jueves, 22 de diciembre de 2016

Transporte desde los aeropuertos al centro de Dubai


transporte desde los aeropuertos de Dubai al centro

La forma común de llegar a Dubai sobre todo para los europeos es por avión, así que algo muy normal es comprobar cómo llegar desde el aeropuerto a la ciudad. Cogimos el vuelo sin ser muy conscientes de el aeropuerto al que llegaríamos pues pensábamos que Dubai tenía un único aeropuerto... pero no! tiene dos y aterrizábamos en el segundo. ¿Queréis saber como llegar desde los aeropuertos al centro de Dubai? aquí os lo contamos.

Pues cómo os decía, sin ser muy conscientes del aeropuerto al que aterrizaríamos nos encontramos que el nuestro no era el principal sino otro situado al sur de Dubai y en vías de desarrollo. Situado a 35 km del centro nos tocaba ver las opciones para llegar al centro.


El motivo por el que aterrizamos aquí fue al volar con Wizzair. Este aeropuerto tiene poco tráfico y ahora mismo vuelan compañías de bajo coste pero el objetivo es que se convierta en el mayor aeropuerto del mundo... ya veremos si lo consiguen ^-^


Así que a fecha 2016 os quiero comentar las opciones de transporte desde los aeropuertos al centro de Dubai con las instalaciones ahora mismo disponibles.


Sobrevolando Turquía



Llegando a Dubai


Dubai tiene dos aeropuertos:
  1. International Airport
  2. Al Maktoum International Airport

Después de un vuelo más largo de lo deseado, por las horas de vuelo pero más cómodo de lo que esperaba, aterrizamos en hora en el aeropuerto de World Central Al Maktoum International Airport (DWC)
¿Qué aeropuerto es este? no es el aeropuerto central al que llegan prácticamente la totalidad de los vuelos y que está comunicado con el centro por metro, nooo... este aeropuerto está al sur de Dubai, en desarrollo y con pocos vuelos. La idea es que se convierta en el aeropuerto principal y más grande, pero de momento está a medio gas. Pues ahí aterrizamos nosotros.






World Central Al Maktoum International Airport


La primera sensación es un golpe de calor o bochorno y nosotros vestidos de invierno! menos mal que inmediatamente se supera al entrar al pasillo que nos conduce al control de pasajeros y que está lleno de aparatos de aire acondicionado puestos a 18 ºC.


Lo bueno de este aeropuerto es que todo fue muy rápido. Aterrizaje y despegue en hora y todo el tema de check-in y control de pasaportes rapidísimo.


El primer contacto con los Emiratos es una frontera limpia, lujosa, dónde en colas nos disponemos a pasar los controles con agentes vestidos con los trajes típicos. La verdad que es impresionante llegar y encontrarte a la gente vestida así, luego ya por la ciudad se ven menos.


El control lo pasamos muy rápido no más de 15 min, es lo bueno al no haber nada más que nuestro vuelo para cruzar. Incluso a mi el hombre al que me tocó enseñar mi pasaporte me habló unas palabras en español.


Nuestro siguiente paso fue llegar al centro de Dubai.

Es bastante fácil pues solamente hay dos opciones:
  • Taxi
  • Bus, F55 o luego a partir de las 22:30 sustituido por el F55A con un recorrido más largo.
Nosotros decidimos ir a Dubai en bus+metro, así que os cuento el procedimiento.

Para usar el transporte público de Dubai es necesario (sobre todo si se usa bus y metro) tener una Nol Card (os dejo el enlace a la web oficial).


Nol Silver Card
Nol Silver Card


Nosotros nos compramos en el aeropuerto dos Nol Silver Card. Son tarjetas anónimas con un precio de AED 25 que ya vienen cargadas creo recordar que con AED 19. Desde mi punto de vista para el turista de unos días en la ciudad esta es la opción ideal pero hay otras opciones que las explican muy bien en la web.

El sitio para comprarla es en un mostrador justo en frente de la puerta por la que se saldría del aeropuerto a la calle que es dónde se encuentra el bus F55 - había un panel dónde ponía los horarios del bus actualizados-.


No está muy bien señalizado y nos tocó dar un par de vueltas pero cómo no es muy grande al final se encuentra.


El bus F55 sale cada 30 min hasta la estación de autobuses en Ibn Battuta Mall. Esta estación también está en la calle. Desde aquí ya se puede coger el metro para ir al centro, está justo al lado y no tiene pérdida. El Ibn Battuta Mall es la última parada del F55. Si se coge el F55A también pasa por aquí pero la ruta es más larga llegando hasta Deira.

Para ver todas las paradas de la ruta en el caso de tener que coger el F55A, por si nos podía dejar más céntrico, use la aplicación que os dejo en el siguiente enlace de autobuses de Dubai.


Para volver al aeropuerto lo que hicimos fue ir en metro hasta Ibn Battuta Mall y allí en la misma estación de autobuses pactamos-regateamos el precio con un taxista (para no tener que esperar el bus). Así en unos 20 minutos estábamos en el aeropuerto y nos salió por unos 30 euros.






International Airport (DXB)


Este es el aeropuerto que actualmente es la puerta de entrada al país y lugar de escala de una gran cantidad de vuelos. Aquí la mayor compañía sería Emirates.


El paso de la frontera posiblemente sea muchísimo más lento debido a la cantidad de vuelos que llegan. Nuestros amigos tardaron cerca de 1 hora. Así que os lo avisamos para que tengáis en cuenta horarios.


Para llegar al centro os diría dos opciones: taxi o metro, aunque es cierto que también hay algún bus o se puede contratar algún servicio de transporte pero realmente no lo veo necesario.


  • El taxi al centro rondaría los 30 euros incluso bastante menos, según al lugar que vayáis... quizás los 30 euros os diría que es tirando por lo alto.
  • La opción más barata es el metro. Es probable que tengáis que hacer transbordo de línea pues imagino que os alojaréis en la zona nueva de Dubai, así que elegir entre taxi o metro dependerá en cierto modo de donde se encuentre vuestro alojamiento y el número de personas que seáis.
  • El metro de Dubai no tiene ninguna pérdida. Solamente hay dos líneas y una de ellas va recorriendo toda la costa paralela a la enorme autovía. Todo esta muy bien señalizado y la frecuencia de paso era aceptable. Se puede sacar billetes individuales, el precio va por zonas, o si se va a viajar más de una vez la Nol. Card sería la opción perfecta.




Para movernos por la ciudad


Nosotros para movernos por la ciudad utilizamos el coche o el taxi. El taxi es bastante barato sobre todo si se viaja en grupo. Normalmente no tuvimos problemas para encontrar taxi, sobre todo si se está cerca de un hotel, pero por ejemplo en la zona de Bur Dubai para volver de nuevo al Dubai Mall si que tuvimos que esperar y andar un buen rato hasta que pasara un taxi libre. 


Autobuses locales no utilizamos pero en realidad a nivel turismo no creo que sean necesarios. Como curiosidad os comento que algunas paradas tenían aire acondicionado (no todas).



Parada de autobús

Y la verdad no hay mucha más complejidad para moverse por Dubai, cómo hay una barbaridad de taxis siempre existe esa opción y si os encontráis cerca de una estación de metro también se puede plantear. 

Tener en cuenta que luego las distancias desde el metro al destino pueden ser muy largas y no preparadas para el peatón. A nosotros se nos ocurrió ir andando desde la parada de metro Mall of the Emirates hasta Madinat Jumeirah en lo que en realidad es una calle recta y tuvimos que ir andando al lado de la autovía, trozos sin acera y trozos de barro, creo que algún cruce a lo suicida también hicimos (aunque sencillos) jaja. 




Nos vamos de Dubai


Y después de unos bonitos días en la ciudad tocaba seguir nuestro viaje y de nuevo en el avión pudimos despedirnos de la ciudad de esta forma (las fotos son de muy mala calidad además la azafata encendió las luces... pero las vistas fueron maravillosas):



Centro de Dubai, se puede ver la autovía y toda la zona del Dubai Mall con el Burj Khalifa. La foto de la portada de la entrada tiene mejor calidad ;-)

Ese edificio rojo es el Burj Al Arab

Si intentamos obviar el reflejo del pasajero se puede ver una de las palmeras y al lado en la esquina de nuevo el Burj Al Arab

Y si queréis leer más entradas de nuestro viaje a Dubai y Abu Dhabi ya os hemos contado todo en el blog, son unas ciudades realmente curiosas para visitar:






Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?