Historias





¡ Bienvenidos a nuestra sección de Historias !




Seguramente ya lo hemos comentado en alguna entrada, hay detalles que aunque los leamos en guías - incluso unos minutos antes de realizar la visita - cuando nos encontramos en el lugar no somos capaces de recordar casi nada.

¿No os pasa a vosotros?


¿Recordáis los detalles más sangrientos o morbosos del lugar pero no recordáis ni la época ni nombres propios ni fechas ni estilo arquitectónico?


A nosotros nos pasa.

Por ejemplo, si leemos sobre una plaza, una plaza preciosa de cierto siglo, construida por uno de los mejores arquitectos de la época, a un lado una iglesia de estilo barroco,... o renacentista - da igual lo vamos a olvidar! - a otro una fuente maravillosa de un escultor famosísimo - que minutos más tardes ya no recordamos el nombre- ... 

... pero en cambio, si leemos que aquí en esa plaza se realizaban fusilamientos, o se mataba a la gente en la hoguera, o un príncipe paseaba en su caballo y conoció a una bella campesina... esos detalles, ¿leyenda o reales? exagerados según la importancia del lugar,  ¿no os pasa que son esos los detalles que al final recordamos? 

Al menos a nosotros si. La verdad es lo que nos gusta recordar de lo que visitamos y al final es lo sobre lo que termino buscando información.

¡Nos encantan las leyendas! ¡las historias curiosas! ¡las curiosidades!

Pues bien lo que queremos contar aquí son esas historias que se quedan guardadas en nuestra mente. 

Con algo de leyenda, con algo de historia, pero en definitiva HISTORIAS que hay que conocer cuando se visita un lugar, esas historias son las que le darán cierto encanto y que te harán recordarlo. 

Aquí os las listaremos a medida que vayamos actualizando. Esperamos que os guste:









http://www.prepararmaletas.com/2015/04/detalles-sobre-la-torre-eiffel.html


Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?