miércoles, 16 de agosto de 2017

¿Merece la pena pasar un día en el Parque Warner de Madrid?


El Parque Warner de Madrid

Hace unos días aterrizando en el aeropuerto de Madrid pasamos justo por encima del Parque Warner. Se veía perfecto! Cuando ves una imagen así es inevitable que vengan recuerdos. Estuvimos en el parque hace unos cuantos años y lo pasamos genial! Por eso os queremos dar algunos detalles para que si todavía no conocéis el Parque Warner de Madrid os animéis hacerlo pues es un plan perfecto.

Nos gusta mucho los parques de atracciones, o bueno mejor dicho, nos gusta mucho los parques temáticos pues no solemos buscar las atracciones sino más bien el conjunto. Nos gusta el ambiente, la decoración, los espectáculos, el sentirte niño de nuevo o disfrutar con los niños, el mundo que crean este tipo de parques hace que te olvides de todo y pases un día de desconexión total, simplemente pasándolo bien.

Aunque hemos de reconocer que nuestro número uno en parques es Disney - fue un día mágico el que pasamos en Disneyland París - el Parque Warner de Madrid también cumple con creces el objetivo de un parque temático, además es una buenísima opción si lo tienes cerquita de casa o si estás visitando Madrid.

En esta entrada os queremos dar algunos consejos y contar detalles sobre el parque. La verdad el Parque Warner tiene una página web muy completa (ahora también tiene app para móvil) así que toda la información la podéis encontrar ahí. De echo, nos ha sido muy útil para redactar esta entrada. Os dejamos el enlace.


warner madrid

un dia en la warner madrid

visita al parque warner

¿ Dónde está y cómo llegar a el Parque Warner de Madrid ?


El Parque Warner no está en Madrid sino más bien en las afueras, cerca de Pinto y en concreto en San Martín de la Vega.

Nosotros fuimos en coche, es muy sencillo y está muy bien indicado. En realidad está muy pensando para ir en coche. Mas o menos desde cualquier parte de Madrid se tardará como unos 30 min. Por cierto, el parking no es gratuito y su precio para un coche estándar es 8 euros el día completo.

Si no disponéis de coche tocaría transporte público. Por desgracia no hay tren (sería lo más cómodo). Se planteó tener un tren que uniera Pinto con el Parque Warner pero al final no está operativo. Así que la única opción es en autobús. Hay tres posibilidades:

  • Con autobuses Samar se puede ir desde la estación de autobuses Méndez Álvaro (aquí se puede llegar en cercanías o en metro). Una opción es comprar bus+entrada. Los horarios de los simulacros que hemos probado es ida 10:30, 11:30, 12:30 y la vuelta está saliendo 21:30, 22:30, 23:00 (desconozco si hay buses intermedios porque no aparecen en la web). Os dejamos el enlace.

¿ Cuál es el precio del Parque Warner?


Cuando lo visitamos había una oferta que por el precio de 1 día teníamos 2, de manera que estuvimos Sábado y Domingo en el parque. Desconozco si este tipo de ofertas siguen saliendo, quizás si, en nuestro caso era temporada baja así que imagino que sacaban este tipo de descuentos para recibir visitantes. Y la verdad tuvimos suerte, nos hizo un tiempo aceptable y pudimos disfrutar bastante bien del parque.

La siguiente tabla de precios la hemos cogido directamente de la web del parque, ahí aparecen los precios actuales tanto si se compra la entrada con antelación o en taquilla (nosotros cuando fuimos la compramos online):


precios warner madrid

Al ir dos días lo que hicimos fue distribuir los espectáculos para poder verlos todos. En realidad el parque se puede visitar en un día, da tiempo si no hay demasiada cola en las atracciones, pero quizás montar en atracciones + todos los espectáculos eso ya es más complicado, de todas formas con 1 día es suficiente.

¿ Por dónde comenzamos ?


La entrada es muy llamativa, con la fuente enorme, la música y una primera zona temática que te traslada a Hollywood. La verdad el estilo de estas casas nos gustó mucho y aquí en ciertos horarios había personajes de los Looney Tones firmando autógrafos. A parte de los restaurantes y las tiendas de souvenirs aquí destacaría el Teatro Chino 3D. RECOMENDACIÓN mirar los horarios para planificar bien, recuerdo una cola enorme para pasar al teatro.


entrada warner madrid

gotham city warner madrid

Desde aquí ya se puede ir a las distintas zonas del parque con distintas áreas temáticas:


mapa parque warner madrid

  • Movie World Studios: zona tipo estudios de cine y con una calle típica de Nueva York. La calle está muy conseguida y recuerdo que vimos un espectáculo en plan musical aquí.
  • Old West Territory: creo que una zona del antiguo oeste está en casi todos los parques temáticos, el can-can y los saloons tiran mucho jajaja.
  • Super Heroes World: pues eso, la zona de super héroes con superman, batman etc etc
  • Cartoon Village: para mi la zona más bonita del parque con estilo de dibujo animado. Encontraréis detalles de Scooby-doo, los Picapiedra, Piolín, Bush Bunny y todo este tipo de personajes. 

¿ Con qué atracciones y espectáculos cuenta el Parque Warner de Madrid ?


En cada zona temática hay atracciones y espectáculos. Imagino que los espectáculos irán cambiando - no lo se - en nuestro caso vimos "La loca academia de policía", "un espectáculo de Batman", "Un baile de Can-Can" y alguno más que nos fuimos encontrado. Pero entre todos el que más recuerdo es el de los policías que hacían unas cosas alucinantes con los coches.


atracciones warner madrid

acme rapidos warner madrid

Entre las atracciones las hay para todos gustos, desde las más fuertes hasta las familiares para niños. Sincerándome no nos montamos en ninguna de las fuertes jajaja no es mucho para nosotros, pero las que probamos moderadas estuvieron bastante bien.

Atracciones Intensas:

  • Stunt Fall: una montaña rusa con una velocidad de 115 km/hora, de las más solicitadas 
  • Superman: es otra montaña rusa de 100 km/h con la característica que llevas los pies colgando (no lleva suelo).  
  • Lex Luthor es un invertidor, de esos que te giran y te ponen boca abajo a toda velocidad.
  • Batman: montaña rusa de 83 km/h que además ahora incorpora la opción de realidad virtual con unas gafas.
  • Horror West: es una casa del terror pero con tecnología, más fuerte que el Hotel Embrujado
  • Coaster-express

Atracciones Moderadas:
  • Hotel Embrujado: estilo casa del terror
  • Oso Yogui: atracción de agua que vas disparando chorros con unas pistolas
  • Mr Freeze: sillas voladoras
  • El Joker: coches de choque
  • Cataratas Salvajes: la típica de agua que al final de un recorrido hay una caída.
  • Los Carros de la Mina: son unos vagones que giran sobre si mismos. Hay similares en muchos parques de atracciones.
  • Río Bravo: muy similar a Cataratas Salvajes
  • Tom & Jerry: montaña rusa familiar
  • Tazas de té de Scooby-Doo
  • Rápidos ACME: la típica de parques de atracciones
  • Correcaminos: una montaña rusa familiar

Atracciones Suaves (para niños):
Para niños hay muchas opciones tipo coches de choque, una mini caída libre, Carrousel, helicópteros, mini barco vikingo (o del estilo)...


Quizás las más divertidas:

  • La aventura de Scooby-Doo: vas en unos vagones disparando con unas pistolas láser a los bichos que van apareciendo.
  • Convoy de Camiones: vas haciendo un recorrido muy tranquilo por escenario de los personajes warner.
  • Escuela de conducción de un troncomóvil
Nosotros nos montamos en casi todas las moderadas y he de reconocer que en una de las suaves, la aventura de Scooby-Doo jajaja, 

Sobre los espectáculos a nosotros nos gustó mucho uno de Batman y otro de coches de policía (no se si serán los mismos que hay actualmente, pero imagino que similares y seguro que en el mismo lugar). Vimos la peli del Teatro Chino, un espectáculo de Can-Can y otro que era como una especie de musical de Hollywood. 


espectaculo saloon warner

espectaculo policias madrid

batman madrid

Por lo que he podido leer ahora hacen una cabalgata - es una pena que cuando fuimos nosotros no estuviera todavía - imagino que será del estilo a la de Disney ( o bueno en realidad tengo dudas de esto porque la de Disney es una pasada) pero desde luego debe ser un espectáculo para ver sin duda. El horario de este tipo de cabalgatas suele ser a última hora del día, antes del cierre.

¿ Dónde comer ?


Si hay algo que me gusta de los parques temáticos son los restaurantes. Es cierto que la calidad de la comida no va a ser la mejor, el precio es caro y suele ser comida rápida, pero el ambiente y la decoración te sumergen completamente según la zona temática en la que se encuentren. Me encanta eso! Nosotros comimos unas hamburguesas en Porky Pig :-)

Para los que quieran pasar bocadillos o algo de comida dependerá de la suerte y de la persona del control o incluso de lo bien camuflado que lo lleves. En teoría suelen ser bastantes reacios en los parques de atracciones a que los clientes pasen comida, los únicos que se "libran" son las familias que van con niños pequeños que si que les suelen dejar.


dibujos parque warner madrid

piolin y la abuelita warner

picapiedras parque warner madrid

Algunas cosas a tener en cuenta



  • Hay un Parquer Warner Beach, que en realidad no tiene nada que ver con el parque temático. Este otro es un aquopolis situado justo al lado del Parque Warner pero se necesita una entrada separada (está abierto solamente en temporada de verano).
  • En cuanto a los servicios con los que cuenta el parque es similar a otros, cajeros, sala de lactancia, servicio médico, consignas...
  • En Navidad y en Halloween hacen eventos especiales. Siempre hay carteles de publicidad pegados por Madrid y siempre he querido ir en esas fechas y todavía tenemos pendiente. Puede ser divertido aunque claro habría que tener en cuenta que muchas atracciones cómo las de agua estarán cerradas.

¿ Merece la pena pasar un día en el Parque Warner de Madrid ?


Es una buena actividad para hacer en Madrid.

A parte de ser un parque de atracciones también está tematizado con personajes Warner y eso es un plus para visitarlo. La cara de los niños cuando ven a Batman es alucinante! jajaja

Es cierto que no llega al nivel de otros parques, por ejemplo en España es más impresionante Port Aventura y desde luego no se puede comparar con Disneyland, aunque claro también tener en cuenta que el precio de estos dos ejemplos es prácticamente el doble de lo que cuesta el Parque Warner, así que bueno en realidad cumple su objetivo.

Cuando fuimos nosotros al ser temporada baja no había prácticamente colas, incluso pudimos repetir algunas de las atracciones. Coincidió con el inicio de la primavera y las atracciones de agua ya estaban abiertas, aunque claro no era la temperatura ideal, pero pudimos probarlas.

Fuimos dos días seguidos. Si se va con niños está muy bien esa opción porque siempre se va mucho más lento. Si es adultos, con un día es suficiente, lo que a nosotros nos aportó los dos días fue poder ver todos los espectáculos y repetir alguna atracción.

Así que bueno si queréis pasar un día divertido, en familia, con adrenalina y sobre todo desconectando considerar el parque Warner de Madrid pues es una buenísima opción.



Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?