Un día en el zoo de Londres

0




Aleluyaaa!! un día soleado y veraniego en Londres! así que el plan era  buscar una actividad para aprovechar el maravilloso día. 

Siempre está la opción de hacer un picnic en alguno de los mega parques de Londres pero queríamos cambiar de plan pues ya llevábamos unos cuantos picnic en los últimos meses, y buscando ideas, apareció la opción de visitar el Zoo de Londres.



UN DÍA EN EL ZOO DE LONDRES





A veces pienso que en Londres nunca hay verano jaja, pero ¡sorpresa!

Aparece un día con 24º y eso en Londres es muucho calor.

Y para muestra el cartelito que pusieron en el zoo avisando que hoy sería un día inusual e incluso había carteles que recordaban que había que beber agua, así que ¡toca disfrutar del día!



Lo primero que quería comentar es que entiendo que hay muchísimas opiniones a favor o no sobre un Zoo, o tener animales encerrados.


Lo entiendo. 

Y siempre digo que hay que mirar todo con muchas perspectivas y no hay que ser extremo en ningún sentido.

No todos los Zoo o Reservas son iguales ni están igual de cuidados.

Por un lado las opiniones a favor serían pensar que gracias a los Zoo se pueden conservar especies en peligro de extinción, salvar animales con otro tipo de riesgos, estudiarlos, ofrecer una labor de enseñanza a la sociedad y sobre todo a los más pequeños, pero claro, y aquí el gran debate, todo esos puntos tienen que ser realmente así. Un zoo bien cuidado, que no veas que los animales estén agobiados, que no se usen para espectáculos o que se encuentren en espacios muy reducidos. Eso es importantísimo.

Por eso digo que no todos son iguales.

Lo de los espectáculos eso no me gusta nada y si voy a un zoo no me centro en ellos, y lo mismo, no todos los espectáculos son iguales.

Para mí, una de las labores más importantes es la pedagógica. A ver, a mí me encantaría decir que dónde hay que ir a ver a los animales es en su habitat natural y en libertad. Estoy de acuerdo y hasta el momento no he vivido una experiencia tan maravillosa como el safari por África de hace unos años. Pero, también hay que ser realistas, no todo el mundo puede permitirse hacer safaris o ir a la jungla, no todo el mundo se puede ir con sus hijos a Sudáfrica o a Sri Lanka. 

Y todos los niños es interesante que puedan ver animales de verdad y aprender sobre ellos. Pero por supuesto, y como decía antes, bien cuidados, espacios razonables, que no se encuentren estresados... en fin, que lo considero un tema complicado. Y lo que si que pienso que habría que quitar son los espectáculos en los zoo.

He estado en tres zoos, Madrid, Londres y Copenhague. Sobre el de Copenhague no he escrito y he de reconocer que fueron luces y sombras y algunos animales no me gustó el espacio que tenían disponible. Pero esa sensación no la tuve ni en Madrid ni en Londres.

Así que por eso quiero contar un poquito cómo fue un día en el zoo de Londres por si a alguien le puede resultar de utilidad.


¿CÓMO FUE EL DÍA DE VISITA AL ZOO DE LONDRES?



El zoo de Londres o su nombre completo ZSL London Zoo se encuentra prácticamente en el centro de la ciudad al norte del Regent's Park - por cierto este parque es una visita imprescindible de la ciudad, es muy bonito con un jardín enorme de rosas... pero bueno de eso ya hablaré en otra entrada -.

Si te fijas en el siguiente mapa te he señalado con la chincheta roja la localización del Zoo de Londres en Regent's Park

Como ves está muy cerca de Camden Market (un imprescindible de Londres) y justo ese río (o canal) que ves al norte es ideal para hacer la ruta de Little Venice, ¿Venice en Londres? jajaja pues sí, es una ruta diferente para hacer en Londres que te recomiendo.

zoo de Londres

Para llegar al ZSL London Zoo la verdad es que no hay ningún metro cercano, al final hay que andar entre 10-15 minutos desde alguna de las bocas de metro. Quizás la estación de metro de Camdem Town sea la más cercana al Zoo de Londres pero se lleva poco con St. John's Wood Station.

El horario del zoo de Londres en verano es de 11:00 a 18:00 y viendo el mapa que tienen en su web pensaba que sobraría tiempo pues no parece muy grande. Por ejemplo, el zoo de Madrid es mucho más extenso. ¡Qué equivocada! al final con prisas para poder ver todo y eso que fueron casi las 7 horas de apertura del parque. 


Hay muchísimos animales. 


Casi todo son animales pequeños, y mucho insecto, de manera que hay muchos pabellones cubiertos con pasillos. Algo bueno de este zoo son precisamente los pabellones y es que si llueve - algo nada raro en Londres - muchas zonas están cubiertas.

En el zoo de Londres no hay animales grandes, no verás ni elefantes, ni rinocerontes... sin embargo, la cantidad de especies pequeñas que tienen es impresionantes. 


La zona de los "bichos" es una pasada y similar la de los reptiles o animales nocturnos. 

Además, hace muy pocos meses, han inaugurado una zona nueva para los leones muy bien organizada y amplia.

Cuando llegué al pabellón de mariposas fue pasar a un mundo fairy tail y es que lo tienen muy bonito, tan de fantasía y las mariposas en libertad de manera que se pueden posar en tu mano! ^-^. Además, no dejan pasar a mucha gente a la vez, hay que hacer cola.


Una de las cosas que me sorprendió del parque es que muchos animales están sueltos, hay unos vigilantes tanto para los animales como para las personas - quizás más para las personas - pero muchos de ellos los puedes tener muy cerca e incluso tocar. Había monos de muchos tipos, arañas, mariposas, animales de granja, los pingüinos en "libertad". Y en todos ellos solo se puede ir pasando en grupos reducidos.

Se hacen actividades/espectáculos con los animales pero no cómo los delfines del zoo de Madrid, aquí son más bien charlas sobre los animales dónde te cuentan características, su familia, su edad... así vimos unas cuantas - son en inglés - pero no da tiempo a ver todas, hay una casi cada 15 minutos, pero para mí esta opción es clave, y no mostrar animales tipo circo, era todo muy didáctico, al menos lo que vimos en ese momento no sé si esto cambia según la fecha.


Por cierto, te puedes llevar tu propia comida - aunque dentro hay un par de restaurantes y el precio no es mucho más caro que en otras zonas de Londres - también hay bancos y zonas para hacer picnic.


Ah? no he hablado de el precio de la entrada del zoo de Londres y cómo todo en Londres no es barato precisamente, la de adulto son £26.70, pero si tienes la opción de usar el Days Out Guide - los 2x1 que se hacen si has usado el tren - o con el London Pass entonces ya sale más aceptable - lo bueno con el London Pass es que no tendrás que hacer colas -.


La verdad fue un buen día, me gustó la organización y me lleve una buena imagen, creo que si viajas con niños puede ser una opción interesante si tienes tiempo de sobra.


Algunas fotos que hice durante este día en el zoo de Londres:


















































Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto