jueves, 3 de diciembre de 2015

Qué ver en Dublín


puertas de dublín

Estuvimos 2 días visitando Dublín, una ciudad cómoda y divertida ¡Menudo ambiente en la zona del Temple! además tuvimos suerte porque nos hizo Sol y buen tiempo por lo que nos animamos a alquilar unas bicis. En la entrada os queremos recomendar los lugares que hay que visitar y nuestra experiencia.

Hay mucho escrito sobre Dublín y no voy a descubrir aquí nada nuevo. 

Al final es una ciudad que los turistas le dedicamos un par de días y el resto de tiempo en la isla de Irlanda aprovechamos para hacer alguna excursión. 
Nosotros aprovechamos para visitar Irlanda del Norte y la Calzada del Gigante de las que ya os hemos hablado en el blog. Muy cerca de Dublín estuvimos en Trim y un recorrido por una península cercana a Dublín con Sutton y Howth.

Cómo os decía estuvimos 2 días en Dublín y a nuestro modo de ver estas serían las 10 visitas imprescindibles si os encontráis en la ciudad:


Voy a cambiar un poco el tipo de entrada y resumiré los lugares a visitar indicando lo positivo y negativo que vimos, pues hay sitios que teníamos apuntados como imprescindibles que nos decepcionaron y en cambio otras zonas nos encantaron. Por eso será una entrada algo más personal.



1. La Universidad Trinity College

La más antigua del país y fue fundada por Isabel I en el año 1592. Por aquí han pasado personalidades tan famosas como Oscar Wilde ("El retrato de Dorian Gray") o Bram Stoker ("Drácula"). 


Lo + de la visita: LLegamos justo al inicio del curso y había una fiesta para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes. Había casetas para que se apuntaran a grupos y actividades. La verdad nos consiguió trasladar a nuestra época universitaria

Lo - de la visita: A nivel arquitectónico no nos transmitió demasiado. Aquí lo que destaca es la Biblioteca Vieja, es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad debido al libro de Kells, libro del cristianismo celta, muy ricamente decorado y del año 800. Todo el boom turístico entorno a este libro hace que pierda, a nuestro modo de ver, encanto. Por eso es la parte negativa de la visita.

Por cierto, en el parque de Merrion Square hay que buscar a Oscar Wilde ^-^.



2. Grafton Street

Zona comercial por excelencia. Tiendas, zona peatonal, gente y más gente.


Lo + de la visita : Muy animada, llena de vida y llena de tiendas. Aprovechar para visitar el Stephen's Green Shopping Centre.

Lo - de la visita : Los horarios.


3. The spire

La aguja que aparece siempre que buscas Dublín en google. Situada en O'Connel Street y Henry Street, en esta segunda calle peatonal hay bastantes tiendas y también encontraréis un Penneys (Primark).



Lo + de la visita : Soprende mucho si te sitúas justo debajo. The spire tiene 120 metros de altura así que es díficil pasarla por alto ^-^

Lo - de la visita : Nada. Es un lugar que hay que visitar. Nos llamó más la atención de lo que esperábamos.


4. Guinness Storehouse

El gran clásico. La Guinness Storehouse es de Dublín como la Torre Eiffel a París o el Coliseo Romano en Roma. 
El edificio es de 1904 pero desde el año 2000 es un museo en el que explican cómo se desarrolla la famosa cerveza.

 
Lo + de la visita : Nos gustó la zona dónde se encuentra, en cierto modo alejada del centro pero que te traslada a otra época. La terraza panorámica merece la pena.

Lo - de la visita : El altíiiiisimo precio de la entrada! recomendamos sacarlas con antelación, se ahorra un poco pero no demasiado. Es algo para hacer una vez en la vida. Nos pareció demasiado turistada.


5. Temple Bar

Otro de los clásicos de Dublín. Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, calles estrechas y llenas de pubs (irlandeses claro). Mucho ambiente y música en directo.


Lo + de la visita : El ambiente y la decoración de los pubs.

Lo - de la visita : A tope de gente. 



6. Castillo de Dublín

No os esperéis un castillo con estructura medieval típico irlandés, pues en 1685 sufrió un incendio y tuvo que ser reconstruido. Fue residencia real y hoy es utilizado para actos oficiales.


Lo + de la visita : El patio en el que a penas había gente.

Lo - de la visita : No lo visitamos por dentro por pereza, así que se convirtió en una visita más de la lista. 



7. Catedral de Dublín

Es conocida como Catedral de la Santísima Trinidad. Por medio de un puente se comunica con el Synod Hall qué es el museo vikingo Dublinia.



Lo + de la visita : Solamente visitamos el exterior y nos gustó por ser diferente a las Iglesias de España, más similar a un castillo con tonalidades marrones y grises.

Lo - de la visita : No la visitamos por dentro.
 


8. St Stephen Green

Es el parque público más antiguo de Irlanda y está situado en el mismo centro, justo al lado de Grafton Street y muy cerca de la Universidad.



Lo + de la visita : Muy verde y coqueto. Un buen lugar para hacer una parada.

Lo - de la visita : Nada.



9. Phoenix Park

700 hectáreas de praderas verdes en las que se encuentra un zoo, pistas de deportes, la residencia oficial del presidente de Irlanda y hasta incluso ciervos en libertad. Por supuesto, recorrerlo andando es imposible porque es enorme.



Lo + de la visita : Alquilamos unas bicis para recorrerlo y fue uno de los momentos más divertidos de la visita a la ciudad.

Lo - de la visita : Un poco retirado del centro. 



10. Cárcel de Kilmainham

Y para terminar un punto que no pudimos visitar por dentro al encontrarse en reformas, la Cárcel de Kilmainham.

En realidad había una visita a una parte de las celdas de la Cárcel (con precio reducido debido a las obras), pero el punto que queríamos visitar era el patio y eso si que estaba cerrado.

Se encuentra "cerca" del Phoenix Park y del museo de la Guiness, por lo que lo ideal es combinar todo esto en el mismo día.




Visitamos otros muchos lugares cómo los siguientes pero los que más nos gustaron son los que os hemos recomendado:
  • St Patrick's Cathedral del 1191 que bien merece una visita.
  • Buscar a Molly Malone (me parece una turistada pero bueno), esta estatua representa a esta señora que era una tendera y prostituta. Muy conocida por los irlandeses y hasta tiene su propia canción.
  • La Destilería Jamenson, quizás este si que sea un punto imprescindible pero a nosotros no tuvimos tiempo de visitarla.
  • El puente "Ha penny" en el río Liffey, llamado así porque al principio había que pagar un penique para cruzarlo.
  • Museo Nacional de Historia, pasamos solamente por la puerta pero todos los comentarios que habíamos leído decían que estaba muy bien. Lo teníamos como posible visita en caso de lluvia.  
Por cierto, para movernos lo hicimos prácticamente todo andando. Además teníamos coche de alquiler así que también fuimos algunos lugares en coche, cómo al parque Phoenix. Para aparcar utilizamos un parking de pago en el centro, era caro pero lo más cómodo llevando un coche alquilado.

Dublín es una ciudad pequeña y cómoda pero si necesitáis hay dos líneas de tranvía conocido como LUAS y a cualquier sitio se puede llegar en bus (muchos de doble piso). 

Los 10 lugares que os hemos dicho son a nuestro modo de ver lo que realmente recordaréis de la visita a Dublín. 

Por supuesto, paseando es como mejor se conoce la ciudad y al final vale más la pena fijarse en las cosas del día a día

¿No os gusta las puertas de colores típicas de la ciudad?



Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?