un descanso en el centro comercial ubicado en una antigua plaza de toros

Lo bueno de este lugar, a parte de la estructura, es que en la azotea encontrarás un mirador gratuito con unas vistas bonitas a la plaza y al museo Nacional.


dónde está el mirador de la Plaza de España Barcelona

miradores de Barcelona

Tras un descanso merecido, decidimos continuar nuestro paseo por toda la avenida del Parallel hasta llegar a Las Ramblas. 

Con este paseo te introduces en una zona de la ciudad con poco turismo (pues no hay atracciones propiamente dichas) pero te acercas un poco al día a día de la ciudad.

El cansancio se va notando después de los largos paseos de todos los días así que llegamos bastante cansados hasta Colón. 

Tocaba otro descanso en un lugar al que teníamos seguro que queríamos ir que es a la cafetería del Jardín de la Hadas. Esta situada en el callejón al lado del Museo de Cera, y es un bar con una decoración muy original, que os recomendamos.

lugares curiosos que ver en Barcelona

Decidimos poner fin a nuestro viaje por la ciudad, recorriendo por última vez Las Ramblas y pasando a algunas tiendas que teníamos fichadas del resto de días.

Nos dejamos sin visitar el monte Tibidabo (en otra ocasión será), pero desde muchas zonas de la ciudad se puede ver el templo expiatorio del Sagrado Corazón. Para subir lo más popular entre los turistas es el funicular, pero también hay opciones de hacerlo en coche, bus o tranvía (azul).


el monte Tibidabo de Barcelona

La mañana siguiente, como teníamos el coche no podíamos dejar de recorrer la Diagonal y acercarnos hasta otro punto conocido mundialmente... el Camp Nou

Y así nos despedimos de una ciudad que nos ha encantado sobre todo arquitectónicamente hablando y por su combinación con la naturaleza. Fueron 5 días muy intensos recorriendo los principales atractivos de Barcelona. ¡Una maravilla!





Ya he repetido a lo largo del diario que Barcelona a nivel turístico tiene muchísimo que ofrecer. Su situación privilegiada entre mar y montaña y sus maravillosos monumentos hacen que al menos se necesiten 5 días para recorrer lo más importante.


Si te has perdido el inicio del diario aquí te dejo las primeras partes:

Encontrarás información detallada sobre el patrimonio de Gaudí, Las Ramblas o la Barceloneta. Lugares muy top para ver en Barcelona. ¡No te los pierdas!



   



Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto