Preparar Maletas nos vamos a ¡ Disneyland París !

0


¡Por fin llegó el día! De niña una de las cosas que siempre quería hacer era viajar a Disneyland, me quedaba embobada cada vez que salían imágenes en las tele y por su puesto conocía todas las canciones (posiblemente a todos los niños les pase) pero ese sueño lo he podido cumplir ahora, unos cuantos años más tarde jajaja, pero te diré que lo he vivido con una ilusión y una magia tremenda. Creo que al pasar por la puerta del parque Disney todos pasamos a ser unos niños 😄. 

Aprovechando que vivíamos en París no se podía dejar pasar esta oportunidad. ¡Por fin, tenía las entradas para Disneyland París! jaja. 

¿Quieres conocer mi opinión sobre el parque Disney? quiero que sepas que llevaba el listón altísimo y mi opinión será totalmente sincera. ¿Quieres consejos que te ayuden a organizar tu viaje a Disneyland París? no se, saber qué merece más la pena, cómo llegar, las famosas enormes colas, espectáculos... bueno, pues todo eso, y todo lo que creo que podría resultar de utilidad te lo cuento en esta entrada.

Así que vamos, ¡Preparar Maletas, nos vamos a Disneyland París!



Disneyland Paris consejos



¿Quién no ha oído hablar de Disneyland París? 

Que levante la mano! 

¿nadie? 

Lo suponía... 

y es que Disney y sus parques de atracciones son mundialmente conocidos. Todos hemos crecido con las historias de sus cuentos. Y nos guste más o menos este tipo de lugares creo que si se presenta la oportunidad a todos nos gustaría pasar al menos un día en uno de ellos.

Hay unos cuantos Parques Disney distribuidos por el mundo, además que siguen creciendo con nuevas áreas temáticas y nuevos parques - qué ganas de ir a ver el mundo de Pandora de Avatar - , los hay en Orlando, Tokio, Hong Kong... pero en Europa, el único Disney que tenemos se encuentra en París, conocido cómo Disneyland Paris.

En esta entrada no pretendo enumerar las atracciones, espectáculos, restaurantes... cada persona es un mundo y por tanto para gustos los colores, habrá gente interesado en un tipo de atracciones, otros viajan con niños, otros en pareja, en fin, que la casuística es bastante amplia. Además a la entrada del parque (y por casi cualquier lado dentro de él) hay unos planos y horarios con las actividades del día. 

Es muy muy importante hacerse con los planos de Disneyland París y sobre todo con los horarios. 

La planificación previa es vital para sobrevivir en Disney. Así que para ir organizando la web oficial del parque es muy completa y nos da todo lujo de detalles.

Lo que aquí te quiero contar son un conjunto de opiniones-consejos después de haber podido visitar este (casi) mundo paralelo (información actualizada en 2020).

VISITAR DISNEYLAND PARÍS: 

CONSEJOS Y OPINIONES PARA QUE TE AYUDEN A ORGANIZAR TU VIAJE



Todo el mundo sabemos que Disneyland Paris es el parque de atracciones de los sueños, de la fantasía, de los cuentos, al que todos queremos ir de niños. También sabía que habría un castillo de cuento y que hacen desfiles de carrozas, me imaginaba atracciones chulísimas y espectáculos, pero no tenía ni idea de cómo estaba organizado, qué hay que hacer para visitarlo o que tipo de entrada hay que comprar. Básicamente la duda inicial era, ¿Qué es disneyland? ¿cómo hay que organizar la visita en Disneyland?

Lo primero que hay que saber es que en París en realidad son dos parques temáticos: Disneyland Paris y Disney Studios.

  • Disneyland Paris: Es el "famoso" con el castillo de la Bella Durmiente y el mundo de fantasía que tenemos en mente, atracciones ambientadas en princesas y personajes Disney clásicos. Este parque está dividido en 5 zonas temáticas: Adventureland, Frontierland, Discoveryland, Fantasyland y la entrada de Main Street.
  • Disney Studios: es otro parque diferente y más orientado a las películas Disney (no de dibujo clásico) y dibujos de animación por ordenador más recientes tipo Ratatouille o Toy Story. Tiene atracciones más futuristas. Este parque está dividido en 4 zonas: Toon Studio, Production Courtyart, Backlot y Front Lot. Es mucho más pequeño que Disneyland París.

Se puede comprar entrada para cada uno de los parques o para ambos, pero son dos recintos separados aunque situados uno al lado de otro.

Además el recinto cuenta con Disney Village que es una avenida con muchos restaurantes y cines tipo Imax (todo esto fuera de los parques) y dónde llegan los autobuses y RER. El Disney Village es gratis y lo puede visitar todo el Mundo sin necesidad de entrada a los parques, aunque tengo dudas que mucha gente vaya hasta allí sin entrar luego al parque, es como enseñarte una tarta que luego no te puedes comer jajaja.

Muy cerca del Disney Village ya hay hoteles para poder alojarte directamente en Disney, en esos puedes ir andando al parque. Luego hay otro conjunto de hoteles más separados pero que tienen transfer y sigues estando "detro" de la zona Disney. El único hotel que está realmente en Disney es un hotel de cinco estrellas situado justo en la entrada del parque Disneyland (tiene que ser una pasada alojarse ahí).

Te dejo unas capturas de la página web oficial de un mapa para ver cómo está distribuido Disneyland París. Te he señalado las zonas: Disneyland, Disney Studios, Disney Village, la estación de trenes, los hoteles y los aparcamientos por si decides llegar en coche.


Esta otra imagen es un zoom de la anterior a la plaza principal del parque. Ahí puedes ver las entradas a los dos parques Disneyland y Disney Studios, la estación de trenes y la calle con restaurantes temáticos.





Saber cuánto tiempo merece la pena dedicar para visitar Disneyland depende mucho del tipo de viaje, si es en familia, en pareja, con niños... todo eso marcará mucho los tiempos.

También dependerá si quieres visitar un parque o los dos, es decir ir solo a Disneyland o incluir también Disney Studios. Si quieres ver los dos parques, te diría que sí o sí, un día completo a cada uno de ellos, de otra forma terminarás muerto.

Si solamente quieres visitar un parque, la elección sin duda tiene que ser Disneyland París.

Si viajas con niños o familia te diría mínimo 3 días allí (o al menos dos días, pero con niños todo es mucho más lento y verás que hay unas colas enormes).

Yo estuve 1 día y lo recuerdo como uno de los días más cansados de mi vida. Más que visitar cualquier ciudad. ¡AGOTADÍSIMA!!

Incluso para mayores es una paliza, y no dejaba de pensar en esos padres que van cargados con su niños, carritos y casi la casa encima, en lo cansados que debían ir... por eso no me habría importado tener dos días para entrar y un hotel cerca para descansar unas horas.


Vista desde el castillo de la Bella Durmiente

Así que 1 día es suficiente para una escapada de mayores y tener una idea y una experiencia en el parque, aunque terminarás medio muerto. Y para disfrutarlo con más calma y sobre todo con niños diría 2 días en Disneyland y otro día más en Disney Studios.

Así que te recomendaría viajar 3 días a Disney París.


Disneyland está orientado para los más pequeños, es cierto que hay atracciones que llaman familiares y en total unas 4 de grandes sensaciones, pero la mayoría es para niños. Toda la ambientación también es muy infantil pero eso no es ninguna sorpresa, en realidad, es lo que se busca jajaja, ir por ejemplo paseando y encontrar unas florecillas cantando jajaja, pues eso... 😉.

Que sea tan mundo de niños no significa que los mayores no lo disfruten, si vas con niños lo disfrutas simplemente viendo sus caras, y si si vas en amigos o pareja digamos que te transformas y por un motivo que desconozco, empezarás a ver adultos con diademas con orejas de ratón o lacitos de Minie Mouse... es lo que tiene Disney.

Del parque destaca muchísimo la decoración, el despliegue de sonido y luces de las atracciones. Es su punto fuerte. Estamos en el Mundo de la Fantasía, así que no se puede pedir menos, las atracciones están muy curradas y cuidadas en todo detalle desde el momento en el que te pones en las eternas colas. Y los restaurantes y tiendas pues ya te puedes imaginar, si alguna vez has estado en un Disney Store (las tiendas de Disney que hay por muchas ciudades) pues esa sería la sensación pero multiplicadísima jaja.


El laberinto de Alicia en el País de las maravillas
En Disneyland París hay muchos restaurantes, kioskos, heladerías y variantes por todo el parque por lo que comer dentro del parque no es un problema. 

La mayoría de los sitios son de comida rápida, pero que en realidad es lo que se busca en este tipo de sitios pues el tiempo que quieres estar comiendo quieres que sea el mínimo.

El precio para comer en este tipo de restaurantes de comida rápida rondaría el menú sobre los 15 - 18 euros.

Además hay algunos restaurantes más lujosos y famosos en los que aparecen personajes Disney y princesas. Esos suelen haber lista de espera de meses!! Así que si tu intención es comer/cenar en alguno de los restaurantes especiales de Disney tienes que mirarlo y reservarlo con mucha antelación. En la web del parque lo explican todo. Estos restaurantes son caros.

Si quieres llevar tu propia comida no habrá problema, dejan entrar comida al parque. Hay un registro a la entrada donde hay que enseñar bolsos y mochilas, pero los bocadillos y sandwiches dejaban sin problemas - sobre todo si es comida para niños -. Tampoco te dejarían ir con una nevera de picnic jaja, no nos pasemos, pero si llevas unos bocadillos o fruta en la mochila no dirán nada.


Disneyland París está al Este de París y está muy bien comunicado pues es uno de los lugares más visitados de Francia.

Tienes opción de tren, bus o coche desde París centro como desde los aeropuertos de Orly, Charles de Gaulle, ciudades cercanas e incluso países cercanos como Bruselas.


TREN: La opción que conozco es ir a Disneyland en tren desde París (pues es la que utilizamos).

Para ir a Disneyland desde París tienes que utilizar el RER A. En nuestro caso lo cogimos en la parada de tren Chatelet - Les Halles y desde ahí fueron 45 min hasta el parque (sin cambiar de tren).

La parada de Disney es Marne-la-Vallée Chessy (zona 5), que no se llama Disney como yo pensaba jajaja, pero para que no tengas dudas le han dibujado un muñeco de Mickey al nombre jajaja. Está muy bien indicado.

El billete de tren (en realidad es cercanías) se comprar desde las máquinas, el mismo día del viaje, es como si fueras hacer cualquier otro recorrido por la ciudad. No hay problema. Si vas a viajar a Disney y volver en el mismo día a París te recomiendo que compres el billete de ida/vuelta en París por que luego a la salida del parque se montaron unas colas tremendas!!! (perdimos incluso un tren).

BUS A DISNEY DESDE LOS AEROPUERTOS: Si llegas al Aeropuerto de Orly o al Aeropuerto de Charles de Gaulle y quieres ir a Disneyland sin pasar por París hay un servicio de bus directo desde los aeropuertos al parque Disney. El bus se llama "Magical Shuttle" no podía ser de otra forma jaja. Te recomiendo que lleves los billetes comprados. Este autobús te deja en la zona central de parque (no hace ruta por los hoteles).

La otra opción es que alquiles un coche en los aeropuertos y vayas por tu cuenta a Disney. Es muuuy fácil y está muy bien señalizado. En Disney hay un aparcamiento enorme. Si te alojas en Disney es posible que tengas el parking incluido (esto compruébalo en tu reserva) y si no el precio de un coche son 30 euros el día.

Además hay conexiones con autobús con otras ciudades francesas y trenes de alta velocidad con Bruselas. Te recomiendo la aplicación de móvil citymapper que te cuenta todas las opciones para desplazarte en tiempo real (muy útil).

Respecto al alojamiento.

En Disney hay muchísimos hoteles con diferentes precios, pero no todos están "cerca" del parque. Los más caros sí, y luego hay otros un poco más lejos que necesitarás transporte, todos tienen un servicio de traslado gratuito pero te recomiendo que compruebes antes la localización para luego no llevarte sorpresas. Los únicos que no necesitas usar bus lanzadera son los hoteles que veas que se llaman Disney's, que son los oficiales. 

Ahora bien, mi recomendación es que si es posible alojarse en el mismo parque o lo más cercano posible se tome esa opción. Al final los 45-50 min mínimos de RER de ida/vuelta desde París se hacen muy pesados. Y para disfrutar bien del parque no está demás tener un lugar cerca para ir a descansar un par de horas y luego volver.


Disney sin los espectáculos perdería muchísimo. Son muy bonitos y cuidados, así que es muy importante que una vez que tengas decidido la fecha de tu visita compruebes los espectáculos que hay y sus horarios.

Los espectáculos cambian cada temporada, aproximadamente cada 3 meses, siendo especialmente importantes Halloween y Navidad. En esas dos fechas las entradas a Disney son todavía más caras.

En el momento de la visita a Disney la temática era el Verano Frozen (por la primera película de Frozen) y ahora en el 2020 con la llegada de la nueva peli de Frozen 2 digamos que sigue explotando a la reina de las nieves.  El espectáculo del Teatro del Chaparral era de Frozen, un especie de musical muy divertido y luego en el desfile de carrozas de por la tarde salían Anna, Elsa, Olaf y volvían locos a todos jajaja.

Yo me bajé una aplicación oficial para el móvil del parque Disney. Ahí salen todos los horarios e información de los espectáculos, junto con un mapa que te indica a que parte del parque tienes que ir para poder verlos.

Desfile de carrazos, Frozen arrasaba!!!
El desfile es impresionante
El desfile de carrozas y el Disney Dreams son espectáculos fijos, pero adaptados a la temporada.

Según la fecha en la que viajes los horarios cambian (en función de cuando se haga de noche). En nuestro caso el desfile fue a las 17:30 y para coger buen sitio hay que ir como 1 hora antes, no se cuanta gente podría haber allí pero era increíble!!! un poco agobio.

Y con Disney Dreams lo mismo, se hace unos 20 min antes del cierre del parque, así en verano es sobre las 22:30.

Bella y Bestia


Si pienso en que es lo que más me gusto de Disneyland Paris y los motivos por los que creo que merece la pena visitarlo me salen los siguientes:

  • La decoración con todo detalle.
  • Ir paseando y encontrarte con Pinocho o Cenicienta, y descubrir que te hace ilusión.
  • Las tiendas son una chulada.
  • La ilusión de los niños, muchos de ellos disfrazados de princesas o los niños de Peter Pan o piratas.
  • Para los padres, en el mismo parque alquilan carritos para los niños (creo que es una atracción más para adultos... ir peleando con los carritos por el parque porque que barbaridad cuantos había jaja)


Nos encontramos con Cenicienta!

Y Pinoche firmaba autógrafos
No todo Disney es maravilloso, incluso diría que en según en que horarios o fechas puede ser toda una pesadilla si las multitudes no te gustan.

Podría decir que lo que menos me gustó fueron las colas.

Había leído en blogs que mucha gente se quejaba de eso, pero es que es impresionante! 1 hora de cola para una atracción de 1 min. Así es, y si viajas en alguna fecha clave (puentes, festivos señalados) pues imagina. En mi caso era sábado, seguro que un día entre semana es diferente (espero) pero claro, a veces no se puede elegir.

Otra cosa que quizás me faltó fue alguna atracción de agua y es que el clima de París es un poco inestable, así que casi todas las atracciones son cubiertas dónde incluso las colas se hacen en el interior de edificios. Esto puede agobiar un poco, tener que esperar tanto tiempo de pie en un recinto cerrado y muchas veces con luces oscuras.

¿puede haber más gente?


Recomendar atracciones es un poco complicado pues creo que depende de cada persona y tipo de viaje, pero es verdad que Disneyland Paris tiene un poco para todos los gustos.

Pude probar (casi) todas o al menos las que llevaba señaladas como las que no me podía perder. Subí tanto en atracciones para mayores como las que consideran niños, y esto es lo mejor, subir en atracciones infantiles sin ir con un niño y no sentirte mal por ello (ah! y pasártelo como un niño jajaja).

Las atracciones consideradas para mayores (que son más bien familiares) que me gustaron mucho en Disneyland Paris fueron:

  • Big Thunder Mountain (con 1 hora de cola)
  • Phantom Manor
  • Pirates of the Caribbean

Las atracciones consideradas para niños en Disneyland Paris y me encantaron fueron:

  • Buzz Lightyear
  • Autopia
  • It's a small world

Te diría que de estas 6 que te he dicho intentes no perdértelas. Creo que son de las mejores.

¿Qué es el Fast Pass de Disneyland?, de manera gratuita puedes ir a pedir turno para montar en la atracción. Eso es el Fast Pass. Te asignan un horario y es ahí donde podrías montar saltándote las colas. 

La pega es que solamente puedes tener un Fast Pass a la vez, y el turno te lo dan como para la siguiente hora... al final hay que organizarse bien. Y son muy pocas las atracciones con esta opción. No todas tienen Fast Pass.

Por ejemplo, Big Thunder Mountain es una de las atracciones de Disney que tienen Fast Pass y también una de las más famosas, pero el día de nuestra visita no funcionaban, así que la única opción era hacer la cola normal. Más de una hora allí.


Haciendo cola para el simulador de la Guerra de las Galaxias

Entrando a las Piratas del Caribe
Hay atracciones que van reformando todos los año, así que es muy normal que cuando visites Disney te encuentres 3 o 4 atracciones cerradas. Las atracciones afectadas las anuncian en la web oficial de Disneyland.

En nuestra visita la más popular para emociones fuertes que estaba cerrada, y que fue para largo, es Space Mountain 2.

En el 2018 estaban cerradas la de las Tazas de Te (esa que son tazas que dan vueltas), Phantom Manor, Buzz Lightyear Laser y Star Wars.

Ahora en 2020 están cerradas las siguientes atracciones: Buzz Lightyear Laser Blast, Disneyland Railroad, Le Passage Enchanté d'Aladdin y Thunder Mesa Riverboat Landing (desde mi punto de vista son atracciones más secundarias así que tiene muy buena pinta si vas a ir este año a Disney).




Mi consejo es conseguir la entrada por adelantado, en el fnac francés (dónde las compré) o incluso en la web del parque se puede obtener hasta 15 euros de descuento respecto a comprarlas en la taquilla.

Los precios de las entradas a Disneyland París varían según la época del año, y sí, ¡son bastante caras!

Mi visita a Disney fue en 2015 y mirando los precios actuales (en 2022) veo que ha aumentado el precio unos 6 euros (aunque depende de la combinación de entrada y si es un parque o dos). 

Los precios de Disneyland París, reservando por adelantado, serían:

Entre semana (suelen ser días MINI):
1 día :  1 parque 53 euros (adulto) y 48 euros (niño menor de 11 años)

Fin de semana (suelen ser días MAGIC):
1 día :  1 parque 69 euros (adulto) y 53 euros (niño menor de 11 años)

Halloween o Navidades (suelen ser días SUPER MAGIC PLUS):
1 día :  1 parque 79 euros (adulto) y 72 euros (niño menor de 11 años)


En taquilla a los precios anteriores sumarle aproximadamente 15 euros más. Y si compras la opción de día variable son 87 euros.

Las entradas anteriores son solamente para un parque, Disneyland París o Disney Studio. Si compras la entrada de 2 días (tendrás acceso a los dos parques de manera ilimitada) el precio de adultos es 169 euros y niños 156 euros (los niños menores de 3 años son gratis).

También hay opciones y ofertas para cogerlo con los hoteles incluidos. Hotel + entrada al parque, entrada a los dos parques, y según le añades días te sale un poco más barato el precio por día. Lo mejor es mirar el precio que ofrecen en la propia web del parque y luego compararlo con alguna agencia y compararlo además por el precio que te saldría si haces las reservas por tu cuenta (tu reservas el hotel y por otro lado compras las entradas al parque).

El riesgo de cogerlo por adelantado es que el clima en París no es del todo fiable, suele ser muy cambiante y es fácil que llueva.

Lo bueno es que las entradas son válidas durante 1 año y cómo nosotros estábamos viviendo en París lo que hicimos fue comprarlas y el primer fin de semana con buen tiempo en París pues para Disney que nos fuimos 😊. Esto te lo digo por si viajas por Francia y tienes cierta flexibilidad a lo mejor te puede servir para visitar Disney un día u otro.

Respecto a los horarios de apertura de Disneyland abren todos los días a las 10 de la mañana y cierra dependiendo de la fecha (según el atardecer). Aunque puedes entrar un poco antes (creo recordar que desde 8:30) comprando un pase especial.

El famosísimo castillo Disney

Básicamente estas eran las cosas que yo me preguntaba antes de viajar y lo que estuve mirando para organizar la visita a Disneyland París.

Espero que estas respuestas/consejos te sean de ayuda y disfrutes muchísimo del parque.

Siento repetirme pero quería volver a decirte que terminamos muy pero que muy cansados (más que cualquier día de turismo), que a veces estas cosas no se cuentan jajaja y que aunque es un día de desconexión total también tiene sus contras, pero si ahora mismo me preguntan si ¿volverías a Disneyland?... sería un SÍ, sin dudarlo.

Disney es mágico 😍. Y me encantaría visitar alguno en otra parte del Mundo.

Por cierto, mucha gente que va a Disney aprovecha unos días para hacer una escapada a París y conocer un poco la ciudad (el RER A comunica Disney con el centro de París y es la mejor opción de transporte) por eso he preparado una guía con preguntas y respuestas - las típicas que todos tenemos - y con enlaces a otras entradas que ya están publicadas en el blog sobre qué ver, rutas, consejos y este tipo de cosas para visitar París. 

París fue mi casita durante un tiempo y gracias a eso tuve la suerte de conocer sin prisa la ciudad (y muy bien pues aproveché al máximo) , así que no te puedes perder esta mega Guía de París.



Unos de mis sueños es ver todos los Parques Disney del Mundo 

¿se cumplirá alguna vez? 

De momento solo queda soñar para ver cuando toca el próximo 😉

Y tú, ¿te parece Disneyland un lugar mágico?



Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto