lunes, 8 de enero de 2018

El pueblo pesquero de Dragør (excursión desde Copenhague)


Dragor Dinamarca

Hoy quiero proponer una excursión muy cerca de Copenhague e ideal para pasar medio día y conocer un poquito más de Dinamarca. Se trata de un pequeño pueblo pesquero que conserva su casco histórico con estilo antiguo danés, estamos hablando de Dragør. Es una excursión perfecta si se quiere visitar un lugar aislado.

Voy a ser sincera. Fuimos a Dragør sin muchas expectativas, más que nada por hacer una actividad el fin de semana y aprovechar para conocer algo más de Dinamarca. Nos habían hablado muy bien de este pueblo (sobre todo daneses a los que hay que hacerles caso qué ellos conocen bien su tierra jejeje) y por fin vimos la oportunidad de acercarnos a este pueblecito y ver si realmente merece la pena o no.

Si ahora tuviera que definir Dragør para mi sería una aldea danesa con un pasado pesquero que se ha conservado con esa esencia hasta nuestros días. En realidad el pueblo se encuentra muy cerca de Copenhague, digamos que justo al lado del aeropuerto, pero sin conexión directa ni por metro ni tren. Permanece aislado.

Museo de Dragor

calles de Dragor

Más que una aldea en realidad es un pueblo con casas chulísimas tipo chalets, pero el centro y la zona con encanto es cómo una aldeita, pequeña, cuatro calles pero que al estar pegadas junto al puerto y la tranquilidad que se respira si que nos hizo realmente desconectar. 

Algunas de las casas tiene los techos de paja negra qué queda muy bonito. La mayoría de las fachadas están pintadas de amarillo o naranja (este color es muy danés, es algo así cómo el color oficial) y otras fachadas mantenían las vigas de madera por el exterior. Además hay que reconocer que estos daneses miman mucho los detalles, por eso las calles están decoradas con flores, las ventanas de las casas ponen detalles cómo corazoncitos de madera, cosas de mimbre y decoración con objetos cucos.


decoración tiendas en dragor dinamarca


pueblo de Dragor Copenhague

Una de las visitas importantes para hacer en Dragør, a parte del centro, es el puerto. En el puerto se han mantenido una serie de casitas de madera para dar sensación de antiguo, los barcos hoy son yates junto con alguno de pescadores. Ahí, en el puerto, se encuentra el museo de Dragør. No lo visitamos porque tampoco nos interesaba mucho pero el paseo por el puerto tiene que estar incluido en tu visita.

Puerto de Dragor

Dragør sorprende, al menos a nosotros lo hizo, a parte de pasear por el centro, que además se visita muy rápido, hay unos senderos pegados a la costa que recomendamos recorrer. 

Los senderos salen desde el puerto, uno dirección izquierda y otro a la derecha, hicimos ambos, tampoco teníamos otra cosa que hacer, y desde luego la visita a Dragør para nosotros es el conjunto de todo esto.


paseo por la costa dinamarca


barcos en Dragor Copenhague

Uno de esos senderos nos llevó a un Fuerte de 1910, hoy es un restaurante/hotel. Llegamos y había una boda aún así pasamos para poder subir a los torreones pues desde ahí hay unas vistas muy bonitas de la costa y del puente Øresund (el que une Copenhague con Malmö). Pasar y subir es gratuito, o al menos a nosotros nadie nos dijo nada.


puente oresund dinamarca suecia

Desde el fuerte seguimos un poco por los senderos dirección a la playa, aquí nos encontramos con un montón de ocas!!!! fue alucinante porque estábamos solos y las ocas iban todas detrás de nosotros jejeje hicimos unos vídeos muy graciosos!!!


ocas dinamarca

Algo que quería comentar es el tema de restaurantes, nosotros nos llevamos picnic, por estos senderos vimos bancos y hay muchas zonas verdes, aunque he de reconocer que más calor nos habría venido bien. Por el centro vimos un par de restaurantes pero de estilo danés y precio danés (es decir, caros) pero luego había una cafetería, en la qué aprovechamos para tomar un cafecito, y una heladería. No había mucho más, pero los 5 o 6 sitios estaban a tope. Ah? estaba todo en danés no vimos ninguna carta ni nada en inglés (quizás la tengan pero no lo vimos) pero seguramente atiendan en inglés sin problema.


tiendas centro de Dragor Dinamarca

Llegar a Dragør desde Copenhague es muy fácil pero no es tan cómodo cómo moverse en tren o metro, ya que no hay línea que llegue hasta allí pues según leímos sus habitantes quieren mantener esa tranquilidad, en cierto modo mantenerse aislado de Copenhague a pesar de su cercanía. Los 12 km que separan Dragør de Copenhague hay que recorrerlos en autobús, en este caso el  350S. El bus hace una ruta muy larga pero pasa por pleno centro de Copenhague cómo por ejemplo Nørreport o Christianshavn StationDragør es fin o inicio de línea así que no habrá problema para saber dónde hay que bajarse. Recomendamos usar la aplicación móvil de citymapper (o similar) con eso es muy fácil. En la siguiente imagen (obtenida de una web de este tipo) dejo una vista general de lo que sería la ruta.


ruta bus 350s copenhague


Muy cerquita de Dragør se encuentra otro pueblecito que se llama Store Magleby, también tiene un par de callecitas con casas de esas de tejado de paja y una iglesia bonita. No tiene mucho más pero si tienes tiempo y ganas se puede dar un paseo de unos minutos. El bus 350S también pasa por aquí en su ruta.

A nosotros más que llamarnos la atención Store Magleby para ampliar la visita lo hizo la zona de las playas (por cierto si vas en coche vimos mucho aparcamiento gratuito). Vimos que había un montón de gente haciendo surf y senderemos muchos más largos de lo que recorrimos. Dragør es para visitar en Verano o Primavera, o bueno mejor un día de solecito, así creo que se disfrutaría más y desde luego nuestra elección habría sido seguir ampliando la ruta por la zona de playa.

En muchos lugares leímos que Dragør es el pueblo más bonito de Dinamarca, a ver con sinceridad... es posible que ese título sea demasiado, es cierto que nos quedan muchísimo lugares por descubrir en Dinamarca pero quizás esa denominación se le quede grande, pero lo que si que no podemos negar es que tiene encanto y qué complementa muy bien con una visita a Copenhague y aprovechar medio día (o un día según del tiempo disponible) para conocer algo más rural. Cómo decía al inicio no íbamos con muchas expectativas y quizás por eso nos terminó sorprendiendo y para bien. Creo que si esperas mucho y vas esperando un pueblo de ensueño te lleves una desilusión.


visita al pueblo de Dragor desde Copenhague



Si has llegado a Dragør posiblemente sea desde Copenhague y te encuentres de escapada en la ciudad o de viaje por Dinamarca así que te dejamos algunas recomendaciones que pueden ser útiles para tu viaje:


Un primer paseo por el centro de Copenhague

Visita al castillo de Frederiksborg desde Copenhague

¿Cómo llegar de Copenhague a Malmö?





Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

¿Te gustaría visitar la Plaza Roja de Moscú? Aquí toda la info

¿Te gustan los Bosques Mágicos? Estuvimos en el Bosque Pintado de Oma

Te contamos nuestra escapada por Berlín con todos los imprescindibles

¿Una escapada de fin de semana? Pues aquí tienes Ávila!