Preparar Maletas Blog de viajes

Blog

Las últimas entradas

domingo, 17 de marzo de 2019

Ruta de senderismo Valle de la Barranca en Madrid




Te quiero proponer una una ruta preciosa dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares en Madrid, si te gusta el senderismo o estás buscando una ruta para iniciarte, el Sendero del Valle de la Barranca es perfecta. Por un lado se trata de una ruta circular, muchos al inicio solemos buscar este tipo de itinerarios, tiene mucho verde y sombras, digamos que a nivel paisajístico es muy interesante, y por último es una ruta en la que es difícil perderse, incluso se podría hacer en familia. Así que para animarte, aquí van algunos detalles de la Ruta de Senderismo por el Valle de la Barranca en Madrid.

domingo, 10 de marzo de 2019

25 Lugares que no te puedes perder en un viaje a Córdoba




Córdoba es una de las ciudades más importantes a nivel turístico de España y sin duda su variedad de monumentos y actividades justifican sin duda la visita. En esta entrada te queremos dar una mega lista con todos los lugares que no te puedes perder durante tu viaje a Córdoba, una lista para imprimir y así llevarlo todo organizado 😊.

domingo, 3 de marzo de 2019

Visitar las Barrancas de Burujón, excursión en Toledo



visitar las barrancas de burujón en Toledo

Si te encuentras en Toledo, o incluso en Madrid, y estás buscando una opción para dar un bonito paseo y disfrutar de la naturaleza la propuesta que te quiero hacer no te la puedes perder. Las Barrancas de Burujón es toda una sorpresa natural, descubrirás un paisaje espectacular a través de un sendero bien preparado e incluso perfecto para hacer en familia.

lunes, 25 de febrero de 2019

Qué ver en Berlín en 3 días: 20 visitas imprescindibles



visitas imprescindibles para ver en Berlín

Berlín siempre estuvo entre las ciudades que quería visitar al menos una vez en la vida. Y sin plantearlo surgió una escapada de unos días a Alemania y en ese viaje decidimos dedicar 3 días a visitar Berlín. La ciudad me generó una serie de sentimientos encontrados pero desde luego no me decepcionó. La recomendaría sin duda. Y precisamente como lo que quiero hacer es recomendarte una escapada a Berlín, aquí tienes este post dónde te cuento 20 visitas imprescindibles para ver en Berlín si estás 3 días en la ciudad. 

Aunque Berlín no cuenta con el encanto de otras ciudades alemanas, en la zona del sur del país se encuentran pueblos y ciudades de cuento, si que podemos decir que es una ciudad "diferente", con una mezcla entre la historia reciente y la modernidad, dónde puedes pasear por zonas de oficinas modernas a calles llenas de grafitis y tiendas vintage que tanto nos gustan.

Además Berlín tiene fama de ser una ciudad "barata", al menos lo es si se compara con otras ciudades más turísticas de Alemania, y no quiero decir que Berlín no sea turística, que lo es, pero es otro estilo, se respira otro ambiente por las calles, y aunque hay muchos lugares imprescindibles para ver a nivel turismo no tendrás la sensación de estar en una ciudad muy saturada. Al menos ha sido así las dos veces que hemos estado en la ciudad.

Sin duda todos los que elegimos Berlín como escapada lo hacemos en gran parte para ver lugares conocidos a nivel mundial. El Muro de Berlín es inevitable visitarlo. Ese muro que dividió la ciudad en dos, el Berlín de la Unión Soviética y el Berlín del bando aliado, ¿sabes que de eso tan sólo han pasado unos 30 años? y por que no decirlo, en mi caso era uno de los motivos por los que quería ver la ciudad, el muro de la vergüenza se le podría llamar. 


muro de Berlín

Pero a nivel memoriales, sobre todo centrados en la Segunda Guerra Mundial, museos y cultura es una ciudad totalmente vibrante y muy interesantes para los que la visitamos.

Estuvimos 3 días en Berlín, aunque para "el otro del blog" era su segunda vez en la ciudad y muchos de los lugares que visitaríamos ya los conocía, así que traté de buscar alternativas y visitas que fueran nuevas para los dos. Así conseguí una larga lista de cosas que ver y hacer en Berlín que sinceramente no tuvimos tiempo para todo!!


QUÉ VER EN 3 DÍAS EN BERLÍN:
LISTA CON 20 VISITAS IMPRESCINDIBLES



Todo lo que hicimos durante estos 3 días en Berlín lo he agrupado en una lista, aunque han salido 20 lugares, en realidad son bastantes visitas más pues muchos de los puntos cuentan con varios atractivos por la zona, si los separo es posible que salgan más de 100 lugares para visitar en Berlín 😂 pero creo que el post terminaría siendo un poco pesado. Así que he decidido recomendar en el mismo punto algunas visitas más por cercanía.

Para que la entrada no quedara tan larga, leer 20 recomendaciones, con sus descripciones y opiniones de lo que nos pareció, al final opté por dividir la entrada en 2 partes, 10 + 10 recomendaciones. Creo que así es bastante más manejable la información.

PARTE 1 DEL VIAJE A BERLÍN: 10 PRIMERAS VISITAS


1. Alexanderplatz, la plaza más importante de Berlín

2. La Catedral de Berlín


3. Memorial Neue Wache y Bebelplatz


4. Gendarmenmarkt


5. Check Point Charlie


6. Topografía del Terror


7. Monumento al holocausto en Berlín


8. Puerta de Brandenburgo y Unter den Linden (la Avenida más bonita de Berlín)


9. Reichstag y su cúpula


10. Isla de los Museos de Berlín



Si quieres leer en detalle la ruta por estos puntos y algunos extra que nos fuimos encontrando por el camino aquí tienes el enlace a la primera parte del diario a Berlín:



Leer aquí >> Escapada a Berlín (parte I)







PARTE 2 DEL VIAJE A BERLÍN: 10 SIGUIENTES VISITAS


1. East Side Gallery o el Muro de Berlín

2. Construcciones soviéticas, la calle Karl-Marx


3. Potsdamer Platz


4. Zona comercial de la zona Oeste: Breitscheidplatz


5. Barrio Nikolai de Berlín


6. Los patios interiores de Mitte


7. Edificios abandonados de Mitte


8. Nueva Sinagoga de Berlín


9. Tiergarten


10. Otras actividades para hacer en Berlín


Si quieres leer en detalle la ruta por estos puntos junto con comentarios y curiosidades no te pierdas la segunda parte del Diario a Berlín:



Leer aquí >> Escapada a Berlín (parte II)










¿QUÉ LUGARES NO TUVIMOS TIEMPO PARA VER EN ESTE VIAJE A BERLÍN?


Aunque paseamos por la zona de la isla de los museos no pudimos visitar ningún museo por dentro, no teníamos tiempo suficiente, pero por ejemplo la Galería Nacional o el Museo Antiguo tienen que ser muy impresionantes, aunque sin duda el museo que habríamos elegido sería el Museo de Pérgamo. Pero si quieres visitar más museos en Berlín tendrás que sacar hueco porque según leímos hay unos 100 museos!!!

Tampoco fuimos a Tempelhof, y en parte estoy un poco arrepentida, al menos tenemos motivos para volver a Berlín. Tempelhof es el antiguo aeropuerto de Berlín que hoy es un parque abierto al público. Hay metro que te deja cerca así que puede ser una visita muy buena para incluir.

Aunque vimos algún mercadillo el que se lleva toda la fama en Berlín es el mercado de Mauerpark. Lo único malo es que tu visita a Berlín tiene que coincidir con Domigo pues es el día que se celebra, nosotros no pudimos incluirlo. Se trata de un mercado con de todo, ropa vintage, objetos de segunda mano y comida. Debe ser similar a alguno de los mercadillos de Londres.

Visitar un Búnker original de la Segunda Guerra Mundial es otra de las actividades que nos dejamos pendiente en este viaje a Berlín. Aunque ya hemos visitado otros búnker si hubiéramos tenido más tiempo habría sido una visita a incluir. Este búnker fue mandado construir por Hitler y hoy es un museo de la historia de esa época de Alemania.

Seguramente me deje muchas cosas aunque las anteriores son las que llevábamos anotadas y no tuvimos tiempo en esos 3 días en Berlín.

Si dispones de más días en la ciudad lo que recomendaríamos es hacer una excursión a Potsdam o al Campo de concentración Sachsenhausen. Digamos que serían los dos excursiones básicas desde Berlín.



¿CÓMO MOVERSE POR BERLÍN? EN CONCRETO,  ¿COMO IR DE LOS AEROPUERTOS HASTA EL CENTRO DE BERLÍN?


Para moverte en transporte público por Berlín hemos escrito una guía. Ahí contamos los transportes que utilizamos nosotros, su funcionamiento y el precio de los billetes. 



Por la localización de nuestro hotel tuvimos que utilizar tranvía para llegar al centro de Berlín así que nos sacábamos un bono de 24 horas que incluye todos los transportes. Y la verdad le dimos bastante caña.

Además en este viaje nos pasó algo curioso y es que nuestro vuelo de ida a Berlín fue al aeropuerto de Schönefeld y el vuelo de vuelta fue desde el aeropuerto de Tegel, así que tuvimos que hacer el trayecto de ambos.
Todo esto lo contamos en el siguiente post:




Leer aquí >> Guía de transportes para moverte por Berlín



visitas imprescindibles en Berlín





domingo, 17 de febrero de 2019

Lista con todo lo que se puede ver en Fuerteventura



todo lo que se puede ver en Fuerteventura

Hace poco estuvimos pasando una semana en Fuerteventura, buscábamos una isla tranquila, en la que la naturaleza tomara protagonismo con playas preciosas y paisajes de postal. No puedo más que decir que el viaje cumplió todos los objetivos y de momento es nuestra isla favorita. Y quiero animarte a que tu también la descubras, por eso, he creado una lista con todo lo que puedes ver en Fuerteventura. Se trata de la lista que nosotros utilizamos y la que fuimos siguiendo para organizar los días en la isla. 

Pienso que Fuerteventura pasa a un segundo plano en la elección como destino de vacaciones, sobre todo de turismo nacional, y las vecinas Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria se llevan casi toda la fama. Es verdad que son islas chulísimas, todas las Islas Canarias son un paraíso, y si buscas naturaleza de contraste en una misma isla Tenerife es la bomba, bosques y desierto, Sol y nubes, es un pequeño "continente".

Fuerteventura lo que te va a ofrecer es desierto, es como si un pedazo de Sáhara se hubiese quedado flotando, dicen que Lanzarote es mejor, con "más que ver", para nosotros eso es muy relativo y nunca hacemos caso a esos comentarios, si acaso diría que son islas muy parecidas y si acaso diría que Lanzarote está más preparada a nivel turístico, con las visitas "turísticas". Pero las pedazo de playas y los momentos de soledad en algunos sitios de Fuerteventura son una pasada.


naturaleza y paisaje en Fuerteventura

Mucha gente me dijo ¿qué hay que ver en Fuerteventura cómo para que estemos una semana allí?, y eso lo decían como muy sorprendidos. 

Creo que la mayoría de la gente hace el pack Fuerteventura+Lanzarote. Es muy buena opción y la buena comunicación con ferry entre esas islas desde luego hace que sea un plan perfecto.

Pero, ¿qué nos ocurrió a nosotros? Pues que empezamos a señalar sitios y lugares que queríamos ver en Fuerteventura y los 7 días que teníamos disponibles se nos hacían cortos.

A nosotros nos gusta sentir que viajamos sin prisas, sentir que puedes quedarte en un sitio el tiempo que quieras porque no llevas una lista enorme de lugares que quieres ver ese mismo día, y si además queríamos descansar, sin duda no nos daría tiempo a todo.

Así que, al final optamos por Fuerteventura, y ya en otro viaje tocará Lanzarote.

En cualquier caso estamos enamorados de las islas Canarias y se merecen todos los viajes del mundo, a veces nos vamos muy muy lejos y nos olvidamos de lo nuestro. 

En esta entrada te quiero hablar de Fuerteventura, para que veas todo lo que tenemos, y la lista de lugares de Fuerteventura que queríamos visitar. Seguro que nos dejamos sitios porque creo que si te pones a recorrer todo su litoral te puedes tirar semanas, y encima viendo lugares chulísimos, pero si vas a estar 7 días, y quieres ver todo lo clave y además sin prisa, hay que elegir, así que, esto es todo lo que no te puedes perder si viajas a Fuerteventura:


lugares para ver en Fuerteventura


LISTA DE TODO LO QUE NO TE DEBES PERDER EN FUERTEVENTURA:

"TODO LO QUE HAY QUE VER EN FUERTEVENTURA"



PLAYAS DE FUERTEVENTURA


Esta es la lista de las playas más bonitas de Fuerteventura y en las que estuvimos durante el viaje, más abajo en otras secciones aparecerán más playas pero las he incluido dentro de pueblos o rutas de senderismo:

1. Dunas de Corralejo con paradas en Grandes Playas, Playa el Dormidero, Playa El Burro o Playa El Moro. Pasamos medio día aquí, descansando, tirándonos por la dunas y paseando. Desde luego las Dunas de Corralejo son un imprescindible en Fuerteventura, y además, tuvimos mucha suerte pues nos tocó un día con poco viento.

2. Playa de Sotavento (aparcamiento cerca del hotel Meliá). Qué puedo decir de esta zona... IMPRESIONANTE. Fuimos cuando la marea estaba baja y era la playa más grande en la que he estado nunca. Estuvimos mucho tiempo aquí.


3. Ezquinzo, es similar a la anterior, si vas justo de tiempo nosotros nos quedaríamos con la Playa de Sotavento.


4. Zona de playas de Morro Jable y parada por la zona del faro de Morro Jable. Esta zona nos gustó un poco menos. Sigue siendo una playa enorme pero el listón estaba alto.


5. Playa Cofete es un imprescindible en Fuerteventura. Un momento top por un camino de tierra.


6. Playa Gran Tarajal, una playa en un pequeño pueblo. Fue la primera a la que fuimos y el invierno a 20º mola mucho. Es bonita y si tienes tiempo la puedes incluir.



playas de Fuerteventura

mejores playas de Fuerteventura

que ver en Fuerteventura



MIRADORES DE FUERTEVENTURA


Esta es la lista de miradores que vimos durante las rutas en coche por Fuerteventura. Son todos preciosos. Momentos mágicos dónde puedes apreciar muy bien el paisaje de la isla, o más bien las montañas secas y el paisaje desértico. 

En general el aparcamiento es muy justo en todos ellos, pero solo tuvimos problemas con el Mirador de Guise y Ajose que lo tuvimos que dejar unos minutos en la misma carretera.

7. Mirador Morro Velosa

8. Mirador de Guise y Ajose

9. Mirador de las Peñitas

10. Mirador del Risco de las Peñas

11. Mirador de Sicasumbre

12. Mirador de Sotavento-Jandía

13. Mirador de los Canarios

14. Mirador Faro de la Entallada



miradores en Fuerteventura

los mejores miradores en Fuerteventura

que ver en Fuerteventura, miradores



PUEBLOS DE FUERTEVENTURA


En tu viaje a Fuerteventura tienes que incluir unas paradas para ver algún pueblecito, son tan pequeños y tan tranquilos en general, que el no tener "nada" excepto una iglesia, los hacen muy muy especiales.

Durante la ruta en coche y coincidiendo con muchos pueblos hay museos locales. Normalmente relacionados con artesanía, aloe vera, queso majorero, y ese tipo de cosas.

15. Corralejo ya no es un pueblo si no más bien una pequeña ciudad referente turístico de Fuerteventura. Aquí hay muchos hoteles y una zona llena de restaurantes y de tiendas. Pero, si paseas un poquito para el centro, todavía podrás ver las pequeñas calles y el puerto antiguo de Corralejo. Aquí estuvimos alojados durante el viaje.

16. El Jablito un gran descubrimiento del viaje. No tengo palabras para describir lo que sentimos en esta pequeña aldea de pescadores en la que estábamos solos.


17. Betancuria es el pueblo turístico clave para ver en Fuerteventura. La ruta en coche para llegar hasta ahí, parando en los miradores, y luego disfrutando de este pueblo que parece un oasis es una maravilla, es imprescindible, digamos que es la ruta que hay que hacer si o si en Fuerteventura. Además que es muy bonito.


18. La Oliva, pequeño paseo en el que vimos la Iglesia y la visita a la Casa de los Coroneles.


19. Pájara, parada muy rápida para ver la iglesia aunque estaba todos los alrededores en obras y desmereció un poco.


20. Pozo Negro otra sorpresa del viaje. Una aldea de pescadores de playa negra.


21. Salinas del Carmen paseamos por la zona del Museo de la Sal y la playa. Te lo recomendamos solo si tienes tiempo de sobra.


22. Puerto del Rosario es la capital de Fuerteventura y siendo un primer viaje no nos podíamos ir sin verla. En realidad a nivel turístico tiene más bien poco y todo el ambiente lo vimos en la zona del puerto y por los cruceros. Pero nos apetecía dedicarle unas horas.


23. Pueblos de Fuerteventura por los que pasamos con el coche y que aunque no hagas parada merece la pena incluirlos en la ruta en coche por la isla: Lajares, Tindaya, Tefía, Antigua y Tuineje. Por aquí pasamos bastantes veces, en la ruta se ven los molinos de viento típicos canarios, la carreteras pasan por el centro de estos pueblos, se ve campos con volcanes entre ellos la montaña de Tindaya, en fin, es parte de la ruta por Fuerteventura que no te puedes perder.



Betancuria, Fuerteventura, Islas Canarias

Casa de los Coroneles en Fuerteventura

El Jablito en Fuerteventura

Corralejo en Fuerteventura



NATURALEZA O SENDERISMO EN FUERTEVENTURA


Uno de los objetivos al elegir Fuerteventura era aprovechar y disfrutar de la naturaleza. Intentamos hacer unas cuantas rutas de senderismo. Llevábamos anotadas muchas más pero al final no nos dieron tiempo. Estas son las que hicimos.

24. Subida al volcán Calderón Hondo. Ya hablaré sobre esto en otra entrada en el blog. Nos encantó. Unas vistas de infarto y una subida durilla.


25. El Cotillo, en realidad El Cotillo podía estar en la sección de playas y pueblos porque mucha gente lo visita por las playas. Es un pueblo pequeñito. Pero nuestro objetivo era hacer unas cuantas rutas andando. Visitamos el Faro del Tostón, desde ahí fuimos andando haciendo una ruta por los Charcos (imprescindible), después nos fuimos a ver la Playa de la Concha y ya en coche nos fuimos hasta la zona del torreón dónde aparcamos el coche y empezamos a caminar siguiendo toda la zona de Playa del Cotillo. En el Cotillo puedes pasar el tiempo que tu decidas, desde un día completo a unas horas. De este día hablaré en detalle en otra entrada.


26. Ajui de nuevo es otro pueblo de pescadores y mucha gente lo visita por su playa, pero lo que no te puedes perder es la ruta de senderismo hasta las cuevas de Ajui. Aquí pasamos muchísimo calor.

27. La Pared otra aldea de pescadores, aquí lo que hicimos fue una ruta de senderismo hasta Playa del Viejo Rey. Nos gustó mucho este sitio. Hay muchos senderos para hacer por esta zona.


Ajui en Fuerteventura, ruta a las cuevas

senderismo volcan Fuerteventura

rutas de senderismo por Fuerteventura


CARRETERAS CHULAS, SI TE GUSTAN LOS VIAJES EN COCHE, PARA CONDUCIR POR FUERTEVENTURA


El coche es clave para el viaje a Fuerteventura. Todos los sitios que he nombrado hasta ahora lo ideal es ir por tu cuenta y dedicarles el tiempo que consideres. Para llegar a ellos vas a conducir por carreteras secundarias por algunos paisajes muy bonitos. Si te gustan los viajes en coches te gustará viajar a Fuerteventura.

28. FV-30 para atravesar el Parque Rural de Betancuria. Una ruta imprescindible en Fuerteventura aunque con bastantes curvas.

29. FV-605 por la Montaña Cardón. Otra ruta que tienes que ver en Fuerteventura.

30. FV-618 también por Cardón puede ir seguida a la anterior con una carretera más estrecha.

31. Carretera Punta de Jandía, bueno más bien, camino de tierra hasta Cofete, esto no es que sea cómodo, pero es lo que hay para llegar. En realidad hay bastantes trocitos de carreteras de tierra en las visitas que hemos nombrado antes, aunque esta carretera será el tramo más largo (diría que 1 hora).

32. FV-1a por las Dunas de Corralejo. Carretera que utilizarás para llegar a las Dunas de Corralejo. Te recomiendo que la recorras entera y vayas parando dónde más te guste.

33. También nos gustó la ruta que hicimos desde Pájara, Antigua, Tefia, Tindaya hasta Oliva. Esta la recomiendo sin duda, no son miradores ni nada por el estilo, pero es la zona rural de Fuerteventura, con campos, algún molino, y montañas y volcanes a lo lejos.


carreteras en Fuerteventura

ruta en coche por Fuerteventura



VISITAS QUE LLEVÁBAMOS ANOTADAS PERO NO TUVIMOS TIEMPO


34. Faro de Punta Jandia, es el faro situado en la parte más al sur de Fuerteventura, para llegar es por un camino de tierra, el mismo que para ir a Cofete, no teníamos más tiempo así que decidimos quitarlo.

35. Ensenada de Jacomar, lo teníamos apuntado como una visita que nos hacía ilusión, por ser un sitio un tanto "remoto" pero no conseguimos encajarlo en el plan y casi que nos dimos cuenta cuando ya nos teníamos que ir.


36. Caleta de Fuste, lo llevábamos anotado para dar un paseo por el puerto si nos daba tiempo pero no fue el caso.


37. Morro Jable, pueblo, lo teníamos anotado pero al final nos centramos en las playas y no paseamos por el centro del pueblo.


38. Ruta de senderismo por Montaña Cardón hasta la Ermita de la Virgen del Tanquito, esta fuimos hasta la zona con la intención de hacer la ruta pero hacía un viento insoportable!!!! Ya sabes que Fuerteventura es Fuerte ventura no? pues ese día, y en esta zona, costaba incluso respirar así que tuvimos que dejar la ruta para otra ocasión y seguir con el plan del día.


39. Senderismo por el Barranco de la Ermita de las Peñitas, la descartamos por falta de tiempo, al menos desde un mirador pudimos ver la ermita.


40. Playa de la Solapa, fue imposible añadirla al plan de ruta, siempre es bueno dejar cosas para la próxima vez.


41. Playa de Esquinzo la queríamos combinar con una pequeña ruta de senderismo por el Barranco de los Encantados, pero entre que íbamos justos de tiempo y que había que llegar por caminos de tierra, decidimos dejar esta zona para una próxima vez en Fuerteventura, que seguro la hay.


42. Mirador desde el Monumento a Miguel de Unamuno cerca de Tindaya, las dos veces que pasamos por allí nos saltamos el desvío, no está señalizado y hay que salir a Tindaya pueblo.

43. Hay muchas más rutas de senderismo y posibles subidas a volcanes, incluso allí vimos que hay una ruta larga que se puede hacer en bici o andando toda la isla de punta a punta. Investigaremos lugares para la próxima vez que volvamos.


44. Y algo que nos faltó por hacer en Fuerteventura fue bañarnos en la playa!!!! aunque nos hizo Sol todos los días con una temperatura de unos 20ºC como para bañarte y estar tumbado al Sol no hizo demasiado buen tiempo, aunque en invierno no podemos pedir más, eso sí, nos libramos de los fuertes vientos de Fuerteventura excepto el día que fuimos por la zona de Cardón. Así que, aún con todo, viajar a Fuerteventura en Enero fue todo un acierto.

45. Ah? y por cierto, algo que no hicimos pero que es una característica de la isla, es que si eres amante del surf, windsurf o del kite, y demás deportes acuáticos, Fuerteventura es el paraíso y había playas con unas olas impresionantes. Hay escuelas repartidas por toda la isla y muy buen ambiente si te gusta practicar surf.




* Seguramente me dejo muchas cosas porque cuando preparaba el viaje recuerdo que no anotaba todo porque ya era consciente que no nos daría tiempo.



De muchos de los lugares anteriores hablaremos en otras entradas pues se merecen post individuales, pero te quería contar, así de un plumazo y sin mucho texto, todo los puntos que merece la pena llevar anotados si vas a viajar a Fuerteventura, pero algunas de ellos merece que te los cuente en detalle para que los lleves bien organizados.

Espero que hayas tomado nota de esta lista ya que aquí se encuentra todo los imprescindible que puedes ver en Fuerteventura, es una isla que no te dejará indiferente.

¿Quieres comparar Fuerteventura con Tenerife? son tan distintas que vas a querer visitar las dos!!!





domingo, 10 de febrero de 2019

Qué ver en Guimaraes en un día - Portugal



Que ver en Guimaraes Portugal


Guimarães es una de las ciudades más turísticas del norte de Portugal. Su cercanía a Oporto la convierten en una opción perfecta para ir a pasar un día y ver una de esas ciudades que mientras paseas por ellas piensas en lo bonita qué es, un día completito sin lugar a dudas. En esta entrada te queremos contar qué ver si vas a pasar un día en Guimarães. Una visita que sin duda te recomendamos, y lo mejor es que sorprende mucho y tiene muchas cosas interesantes para hacer.

domingo, 3 de febrero de 2019

Qué ver en el Parque Nacional del Teide gratis



que ver en el parque nacional del Teide gratis

¿Has soñado alguna vez con visitar el Teide? en mi caso, desde hace muchísimo tiempo, estaba en la lista de sueños viajeros y por fin he podido tacharlo! 😁. Organizar las visitas y plan de ruta no fue sencillo por que todo lo que encontraba estaba relacionado con el Teleférico para subir al Pico del Teide, pero ¿y el resto del Parque Nacional? ¿qué se puede hacer o ver? pues para nuestra sorpresa muchas cosas y por eso te queremos contar en esta entrada: Qué ver en el Parque Nacional del Teide y además gratis!


domingo, 27 de enero de 2019

10 Consejos para conducir por la izquierda


consejos para conducir por la izquierda

Si has pulsado en esta entrada es posible que estés organizando un viaje a un nuevo destino y te gustaría alquilar un coche, pero ¡sorpresa! se conduce por la izquierda! Lo primero de todo que eso no te paralice a la hora de alquilar un coche, es más fácil de lo que parece, y además aquí te queremos dar una serie de consejos para conducir por la izquierda después de las situaciones que nosotros hemos vivido.

domingo, 20 de enero de 2019

Trucos para regatear en Marruecos


consejos para regatear en marruecos

Hay países en los que es inevitable vivir el regateo, uno de ellos es Marruecos, las medinas de todas sus ciudades es una locura para el turista. Yo no soy una experta "regateadora", qué va!, pero he de reconocer que "el otro del blog" marca maneras y por eso quiero contarte nuestra experiencia y trucos para regatear en Marruecos y no morir en el intento.

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Guía y consejos para viajar a Copenhague



Guía y consejos para viajar a Copenhague

Después de estar un año viviendo en Copenhague me animo a crear una guía con todo lo que considero que puedes preguntarte o necesitar a la hora de preparar tu viaje a la capital danesa, o incluso si tu objetivo es hacer una ruta por Dinamarca, un país que nos conquistó por completo.

domingo, 16 de diciembre de 2018

¿Cómo organizar un viaje a Nueva York por tu cuenta?



Cómo organizar un viaje a Nueva York

¿Vas a viajar a Nueva York y tienes dudas sobre cómo empezar a organizar tu viaje? Seguro te han ido surgiendo dudas a medida que te ponías a ello, es normal, una ciudad tan grande, y con tanto que ver, colapsa un poco, pero organizarlo por tu cuenta es posible y muy recomendable. 

jueves, 29 de noviembre de 2018

Colorido en La Laguna - Tenerife, qué ver en 1 día



que ver en La Laguna en Tenerife


Una visita que teníamos clara que queríamos hacer durante nuestro viaje a Tenerife era la ciudad de La Laguna. Cuando empiezas a organizar un viaje a la isla, y a buscar ideas para visitas o excursiones, prácticamente todo el mundo recomienda dedicar un día, o la menos medio día, para pasear por las calles de La Laguna y descubrir el motivo por el cuál esta ciudad canaria ha recibido el título de Patrimonio de la Humanidad.

¿Buscando una idea para un viaje?

¿Qué tal los siguientes?

¿Te gustaría viajar a Namibia por libre?
Aquí te contamos nuestro viaje

QUIERO SABER MÁS

Puedes seguir buscando viajes por aquí:


Viajes por España
Nuestra casa

España es uno de los países más turísticos del Mundo y aquí te damos detalles de rutas por ciudades, pueblos, naturaleza...

Buscar destino
Viajes por el Mundo
Más de 30 países

Todos nuestros viajes por libre alrededor del Mundo. Muchas entradas con detalles para que puedas organizar los tuyos.

Buscar destino
Guía de Londres
Conjunto de preguntas y respuestas

Londres es una ciudad que conocemos muy bien por eso hemos preparado una guía más detallada para que puedas organizar tu viaje.

Leer más
Guía de París
Conjunto de preguntas y respuestas

Conocemos muy bien París así que aquí tienes una guía muy completa para preparar tu viaje.

Leer más