Bibury, el pueblo más bonito de Inglaterra

0



Te quiero hablar de uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra y este sí que es realmente bonito. 

En pleno centro de los montes conocidos cómo The Cotswolds y en un entorno muy rural se encuentra pueblo de cuento Bibury

Un escenario de película del que no te vas a querer marchar. ¿Quieres saber que ver y hacer en Bibury? junto con un conjunto de consejos para que tu visita sea lo mejor posible, pues ya te aviso que es muy muy turístico.


Bibury el pueblo más bonito de Inglaterra



¿QUÉ VER Y HACER EN BIBURY? 
UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LOS COTSWOLDS




Comenzaba un nuevo día en la ruta en coche por las Cotswolds y hoy tocaba uno de los pueblos más famosos y mejor valorados de todo el recorrido, Bibury.

La verdad estaba realmente emocionada con ir ahí, las fotos que había visto por internet me habían encantado y estaba expectante por ver lo que me encontraría en este pueblo sacado de un cuento.

Desde Cirencester tomamos la carretera B4225 dirección Bibury. 

Es una carretera estrecha, de campo, en la que algunos tramos no hay espacio para dos coches. La carretera está en buen estado y es para ir despacio y también disfrutando de los alrededores. Acompaña un día soleado y el campo brilla.

Justo a la entrada de Bibury y había muchos coches aparcados en la carretera, mmm mala señal, ¿significa que hay mucha gente?. Hay aparcados autobuses y casi sin darnos cuenta estamos atravesando casi la única calle principal del pueblo. 

¡Está a tope de coches!.

Uffff ¿Dónde se podrá aparcar? pues menos mal que el coche de alquiler era un Fiat 500 y es enano! jajaja. Por cierto, hay que tener especial cuidado y no aparcar en doble línea amarilla, está prohibido y unos cuantos coches tenían multa.

Al final encontramos un hueco por los pelos. Aparcado al límite. Y pensaba que nos tendríamos que ir sin parar o ir a otro pueblo cercano e intentar ir andando.



¿QUÉ VER EN BIBURY?




Bibury es una de las aldeas rurales más turísticas de Inglaterra

Su principal reclamo turístico es una hilera de casa de piedra caliza conocidas con el nombre de Fila de Arlington. 

Están conservadas en perfecto estado y desde luego es la imagen típica de postal.


bonitas casas de piedra en Bibury los Cotswolds
Casas de piedra, fila Arlington en Bibury


zona turística de Bibury
El entorno es precioso, con riachuelos, todo muy verde y casas de piedra decoradas con flores en todo Bibury


Antiguamente los habitantes de la aldea se dedicaban sobre todo a labores artesanales, ganaderas y tejedores. Los tejados de las casas son empinados porque ahí tenían las tejedoras. 


arquitectura típica de Bibury en Inglaterra
Fuimos investigando por recovecos y pasando por senderos encontrando lugares como este


Por Bibury pasa el río Coln, un afluente del Támesis. 

Hay senderos preparados para pasear por la orilla del río. 

La zona parece un poco pantanosa y con mucha humedad, todo esto hace que sea todo muy verde y con mucha vegetación.


sendas junto al río en el pueblo de Bibury
Senderos para pasear por Bibury


Había muchos japoneses, al que me sorprendió. 

Buscando información leí que es porque un emperador lo visitó y se empezó hacer muy popular en Japón. Había letreros escritos en japones e incluso jardines con estilo asiático (fijo que estos eran los del autobús).

Muchas casas tienen sus propios jardines, son preciosos!!! muy cuidados. Muchos de estos jardines particulares de las viviendas de Bibury se pueden visitar, en las puertas de las casas ponían sus horarios y la mayoría de ellos eran después del medio día. Esto es algo así cómo que un particular te enseña su patio. ¿He dicho que son muy muy bonitos?


jardines y rutas para hacer en Bibury
Jardines en Bibury


preciosos jardines que visitar en Bibury
Más jardines en primavera en Bibury


En el pueblo hay un par de hoteles (quizás algún B and B) pero realmente tenían pinta de caros ¡cómo me habría gusta alojarme allí! quizás en temporada baja... Hay un par de restaurantes orientados como casas de té y alguna tienda de productos típicos (y poco más no es un pueblo demasiado comercial).

También puedes visitar la Iglesia de Bibury, está rodeada de un cementerio con lápidas antiguas, esto es muy típico en todos los pueblos de la zona y la verdad tiene mucho encanto. 

Muy cerca de la iglesia se encuentra Bibury Court un edificio de 1633 y unas de las construcciones más grandes de la zona, hoy es un hotel.

Otro reclamo turístico sería la zona dónde se encuentra la granja y la piscifactoría. Es un recinto vallado y por tanto de pago, pero es interesante visitarlo para pasar un buen rato y descansar, además se pueden hacer barbacoas y hay zona picnic. Aquí era la zona en la que más gente se acumulaba, parece ser que es un plan muy inglés.


piscifactoria de Bibury en los Cotswolds
Bibury farm, una de las zonas visitadas por los ingleses




Y Bibury no podría ser menos que sus vecinos con su relación con el cine y es que aquí se han rodado escenas de películas tan famosas cómo El Diario de Bridget Jones o Stardust.

A pesar de tanto coche y tanta gente la visita fue tranquila. Mi consejo para visitar Bibury, si viajas en temporada alta, es llegar lo más temprano posible. Nosotros llegamos como a las 10 de la mañana y ya estaba así de lleno. O incluso, dejarlo para la parte final del día.

¿Es realmente Bibury el pueblo más bonito de Inglaterra? 

Me quedan demasiados pueblos por visitar, pero si no lo es, desde luego debe estar en la lista de los más bonitos. De verdad, es precioso y me encantó. El día primaveral acompañó. Lo peor es que es muy muy turístico, pero claro de alguna manera se ha tenido que ganar la fama ^-^. 

Desde luego es un pueblo que hay que incluir si o si en la ruta por los Cotswolds.




SI QUIERES VER ALGÚN OTRO PUEBLO DE LA RUTA "VISITANDO LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE INGLATERRA" AQUÍ TIENES LOS ENLACES (son lugares mágicos, recomendables 100%):


Lacock



Castle Combe



Bourton-on-the-water



The Slaugthers



Chipping Campden



Broadway






Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto