viernes, 16 de mayo de 2014

Diario del viaje a Barcelona (Parte III): Itinerario por Montjuic y plaza de España


Barcelona desde Montjuic

Hoy toca el final de nuestro viaje de 5 días a la ciudad condal. Esta vez sería un día más tranquilo que los anteriores. Subimos a Montjuic dónde las vistas de Barcelona bien merecen el paseo y después continuamos por la Plaza de España y un último paseo por el centro. Si queréis conocer todas estas visitas de Barcelona aquí os contamos todos los detalles.


¿ Qué ver y hacer en Barcelona ? Diario de un viaje. 

Subida a Montjuic y plaza de España




Día 5: Visita a Montjuic


Nos recibe un día soleado y además muy caluroso de marzo, incluso para quedarnos de manga corta! así que fenomenal, pues hoy teníamos planeado un paseo por Montjuic. 



Montjuic es un barrio de Barcelona aunque se conoce principalmente así a la montaña de 175 metros de altitud sobre el nivel del mar que nos ofrece unas vistas preciosas de la ciudad. 



Llegar a Montjuic es muy fácil:

Utilizaremos el Funicular de Montjuic (señalizado a través del metro), se inauguró en 1928 y nos sube un primer tramo de unos 80 metros. 
Nos deja muy cerca del Teleférico (está de nuevo bien señalizado) pero decidimos subir hasta la cima andando, pues queríamos conocer un poco el monte.

Otra formar de llegar hasta la cima es usando el transbordador que comunica con el puerto, pero este día no estaba en funcionamiento.



Subimos andando a través de los Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer y nos encontramos con unos miradores hasta llegar al castillo (hoy museo militar) de 1751.  Las vistas de la ciudad impresionantes, además en los alrededores del castillo hay bancos y miradores.





Una vez habíamos descansado decidimos comenzar el descenso por la zona de los estadios olímpicos. El recorrido era más largo que la subida pero así llegaríamos hasta la Plaza de España. 

Por la zona deportiva no encontraréis nada con un especial interés turístico, bueno quizás la Torre de Telecomunicaciones, pero queríamos hacer el recorrido.

Fuimos bordeando las instalaciones hasta el Pueblo Español, el cuál no visitamos pues ya habíamos visto uno parecido en Mallorca. El de Mallorca nos gustó mucho, así que quizás a quien no haya visitado algo igual le pueda interesar. Son una muestra de los monumentos más importantes de España.

Desde aquí llegamos hasta el Museo Nacional frente a la fuente de Montjuic. Toda esta zona nos impresionó bastante pues tenía unas dimensiones mayores de las que nos imaginábamos (también llegábamos cansados de tanto andar). La fuente hace un espectáculo nocturno en las noches de verano.



Continuamos hasta la Plaza de España donde decidimos hacer un descanso en el centro comercial ubicado en una antigua plaza de toros

Lo bueno de este lugar, a parte de la estructura, es que en la azotea encontraréis un mirador gratuito con unas vistas bonitas a la plaza y al museo Nacional.




Tras un descanso merecido, decidimos continuar nuestro paseo por toda la avenida del Parallel hasta llegar a Las Ramblas. Con este paseo te introduces en una zona de la ciudad con poco turismo (pues no hay atracciones propiamente dichas) pero te acercas un poco al día a día de la ciudad.

El cansancio se va notando después de los largos paseos de todos los días así que llegamos bastante cansados hasta Colón. Tocaba otro descanso en un lugar al que teníamos seguro que queríamos ir que es a la cafeteria del Jardín de la Hadas. Esta situada en el callejón al lado del Museo de Cera, y es un bar con una decoración muy original, que os recomendamos.


Decidimos poner fin a nuestro viaje por la ciudad, recorriendo por última vez Las Ramblas y pasando a algunas tiendas que teníamos fichadas del resto de días.

Nos dejamos sin visitar el monte Tibidabo (en otra ocasión será), pero desde muchas zonas de la ciudad se puede ver el templo expiatório del Sagrado Corazón. Para subir lo más popular entre los turistas es el funicular, pero también hay opciones de hacerlo en coche, bus o tranvía (azul).



La mañana siguiente, como teníamos el coche no podíamos dejar de recorrer la Diagonal y acercarnos hasta otro punto conocido mundialmente... el Camp Nou

Y así nos despedimos de una ciudad que nos ha encantado sobre todo arquitectónicamente hablando y por su combinación con la naturaleza.




Ya he repetido a lo largo del diario que Barcelona a nivel turístico tiene muchísimo que ofrecer. Su situación privilegiada entre mar y montaña y sus maravillosos monumentos hacen que al menos se necesiten 5 días para recorrer lo más importante.

A nosotros nos gusta recorrer todo con calma y andando al ser posible y en Barcelona fue fácil trazar nuestros recorridos, agruparlos por zonas tal y cómo os hemos resumido.

Os recomendamos sin lugar a duda la visita a la ciudad.

Si os habéis perdido el inicio del diario aquí os dejo las primeras partes:


  

Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?