domingo, 24 de enero de 2016

Conociendo Montblanc y Reus


Montblanc en Tarragona

Si os encontráis visitando la zona de Tarragona y queréis escapar durante unas horas de playas y paseos marítimos os proponemos un itinerario por dos pueblos cercanos. El primero de ellos el pueblo medieval de Montblanc y más cerca de Tarragona el pueblo modernista de Reus. Ambos son recomendables y en esta entrada os resumimos nuestra visita.

Si queréis cambiar un día o una tarde de playa por conocer un poco los alrededores de Tarragona os proponemos dos excursiones a unos pueblos situados a no más de media hora en coche: Montblanc y Reus.




Ruta por Montblanc



LLegamos a Montblanc con la intención de dar un paseo de un par de horas por lo que realmente no nos entretuvimos visitando sus museos ni ninguna visita de interior.

En la Iglesia de San Francesc, situada fuera de la muralla, hoy se encuentra la oficina de turismo. Desde ahí, nos dieron un mapa para hacer un itinerario por los lugares de interés (también realizan visitas guiadas pero nosotros no nos apuntamos).


El paseo por el casco antiguo, la zona de murallas y su callejones con aire medieval merecen la pena recorrerlos. Así como puntos importantes destacaríamos la plaza mayor muy cerca de la Iglesia Santa María la Mayor.  
Cómo decíamos, recorrer las murallas y sus puertas de entrada son otro de los puntos importantes, aquí no hay que olvidar pasar por la Puerta de Sant Jordi.



Nos encontramos un pueblo muy tranquilo, quizás la zona con más ambiente era la Plaza Mayor y la Carrer Major dónde se encontraban bares y algunas tiendas. 

El paseo fue agradable y en menos de dos horas ya habíamos recorrido todo. No está mal el pueblo para una visita, la verdad nos encontramos con rincones muy fotogénicos pero en cierto modo nos esperábamos quizás un cierto aire más medieval. 

Os dejamos la página web de la oficina de turismo para más detalles sobre las visitas.


Nos quedamos con ganas de visitar el Antiguo Hospital de Santa Magdalena habíamos leído opiniones y pintaba interesante, pero no disponíamos de mucho tiempo.


En Montblanc se celebra la semana medieval el día de San Jordi (23 abril), de nuevo viendo opiniones tiene que ser un momento ideal para visitar la zona ya que adquiere un toque especial.

Nuestra forma de llegar fue en coche, hay autobuses y tren desde Tarragona. El aparcamiento fue sencillo encontrando sitio en el exterior de la muralla.


Lugares de interés turístico en Reus



Nuestra siguiente parada sería el pueblo de Reus situado a apenas 13km de Tarragona por lo que se convierte, al igual que Montblanc, en una buenísima opción de excursión para pasear durante unas horas.

Tiene dos puntos fuertes a nivel turístico. 

En primer lugar cuenta con el Centro Gaudí situado en la Plaza de Mercadal (una de las plazas más importantes y centro turístico). La arquitectura exterior ya destaca sobre el resto de construcciones, vamos que será facilísimo identificarlo jaja, pero por dentro también merece la pena para conocer la obra y vida de Gaudí de una manera muy amena. El precio para adultos son 9 euros.



Y el siguiente reclamo turístico es realizar La Ruta del Modernismo. Hay un total de 27 edificios, aunque para ser sinceros realmente llamativos diríamos que unos tres o cuatro cómo la Casa Navás, la Casa Rull y la Casa Gasull.


Merece la pena recorrer el centro antiguo, quizás no le vimos mucho encanto turístico pero si que había mucho ambiente. Nos sorprendió la cantidad de tiendas y de comercios que había. Así durante este recorrido conocimos lugares cómo la Plaza Prim o la Plaza de Mercadal.



 

Y no podéis marchaos de Reus sin probar un Vermut, es la bebida típica desde el siglo XVIII con númerosas empresas dedicadas a su fabricación y conocido internacionalmente.  Por supuesto acompañado con las Avellanas con denominación de origen.

Con esto terminamos nuestra recomendación de visitas muy cercanas a Tarragona y saliendo de los lugares típicos de playa. Quizás no sean grandes núcleos turísticos pero para unas excursiones los recomendamos totalmente.

No os perdáis nuestra entrada de Tarragona y su herencia romana para descubrir unas visitas únicas.


Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?