viernes, 20 de febrero de 2015

El Parque de Europa en Torrejón de Ardoz


El Parque de Europa en Torrejón de Ardoz

Viendo la foto de la entrada de hoy podríamos pensar que estamos en Londres paseando junto al Támesis, pero no, nada más lejos, estamos a unos kilómetros de Madrid en concreto en Torrejón de Ardoz visitando el Parque de Europa. Este parque es único en la comunidad de Madrid y puede ser una buenísima opción para pasar una tarde de sábado o domingo desconectando y además "viajando"... Preparar Maletas nos vamos Al Parque de Europa en Torrejón.

Lo que hace diferente a este parque del resto es que contiene réplicas de una serie de monumentos famosos de Europa. Son a tamaño más reducido pero aún así algunos de ellos están muy bien conseguidos, así que si estamos con morriña de viajes es una buenísima opción para "recorrer" Europa.



El parque tiene alrededor de 230000m2, y a parte de los monumentos, hay bastantes zonas de descanso, un lago, actividades para niños, restaurantes y zonas para hacer picnic.

La primera vez que lo visitamos fue prácticamente al poco tiempo de su inauguración en 2010 por lo que estaba a tope de gente. 

Era incluso difícil hacer alguna foto decente.

Aún así lo vimos como un parque con muchas posibilidades si sabían cuidarlo y fomentarlo bien.

Lo que menos nos gustó fue que al ser un parque nuevo casi todos los árboles y plantas pues son jóvenes y claro, no había demasiados lugares con sombra y faltaba verde. Aunque evidentemente, poco a poco esto irá cambiando e irá teniendo mejor pinta, todavía le faltan unos cuantos años para poder disponer de sombras agradables.


El parque se encuentra en una zona que se encontraba en abandono y con chabolas, así que ha sido toda una transformación, una gran inversión de muchos millones de euros.

De la web de la Oficina de Turismo hemos tomado el siguiente plano, aunque no se ve muy bien, al menos sirve para tener una idea de la distribución del parque. A la entrada hay mapas - de los típicos de los parques -.














Las réplicas de monumentos europeos son las siguientes:

- Atomium de Bruselas en Bélgica 
- Barco Vikingo de Dinamarca 
- David de Miguel Angel en Florencia 
- Fontana de Trevi en Roma 
- La Sirenita en Copenhague 
- Manneken Pis en Bélgica 
- Molinos Holandeses  
- Muro de Berlín. En este caso no es una réplica si no un trozo del muro original. 
- Plaza de España, esto es una mezcla de plazas Españolas destacando el reloj de la puerta del Sol. 
- Plaza de Europa, es un homenaje a todos los Países Europeos con las banderas de todos los países. 
- Puente de Londres 
- Reconstrucción real del Puente de Arlés pintado por Van Gogh 
- Puerta de Alcalá en Madrid 
- Puerta de Brandenburgo en Berlín 
- Torre de Belem en Lisboa 
- Torre Eiffel en París (mucho más pequeñita) 
- Teatro Griego 
- Las Tres Gracias de Rubens del Museo del Louvre en París.



En el siguiente mapa os mostramos en azul los países que tienen representación. La verdad, desde nuestro punto de vista, habría estado genial representar a algunos países de Europa del Este. Es una pena que no cuente con más variedad... quizás para un futuro:



A parte de hacer la ruta visitando los monumentos hay atracciones para todas las edades como barcas, tirolinas, un laberinto, tiro con arco y una zona multiaventura. Vamos que para ir con niños pensamos que es una buenísima opción, eso sí, todas estas actividades son de pago (la entrada al parque es gratuita).

A nosotros lo que más atención nos llamó fue la tirolina, tenía muy buena pinta, pero la cola era enorme.

Además para los meses de verano hay instalada una Fuente Cibernética, es un espectáculo con chorros de agua y juego de luces mezclando colores, formas y láseres (aunque no hemos tenido la oportunidad de verla funcionando - todavía -).

La temporada va desde el 30 de Junio al 23 de Septiembre y tendría los siguientes espectáculos:

Viernes: Espectáculo Europa-TorrejónSábado: Música de cineHorario: Viernes y sábado a las 23:00 horas si es en Junio-Julio y a las 22:00 horas para los meses de Agosto y Septiembre.




El parque está abierto todos los días del año, pero cuando más se llena de gente son los fines de semana pues es un buen lugar para descansar y desconectar. Y lo mejor de todo es que la entrada (de momento y espero  que sea así siempre) es gratis!!, bueno las atracciones no.

Para llegar al Parque de Europa lo más cómodo es ir en coche, nosotros no tuvimos problemas en encontrar un hueco para dejarlo. Pero si no existe esa opción desde Madrid la combinación más óptima sería tomar el cercanías hasta Torrejón de Ardoz y desde la misma estación, junto a la Plaza de España, tomar el bus L1 (en fines de semana) o L2 que hace una parada en el mismo parque.


Parque Europa en torrejón de Ardoz

Os animamos a conocer el Parque de Europa de Torrejón de Ardoz, esta cerca a Madrid y sobre todo como plan para ir con niños pequeños es muy buena idea, lo peor sin duda es la falta de sombra sobre todo en los días de verano.


Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?