Motivo del blog



¡¡¡ Bienvenidos a nuestro blog de viajes "Preparar Maletas" !!!



Somos una pareja a la que nos encanta viajar - vaya novedad tratándose de un blog de viajes verdad? jajaja y además saliendo en la portada no? 😄:
La que escribe y hace las fotos de prácticamente todas las entradas del blog, la que mantiene el blog lo mejor posible, la que sueña con viajar y conocer lugares intentando superar miedos y prejuicios.  
La otra mitad se dedica más a organizar los viajes en tema transportes, buscar alojamientos y a conseguir el mejor ajuste económico posible. Su capacidad de adaptación a nuevo lugar es increíble.

Nuestro estilo de viaje/viajeros/turistas:

* Es ir por libre pues no somos nada de horarios fijos y nos gusta ir a nuestro aire y a nuestros gustos. 
* Cada viaje que hacemos, ya sea al pueblo de al lado o a un país desconocido, buscamos información para organizarlo y ajustarlo a nuestros gustos.  
* Leemos blogs de otros viajeros, guías de viajes, foros... todo para poder realizar el viaje soñado. 
Pensamos que esta organización previa es parte del viaje y la disfrutamos igual que el propio viaje!!

En nuestros primeros viajes volvíamos cargados de cientos de fotos, ahora también jajaja, y con mucha ilusión queríamos enseñar todo y contar todo a nuestros familiares. Y para que nos vamos a engañar, cuando llevábamos 20 fotos estaban aburridos y cansados de nosotros.

Así un día nos preguntamos ¿podríamos hacer un blog de viajes? así nuestros familiares y amigos podrían ver las fotos y leer los relatos cuando les apetezca - y lo que les interese que no todo interesa jajaja - 😏.

Y ya puestos a soñar ... ¿quizás personas desconocidas podrían estar interesadas en nuestros relatos? podríamos ayudarles a organizar sus viajes, al igual que nosotros nos servimos de la experiencia y ayuda de otros blogs y foros. 


Y así, nació Preparar Maletas:


Una tarde de Domingo creamos el blog y comenzamos a redactar nuestros viajes atrasados. Publicamos nuestras primeras entradas, subimos las primeras fotos y pensamos qué sería fácil... ¡Qué equivocados estábamos! jaja Para el que no lo conoce, y nosotros incluidos al inicio, un blog lleva muchísimo trabajo y aunque nace como un hobby quieres hacerlo bien o lo mejor posible. 

Al principio novatos al 100% - ahora quizás menos-. Estamos aprendiendo a redactar, fotografía y programación de blog ufff no imaginábamos que fuera tantas cosas!

Aún nos queda tantísimo por aprender, mejorar y por supuesto por viajarrrr ✈ 🚄 🚗 !!!! qué cada día somos más conscientes de no disponer del tiempo necesario para todas las ideas que tenemos! 


Y el hobby a pasado a ser una parte de nuestras vidas. Viajamos pensando en contar lo vivido en el blog, en cómo podemos ayudar a la gente qué nos lee y en cómo dar la información de la manera más sencilla posible.


Y ahora después de 3 años, la creación del blog fue una decisión bonita, con la que disfrutamos muchísimo y con la que estamos encantados.

Preparar Maletas ha cambiado nuestra forma de viajar o más bien nuestras impresiones al viajar :


* Hemos aprendido a viajar de otra manera.
* A organizar el viaje a nuestra medida 
* A fijarnos en los detalles y en pensar qué podría necesitar otros viajeros. 
* Hemos aprendido a equivocarnos y a saber contarlo 
* A intentar superar nuestros miedos
* A descubrir rincones más secretos y evitar las "turistadas" que no nos gustan nada...  
* En definitiva, estamos aprendiendo a "viajar y a mirar el mundo" y todo gracias a la motivación de contarlo en blog para ayudar a todos los que os gusta leernos y para tener un bitácoras que nos sirva de recuerdo para siempre ❤

Aunque sólo sea para ayudar a vuestras planificaciones esperamos que el blog se convierta en un rincón interesante, útil y sobre todo que de manera sencilla, rápida y esquemática os ayude a tener claro qué visitar y cómo organizar el viaje. 

Por supuesto podéis hacernos cualquier tipo de pregunta o consulta y podéis hacerlo desde la pestaña de Contacto en la barra superior del blog.

Esperamos que os guste y sobre todo ...

¡¡¡¡ Preparar Maletas !!!!




Hemos incluido un mapa con los países visitados hasta el momento. 

La verdad al verlo tan poco coloreado te das cuenta de lo grande que es el Mundo y de lo que cuesta viajar. ¡Ójala podamos ir completándolo poco a poco! esta es una de nuestras mayores ilusiones. 

Además de momento llevamos ya unos cuantos países en los que hemos vivido. Hemos pasado por España, Francia, UK y Dinamarca! next?? quién sabe...






Otro mapa que os hemos dejado es de las provincias de España visitadas, uno de nuestros retos es visitarlas todas. 

Cómo visitada consideramos que conocemos al menos la capital y algunos pueblos interesantes, no contamos el haber cruzado simplemente con el coche. 

Las que hemos puesto en color verde son visitadas juntos. 

Hay tantas ciudades, pueblos y lugares para visitar en España que también creo que nos queda una lista muy muy larga por delante todavía!! 




Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?