viernes, 22 de abril de 2016

10 motivos para visitar Birmingham en 2 días


Centro comercial Birmingham

Birmingham no es uno de los principales destinos turísticos del Reino Unido, sin embargo se cruzó en nuestro camino y pasamos allí un fin de semana. Aunque no íbamos con muchas expectativas finalmente fue una visita agradable. Si necesitas 10 motivos para visitar Birmingham no te pierdas esta entrada pues aquí te contamos todo.

Queríamos hacer una escapada y una buena oferta hizo que nos decantáramos por Birmingham. Leyendo información por diferentes webs (la verdad hay muy poco escrito sobre Birmingham) en todas ponía más o menos lo mismo y muchos comentarios era que es una ciudad tirando a "fea" (en el sentido de muy industrial). Birmingham es la tercera ciudad en importancia del Reino Unido y muy ligada a su papel durante la Revolución Industrial. También aquí nació el Heavy Metal y tuvo gran acogida el movimiento punk... de ahí que con todo esto no teníamos muy claro con qué nos íbamos a encontrar.

Pero ya no había marcha atrás y pusimos rumbo a Birmingham. Estuvimos en la ciudad 3 días pero visitando Birmingham estuvimos 2 días. El otro día que nos quedaba decidimos hacer una excursión y visitar Coventry - hablamos de ella en esta otra entrada -.

Llegamos a pleno centro de la ciudad y nos encontramos todo entre obras, andamios, calles cortadas agggggg no podíamos dejar de pensar que no había sido muy buena elección :( 

Sin embargo estábamos dispuestos a desconectar un poco, así que dejamos las maletas en el hotel y a la calle! y bueno después de todo, no está mal la ciudad. 

Nos sorprendieron unas cuantos lugares y terminamos pasándolo muy bien!

Centenary Square, con el bonito edificio de la Biblioteca

El centro de Birmigham es pequeño y se puede hacer todo cómodamente andando. Hay algunas cuestas y calles cortadas pero los lugares para visitar están a una distancia aceptable.

Te queremos decir 10 motivos por los que visitar Birmigham para que veas que merece la pena y no vayas con nuestro miedo inicial de ser una mala elección. Es cierto que no será una ciudad monumental ni épica, pero se deja ver, sobre todo con el objetivo de ser una escapada.


1. Victoria Square

Victoria Square

Lo +  de la visita : Es la plaza principal de la ciudad con el Town Hall y Council Hall. La verdad es bastante monumental y el Council Hall impresiona. Hay una estatua de la reina Victoria y un reloj que tiene un cierto parecido al Big Ben pero en pequeño.

Lo - de la visita : Es que gran parte de la plaza está en obras y además van para largo, eso sí, cuando terminen va a quedar una zona peatonal muy chula. Hay unos mapas sobre lo que están haciendo y la mezcla entre lo antiguo y moderno creo que quedará muy bien.


2. Museo de Birmingham

La Industrial Gallery dentro del Museo de la ciudad de Birmingham

Lo + de la visita : Ya que estamos en Victoria Square hay que visitar el museo de la ciudad, es una mezcla entre galería de arte, museo de historia, arte moderno... vamos que tiene de todo! y hay cosas realmente interesantes. A nosotros nos encantó!!! hay muchas actividades y un cuadro realmente impresionante en 3D nada más entrar. El salón del té es muy bonito y la Galería Industrial también. Y lo mejor es gratis!! así que no hay motivo por el qué no pasar en él unas horas!

Lo - de la visita: Nada, pues es muy recomendable.


3. Cathedral Square

Exterior de la Catedral de Birmingham

Lo + de la visita : Es otro de los lugares por el qué hay que pasar. La Catedral es muy pequeña casi parece más una iglesia pero la visita es gratuita y la verdad las cristaleras merecen la pena. La Catedral se encuentra en medio de un jardín con lápidas. Ahí también se encuentra el edificio del Gran Hotel.

Lo - de la visita : El jardín no estaba todo lo bien cuidado que debería.


4. Birmingham es la ciudad del shopping

Corporation Street, una de las calles comerciales del centro de Birmingham
Lo + de la visita : Todo el centro cuenta con unas cuantas calles peatonales y con cientos de tiendas. De verdad, no se si habrá otras ciudades con tantas tiendas juntas pero en Birmingham lo qué son las compras debe ser hobby obligatorio!! Además todas esta zona comercial cuenta con edificios victorianos muy bonitos y también hay muchas galerías. Desde luego esta es la zona turística de Birmingham.

Lo - de la visita : No tener tiempo suficiente para pasar a todas las tiendas que debería. 


5. Tengo que seguir hablando de shopping y es que en el mismo centro hay un gran centro comercial, el Bullring. 

El torito situado a la entrada del Bullring, siempre había una cola de turistas para hacerse la foto

El nuevo edificio de John Lewis en New Street Station, es enorme!

Lo + de la visita : Este edificio es un símbolo de la ciudad, tanto por su exterior tan llamativo como por sus dimensiones (es la foto de inicio del post). Además está unido con New Street Station (la estación central de trenes) por el que continúan los restaurantes y tiendas. 

Lo - de la visita : Todo el mundo está aquí! y eso puede resultar un poco agobiante sobre todo para la hora de comer está todo a tope!!


6. Parish Church of St Martin-in-the-Bull-ring

St Martin in the Bull-ring, es muy bonita
Lo + de la visita : Se encuentra junto al centro comercial Bullring por lo qué el contraste entre arquitectura moderna y antigua está garantizado y además queda genial, al menos a mi me lo pareció. El exterior de la iglesia es muy bonito ya qué debido a la humedad sus paredes más que de ladrillo tenían musgo.

Lo - de la visita : Nada, es un lugar a visitar.


7. Los mercados del Bullring

Foto de telas en los Bull ring markets

Lo + de la visita : ¿estamos en Reino Unido? la verdad es qué al pasar a estos mercados tienes dudas y es que hay cosas de todos los lugares del mundo, parece más un bazar marroquí o indio. Nos gustó mucho pasear por aquí. Y sabéis? nos encontramos en un puesto un puzzle de las Casas Colgadas de Cuenca por 10 libras jajaja... ya os digo que aquí hay de todo!

Lo - de la visita : Te tiene que gustar este tipo de mercadillos y mezcla cultural/social. Si no, te puede agobiar. Aún así merece la pena pasarse por aquí.


8. Los canales

 
Un paseo por los canales de Birmingham

Lo + de la visita : Birmingham fue una de las ciudades más importantes del Reino Unido durante la revolución industrial y para el transporte de mercancías se construyeron una serie de canales los qué hoy forman parte del itinerario turístico de la ciudad. 

Están preparados para el paseo peatonal. 

La zona más animada es un triángulo de canales cercano a la Biblioteca, qué por cierto es un edificio impresionante. Aquí también se encuentra el acuario. Hay muchos restaurantes. Nosotros tuvimos suerte en la visita y nos hizo una tarde soleada por lo que se estaba muy agradable.

Nosotros seguimos paseando por el canal hacía el Este dirección a la Iglesia de San Pablo. La verdad es que es un paseo curioso.

Lo - de la visita : Hay algunas zonas que no están muy bien cuidadas.



9. El barrio chino

Las fachadas de las Back to Backs en el barrio chino

Lo + de la visita : Hay una gran población asiática en Birmingham y eso se traduce a muchos restaurantes de este tipo de gastronomía. Dimos un paseo pasando por The Mailbox (un centro comercial dónde están los estudios de la BBC) hasta llegar a The Arcadian lugar del barrio chino. Aquí ya qué estamos merece la pena ver la fachadas de las Back to Backs (se pueden visitar por dentro con guía turístico). Son las últimas casas qué quedan de la época de la Revolución Industrial.

Lo - de la visita : Nos lo esperábamos más asiático.


10. El edificio de las Cortes

El edificio de las Cortes con su bonito color rojizo

Lo + de la visita : Al final de Corporation Street se encuentra este conjunto de edificios de color rojizos. Merce la pena acercarse a verlos.

Lo - de la visita : Nada, no está mal incluirlo en el paseo.




No nos dio tiempo a llegar hasta la zona de la Universidad, ahí se encuentra el museo de ciencias Thinktank. No nos apetecía meternos en un museo haciendo buen tiempo, además que la entrada no es barata precisamente. Aún así os lo nombramos aquí por si os interesa. 

Por el Jewellery Quarter pasamos muy de pasada, es un barrio lleno de joyerías y cuenta con un museo que lo recomiendan en muchos sitios. Nosotros estuvimos por la zona de St Paul.

A nivel de visita del centro de la ciudad con los lugares qué os hemos nombrado sería un recorrido muy completo. 

Además tanto shopping da lugar a descubrir restaurantes y tiendas bastante bonitas. Ya perdimos la cuenta en los centros comerciales o galerías ¡hay muchísimas!

Por los alrededores de Birmingham en todos sitios recomiendan sus parques o bosques, dicen que son espectaculares y qué en ellos están basados muchas escenas del Señor de los Anillos, es más hay un ruta para recorrer una serie de puntos relacionados con los libros. Pero sinceramente para hacer todo esto recomendamos tener coche, pues con el transporte público (buses) puede ser un poco rollo organizarse. Quizás teniendo más tiempo... nosotros nos tuvimos que limitar al centro de la ciudad.




Para llegar a Birminghan fuimos en bus desde Londres y se tarda unas 3 horas aproximadamente, también está la opción de ir tren más rápido pues en 1h30min estarías en St Pancras-Londres pero por supuesto muchísimo más caro.

La ciudad también cuenta con aeropuerto y hay vuelos desde varias ciudades españolas principalmente operados por Ryanair. El aeropuerto está conectado por tren a solamente una parada de la estación central.



Cómo ves al final el fin de semana fue completo y conseguimos disfrutar de la ciudad, olvidarnos de los andamios, las calles cortadas, las obras y centrarnos en descubrir los rincones del centro. 

La verdad es qué hay algunas cosas qué nos parecieron un poco descuidadas y por lo qué pudimos ver por los alrededores (con el bus y un viaje en tren qué hicimos a Conventry) es cierto que es una ciudad muy industrial. Pero repito que para una escapada y conocer una nueva ciudad pues no es tan mala opción.




¿Preparando una escapada a Londres? No te pierdas nuestra guía definitiva de Londres. Hemos estado viviendo en la ciudad y hemos ido recopilando un conjunto de preguntas y respuestas que ayudan a organizar el viaje. Por supuesto hemos publicado muchas entradas de Londres y muchas de ellas para nada conocidas a nivel turístico así que no te las puedes perder 😉.

Otra excursión muy típica y especial es recorrer los Cotsworlds, para ello nosotros alquilamos un coche estuvimos 3 días visitando pequeños pueblos y aldeas todos muy medievales y anclados en el tiempo.



Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?