Motivo del blog





Siempre me ha gustado viajar, o bueno más bien, siempre había soñado con poder viajar y conocer sitios remotos, ¿sabes la típica persona soñando y leyendo libros de aventuras, de exploradores y misterios que los lleva a recorrer el Mundo? Pues esa era yo.

Hoy por fin puedo viajar, aunque nada parecido a ser una aventurera jaja, eso se queda en mi mente, pero si que he tenido la oportunidad de conocer muchos países y lugares con los que siempre había soñado.

Nunca viajo sola, pero una vez en el destino, visito sola muchos lugares. Me encanta planificar un viaje e ir por libre, no soy nada de horarios ni que me digan lo que tengo que ver. Incluso soy de caminar y caminar por las ciudades, aunque sea un barrio “feo” de esos que no salen en las guías, me gustan los parques y jardines, los ríos y los puentes, ¡y las calles! Aissss en una calle bonita soy de dedo flojo con la cámara de fotos. No me gustan nada las acumulaciones de gente y por desgracia eso últimamente ocurre mucho en algunos destinos. Me agobian los transportes, que un metro o un tren llegue tarde, que un avión se retrase, bueno, en realidad odio los aviones pero no me queda más remedio. Y tampoco soy de dormir en cualquier lado jajaja, como ves no tengo mucho de aventurera jajaja.

Quizás pueda parecer que viajar por libre es fácil, diría que depende de la personalidad de cada uno, para mí no lo es, en mi mente soy una exploradora, pero la realidad es bien distinta soy una miedosa jaja aún así cada viaje lo vivo como un reto del que luego aprendo y guardo recuerdos maravillosos. Un viaje es un subidón de adrenalina que necesito sentir con frecuencia.


¿Por qué crear un blog de viajes con todos los que ya hay?


Siempre volvía cargada de cientos de fotos y con mucha ilusión quería enseñarlo y contar todo lo que había estado visitando. Y para que nos vamos a engañar, cuando llevaba 20 fotos todo el mundo estaba cansado y aburrido ya del viajecito.

Así un día, de esos de aburrimiento, pensé ¿y si escribo un blog de viajes?


Y ya puestos a soñar ... ¿quizás podría ayudar a personas a organizar sus viajes? Siempre busco información de blogs y foros, sería un poco devolver lo que me han dado.



Y así, nació Preparar Maletas:


Sin pensarlo mucho, una tarde de Domingo abrí el blog y comencé a redactar los viajes atrasados. Llegaron las primeras entradas, las primeras fotos y pensaba que tener un blog es algo fácil... ¡Qué equivocada estaba! jaja El mundo “blogueril” es más complejo de lo que parece!! un blog lleva muchísimo trabajo, y aunque es un hobby, quieres que sean entradas útiles, que gusten y te lean, y así un día descubres la palabra SEO, llegan las redes sociales, el marketing… ufff ¡mucho trabajo!. Al final escribo ignorando un poco todo, lo que quiero es compartir mis viajes y ayudar a viajar 🚄 🚗 y de momento no va tan mal, pues ya son ¡¡¡más de 2.000.000 de páginas vistas en el blog!!! Una cifra que nunca nunca habría podido imaginar. ¡Muchísimas gracias!


La creación del blog fue una decisión bonita y con la que estoy encantada, lo voy a exagerar mucho, pero es un poco cariño de madre jajaja, y sin duda Preparar Maletas ha cambiado la forma de viajar:

  • Intento organizar el viaje para visitar sitios imprescindibles pero también buscando lugares que no sean tan conocidos.
  • Me fijo en todos los detalles y muchas veces mientras camino ya voy pensando en qué entrada podría escribir en el blog, es un vicio.
  • Hay viajes en los que te equivocas, tomas malas decisiones, o te llevas desilusiones, todo eso también hay que contarlo pues no es todo de color de rosa.
  • Viajar me ayuda a intentar superar miedos.
  • He aprendido a "viajar y a mirar el mundo de otra forma" y todo gracias a la motivación de contarlo en blog ❤.


Espero que en Preparar Maletas encuentras la información que estás buscando, que te resulte útil y sobre todo que de manera sencilla, rápida y esquemática te ayude a tener claro qué visitar y cómo organizar el viaje. 

Por supuesto puedes escribir cualquier consulta desde las propias entradas del blog o desde la pestaña de Contacto dónde encontrarás un mail.


¡No lo dudes y a Preparar Maletas!