¿Qué ver en Castle Combe? el pueblo más bonito de Inglaterra

0


Te quiero presentar a Castle Combe, es una pequeña aldea situada en la Inglaterra profunda y que suele aparecer en las listas con el título del Pueblo más bonito de Inglaterra o incluso de los más bonitos del mundo.

¿Realmente Castle Combe merece tanto la pena?

¿Hay que incluirlo en una ruta por los Cotswolds?

Pues sigue leyendo que te cuento un poco más sobre este pueblo de postal de la campiña inglesa.


Castle Combe el pueblo más bonito de Inglaterra



VISITAR CASTLE COMBE EN TU RUTA POR LOS COTSWOLDS (INGLATERRA)



Cuando estaba organizando el viaje por los Costwolds, y buscaba información en oficinas de turismo, blogs y foros de viajes, en prácticamente todos los lugares aparecía recomendado Castle Combe.

Títulos tipo "Castle Combe es el pueblo más bonito de Inglaterra", "Castle Combe es un imprescindible en los Cotswolds" y demás combinaciones aparecen sin parar nada más buscar en google.

Incluso un artículo de "The Times" lo tiene catalogado de esta manera. 

Con este panorama no me quedaba más remedio que incluirlo y descubrir por mi misma el motivo de dicha fama.


Casas típicas del pueblo Castle Combe
Hilera de casas en la calle principal de Castle Combe


¿MERECE LA PENA VISITAR EL PUEBLO DE CASTLE COMBE?



Bueno llamarlo pueblo es demasiado, digamos que aldea de una calle sería más aproximado, pues la zona que hay que visitar es exactamente 1 calle.

La ruta para llegar a Castle Combe es por carreteras rurales y de la campiña preciosas, bordeando la pista de carreras de Castle Combe y cruzándonos con unos coches impresionantes. Es una ruta de acceso muy bonita y rural.

Todo es muy verde. Los árboles han crecido tanto qué crean puentes verdes sobre la carretera. ¡Me encanta!.

La calle que hay que visitar en Castle Combe es de postal. Y esto literal porque para una calle con 20 casas estoy segura que vas hacer ciento de fotos. En realidad parece un decorado.

Es bonito. Sí, sin duda. Pero tienes que ir con la idea de que en realidad es unos metros de paseos. Puede que tu visita sea de 15 minutos o de 1 hora, ya dependerá de lo que te guste viajar despacio.


carretera para llegar a Castle Combe
De camino desde el parking hasta el núcleo de la aldea de Castle Combe

bonitas casas de Castle Combe
Algunas casas de Castle Combe tienen los tejados de paja



¿QUÉ VER EN CASTLE COMBE?



Justo a la entrada de la aldea hay un aparcamiento. El parking se encuentra en lo alto de una colina y es gratuito - no tiene pérdida, está señalizado y cómo decía antes el pueblo es muy pequeño -.

Una vez dejado el coche hay que bajar al pueblo por la misma carretera. Apenas hay tráfico y si pasa algún coche lo hace despacio por lo que el paseo es muy agradable y no es peligroso ir por la carretera, aunque evidentemente hay que ir con cuidado. Quizás hay algún camino peatonal pero nosotros no lo encontramos.

Y ya estás en Castle Combe. 

La única calle que tienes que ver en Castle Combe es un conjunto de casas de piedra, prácticamente uniformes, bien conservadas y con detalles de flores. La verdad que son muy bonitas a la vista.


lugares bonitos que ver en Castle Combe
Calle de Castle Combe


La Iglesia de San Andrés es casi el único lugar turístico que ver en Castle Combe. Me pareció realmente bonita y curiosa. Sobre todo llama la atención los detalles a la reina y a la bandera británica. Por supuesto en los alrededores de la Iglesia están las típicas tumbas antiguas - esto es algo muy típico en los pueblos de la campiña inglesa -.

También destaca el Market Cross del siglo XIV, es casi el único elemento arquitectónico a parte de la Iglesia a visitar y se encuentra justo al lado.


visitar la iglesia de Castle Combe
Interior de la Iglesia de San Andrés en Castle Combe


Market Cross en Castle Combe
Market Cross en Castle Combe


Quizás el sitio más bonito de Castle Combe se encuentra bajando la calle, junto al puente de piedra y el riachuelo. 

Ahí es dónde se obtienen unas vistas muy agradables y las más pintorescas. Todo el mundo hace fotos aquí.

Nosotros para alargar un poco la visita seguimos caminando un poco más abajo y al final estuvimos ahí sentados un rato.


río y puente de piedra de Castle Combe
Zona del río, una de las más bonitas de Castle Combe


Hay poca gente y todos son turistas que han parado unos minutos para conocer el pueblo y lanzar cientos de fotografías. 

Castle Combe es fotográfico. Y lo reconozco, me volví loca!!!! cuando luego lo reflexioné no sé como pude hacer taaaantas fotos a un calle.


que ver en Castle Combe Inglaterra
Hay un par de casas de té para descansar en Castle Combe


Poco más se puede visitar

En la misma aldea se encuentra un hotel de 5* The Manor House Hotel, que por lo que veo cotilleando un poco por los barrotes, debe ser espectacular pero evidentemente solamente pueden entrar residentes.


alojamiento en Castle Combe
Una de las entradas al hotel de Castle Combe


Castle Combe ha sido escenario de películas y series de televisión. Aquí se han rodado películas cómo Stardust, El hombre lobo o Caballo de Batalla. Hace poco que he visto Stardust y si que te llevas un poco la imagen de Castle Combe.

Leí que tiene una población de unos 300 habitantes pero imagino que será distribuidos por los alrededores y en granjas cercanas porque ya te aviso que no hay mucho ambiente. 

La visitas a lo que sería el núcleo Castle Combe es rápida de no más de 30 minutos. Cómo digo es una callecita en perfecto estado de conservación y rodeado de naturaleza. 

¿Realmente Castle Combe es uno de los pueblos más bonitos? bueno desde luego no es feo y merece la pena incluirlo en el itinerario, pero a a mi modo de ver/pensar hay otros pueblos más bonitos e interesantes que ver en el viaje por los Costworlds.



SI QUIERES VER ALGÚN OTRO PUEBLO DE LA RUTA "VISITANDO LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE INGLATERRA" AQUÍ TIENES LOS ENLACES (son lugares mágicos, recomendables 100%):


Lacock


Bibury



Bourton-on-the-water



The Slaugthers



Chipping Campden



Broadway





Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto