jueves, 4 de mayo de 2017

El atardecer desde el Cabo San Vicente en el Algarve es pura magia


Atardecer en el Cabo San Vicente Algarve

Una actividad típica en el Algarve, y que encuentras seguro cuando empiezas a organizar un viaje por esta zona, es ir a ver el atardecer desde el Cabo San Vicente. Al principio no estábamos muy convencidos pues se trata de la zona más occidental de la Península y llegar hasta allí cómo que da pereza, además hay que ir a última hora de la tarde. Pero, después de ir, aseguro que es pura magia.


No penséis que estarás solo. 

No. 

Allí estarán concentrado gran parte de los turistas que esos días están en el Algarve. La puesta de Sol es un espectáculo mágico y todos queremos verla.

El día que elegimos había nubes, pero peor aún, las nubes estaban únicamente en el oeste y no en todo el oeste sino solamente dónde estaba el Sol aggggggggg

En el coche íbamos muy desilusionados por eso, no veíamos el Sol, pero ya que estábamos de camino no nos íbamos a volver.

Llegamos después de casi 1 hora en coche de trayecto desde Portimão hasta el Cabo - la carretera es un poco pesada pues es todo el rato con rotondas -.

Conseguimos aparcar en una explanada a unos 5 minutos andando del Faro. Estaba todo a tope, los coches aparcados en la carretera y caravanas por todos lados.

Aunque no había Sol, el paisaje es muy bonito y digno de visitar pero pensábamos que no había merecido la pena tanto trayecto para ver más acantilados.





Visitamos el Faro mientras que hacíamos tiempo para el atardecer.




Pero llegaron las 20:10 y el Sol comenzó a bajar. 

Se veíaaaa!!!!

y colores rosas, naranjas, reflejos en el agua comenzaron a aparecer cuando pensábamos que no veríamos nada 😊😊😊

Y qué colores! 

Era precioso, nunca había visto esos colores. 





Es cierto que no vimos la esfera completa del Sol caer pero el conjunto natural con los cambios del cielo y los reflejos en el agua fueron mágicos. Impresionantes.

Toda la gente estábamos ahí que no sabíamos si hacer fotos o quedarnos hipnotizados. 

Lo único que impedía que nos quedáramos como rocas observando esa maravilla es el frío que hacía y es que en el Cabo San Vicente hace frío!! hace mucho viento y de estar un día en manga corta pasamos a ver el atardecer con sudadera y cazadora - había gente hasta con abrigos y plumas -.

Al final mereció la pena ir.

También nos acercamos hasta Sagres, el pueblo pesquero desde el que se toma la carretera hasta el Cabo. 

Queríamos ver la Fortaleza aunque fuera desde el exterior pues sabíamos que ya estaba cerrada y ahí el cielo nos volvió a regalar más colores. 

Cuando pensábamos que ya había caído el Sol nuevos colores rosas y violetas aparecieron en el cielo dándonos una imagen junto a la Playa do Tonel maravillosa.






Es posible que en todos lados digan que el atardecer desde el Cabo San Vicente es un imprescindible del Algarve y nosotros no podemos ser menos, decimos que: El atardecer del Cabo San Viciente es pura magia.

¿Quieres seguir descubriendo el Algarve? entonces no te pierdas todas las entradas que hemos escrito con excursiones y las playas más bonitas. Un conjunto de imprescindibles.



Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?