Viajar a Copenhague, mega guía con consejos

0


Después de estar un año viviendo en Copenhague me animo a crear una guía completísima con todo lo que considero que puedes preguntarte o necesitar a la hora de preparar tu viaje a la capital danesa, o incluso si tu objetivo es hacer una ruta por Dinamarca también podrás obtener de aquí muchos consejos, un país que me conquistó por completo. 

¿Quieres saber todo lo que necesitas para viajar a Copenhague?



Guía y consejos para viajar a Copenhague


He de reconocer que Copenhague me ha robado el corazón y que por eso mismo me cuesta decir cosas negativas de la ciudad, quizás el clima, aunque suene algo tópico, el invierno es muy duro en Copenhague.

Ha sido un año en Copenhague. De Primavera a Primavera.

Y para mi Copenhague es una ciudad perfecta. Es bonita, animada y a la vez tranquila. Además muy segura. A la mayoría de los que la visitan les conquista porque quizás no se la esperan tan colorida ni tan bien cuidada 

¿Quieres descubrir Copenhague?



VIAJAR A COPENHAGUE




palacios en Copenhague

molino Copenhague

Si viajas en familia o con niños pequeños, Dinamarca es un país preparadísimo para las familias y con bastantes cosas interesantes para ver, es cierto que no tiene los paisajes de sus vecinos países nórdicos cómo Suecia o Noruega (contra esa naturaleza no puede competir) pero en Dinamarca encontrarás un país tranquilo y no demasiado saturado por el turismo. 

Casi todo el turismo que recibe Dinamarca se acumula en Copenhague, una ciudad perfecta para visitar en una escapada de un par de días, pero aún así no se encuentra en el punto de vista de las multitudes turísticas, al menos de momento, no llega a estar tan masificada como otras capitales europeas (salvo los fines de semana o quizás algunos meses de verano y siempre en lugares muy céntricos, el resto de la ciudad es tranquilidad pura).

A continuación puedes encontrar la lista de preguntas que te ayudarán a organizar tu viaje a Copenhague.

Por supuesto si te queda alguna duda puedes dejar un comentario o puedes escribir y estaré encantada de ayudarte:



1. ¿DÓNDE ESTÁ COPENHAGUE?

2. COMPRAR BILLETES DE AVIÓN PARA VIAJAR A COPENHAGUE

3. DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR A COPENHAGUE

4. ¿DÓNDE ALOJARSE EN UN VIAJE A COPENHAGUE?

5. DICEN DE DINAMARCA QUE ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS SEGUROS DEL MUNDO ¿ES CIERTO?

6. ¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A COPENHAGUE?

7. ¿ES CARO VIAJAR A COPENHAGUE?

8. MONEDA EN DINAMARCA ¿SACAR DINERO O PAGAR CON TARJETA?

9. TRANSPORTES EN COPENHAGUE

10. ¿DÓNDE COMER EN UN VIAJE A COPENHAGUE?

11. ¿QUÉ ES EL HYGGE? CONCEPTO TÍPICO DANÉS

12. QUÉ VISITAR EN UN VIAJE A COPENHAGUE 

13. RECOMENDACIONES DE EXCURSIONES CERCANAS A COPENHAGUE

14. LA VIDA EN COPENHAGUE



GUÍA Y CONSEJOS PARA VIAJAR A COPENHAGUE: 

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ORGANIZAR TU VIAJE



1. ¿DÓNDE ESTÁ COPENHAGUE?


Si vas a viajar a Copenhague seguro ya sabes que está en Dinamarca y que es la capital del país, pero si te digo la verdad, antes de vivir ahí no sabía exactamente en que parte de Dinamarca se encontraba Copenhague.

Dinamarca está formada por 407 islas y la zona de mayor extensión es una península unida a Alemania llamada Jutlandia. 

Copenhague se encuentra en una de las islas de Dinamarca conocida por el nombre de Selandia, o bueno, parte de su zona metropolitana también ocupa otra isla llamada Amager, dónde por cierto hay una zona "de playa" muy frecuentada en verano. Además Copenhague está justo en la costa y al estrecho que conecta entre el mar del Norte y el mar Báltico, que hace de frontera natural de Suecia.


playa Copenhague



2. COMPRAR BILLETES DE AVIÓN PARA VIAJAR A COPENHAGUE



Aunque no lo parezca el aeropuerto de Copenhague, y principal de Dinamarca, tiene muchísimos vuelos tanto Europeos como fuera de Europa. Con España está bastante bien comunicada, ya sabes que a los daneses le gusta mucho venir a España sobre todo a la zona de playa y calorcito jejeje.

En concreto Madrid - Copenhague hay normalmente 3 vuelos diarios operados por Iberia, Ryanair y Norwegian, aunque según temporadas puede que refuercen algún día a la semana con un vuelo extra (normalmente lo opera Norwegian) o si es temporada baja por ejemplo Ryanair no vuela todos los días, pero vamos opciones para hacer una escapada hay de sobra.

Los precios si los compras con antelación no suelen ser caros, sobre todo en meses de invierno puedes encontrar muy buenos precios, pero pensando en las compañías lowcost si lo comparamos con otros destinos europeos esta ruta es ligeramente más cara que otras que hacen por Europa, quizás debido a la baja competencia, sobre todo con Ryanair que si quieres ir un fin de semana diría que tiene los mejores horarios pero no tan barato como otros destinos.

La duración del vuelo Madrid - Copenhague son 3 horas y si tienes suerte y está despejado el aterrizaje en Copenhague es bastante bonito pues el aeropuerto está justo pegado al mar y se puede ver muy bien el Puente de Øresund que une Copenhague con Malmö y si vas en el lado de la ventanilla con vistas a Malmö es probable que puedas ver el edificio Turning Torso de Calatrava. 



3. DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR A COPENHAGUE



Si tienes DNI Español solamente necesitarás eso, además ya sabes que Dinamarca pertenece al espacio Schengen ni siquiera hay que pasar frontera. En caso contrario, si no tienes DNI de España o similar de otro país Europeo,  necesitarás pasaporte, aunque lo mejor es informarse en tu embajada pues según el acuerdo de tu país con Dinamarca puede que necesites visado o no.


4. ¿DÓNDE ALOJARSE EN UN VIAJE A COPENHAGUE?


Copenhague es caro y por tanto los alojamientos son bastante caros, y lo peor, para conseguir una opción decente calidad-precio hay que subir mucho ese precio.

Según en la época en la que viajes podrás encontrar mejores precios, sobre todo si es invierno hay precios más decentes debido al frío (pues recibe menos turismo) y a las escasas horas de luz.

Conocemos (por haber estado alojados) 5 hoteles de Copenhague y como decía hay que subir el margen económico si te quieres alojar en un hotel en condiciones (habitación de tamaño decente, limpia y si quieres desayuno es ya casi un extra). Diría que por menos de 100 euros la noche en un hotel es bastante complicado encontrar algo, siempre depende de la época o si encuentras una oferta, pero por dar una cifra orientativa. Un hostel pues con suerte sobre 40 o 50 euros.

Mi recomendación es que si vas a estar solo unos días en Copenhague intentes alojarte por el centro, por la zona cercana a la estación central de trenes suelen salir opciones, pero si encuentras algún hotel un poco periférico y más económico no te lo pienses mucho, Copenhague es bastante pequeña y se llega muy cómodo de un sitio a otro, eso sí, asegúrate que hay parada de metro o tren cerca.


Edificio Carlsberg Copenhague


5. DICEN DE DINAMARCA QUE ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS SEGUROS DEL MUNDO ¿ES CIERTO?


Totalmente cierto. 

En el año que he estado viviendo en Copenhague diría que no ha ocurrido nada absolutamente jajaja, vale, quizás algo, pero vamos, Copenhague y Dinamarca es un país por el que puedes ir tranquilamente sin preocuparte por la seguridad, por supuesto una precaución mínima pues siempre puede ocurrir algún robo pero poco más.

He paseado de noche sin ningún tipo de problema, incluso un día me encontré que alguien había perdido una cazadora en un banco y días más tarde la cazadora seguía ahí, nadie la había tocado.

En nuestro edificio, la gente dejaba los zapatos y zapatillas en los portales de entrada como si nada, pues se va descalzos por casa, y ahí seguían cada día jajaja. No me imagino algo así en España.

Muchos niños van solos por las calles, con sus bicis, y no sería raro encontrar carritos de bebés en las entradas de las casas.

La mayoría de las bicis tienen candado, aunque no lo veas, es un candado muy pequeñito que le ponen a la rueda, pero la mayoría no están enganchadas a nada, vamos que de querer robarlas te las puedes llevar jajaja.


colores Copenhague



6. ¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A COPENHAGUE? EL CLIMA EN COPENHAGUE


Desde luego el verano es el mejor momento para viajar a Copenhague o a Dinamarca. ¿Te imaginas tener más de 18 horas de luz? Además durante los meses de verano la ciudad está muy animada, es una época que todos esperan mucho sobre todo después de pasar el frío y largo invierno, por eso, hay conciertos, muchas actividades, montan cómo playitas, en fin, una de las mejores épocas para viajar a Copenhague es el verano y la que más ambiente tiene.

Si hay algo negativo en Copenhague es el clima. 

El invierno es muy frío, pero frío de ir vestido como una cebolla con ropa de montaña y seguir llevando frío debido a la enorme humedad. No suele nevar demasiado pero un par de tormentas de nieve siempre hay. Lo malo es la humedad y el frío gélido que casi no te deja respirar.

La parte buena de viajar a Copenhague en invierno es intentar que el viaje coincida con la Navidad. Si lo preparas con tiempo no es una época muy cara y la ciudad está muy bonita con algunos mercadillos navideños, pero lo que está espectacular son los Jardines de Tivoli, ahí sentirás que estás en una película de navidad.

La Primavera es muy lluviosa, diría que llueve prácticamente todos los días aunque es verdad que no suele estar todo el día lloviendo. Algo parecido ocurre en Otoño.

Los meses buenos de verano suele ser Junio y Julio, en Agosto ya se empieza a torcer el tiempo, aún así no sería raro que te llueva en cualquier momento del año.

Pero si tengo que destacar algo del clima en Copenhague es el muy molesto VIENTO. En Copenhague hay muchísimos días con un viento tremendo y además helado!!! Incluso en alguna ocasión han tenido que cerrar el puente que une Copenhague con Malmö por seguridad, al menos durante unas horas. 

Así que el clima es algo a tener en cuenta a la hora de preparar tu maleta! Un chubasquero siempre.






7. ¿ES CARO VIAJAR A COPENHAGUE?



Dinamarca es uno de los países más caros de Europa y seguramente que de los más caros del Mundo, el gran estado de bienestar que tienen montado les asegura tener una calidad de vida muy alta.

Cómo decía antes con el alojamiento se va ir gran parte del presupuesto. 

Copenhague es una ciudad muy cara con un nivel de vida alto, pero si tu viaje es una escapada de unos días tampoco te va a salir demasiado caro.

Evidentemente comer en restaurantes también es bastante caro, puedes alternar, darte unos días un capricho y otros tomar comida rápida o de supermercado. Tampoco te creas que el supermercado es barato jajaja, pero desde luego ahorrarás en el viaje.

Por ejemplo, tomar una cerveza, un chocolate o un café tienes que asumir que rondará los 6 euros, bueno, la cerveza puede ser bastante más, según dónde la tomes.

El transporte en Copenhague es barato y además Copenhague es una ciudad bastante pequeña y podrás visitar lo más importante andando, así que al menos hay un punto que no tendrás que preocuparte mucho.

Las tiendas en general son más caras que en España, tiendas tipo H&M, Zara,... tienen un precios un poco mayores pero no mucho, pero serían las tiendas más baratas que vas a encontrar en Dinamarca.


viajar a Copenhague streetart

edificios Copenhague



8. MONEDA EN DINAMARCA ¿SACAR DINERO O PAGAR CON TARJETA?


Dinamarca no tiene euro, pero tiene un acuerdo con Europa y siempre hay un cambio constante con el euro. La moneda de Dinamarca es la corona danesa (DKK).

Muy pocas veces he usado dinero en efectivo en Copenhague, en general pagaba con tarjeta incluso compras mínimas. 

Algunas veces he tenido efectivo y he tenido problemas hasta para gastarlo jajaja porque me ha ocurrido más de una vez que no tenían cambio (casi nadie paga en efectivo). En algunos sitios, en las cajas para pagar, hay unas para tarjeta y luego dejan otra en la esquinita (jaja) para pago en metálico, que casi nadie utiliza.

Si quieres cambiar euros a coronas no hay problema, en el aeropuerto hay casas de cambio, pero luego por el centro de Copenhague, sobre todo por la calle principal de Strøget, también hay unas cuantas casas de cambio. Y siempre puedes sacar dinero de cualquier cajero o pagar directamente con tu tarjeta. Es verdad que te cobrarán algo de comisión pero tampoco suele ser mucho, y por supuesto, están las maravillosas tarjetas cómo Revolut o Bnext (por poner unos ejemplos aunque hay más de esos tipos de tarjetas) que si eres un viajero incansable pues deberías tener una pues son tarjetas que no te cobran comisión. 



9. TRANSPORTES EN COPENHAGUE


Copenhague es una ciudad para conocer caminando, puedes ir a todos los puntos importantes y turísticos dando un paseo. Así que sin duda esta es la opción que te recomiendo.

METRO DE COPENHAGUE

Si estás cansado de andar el metro es una buenísima opción, funciona fenomenal, las 24 horas del día los 7 días de la semana, y además es muy cómodo y nada agobiante. 

Si viajas con niños en el metro en algunos vagones hay unas pegatinas como de mandos de control de tren jajajaja a los niños les encanta.

Durante el tiempo que estuve viviendo en Copenhague gran parte de la ciudad estaba en obras porque estaban construyendo unas nuevas líneas de metro para el 2019

Así que desde hace poco tiempo ya hay en Copenhague 4 líneas de metro (M1, M2, M3 y M4).

Usar el metro en Copenhague es muuuy sencillo. Si has viajado a grandes ciudades como Londres o Nueva York, el metro de Copenhague te parecerá de juguete. Además, siempre está muy limpio y muy puntual. A mi me encantaba.

Ahora mismo hay dos líneas de metro en Copenhague, M1 y M2, que además comparten muchas paradas.

Algunas paradas de metro importantes o para tener una referencia:

  • Lufthavnen es el aeropuerto
  • København H es la estación central de trenes. Ahí también hay tren desde el aeropuerto. Justo al lado está el Tivoli.
  • Nørreport es una de las paradas del centro de Copenhague. Es un punto importante de transporte al contar con muchas líneas de bus y también hay parada de los trenes regionales.
  • Østerport te puede venir bien para ir a visitar a la Sirenita.
  • Kongens Nytorv es otra de las paradas en pleno centro y muy cerca está Christianshavn para ir al barrio de Christiania.
  • Si te quieres ir a la playa la parada de metro es Amager (la amarilla).




TREN PARA LAS EXCURSIONES CERCA DE COPENHAGUE

Si haces excursiones por los alrededores de Copenhague la opción es el tren (S-tog), no es complicado y está muy bien indicado. Además suele tener buena muy buena frecuencia (ya me gustaría algo similar aquí en España).

Por el centro de Copenhague las líneas que pasan de tren hacen también la función un poco de "metro", algo así como el cercanías en Madrid, pues son paradas cortas y son muy útiles.

Por ejemplo, en el siguiente mapa he señalado en rojo la ruta para ir a ver el castillo y el pueblo de Helsingør (en el mapa está señalado las líneas de metro amarilla y verde, M1 y M2, porque las dos líneas nuevas llevan en funcionamiento solo unos meses del 2020).


Tanto para comprar los billetes de metro o tren hay máquinas, muchas veces situadas en el propio andén y tienen la opción de idioma inglés, incluso me suena que alguna en español. Es muy fácil usarlas para comprar el billete.

Tanto en el metro cómo en el tren no hay barreras para picar el billete, vamos que te podrías colar sin pagar, lo que hay es como unas máquinas que tienen una zona dónde validar el billete. 

Y por cierto, si se te ocurre colarte, es verdad que puede que no te pillen, pero hay muchos revisores, sobre todo en la línea de metro que va dirección aeropuerto y era raro el día que no veía a alguien a quién habían multado.


Copenhague ciudad de bicis

COPENHAGUE EN BICICLETA

Copenhague y Bici van unidas de la mano, nunca antes había estado en una ciudad con tanta bici!!! todo, pero todo el mundo, va en bici. 

Si te apetece puedes alquilar una para un día de tu viaje, será un poco incómodo para ir dejándola y visitar sitios, pero bueno, quizás por unas horas está bien. 

Eso sí, ten en cuenta que allí la bici es un medio de transporte, no para ir de paseo, y van muy rápido! y les sienta bastante mal encontrarse a gente interrumpiendo el paso, así que si quieres alquilar una bici te recomiendo que lo hagas en fin de semana, los días laborales es hora punta de bicis! Y ya te digo que van cómo balas, y los verás llevando un carro de la compra en bici, paseando al perro en bici, llevando a los niños en una cesta en bici (aunque estas bicis llevan truco y tienen un motor), incluso he visto a gente ir al aeropuerto en bici y con la maleta arrastrando jajaja (hay aparcamiento de bicis en el aeropuerto, no podía ser de otra forma).

¿CÓMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO DE COPENHAGUE HASTA EL CENTRO DE LA CIUDAD?

Es muy fácil, incluso me atrevería a decir que de las ciudades que más fácil y rápido tiene este trayecto (y siempre es una de las cosas que nos preocupa a todos los que llegamos nuevos a una ciudad).

Puedes utilizar tanto metro cómo tren para ir desde el aeropuerto al centro y alrededores de Copenhague (hay autobuses pero no creo que los necesites). Tanto el metro cómo el tren cuestan lo mismo (unos 5 euros el trayecto) y son más o menos igual de rápidos (no tardarás mucho más de 15 o 20 minutos, dependerá de tu parada).

Elegir metro o tren dependerá de tu alojamiento. Si por ejemplo está cerca de la estación central de Copenhague la opción sin duda es el tren. Te recomiendo que mires en google la estación que tengas más cerca. El metro es mucho más frecuente y tanto metro/tren funcionan las 24 horas.

Evidentemente no hace falta reservar los billetes, al llegar al aeropuerto verás unas máquinas dónde comprar el ticket. Es muy fácil y se pueden pagar en efectivo y con tarjeta.

Al coger el metro no tendrás ningún tipo de complicación pues el aeropuerto es la última parada de la línea así que el metro que veas que está en la estación es el tuyo.

En el tren te tienes que fijar un poco más pero simplemente para no irte dirección Malmö (esto me pasó una vez pero porque estaban las líneas en obras y circulaban por una misma vía los dos sentidos y sí, terminé en Malmö jajaja). Pero vamos, es bastante fácil solamente comprueba que pone København H y normalmente suelen ser trenes dirección Helsingør (o Elsinor, el pueblo turístico al norte de la isla).


10. ¿DÓNDE COMER EN UN VIAJE A COPENHAGUE?


En Copenhague puedes encontrar de todo para todos los bolsillos, si quieres ir a un restaurante mega lujoso lo vas a encontrar, pero imagino que tampoco esa será tu idea, sino simplemente comer y probar algo de la zona no excesivamente caro. Como decía antes, Copenhague es caro hasta incluso el McDonald, pero bueno hay que asumirlo jeje



Sitios que están bien para comer durante tu viaje a Copenhague:

Papiroen o Papirøe, son unos almacenes tipo puerto marítimo con muchos sitios para comer estilo street food, lo único que parece que hay planes de cerrarlos, no sé que ocurrirá, pero si viajas y siguen abiertos visítalos que es muy curioso, aunque normalmente están muy saturados y no son baratos, el precio de un sandwich o una hamburguesa rondará los 14 euros.

Bastard Café es una cafetería pero con muchísimos juegos de mesa! Es un sitio muy curioso y suele estar a tope, tienes que ir en horarios raros para los daneses jaja.

Paludan, es una cafetería pero muy bonita decorada.

Dalle Valle, muy cerca del anterior se encuentra este buffet al que íbamos mucho.

Max Burger, pues eso, un sitio de hamburguesas estilo Mc pero con otras combinaciones, y están bastante buenas.

Burguer Joint es otro sitio de hamburguesas chulas y ricas.

Espresso House, estilo Starbucks pero nórdico.

Joe and The Juice, de zumos muy chulos.


streetfood copenhague

Como comida típica para probar durante tu viaje a Copenhague diría que el smørrebrød es lo más popular en Dinamarca, una especie de tostadas que normalmente llevan salmón y algo de verdura. También hay muchos tipos de panes, era una maravilla elegir pan jajaj y si te gustan los dulces, el mazapán y la canela lo usan muchísimo, por ejemplo los canel rolls, también típicos en Suecia, los puedes encontrar en todas las pastelerías. También hay muchos tipos de salchichas (las venden en 7 eleven o kioskos) y albóndigas de muchísimos tipos.



11. ¿HAS OÍDO HABLAR DEL HYGGE DE COPENHAGUE? 


El Hygge es algo muy danés, no sabría decir si tiene traducción, pero allí el concepto es algo así como tranquilidad, acogedor, familia...

Cuando alguien me preguntaba que es eso del hygge no tenía muy claro cómo explicarlo así que tiraba un poco por la decoración y fotos de anuncio, ¿te imaginas esas imágenes con decoración nórdica y que sale la familia feliz en el salón que transmiten calidez? jajaja pues esa sensación, "esa práctica", es el hygge.

Se trata de disfrutar de las cosas sencillas de la vida de manera calmada, algo así es lo que entendí yo, y he de decir que efectivamente eso se transmite. Después de estar viviendo un año allí, ya me había acostumbrado mucho a ese estilo de vida, quizás por las frías temperaturas del invierno, pero la cosa es que en el ritmo diario ese hygge está en el ambiente.

Hay libros incluso que te explican ese concepto y cómo practicarlo.

Dinamarca está considerado uno de los países más felices del mundo, yo desde luego fui muy feliz allí, y eso que la gente se extraña mucho cuando lo digo, te imaginas un país frío, oscuro y sin ambiente, quizás dependa del carácter de cada uno, pero yo sentí ese hygge.


hygge copenhague dinamarca



12. ¿QUÉ VISITAR EN UN VIAJE A COPENHAGUE?


Lo mejor para esto es que te remita a las entradas que ya he escrito sobre visitas para hacer en Copenhague, queda bastantes cosas por contar, pero desde luego ya hay mucha información que te puede resultar útil.

Copenhague se puede ver en 2 días bien organizado, pero desde mi punto de vista si se tiene un día o incluso dos más sería mejor. 

Aunque no lo parezca Copenhague tiene bastantes cosas para ver y si te quieres salir de las habituales que recomiendan en las guías ya necesitarías más tiempo y la verdad merece la pena dedicarle ese tiempo. 

Si te quieres centrar en Copenhague las visitas básicas serían:


  • Nyhavn puede que sea la zona más bonita de Copenhague. El canal de antiguas casas de pescadores, hoy reformadas, pintadas con colores chillones y la mayoría restaurantes es tan fotogénico que te va a encantar. Si no tienes mucho tiempo para ver cosas en Copenhague, Nyhavn tiene que estar sí o sí en tu lista.
  • La Sirenita es el símbolo que representa Copenhague. Vale, es pequeñita, y eso lo leerás en todos los sitios, pero a mí me gusta mucho, sobre todo el camino para llegar hasta allí siguiendo una especie de paseo marítimo. 
  • Kastellet es una fortificación militar todavía en uso, pero se puede pasear por los jardines y además te lo recomiendo. Es una de las zonas que más me gustaba de Copenhague. Y no te pierdas el molino negro.
  • Castillo de Rosenborg se encuentra en pleno centro de Copenhague y era la residencia de veraneo de los reyes de Dinamarca. Los jardines son muy bonitos y si quieres visitar "algo" por dentro durante tu viaje a Copenhague mi consejo es que sea Rosenborg.
  • Jardines de Tivoli impresincible en Copenhague. No te puedes ir de la ciudad sin dar un paseo por el Tivoli. Es mágico, de verdad.
  • Christiania es una pequeña zona en el centro de Copenhague que se han declarado un mini estado independiente, se la conoce cómo ciudad libre de Christiania. Es semi-legal o nadie sabe muy bien jaja. Es como una especie de comuna hippie y en una zona está permitido la venta de marihuana, pero si vas más allá encontrarás casas muy curiosas, un estilo de vida diferente o graffitis chulísimos. Los días de buen tiempo se pone a tope, e incluso familias con niños. Para mí no es una zona peligrosa, he estado muchas veces, eso sí, por la noche ya si que no sería prudente. Creo que es algo curioso para ver durante tu viaje a Copenhague aunque sea una zona un poco rara (ya escribiré más cositas).
  • Strøget es la avenida principal y comercial del centro de Copenhague, es peatonal y pasarás por ella sí o sí pues desde aquí se llega a casi todos los lugares que hay que ver.
  • Amalienborg y Marmorkirken un palacio real, activo, y una iglesia blanca de mármol precioso. Además aquí hacen cambio de guardia (por si te gustan esas cosas jaja).
  • El Jardín Botánico de Copenhague me encantaba! y lo mejor no es muy visitado, creo que queda en un segundo plano, y los invernaderos de cristal son chulísimos (aunque te mueras de calor al visitarlos).
  • Nørrebro es un intercambiador y punto de encuentro del centro de Copenahgue. Seguro pasarás por aquí en algún momento pues por los alrededores hay muchos restaurantes, un mercado gastronómico y tiendas.
  • Vesterbro otro barrio muy conocido en Copenhague de nuevo con mucho restaurante y street food.
  • Frederiksberg es mi barrio favorito de Copenhague, bueno rectifico, no es un barrio en realidad es una ciudad independiente pero que está rodeada por Copenhague, una cosa muy rara jaja. Pero es una zona muy danesa y casi sin turismo, el Parque de Frederiksberg es precioso (se puede ir a visitar Carslsberg si te gusta la cerveza)
  • Calles de colores súper chulas de Copenhague (te dejo ruta)
  • Palacio de Christiansborg y al lado el Edificio de la Bolsa son los más llamativos de toda la ciudad. El de la Bolsa es para verlo en detalle, a mi me encantaba y sobre todo su tejado. Christiansborg se puede visitar por dentro, subir a la torre y pasear por sus patios, que por cierto hay un hípica y no es raro ver caballos entrenando.
  • Estación central de trenes, creo que es una visita más para llevar anotada. El edificio es bastante chulo.
  • Rundetårn es una torre circular que antiguamente era un observatorio astronómico, creo que todavía tiene el telescopio, pero hoy es un mirador en el que podrás tener unas vistas muy chulas de la ciudad (es de pago).
  • Galería Nacional de Dinamarca, Museo Nacional de Dinamarca y Museo Copenhague, no soy muy de museos salvo que haga frío o llueva pero estos serían los más bonitos.
  • Zona Amager por si quieres ir a la playa más cercana de Copenhague. Una zona curiosa.
  • Bakken es el parque de atracciones más antiguo del Mundo, o eso dicen, y se encuentra al norte de Copenhague y se llega muy fácil en tren. Visitarlo es gratuito y pagas por atracción. Además muy cerca hay unas cuantas playas que también son chulas. Sobre esto he escrito una entrada en el blog.
  • Edificio de la Ópera y también es curioso la Biblioteca, si te gusta la arquitectura moderna son dos ejemplos interesantes. Son más bonitos si hace Sol pues predomina el cristal.
  • De galerías comerciales no te pierdas la última planta de ILLUM, con unos cuantos restaurantes y con unas vistas muy bonitas que últimamente salen mucho en Instagram, y Magasin du Nord, es algo así como un Corte Inglés y en la planta de abajo hay una zona de productos gourmet bastante chula.


jardín botánico copenhague

parque frederiksberg copenhague

christiania copenhague streetart


13. RECOMENDACIONES DE EXCURSIONES CERCANAS A COPENHAGUE



Desde Copenhague se pueden hacer muchas excursiones de 1 día y así conocer un poco más de Dinamarca, además son sitios muy bonitos y hasta incluso si te apetece puedes cruzar a conocer algo de Suecia. 

En el blog he escrito ya sobre alguna de estas excursiones cercanas a Copenhague.

Aquí te dejo en link con una lista, ya verás que sitios más chulos! Algunos nombres son Roskilde, Malmö, Elsinor, Dragor, ruta para ver los trolls de madera,...



14. ¿CÓMO ES LA VIDA O VIVIR EN COPENHAGUE?



Siempre cuando viajamos a un lugar nuevo, a parte de visitar monumentos o sus lugares de interés, es muy interesante aprender o intentar conocer cómo es el estilo de vida allí, por ejemplo visitar supermercados para mi es un imprescindible en cualquier país jajaja, pues bien, por si tienes curiosidad sobre cómo es la vida en Dinamarca te dejo algunos puntos que he ido conociendo durante el año vivido en Copenhague:
  • Copenhague tiene un alto nivel económico
  • Dinamarca es de los países más felices del mundo
  • Los dos puntos anteriores es debido a su estado de bienestar: educación gratuita, ayudas sociales, permisos maternidad de 1 año (para papás son 3 meses y quizás esto vaya aumentando) etc
  • Pero todo eso no se consigue gratis, noooo, los impuestos son muy muy altos y realmente el sistema funciona tan bien que no se cuestionan (demasiado) el pago de impuestos, digamos que se sienten muy seguros.
  • La conciencia ecológica es muy alta, es verdad que todo el mundo va en bici, es un país muy llano y muy preparado para ello, pero también los coches tienen unos impuestos altíiiisimos. 
  • En los supermercados hay muchísimos productos bio, pero muchísimos, no hablo de un pasillo dedicado, si no en general por todo el super encontrarás productos.
  • Otra cosa muy interesante es el reciclaje, muy muy extendido, incluso las botellas se reciclan en los supermercados. Hay unas máquinas dónde las metes y a cambio te dan un poquito de dinero para canjear en el supermercado, eso sí, es dinero que previamente has pagado porque se paga un plus por las botellas. Y otra cosa, los productos con mucho azúcar o gaseosos son muy caros porque tienen muchos impuestos (no son sanos).
  • Dinamarca es un país muy tranquilo, nunca sentí inseguridad por ningún sitio, diría que es de los más seguros del mundo, y la gente es muy ordenada y tranquila. Cuando vives en un país en el que hay "silencio" por las calles y luego vuelves a España se nota muchísimo contrate!!! jajaja seguro que sabes de lo que hablo!
  • Las bicis, aunque no lo parezca, todas tienen candado aunque algunos prácticamente ni se ven, son unos topes a las ruedas, aunque yo siempre pensaba que de robar una bici te la puedes llevar sin ir montado jajaja
calles copenhague

viaje a copenhague

Si se me ocurren más cositas las iré añadiendo que al final conocer estas pequeñas curiosidades es muy interesante a la hora de viajar o conocer una ciudad.




Espero que con todos estos consejos tu viaje a Copenhague lo tengas mucho más claro y hayas podido tomar ideas. 

Esta guía para viajar a Copenhague estará siempre con actualizaciones pues es bastante probable que se me ocurra añadir nuevos consejos o incluso con vuestras preguntas completarlo.




Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto