Preparar Maletas, blog de viajes Blog de viajes

Blog

Las últimas entradas

domingo, 14 de julio de 2019

Qué ver en Cáceres en un día, una ciudad muy medieval


qué ver en Cáceres en 1 día

Sabía que Cáceres era una de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, imaginaba que tendría que ser bonita para recibir ese título, pero me resultaba totalmente desconocida y tampoco conocía a mucha gente que hubiera viajado a Cáceres cómo para que me entrara mono por ir. Después de pasar un día callejeando por sus calles medievales, entre palacios y casas señoriales de piedra, imaginándome una época de comerciantes, caballeros y princesas, y bueno escenas de Juego de Tronos jaja, quiero animarte para que la conozcas, pues merece la pena. Aquí tienes todo lo que puedes ver en Cáceres en un día, una ciudad muy medieval.

domingo, 7 de julio de 2019

Sendero Daibutsu, una manera diferente para visitar Kamakura



Sendero Daibutsu en Kamakura

¿Te ha pasado alguna vez que te encaprichas con algo y ya no te lo puedes sacar de la cabeza? pues eso me pasó cuando descubrí que en la ciudad japonesa de Kamakura se podía hacer unas rutas de senderismo chulísimas y que te llevaban por templos y santuarios menos conocidos, y rodeados de una naturaleza preciosa, ¿pinta bien verdad? Pues te quiero contar la ruta por el sendero Daibutsu, una manera diferente para visitar la ciudad turística de Kamakura muy cerca de Tokio.

domingo, 23 de junio de 2019

Ruta de Senderismo La Chorrera del Hornillo en Madrid

ruta de senderismo La Chorrera del Hornillo en Madrid

¿Estás buscando alguna ruta de senderismo chula para hacer cerca de Madrid? Pues te traigo una buenísima opción, y diría que no demasiado conocida, muy completa y con el punto fuerte de ir siguiendo un río, con cascadas pequeñitas, miradores y la sorpresa de una de las chorreras más bonitas de Madrid. ¿Quieres conocer el sendero a la Chorrera del Hornillo?

viernes, 21 de junio de 2019

Visitar lo mejor de la Toscana, ruta en coche de 5 días



vistas al Val d'Orcia

¿Por qué todos queremos viajar a la Toscana? Una ruta en coche por la Toscana es uno de esos viajes con los que la mayoría de nosotros soñamos poder hacer en algún momento. El motivo puede ser por las famosas películas rodadas entre sus campos y pueblos que son de película, o las fotos espectaculares que estamos acostumbrados a ver de esta zona de Italia que transmiten relajación y desconexión. También la buena publicidad que le han dado, que si turismo rural, que si buena comida, que si el famoso Chianti... la lista es muy larga. Sin duda la Toscana forma parte de esos viajes míticos y del que todo el mundo vuelve enamorado, y si hay tantas opiniones positivas por algo será, no crees? 

domingo, 16 de junio de 2019

Embalse de Navacerrada, senderismo fácil en Madrid




Si estás buscando un opción para escapar de Madrid y hacer un plan chulo por la sierra, senderismo fácil, "casi playa", plan de picnic... pues te traigo una ruta muy bonita y que cumple todos los requisitos: La ruta de senderismo que bordea el embalse de Navacerrada en la Sierra de Guadarrama. La foto con la que inicio la entrada me encanta, al menos a mi no me parece Madrid, ¿quieres ir, verdad?


Para la ruta de senderismo que te voy a contar hoy no hace falta ser un experto ni estar en forma. Muchas veces se piensa que hacer senderismo es solamente para unos cuantos que están más acostumbrados y tienen más fondo (a ver, muchas rutas son así) pero por suerte hay otras que son para todos, que no requieren demasiado esfuerzo y a la vez te sorprenden y te devuelven unos paisajes y unas vistas preciosas.

La mayoría de rutas de senderismo fácil las suelen asociar a rutas familiares, el motivo es que no suelen ser demasiado largas y tampoco tienen muchas pendientes y eso hace que los niños no se cansen, pero bueno eso dependerá de cada niño, pero que sea "para niños" que tampoco te condiciones por que no dejarán de tener encanto.

Por suerte cerca de Madrid tenemos unas cuantas rutas fáciles, además muy bonitas y que te ayudarán a descubrir los alrededores de Madrid, desconocidos por mucha gente pero que merecen muchísimo la pena. Una de esas rutas es la vuelta circular al embalse de Navacerrada que es la que te voy a recomendar en esta entrada. 

¿Cómo llegar a Navacerrada y dónde aparcar si vas en coche?


Navacerrada es un pueblo pequeño que se encuentra al norte de Madrid en plena Sierra de Guadarrama. Es posible que conozcas el Puerto de Navacerrada, esa zona es mucho más popular sobre todo en el periodo de invierno pues es de las pocas zonas dónde suele haber nieve. Pero Navacerrada pueblo no se encuentra en el puerto si no antes de iniciar el ascenso y el embalse de Navacerrada se encuentra justo entre el pueblo de Navacerrada y Becerril de la Sierra.

El pantano de Navacerrada lleva en funcionamiento desde 1969 y está situado a unos 1200 metros de altitud. Es uno de los principales pantanos de Madrid perteneciente al Canal de Isabel II. Abastece de agua a gran parte de los municipios del norte y en concreto de la Sierra de Guadarrama.


pantano de Navacerrada Madrid

embalse de Navacerrada con la Maliciosa


Para llegar a Navacerrada lo más cómodo es en coche, dirección puerto de Navacerrada por la A-6 y luego M-601.

Si no cuentas con coche la opción es ir en autobús desde Moncloa en Madrid. El bus 691 llega hasta Navacerrada pero tardará mínimo una hora. Y de horario pasaría uno cada hora.

Si vas en coche un lugar fácil para aparcar y comenzar la ruta circular al embalse de Navacerrada sería justo en la desviación de la M-601 a la M-861, dirección a la carretera que cruza la presa y que te lleva a Becerril de la Sierra, justo nada más desviarte verás una explanada dónde dejar el coche. A ojo diría que hay espacio cómo para unos 40 coches. Si estuviera lleno (quizás pueda ocurrir algún día de Verano) puedes intentar aparcar por Navacerrada pueblo y desde ahí ir andando hasta el embalse.


Descripción de la ruta circular al embalse de Navacerrada


Si aparcas en la explanada puedes empezar la ruta o bien cruzando el puente o desde justo dónde has dejado el coche. En ambos casos verás unas alambradas que cierran todo el perímetro del embalse pero que tienen unas puertas por las que se puede pasar y verás el camino marcado. 

Seguir el camino no tiene pérdida, quizás un poco confuso en algún tramo porque hay bifurcaciones, pero en realidad todas llevan más o menos al mismo sitio y al final al tener cómo referencia el embalse pues no tiene pérdida.

ruta de senderismo en Navacerrada

ruta fácil de senderismo cerca de Madrid

Creo que es una ruta muy bonita para hacer en cualquier época del año. 

He estado dos veces. 

Una en Primavera en la que todo el sendero está lleno de flores amarillas y violetas. Muy bonito. En esta ocasión no había prácticamente nadie y se estaba muy tranquilo.

La otra vez en el embalse de Navacerrada fue en Verano, entonces si que había bastante más gente y para hacer la ruta hacía bastante calor, pero la parte buena es que cerca del pueblo de Navacerrada se estaba muy bien, por que es casi una “playa”. No tengo claro si te puedes bañar o no en el embalse, lo que si que es seguro que no está permitido ningún tipo de deporte nautico y además hay carteles que te dicen que está prohibido el baño, pero imagino que por mojarse un poco los pies cerca de la “playa” esa que te digo no pasaría nada (pero no bañarte y ponerse a nadar).

flores en primavera embalse navacerrada

También verás carteles que está permitida la pesca pero para eso se necesita licencia. Hay zonas señalizadas para ello. Lo más habitual es la trucha.

La ruta de senderismo circular completa al embalse de Navacerrada, sin pararse demasiado, te llevará algo más de 1 hora y son unos 5 kilómetros.

No hay prácticamente pendientes y el sendero es cómodo. Además no es para nada monótono por que hay un tramo dónde irás viendo los picos de la Sierra de Guadarrama (La Maliciosa, La Bola del Mundo), luego hay otra zona un poco más boscosa con pinos y pequeños riachuelos (río Samburiel afluente del Manzanares) por los que pasarás por puentes, luego la zona de “playa” cercana a Navacerrada, y para terminar el círculo vuelve a ser un camino con muchas plantas (casi parece un sendero botánico) y con vistas al muro de la presa.

senderismo facil y bonito en Madrid

puentes en la ruta circular embalse navacerrada

ruta de senderismo pantano navacerrada

Te recomiendo que si haces la excursión aproveches para hacer un picnic. Hay algunas mesas y bancos o también te puedes llevar una manta o toalla y en la zona más llana y pegado al agua montar el chiringuito (todo el mundo lo hace). Y mucha gente va a tumbarse al Sol (si hace calor incluso en bañador).

que hacer alrededores de navacerrada

descubriendo el embalse de navacerrada en Madrid

Si quieres seguir conociendo un poco más los alrededores de Navacerrada pueblo hay una ruta de senderismo también muy chula, pero más cansada que la ruta circular al embalse, pues es más larga y tiene bastantes tramos en pendiente, pero accesible y fácil. Se trata de la ruta en el valle de la Barranca. Esta ruta de senderismo es un clásico de la Sierra y de eso te darás cuenta cuando veas el parking a tope de coches. Pero merece mucho la pena. No sé si daría tiempo para hacer ambas rutas el mismo día, pero quizás hacer parte. Un paseo por el pueblo de Navacerrada o comer por aquí en algún restaurante también es buena opción. Esta ruta del Valle de la Barranca la he contado en esta entrada por si te apetece leer más sobre ella.

plan de fin de semana, navacerrada madrid

Espero que como opción e idea para escapar de Madrid y respirar un poco de aire puro te haya gustado este plan de Navacerrada. Al ser circular, corta, sencilla y además bonita (montaña y agua) pues desde mi punto de vista es un plan perfecto, así que si no la conoces te animo a ello 😉.

¿Quieres alguna idea más para hacer excursiones y senderismo fácil cerca de Madrid?

domingo, 9 de junio de 2019

Visitar Governors Island en Nueva York (un plan diferente y casi gratis)

Visitar Governors Island en Nueva York (casi gratis)

Durante el mes que estuve en Nueva York me apetecía hacer alguna actividad ligeramente diferente. Buscando información encontré una isla que suele pasar un poco desapercibida, se llama Governors Island (Isla de los Gobernadores), una isla tranquila, sin coches, que solamente está abierta al público durante el periodo de Verano y encima te puede salir gratis. ¿Quieres conocerla?

domingo, 2 de junio de 2019

Día 8 en Tokio (extra): Un paseo por el barrio de Ningyocho y Nihonbashi


Este último día en Tokio en realidad solamente fueron unas 5 horas, contando que además había que dedicar un rato a comer, así que el plan era visitar algo cercano a la Estación Central de Tokio. Buscando info aparecieron los barrios de Ningyocho y Nihonbashi, estaban cerca, son tranquilos, fuera de los circuitos turísticos y fueron zonas importantes durante el periodo Edo sobre todo por el tema de los mercaderes y comerciantes. ¿Quieres descubrirlos?

miércoles, 29 de mayo de 2019

Día 7 en Tokio: Qué ver en Asakusa e Ikebukuro



día 7 en Tokio, qué ver en Asakusa e Ikebukuro

Asakusa es una de las zonas más especiales para visitar en Tokio, se dice que es el barrio más tradicional y cuenta con uno de los templos más importantes de la ciudad, todo eso le hace ganarse el título imprescindible. En contraste se encuentra Ikebukuro, en la otra punta de la ciudad, y una zona llena de tiendas principalmente de comics, una zona menos visitada pero que merece la pena. ¿Quieres todos los detalles para saber qué ver en Asakusa e Ikebukuro? Pues no te pierdas el día 7 del viaje a Tokio.

domingo, 26 de mayo de 2019

Día 6 en Tokio: Shinjuku y andando hasta Kagurazaka



Ruta por Tokio Shinjuku y Kagurazaka

Uno de los días más largos en Tokio es el que te voy a contar en esta entrada. Fue un día muy completo pasando del barrio imprescindible de Shinjuku, alucinando a cada paso con los carteles de neón, llegando a un antiguo barrio de geishas (sí, en Tokio también había y aún queda alguna geisha) y terminando en un santuario con bastante polémica política pero que la verdad es bastante bonito. ¿Quieres conocer todos los detalles de este día 6 en Tokio?

jueves, 23 de mayo de 2019

Día 5 en Tokio: Qué ver en Harajuku (Santuario Meiji y Omotesando) hasta Shibuya


dia 5 en Tokio, ruta por Harajuku

Este nuevo día en Tokio es uno de los más completos y de los imprescindibles. Diría que si viajas a Tokio y quieres ver una de las zonas más importantes es sin duda toda esta zona de Harajuku con Shibuya. Es un día que pasas de una cierta tranquilidad en el Santuario Meiji, a la locura consumista de cosas divertidas japonesas, a una de las zonas más conocidas mundialmente como es el el paso de peatones de Shibuya. Un día perfecto y que no te puedes perder. ¿Quieres conocer más detalles?

domingo, 19 de mayo de 2019

Día 4 en Tokio: Qué ver en la isla de Odaiba



qué ver en la isla de Odaiba en Tokio

El cuarto día en Tokio fue dedicado entero a la isla de Odaiba, no por qué ese fuera el plan, si no más bien fue una obligación. Llovió durante todo el día o más bien diluvió. Aggg con lo mal que me sienta la lluvia en los viajes!! Además frío. Así que pasar el día a cubierto era la mejor opción. Pero Odaiba aparece como uno de los lugares imprescindibles para visitar en Tokio y reconozco que al final no estuvo tan mal. Me gustó pasar el día en Odaiba, pero no me impresionó y te quiero contar un poco las sensaciones de este día, así que ¿quieres conocer más detalles? y sobre todo, ¿Quieres saber lo que no te puedes perder en una visita a Odaiba? 

miércoles, 15 de mayo de 2019

Día 3 en Tokio: Mercado de pescado, Zojoji, Roppongi hasta Akasaka



Día 3 en Tokio, Tsukiji, Zojoji, Roppongi, Akasaka

En esta nueva entrada sobre qué ver en Tokio te llevaré por lugares imprescindibles para conocer en la ciudad, de esos que tienes que llevar anotados sí o sí, pero también por sitios menos conocidos en los que no había prácticamente nadie (una maravilla tratándose de una de las ciudades más pobladas del Mundo). Este día 3 en Tokio tuvo un poco de todo, tradición, modernidad, parques y largas avenidas junto con barrios residenciales. ¿Quieres descubrirlo? 

¿Buscando una idea para un viaje?

¿Qué tal los siguientes?

¿Te gustaría viajar a Namibia por libre?

Sííí: Quiero leer más

Puedes seguir buscando viajes por aquí:


Viajes por España
Nuestra casa

España es uno de los países más turísticos del Mundo y aquí encontrarás detalles de rutas por ciudades, pueblos, naturaleza...

Buscar destino
Viajes por el Mundo
Más de 30 países

Todos los viajes por libre alrededor del Mundo. Muchas entradas con detalles para que puedas organizar los tuyos.

Buscar destino
Guía de Londres
Conjunto de preguntas y respuestas

Más de un año y medio en Londres.

Leer más
Guía de París
Conjunto de preguntas y respuestas

Unos 6 meses en París dan para mucho.

Leer más