Guía para ir de compras por Madrid

0

de compras por Madrid

En estas fechas el consumismo loco y por "obligación" nos invade y muchos días la actividad consiste en recorrer tiendas y mercadillos en busca del regalo perfecto o de la ganga perfecta. Madrid es un paraíso para los amantes de las compras, es una de las ciudades Europeas con más oferta y opciones, así que creemos que puede ser de utilidad contar con una pequeña guía de los lugares de compras más famosos de Madrid.

Últimamente con la globalización es posible comprar cualquier cosa en cualquier parte del Mundo. En nuestros viajes siempre nos gusta comprar "regalos" gastronómicos pero en muchos casos es cierto que si vives en una gran ciudad, y te propones buscarlos, es posible que los encuentres. Hay excepciones eh? por ejemplo nunca hemos conseguido encontrar una especia que nos encantó de Marruecos. O por ejemplo, siempre hay muchas cosas chulas en mercadillos vintage que son irrepetibles. Pero a grandes rasgos, en Madrid seguramente se puede comprar cualquier cosa que te propongas, solamente tienes que buscar y estar dispuesto a pagar el precio.

Aunque las compras por internet van en aumento, y son muy cómodas, a mi todavía me sigue gustando dar un paseo por las tiendas. Es cierto que en fechas importantes cómo Navidad y rebajas es una locura, pero también es verdad que me gusta vivir por unas horas esa locura consumista. 

Por todo eso, hemos dejado una guía para compras por Madrid. No son tiendas concretas si no zonas comerciales o mercadillos que merecen la pena en Madrid, digamos que son sitios para pasear y conocer.




Durante estas fechas la ciudad está completamente abarrotada de gente por las calles, en cualquier plaza o estación de metro con intercambiador aprovechan para poner las típicas casetillas con regalos. Por ejemplo las del Corte Inglés de Nuevos Ministerios o en el intercambiador de Moncloa.

Desde mi punto de vista no llegan a tener el encanto de los mercadillos navideños europeos, los Alemanes o por ejemplo el despliegue de Londres es una barbaridad y muy bonitos, pero aún así los mercados navideños en Madrid son típicos - y la iluminación de las calles es impresionante - y en estos días todo el mundo terminamos visitando algún mercadillo y zonas comerciales.

Dejo los dos mercadillos navideños más especiales o importantes para conocer en Madrid:

- Mercado Navideño de La plaza Mayor, este mercadillo tiene exclusivamente productos de decoración navideña y es un clásico de la ciudad sobre todo por su localización en plena plaza Mayor. En los alrededores encontramos el típico mercadillo de bromas y pelucas (abierto todos los días hasta el 1 de Enero y hasta las 22:00).

- La plaza de España con su feria de Artesanía abierto hasta el 7 de Enero. Es un mercadillo que me encanta pues hay cosas muy bonitas y son de calidad. Últimamente en esta plaza siempre hay alguna feria pero en Navidad sería el mercado más famoso. Eso sí, siempre está a tope de gente que es difícil incluso andar.




Pero si lo que queremos es hacer nuestras compras tradicionales, hay calles frecuentadas por madrileños y turistas en las que todo el mundo va cargado con bolsas y buscando las ofertas - o el lujo -. Restaurantes, tiendas de moda archiconocidas o boutiques de lujo es lo que se encuentra en pleno centro y en plenas calles madrileñas. 

Aquí va la lista, que desde mi punto de vista, son imprescindibles para disfrutar de un día (o varios) de compras por Madrid:

- La calle Preciados. 

Famosísima sin duda es la zona de Preciados de Madrid, eje Callao y Puerta del Sol, con los dos moles de edificios cómo el Corte Inglés y el Fnac, y además peatonal y una tienda detrás de otra, tanto de moda, de decoración, libros... es una de las zonas de Madrid más transitadas y dónde más gente se acumula de compras.

Por supuesto no pueden faltar restaurantes, cafeterías, pastelerías, chocolaterías, hay de todo en esta zona de ocio y turismo de la capital.

Por los alrededores de la Puerta del Sol también está todo con bastantes tiendas, a mi me gusta pasear por la calle Arenal.

- La Gran Vía. 

La Gran Vía es una calle/avenida por la que indudablemente pasaremos si estamos de turismo por Madrid. Es la arteria principal de Madrid, de compras y ocio. Cines, teatros, tiendas de moda mundialmente conocidas, complementos... En la Gran Vía hay de todo pero lo mejor es el entorno, los edificios son impresionantes, tienen una arquitectura preciosa, pero no hay que olvidar que es una zona con mezcla de gentes y cultura (una recomendación, aunque es sentido común, es una zona de compras y con muchísima gente, así que hay que vigilar las pertenencias pues evidentemente hay carteristas). 

La Gran Vía es un básico en las compras madrileñas, pero si algo en esta avenida que últimamente destaca es el enorme Primark!! eso si que es una locura consumista. Hay que entrar por ver el edificio pues es muy bonito, y posiblemente si entras es difícil que salgas sin nada, aunque sea unos calcetines jejeje.

Establecimientos cómo Zara, H&M, Starbucks, el nuevo Five Guys, Vips, los musicales de más éxito cómo el Rey León y un largo etcétera es lo que se encuentra en esta famoso eje madrileño.

- La calle Fuencarral y calle Hortaleza 

Esta es una de mis zonas favoritas. Me encantan todas las tiendas.

Esta zona de Madrid nos ofrece compras ligeramente diferentes pues no es tanto con tiendas muldialmente conocidas sino que son tiendas más pequeñas y especiales, algunas tiendas son preciosas con una decoración tan cuidada que te enganchan. Aquí me enamore de Lush (aunque luego en Londres también estaba en varios sitios la primera vez que entré fue en Madrid).

Sin duda, la zona de Fuencarral es un lugar que todo turista debe visitar en Madrid, pero sobre todo es frecuentados por madrileños amantes de la moda más vanguardista.

Para comer algo, subiendo a Tribunal, Malasaña o Bilbao, es la zona que más nos gusta.


- La calle Serrano y alrededores

La milla de Oro de Madrid tiene que estar en esta guía de compras sí o sí. Lujo, boutiques y marcas vip es lo que se encuentra en esta zona del Barrio Salamanca. Por aquí está Tiffany, Chanel, Gucci entre las qué se me ocurren ahora mismo, por supuesto también hay Zara, Mango y alguna otra más asequible.

Para ser sincera nunca he comprado nada aquí, aunque si he paseado y mirando y mirando escaparates en busca del precio más alto ^-^. La verdad la zona es agradable, es muy bonita y de nuevo otro referente en la ciudad - incluso a nivel turístico - y si tienes suerte comprar.

Si visitas esta zona te recomiendo pasar a Platea Madrid, no es de compras si no un espacio gastronómico en unos antiguos cines. A nosotros nos gustó conocerlo y lo que comimos nos gustó.


- El Rastro de Madrid.

No puedo terminar esta lista sin un clásico de Madrid. Nos vamos de compras a una de las zonas más castizas, en la Plaza de Cascorro y en la Ribera de Curtidores nos encontramos con El Rastro, el mercadillo madrileño donde todos los domingos de 9:00 a 15:00 se dan cita más de 1000 puestos donde venden de todo!!!




Pero si hay algo que últimamente está de moda en muchas ciudades y en particular en Madrid son los Centros Comerciales. Cada cierto tiempo, no es raro escuchar que se ha abierto uno nuevo o que han reformado algún otro. A este paso podremos circunvalar Madrid de Centro Comercial en Centro Comercial! si es que no podemos hacerlo ya ^-^.

Los hay para todos los gustos, algunos dedicados exclusivamente a la restauración, cines y ocio. Y otros muchos con más de 200 tiendas de las marcas de moda. En cualquier caso son una buena opción para pasar un rato y sobre todo en estos días de invierno.

No puedo dar toda la lista de centros comerciales pues sería agotadora!! en serio, hay tantos!! pero dejamos los que serían más importantes para los madrileños o los qué a nosotros más nos gustan.

Madrid Capital y accesibles por transporte público:


- Centro Comercial Príncipe Pío

Uno de los centros comerciales céntricos de la ciudad se encuentra en la antigua estación de Príncipe Pío. Si te olvidas de las tiendas y te fijas en la arquitectura te darás cuenta que está en un lugar histórico, la Estación del Norte de Madrid. Por tanto, a nivel turístico también merece la pena que se incluya en el itinerario por la ciudad. 

Príncipe Pío cuenta con cines, restaurantes, tiene parking de pago pero lo mejor es que está muy bien comunicado por lo que es muy fácil llegar en transporte público (cercanías, metro y bus). Eso sí, siempre está a tope de gente.

Como llegar al centro comercial de Príncipe Pío: 

Metro y estación de cercanías Príncipe Pío.
Líneas de autobuses urbanos con un máximo de 3 min. a pie: 25, 33, 39, 41, 46, 75, 138, N18, N19, N20, 500 Y Circular.

Líneas interurbanas (con recorrido por las ciudades del sur de Madrid cómo Móstoles o Alcorcón): 511, 512, 513, 514, 516, 518, 521, 522, 528, 573, 581, N51, N52.

- La Vaguada 

Es el primer centro comercial abierto en Madrid así que es un lugar emblemático y conocido por todo el Mundo. Se inauguró en 1983 con 250 tiendas y lo mejor es que es accesible por transporte público (metro y autobús). Para los que van en coche hay 2 horas gratis de aparcamiento.

Cómo llegar a La Vaguada:
En metro estaciones Barrio del Pilar, Herrera Oria y Peñagrande.
Autobuses urbanos: 42, 49, 67, 83, 124, 126, 127, 128, 132, 133, 134, 135, 137, 147, N18, N19.

- La Gavia 

El Centro Comercial de La Gavia está ubicado en el Ensanche de Vallecas. Es de reciente construcción, con restaurantes, muchísimas tiendas, cine y justo al lado del Ikea (que también es una opción de compras, incluso de actividad del día jejeje).

Cómo llegar a La Gavia:
Metro: parada Las Suertes (cuidado que hay una parada llamada La Gavia pero que queda bastante más lejos).
Autobuses urbanos: 142, 145.


Otras superficies en los que podemos encontrar otro tipo de oferta:

- ABC Serrano que por su situación en la misma calle Serrano y la fachada con una arquitectura realmente bonita ya merece la pena la visita. Ocupa las antiguas oficinas del periódico ABC. Es bastante pequeño y no es comparable con las grandes moles de centros comerciales a los que últimamente estamos acostumbrados (tiene muy poco comercio pero es bonito por ver la fachada).

Cómo llegar:
Metro parada Rubén Darío (aunque hay otras muchas cercanas).


- Centro Comercial Moda Shopping del mismo estilo que el anterior en pleno paseo de la Castellana, cerca de Azca y el Santiago Bernabeu. Tiene parking donde las primeras horas son gratuitas. Son tiendas pequeñitas, en su web dicen que hay unas 90 tiendas (a nosotros nos parecieron menos) y algunas cafeterías. Es un lugar tranquilo a pesar de su ubicación. No son tiendas que todos conozcamos.

Cómo llegar:
Metro Santiago Bernabeu (hay otros próximos)
Líneas autobuses urbanos 5, 14, 27, 40, 120, 147, 150

Centros Comerciales por los alrededores de Madrid

Esta parte de centros comerciales por los alrededores de Madrid sería una lista interminable pues hay uno casi en cada localidad periférica. No voy a listar todos, simplemente los que desde mi punto de vista pueden tener más interés para salir cargaditos con bolsas!

- Parquesur en Leganés.

No se si será uno de los más grandes pero sin duda tiene de todo con más de 200 tiendas. Lo que más llama la atención es su plaza con un lago y la Fuente Cibernética. Cuando hace buen tiempo se está muy agradable. Siempre hay colas para encontrar aparcamiento, incluso alguna vez no hemos podido ni siquiera cenar de la cantidad de gente que se acumula.

Cómo llegar:
En Metro sería la parada El Carrascal (metroSur).
En Cercanías la estación de Zarzaquemada.
Autobuses interurbanos 432, 481, 483, 485, 488, 497.


- Centro Comercial Madrid Xanadú

Seguro que todos lo conocemos pues saltó a la fama por tener la primera pista de nieve cubierta de España. A parte de eso hay 220 establecimientos, más el Corte Inglés una delicia para las compras.
Lo peor es que siempre esta a tope, lo bueno es que nunca hemos visto el aparcamiento completo (eso es un punto a favor para visitarlo).

Cómo llegar en autobús:

Desde Madrid (Estación Príncipe Pío): 528, 534 y 539
Desde Móstoles: 498A, 524, 529, 529A, 529H, 531, 531A
Desde Alcorcón: 535
Desde Leganés: 496



- Plaza Norte 2 San Sebastián de los Reyes

Cuando se inauguró se le conocía como uno de los centros comerciales más lujosos de la capital, lámparas, mármol, columnas y sobre todo la famosa cúpula. El edificio es enorme y bonito, pasillos amplios y cómodos y con todas las tiendas que te puedas imaginar.

Lo mejor es que en los alrededores tenemos otras grandes superficies como por ejemplo IKEA o La Maison du Monde.

Lo peor lo muy saturados que esta y lo difícil de aparcar.

Muy similar, pues es de los mismos arquitectos y de reciente inauguración tendríamos el Gran Plaza 2 de Majadahonda (creo que si te ponen una foto de cada uno de ellos no se sabrían diferenciar).

Cómo llegar:
Plaza Norte 2 autobuses: 171 y 156 (Salidas desde el Intercambiador de Plaza de Castilla).

Gran Plaza 2 autobús 652 desde el Intercambiador de Moncloa. 


- Y de outlet en Madrid el más famoso por goleada debido a las grandes firmas y lo bonito que es tenemos a Las Rozas Village. Si, si, si!! que maravilla si eres capaz de encontrar una gran ganga de las grandes firmas, y si no... te irás deprimido (más de una vez me ha pasado). Aún así la visita merece mucho la pena, sobre todo por lo original. Tiene estructura de un pequeñito pueblo, con su plaza, su ayuntamiento, todo muy chic. Justo al lado se encuentra el Heron City con cines y muchos restaurantes.

Cómo llegar a las Rozas Village desde Madrid:

Autobús interurbano 629 desde el Intercambiador de Moncloa. La duración del trayecto dependerá del tráfico pero diría que unos 40 minutos. Deja justo en la puerta de las Rozas Village.



Espero que con esta lista de opciones de compras por Madrid te apetezca salir y darte a la locura consumista. 

Como comentamos al inicio es una guía para compras por Madrid de calles o grandes superficies sin entrar en recomendaciones de tiendas concretas - quizás en algún momento deberíamos escribir una entrada de ese tipo jeje - y por supuesto muchas de las ideas recomendadas son también turísticas, por lo que si es tu primera vez en Madrid o estás recordando lugares, muchos de los sitios son imprescindibles turísticos.




¿Quieres hacer unas rutas muy chulas por el centro de Madrid?


Primer Paseo por el centro de Madrid (con mapa)


Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto