domingo, 19 de abril de 2015

Visitas típicas para conocer Niza


Visitas típicas en Niza

En nuestro viaje por la Toscana una de las paradas durante el trayecto fue para conocer la capital del sur de Francia en la región de la Provenza, estamos hablando de la bonita ciudad de Niza. Una ciudad que merece la pena incluir en vuestra ruta por la Costa Azul y aquí os queremos detallar todas las visitas típicas en Niza sobre todo si disponéis de poco tiemp.

Niza se puso en nuestro camino casi de pura casualidad. Estábamos ante un trayecto en coche a Italia y debíamos realizar una parada para dormir en el camino, así mirando el mapa elegimos Niza.

Pasamos toda una tarde paseando por su casco viejo y su paseo marítimo el cuál nos sorprendió mucho.

Niza es la quinta ciudad con más habitantes de Francia, asi que aprovecho para decir, que una tarde se nos hizo cortísiiima. No sabíamos muy bien que nos encontraríamos y al final la conclusión fue que nos habría gustado poder dedicar más horas y pasear más tranquilamente por su larguísimo paseo marítimo.

Nuestro primer objetivo al llegar a Niza y no perder demasiado tiempo dando vueltas buscando un sitio para dejar el coche (al ser posible gratis) fue buscar un parking más o menos céntrico y tirando la casa por la ventana, que fuera de pago.

Para los que dispongan de más tiempo y lleguen en coche a las afueras de Niza hay unos cuantos P&R (parks and ride) que están conectados con el centro por medio del tranvía. Uno de los más famosos es el situado en Las Planas o el de Palais de Expositions.


En nuestro caso lo dejamos en el parking du Palais Masséna céntrico y al lado de la plaza, con los siguientes precios a fecha 2015:



¿ Qué visitar en Niza ? Lugares de interés típicos


Y ya, en pleno centro de la ciudad os dejamos una lista de los lugares que podemos visitar en Niza.

1.- Por supuesto su ancho y animado paseo marítimo, Promenade des Anglais.

Las playas del centro de Niza son rocosas pero eso hacía que el agua estuviera realmente limpia y transparente. Y no se si era mi imaginación pero las veía de un azul diferente... muy bonito y brillante.
No es el típico paseo marítimo al que estamos acostumbrados en España con sus chiringuitos y la gente cargada con sus sombrillas o al menos, no nos transmitió esa sensación. Gran parte de las playas son de pago y hay unos cuantos restaurantes-playeros-cool a lo largo del paseo.




Se pueden alquilar bicis y había un trenecito turístico.


Y en el lado opuesto al mar, la arquitectura es un tanto variada desde edificios que recuerdan a Bernidorm hasta otros con unas fachadas super bonitas con un estilo art-decó. Entre los que más nos llamaron la atención fue el Casino y el Hotel Negressco.



2.- Jardín de Albert 1º

Estuvimos paseando un poco por este parque donde lo que más nos llamó la atención era una fuente con vapor de agua muy divertida.
Por los alrededores hay unas cuantas calles peatonales con restaurantes, boutiques y tiendas de lujo como Chanel o Louise Vuitton.
Rue de France y Rue Marsenna a nuestro modo de ver fueron las más interesantes, turísticas y animadas.



3.- La bonita plaza Massena 

Con edificios de colores pastel que contrastaban mucho con la arquitectura que habíamos visto hasta el momento. 

Por aquí pasaba el tranvía, había gente paseando, patinando... en definitiva con mucho ambiente. En esta misma plaza se encuentra las Galerias Laffayette



4.- Y ya desde aquí llegamos a la Veille Ville

La ciudad antigua y sus callejuelas, menudo descubrimiento! calles estrechas llenas de colorido, sus fachadas de colores pastel naranjas y amarillos y persianas en colores más fuertes sobre todo azules y verdes. 

Todo estaba lleno de gente paseando, restaurantes y muchísimas tiendecitas de recuerdos. 

Y por supuesto heladerías, aquí no pude resistirme y probé el helado de lavanda! porque si de una cosa presume la Provenza es de los campos de lavanda que adquieren todo su explendor en los meses de verano (agosto generalmente).
Por aquí visitamos el Ayuntamiento, la Ópera, el Palacio de Justicia y la Catedral.



5.- Nos sorprendió el pequeño ensanche entre tanta callejuela dónde se encuentra el Mercado de las Flores (todos los días excepto el lunes), restaurantes y galerías que comunican de nuevo con el mar.




¿Qué nos dejamos sin visitar por falta de tiempo?

(1) Nos habría gustado subir al mirador dónde antiguamente se encontraba el castillo. Desde el paseo pudimos ver una enorme cascada que se encontraba en un lateral de la colina. Seguramente las vistas panorámicas sean preciosas.
Se puede subir andado o también con el trenecito turístico que comentaba antes que sale desde el paseo marítimo. Sube y realiza una parada de unos 10 minutos, el precio era 8 euros adultos/4 niños.



(2) La Iglesia ortodoxa Rusa, la Catedral de San Nicolás. De la que nada más vimos fotos no pudimos evitar recordar a la de San Basilio de Moscú ¡Que pena que esté tan retirada del centro! 

(3) Ah? y si vuestro viaje coincide en Febrero, Niza es mundialmente conocida por su carnaval con el desfile del Corso y la Batalla de las flores. Vimos unas cuantas fotos sobre ello y tiene que ser muy divertido!

Cómo decía al principio nos habría gustado dedicar más tiempo a la ciudad. Pero... cómo posiblemente algún día volvamos para conocer la Provenza y la Costa Azul (que es algo que tengo en la lista de pendientes) a Niza le decimos hasta pronto!


Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?