martes, 5 de julio de 2016

Viaje en coche por la campiña inglesa, The Cotswolds

ruta en coche por la campiña inglesa

Para visitar la campiña inglesa lo mejor es hacerlo en coche. Quizás al inicio pueda intimidar conducir por la izquierda pero desde luego es la mejor opción y os dará libertad para organizar vuestras visitas. En esta entrada os contamos nuestra experiencia recorriendo los bonitos Cotswolds.

Siempre nos gusta la opción de disponer de coche en los viajes, nos da libertad de movimiento y podemos alojarnos en sitios más perdidos equilibrando así la opción calidad-precio.

Son muchos viajes los que hemos hecho con nuestro coche: España, Portugal, Marruecos, Francia e Italia y en alquiler hemos recorrido Bélgica, los Países Bajos e Irlanda (ya me gustaría que fueran más pero bueno poco a poco jajaja).Así que no era nuestra primera vez alquilando.

Hasta ahora no hemos tenido nunca ningún problema. Normalmente buscamos en todas las compañías y el más barato es el que se lleva el premio.

Alquilar desde los aeropuertos, al menos de las búsquedas que hemos hecho, suele salir mejor de precio que si se hace para recoger desde el centro de la ciudad. Además generalmente no contratamos ningún tipo de seguro, excepto el básico y obligatorio. Si tenemos la mala suerte de algún problema se paga y punto, pero sino ocurre nada, que será lo normal, alegría para el bolsillo.

RECOGEMOS EL COCHE

En esta ocasión para el viaje por la campiña inglesa alquilamos el coche desde el aeropuerto de Heathrow.

Siempre es muy importante revisar todos los arañazos y defectos que pueda tener el coche. Nosotros solemos hacer fotos por si acaso.

Interior de Fiat 500 que alquilamos para el viaje por la campiña de Inglaterra
Es pequeñito con forma un poco de huevo jaja pero nos vino genial para el viaje pues es muy fácil para aparcarlo,
 sobre todo en estos pueblos con tanto turismo y poco aparcamiento

El coche elegido fue un Fiat 500. Si, es muy pequeño pero era tan bonito, super nuevo y en perfecto estado. Aquí en Londres se ven muchísimos Fiat 500 y tienen como cierto estilo. Incluso el techo podíamos descubrirlo simulando un descapotable (sin serlo)

NUESTROS PRIMEROS MOMENTOS CON EL FIAT 500

Nuestro viaje comenzaría un viernes, pero sin embargo tuvimos que recoger el coche el jueves por tema de horarios, así que una vez montados en el coche tenemos que enfrentarnos a la primera aventura al volante: "Cruzar Londres hasta llegar a nuestra casa".

Cuando digo cruzar es tal cuál pues el aeropuerto de Heathrow está al oeste y teníamos que ir al este. La mejor opción que nos daba google era atravesar por el centro de Londres.

Importante: Los coches que circulan por el centro de Londres pagan peaje. La zona de peaje es aproximadamente la zona 1 y está señalizado cuando lo atraviesas. Se paga unas 11.5 libras al día de Lunes a Viernes desde primera hora de la mañana hasta las 6 de la tarde. Está muy bien explicado en la web de transportes. Para pagarlo, en el caso de cruzar, se hace también desde la misma web de transportes.

En nuestro caso no tendríamos problema con el peaje pues ya habían pasado las 18:00. El principal problema lo tendríamos en que hay que conducir por la izquierda y que Londres es mucho Londres...

Ya habíamos conducido por la izquierda en Irlanda, pero aisssss que distinto es llegar en coche a una ciudad de unos 9 millones habitantes. La verdad fue una experiencia inolvidable.

No tuvimos ningún problema, ni nos perdimos ni nada. Bueno sí, hicimos una "pirula" en una calle jajaja... pero no nos quedaba otra.

Fue algo super bonito, pasamos en coche por Harrods, Victoria, Westminster, Big Ben y fuimos atravesando hasta llegar al London Bridge.

Atravesando el London Bridge
Hice más fotos aquí y en otros puntos del recorrido por el centro,
pero cómo tenía que ir de copiloto y además con mil ojos pues las fotos no han salido muy bien :(

CONDUCIENDO POR LA CAMPIÑA INGLESA

Comenzamos recorriendo la M4, es la autovía que une Londres con Bristol. El primer tramo está siempre muy atascado pero en general es una conducción sencilla y cómoda pues la autovía está en muy buen estado incluso con tres carriles.

Algo que nos gustó mucho son las estaciones de servicio. Quizás otros no penséis igual, pero a nosotros nos gustó mucho que en todas hay Costa Café o Starbucks, Mc Donalds, Burger, Greggs y demás establecimientos similares. Así que para comer algo rápido durante un viaje están genial! En la autovía la estaciones de servicio están señalizadas unas millas antes y te indican la marca de gasolinera y los establecimientos con los que cuenta.

Solamente tuvimos que parar dos veces a echar gasolina (había que devolver el coche con el depósito igual que nos lo dieron, en nuestro caso era 1/8).

En total hicimos aproximadamente unas 315 millas o lo que es lo mismo unos 507 km.

Los pueblos que visitamos están señalados en rojo y ya os hemos hablado en detalle de cada uno de ellos.

Mapa señalando los pueblos que visitamos
En general las carreteras secundarias estaban bien pero son para ir despacio. Por un lado porque tienen muchísimo tráfico y por otro porque muchos tienen tramos muy estrechos. También hay tramos con poca visibilidad y cambios de rasante.

Ahora mismo me estoy acordando de la A429, que es la carretera principal de los Cotswolds, dónde algunos tramos sentíamos que estábamos en una montaña rusa jajaja

Por las carreteras secundarias de los Cotsworld
Luego hicimos algunos tramos por carreteras que podríamos llamarlas "terciarias". No se si se llaman así, pero sería carreteras que no tienen carriles delimitados son más bien caminos. No hubo ningún problema por ellos, de nuevo tienen muchísimo tráfico. En ciertos momentos nos recordaba a nuestro viaje por la Toscana.

Algunas las llamaríamos "terciarias", ¿pero no me digáis que no es bonito?

APARCAMIENTO EN LOS PUEBLOS VISITADOS

Algunos de los pueblos visitados tenían grandes aparcamientos preparados para las visitas. Están señalizados unas millas antes de llegar al pueblo. Normalmente eran de pago pero nada excesivo (un par de libras). Esto nos ocurrió en Lacock, Castle Combe (este es gratis) y Bourton-on-the-Water.

Otros pueblos cómo The Slaugthers o Bibury tuvimos que aparcar dónde encontramos hueco. La gente deja los coches en el pequeño arcén y convirtiendo la carretera en un único carril. Esto se puede hacer siempre y cuando no haya marcado una doble línea amarilla en el suelo. Esto estaría prohibido y os puedo asegurar que vimos cómo ponían multas y no son para nada una broma el precio de la multa.

En general no tuvimos problema de aparcamiento, también es verdad que el coche es pequeño y se mete en cualquier hueco.

¿HA MERECIDO LA PENA?
PROS Y CONTRAS DE LLEVAR UN COCHE DE ALQUILER POR LOS COTSWOLDS

Desde luego ha merecido la pena pues sin coche no habríamos podido visitar todo los pueblos que queríamos en 3 días.

PROS:

• El primer momento de coger el coche, conducir por la izquierda dirección Londres y atravesar todo el centro. Nos dio un subidón de adrenalina jaja, google maps en el móvil, chip del cerebro cambiado para conducir correctamente, la velocidad y querer ver todo fue uno de los mejores momentos del viaje.
  • La libertad de horarios y de movimiento que nos daba. Poder elegir los pueblos según nos apetecía.
  • Pasar por esas carreteras "terciarias" rodeados de verde y un Sol brillante (tuvimos mucha suerte con el clima para ser UK).

CONTRAS:

• Aparcar el coche en algunos pueblos, siempre te vas pensando que le van a dar un golpe y un arañazo que luego habrá que pagar!
  • Hay que buscar alojamientos que tengan parking y estos suelen estar en las afueras o en medio de la nada. Aunque la verdad en este caso en la campiña es algo normal.
  • Conducir por la izquierda cansa pues no vas tan relajado a como acostumbras.

SI QUERÉIS VER LOS PUEBLO DE NUESTRA RUTA "COTSWOLDS: VISITANDO LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE INGLATERRA" AQUÍ OS DEJAMOS LOS ENLACES: