¿Qué visitar cerca de Copenhague?

0


Cuando viajo a una ciudad siempre me gusta buscar información sobre si hay algo interesante que visitar cerca, y bien comunicado, con la idea de hacer alguna excursión de ida y vuelta. 

Pues bien, si vas a viajar a Copenhague y lees esta entrada, verás que hay opciones bastante interesantes para visitar en los alrededores y conocer un poquito más de la isla de Selandia 

¿Sabes que Copenhague se encuentra en una isla? jeje, pues venga, te animo a seguir leyendo y descubrir qué visitar cerca de Copenhague.



qué visitar cerca de Copenhague

Cuando hablo de Copenhague intento ser objetiva pero la mayoría de las veces no puedo porque estoy enamorada de la ciudad. Después de estar viviendo en Copenhague un año no puedo más que hablar cosas buenas, he estado encantada con la ciudad y la cultura, quizás si que me quejaría del clima pero de eso no tiene culpa la ciudad jejeje aunque tiene su encanto salir vestido como una cebolla y aún así ir helado.

Mucha gente que visita Copenhague le suelen dedicar un par de días a la ciudad, desde mi punto de vista merece quizás un poco más porque si no irás un poco corriendo y solamente a los puntos que se consideran imprescindibles, pero entiendo que cuando se hace un viaje quieres ver un poco lo máximo posible dentro de lo razonable (no suelo recomendar palizas viajeras ya que a mi no me gustan nada). 

Por eso creo que puede ser interesante saber que opciones se encuentran bien comunicadas con Copenhague por si tienes algún día libre y quieres tener alguna idea para visitar un poco los alrededores y hacer excursiones de ida y vuelta.

Todas las excursiones que te voy a nombrar les dedicamos el día completo, recuerda lo que comentaba de viajar lento, pero es verdad que algunas se podrían hacer en medio día o incluso combinar ambas porque pillan en la misma zona, eso ya lo dejo a tu propio planning, y por supuesto si tienes dudas puedes escribir un comentario o un mail :-)



¿QUÉ VISITAR CERCA Y EN LOS ALREDEDORES DE COPENHAGUE?



Excursiones de ida y vuelta desde Copenhague. Aquí tienes 8 ideas:




1. Excursión a Roskilde desde Copenhague


excursión a Roskilde desde Copenhague


La ciudad de Roskilde se encuentra muy cerca de Copenhague y es una opción perfecta si se quiere hacer alguna excursión. Está situada al oeste y a tan solo 35 km de Copenhague, además que está muy bien comunicada por tren con bastantes frecuencias. 

Tienes que plantearte la visita a Roskilde si te interesa conocer un poco más sobre la historia vikinga pues cuenta con un museo al aire libre con embarcaciones vikingas y una pequeña reproducción de lo que serían los trabajos y las viviendas de aquella época. Si viajas con niños puede ser interesante.

La otra clave para visitar Roskilde es la Catedral, Patrimonio de la Humanidad.

>> Puedes leer mucha más información y cómo llegar a Roskilde




2. Visitar el pueblo costero de Dragør 


Excursión a Dragor desde Copenhague


Muy cerca de Copenhague, a tan solo 14 km, y pegada al aeropuerto se encuentra una pequeña aldea de nombre Dragor. 

Es pequeñita pero matona, al menos a mi me gustó mucho tanto por la tranquilidad y como por las casas antiguas danesas. Es interesante para dar un paseo tranquilo, ver el puerto, las callecitas empedradas pero sin esperar encontrarte grandes monumentos, pues no los tiene, y sin embargo es una de mis excursiones favoritas. Es una excursión de esas de relax.

>> Te cuento la excursión a Dragor y también cómo llegar desde Copenhague



3. El castillo de Frederiksborg, excursión perfecta desde Copenhague


Excursión a Frederiksborg desde Copenhague


Toda visita a Copenhague que tenga días disponibles debería dedicarle algo de tiempo al castillo de Frederiksborg, tanto el castillo como el pueblo son muy bonitos y no te puedes perder los jardines.

Fuimos un día entero, en plan dominguero para hacer picnic y todo en los jardines del palacio, pero si tienes el tiempo justo la visita se puede hacer bien en medio día. Está muy bien comunicada por tren con Copenhague por lo que es bastante fácil llegar.

De verdad no te pierdas Frederiksborg si vas a viajar a Copenhague.

>> Te cuento todo lo qué necesitas para tu excursión a Frederiksborg desde Copenhague



4. ¿Quieres buscar a los gigantes de madera de Copenhague?



Bucar gigantes de madera Copenhague


Una actividad muy chula para hacerla tanto con niños cómo sin ellos es ir en busca de unos simpáticos trolls o gigantes que están escondidos por los bosques de los alrededores de Copenhague. Hay 6 pero no están cerca unos de otros,  pero quizás se pueda seleccionar uno o un par y puede ser una excursión bonita para hacer. Hay estaciones de tren cercanas para todos ellos pero al final hay que andar, se trata un poco de disfrutar de la naturaleza junto con algo de deporte (senderismo). Si alquilas una bici ya es perfecto.

No hemos escrito una entrada detalla sobre la localización de los trolls pues creemos que parte de la magia o el juego es encontrarlos. Pero hay una web oficial dónde te dejan un mapa, tipo en busca del tesoro, dónde señalan dónde están "escondidos", si tienes dudas sobre alguno de ellos me puedes preguntar y te intento dar indicaciones sobre cómo llegar.



5. Excursión desde Copenhague a Elsinor y el castillo de Hamlet


Excursión a Elsinor desde Copenhague


Al norte de Copenhague hay otro punto clave muy turístico, se trata del pueblo de Elsinor y si quieres además puedes visitar su vecino Helsingborg, en Suecia, gracias a la conexión de ferry entre ambas ciudades puedes hacer ambas visitas en un día.

A parte de las bonitas casas antiguas de estilo danés que encontrarás por el centro, en Elsinor la visita clave es el famoso castillo llamado Kronborg y vinculado a la historia de Hamlet. Si además viajas en Sábado te vas a encontrar el centro muy animado (sobre todo si hace buen día jeje).

>> Te cuento cómo fue el día en Elsinor aquí y podrás leer todo lo interesante para visitar y organizar tu excursión.



6. Palacio de Fredensborg, otra excursión bonita cerca de Copenhague


Otro de los lugares bonitos para visitar cerca de Copenhague se trata de otro palacio, sí ya sé que llevo unos cuantos en la lista, aunque no tan bonito cómo el Frederiksborg, el Palacio de Fredensborg merece la pena si dispones de tiempo suficiente. La verdad se encuentran muy cerca ambos palacios y si quieres puedes combinar la visita entre ambos. Desde el pueblo de Hillerød, dónde se encuentra el Palacio de Frederiksborg, salen trenes hasta el Palacio de Fredensborg.

Frendensborg pertenece a la casa real danesa y se supone que es utilizado cómo residencia de verano. Por dentro no la he visitado pero los jardines son preciosos y merecen la pena. 



7. Parque de atracciones Baken en Copenhague


Si vas a Copenhague sin lugar a dudas te recomiendo que visites los jardines Tívoli, en pleno centro de Copenhague. Se trata de un bonito parque de atracciones pero de estilo antiguo que merece mucho la pena. 

Pero si ya has visitado el Tivoli, o tienes tiempo suficiente durante tu estancia en Copenhague, otra actividad curiosa sería visitar el "otro" parque de atracciones de Copenhague. Se llama Baken y se encuentra la norte de la ciudad. 

En realidad el Baken es uno de los parques más antiguos del Mundo y se encuentra en plena naturaleza rodeado de un frondoso bosque. Es muy fácil llegar en tren y lo mejor, es gratuito y solamente tendrás que pagar si subes en alguna atracción. 

Pero en el Baken no solamente se visita el parque de atracciones, también puedes dar una vuelta por el bosque que lo rodea, puedes ver ciervos en libertad, puedes llegar hasta un antiguo palacio de caza llamado The Hermitage Hunting Lodge e incluso visitar la playa de Bellevue. He estado muchas veces por esta zona pues me encantaba venir a pasear tranquilamente, así que si tienes tiempo, es un plan muy bonito para ver algo diferente y de paso conocer un poco cómo es la vida de los daneses.



8. Malmö es la excursión más buscada desde Copenhague


Excursión a Malmö desde Copenhague


Otra excursión típica para hacer desde Copenhague es visitar Malmö, la ciudad fronteriza del país vecino Suecia. Malmö es perfecta para pasar un día de turismo, es bonita y tiene bastantes cosas interesantes para ver, aunque si eres un enamorado de Copenhague cómo yo Malmö se queda muy por detrás, pero aún así estará bien invertido el viaje hasta la ciudad, yo recuerdo un día muy bonito allí (además que tuvimos calorcito jeje, y cuando ocurre eso todo el mundo sale a la calle cómo loco, y hay un ambiente genial sobre todo en los parques).

En el blog te he contado ¿cómo ir de Copenhague a Malmö? te explicamos todas las opciones de transporte para que puedas viajar por tu cuenta y por supuesto tienes una lista de las cosas imprescindibles para visitar en Malmö y no perderte nada.







Cómo has podido leer Copenhague ofrece muchas posibilidades, y desde luego si es posible, y el tiempo y las vacaciones lo permiten, se merece mucho más que un par de días, con las excursiones por los alrededores daría prácticamente para una semana. 

Entiendo que con tantos días el viaje que se organice sea diferente, al final si tienes una semana no la dedicas exclusiva a Copenhague y quizás sea más atractivo un road trip por Dinamarca, pero sin duda si eres de los que se plantea estar más tiempo en Copenhague estas propuestas creo que te gustarán, o incluso si estás conociendo Dinamarca también las puedes incluir en el itinerario.

Copenhague ofrece también muchas cosas interesantes fuera de "lo básico" que todos visitamos. 

De momento, digo de momento porque espero escribir más, hay publicadas dos entradas muy interesantes que te ayudarán a ver un Copenhague diferente:













Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto