El atardecer desde el Cabo San Vicente en el Algarve es pura magia

0


Una actividad típica para hacer en el Algarve, y que te encuentras con ella cuando empiezas a organizar un viaje por esta zona del sur de Portugal, es ir a ver el atardecer desde el Cabo San Vicente, la esquina más al sur de Europa. 

Al principio no estaba muy convencida sobre si incluirlo o no en la ruta, se trata de la zona más occidental de la Península y llegar hasta allí es un poco pesado por carreteras secundarias, además, hay que ir a última hora de la tarde pues el objetivo es ver el atardecer. 

Pero, después de ir te puedo decir que, el atardecer en el Cabo San Vicente es pura magia. 

¿Lo quieres conocer?


Atardecer en el Cabo San Vicente Algarve





EL ATARDECER EN EL CABO SAN VICENTE EN EL ALGARVE





No pienses que estarás solo en el Cabo San Vicente. 

No. 

Allí estarán concentrados gran parte de los turistas que esos días están en el Algarve. La puesta de Sol es un espectáculo mágico y todos queremos verla. Es una de esas cosas que no te puedes perder si estás de visita por el Algarve.

Eso sí, el silencio era máximo, a pesar de la gente que había es algo muy curioso como cuando empieza realmente el atardecer todo el mundo guarda silencio. Eso casi que la da todavía más magia.

El día tocó con bastantes nubes, pero peor aún, las nubes estaban únicamente en el oeste y no en todo el oeste sino solamente dónde estaba el Sol aggggggggg. El resto estaba despejado jaja, eso es mala suerte!!

En el coche estaba bastante desilusionada por las nubes, no se veía el Sol y pensaba que no merecía la pena ir hasta esa esquinita de tierra.



VER EL ATARDECER EN EL CABO SAN VICENTE, IMPRESCINDIBLE Y PURA MAGIA EN EL ALGARVE




¿DÓNDE ESTÁ EL CABO SAN VICENTE? ¿CÓMO LLEGAR?



Cómo ya he dicho antes el Cabo San Vicente está en el extremo sudoeste de Portugal, es la esquinita de Europa.

Según leí fue un lugar sagrado ya desde la época de los romanos y aquí hacían ofrendas y ceremonias en honor al dios Saturno (un dios de la agricultura o campos de cosechas). 

Así que se ve que lo de un lugar mágico viene desde muchos años atrás jaja.


localización-cabo-san-vicente-portugal


Para llegar al cabo San Vicente la mejor manera es en coche, que por otro lado si estás visitando el Algarve también es la opción que te recomiendo.

Si no tienes coche, quizás se pueda ir hasta Sagres en autobús (el pueblo más cercano al cabo) y desde ahí coger un taxi, hacer autostop (había unos cuantos jóvenes intentándolo) o lo mismo se puede ir incluso andando (son 4 km desde el cabo a Sagres que en 1 hora se podría hacer).

Estábamos alojados en Portimão. 

Después de casi 1 hora en coche de trayecto desde Portimão hasta el Cabo - la carretera es un poco pesada pues es todo el rato con rotondas - se llega a la zona del aparcamiento en el Cabo San Vicente. 

No hay pérdida, tienes que llegar a Sagres y desde ahí seguir las señales al cabo.

La zona de aparcamiento estaba a tope, y eso que es bastante grande, había coches incluso aparcados por la carretera y bastantes caravanas. Al final encontramos un hueco en una explanada desde la que había que andar unos 5 minutos para llegar al Faro San Vicente.


¿QUÉ HACER Y VER EN EL CABO SAN VICENTE EN EL ALGARVE?



Te recomiendo que llegues una hora antes de que sea el atardecer (mira en google el horario del atardecer para tu fecha de viaje y así te coordinas). 

De esta manera tendrás tiempo para dar un paseo por la zona, ver los acantilados, ver el Faro y hacer unas cuantas fotos. 

También había unos cuantos puestos que vendían comida y bebida. Incluso souvenirs! Desde luego está claro que es un lugar turístico.

Aunque no había Sol y pensaba que sería un poco decepcionante el atardecer, el paisaje es muy bonito y digno de visitar, los acantilados son preciosos.


acantilados del Cabo San Vicente Algarve

El Atardecer más bonito de Portugal


Tienes que visitar el Faro del Cabo San Vicente, está metido como en una especie de fortaleza pequeña, y es del siglo XVI. 

El faro tiene una altura de 28 metros y está en funcionamiento, así que si estás ahí hasta el anochecer lo podrás ver encendido (tiene un alcance de 32 millas naúticas).


Faro del Cabo San Vicente Portugal


Y llegaron las 20:10 y el Sol comenzó a bajar. 

Podía ver el Sol!!!! Nunca antes me había alegrado tanto de ver el Sol jaja. Cuando pensaba que no se vería nada pues esto fue todo un subidón 😊😊😊

Y los colores rosas, naranjas y azules con reflejos en el agua comenzaron a aparecer. 

Y qué colores! 

Era precioso, nunca había visto esos colores. Casi que tengo que agradecer a las nubes pues fue realmente bonito.


atardeceres más bonitos del mundo

atardecer cabo San Vicente Algarve

qué ver en el Algarve


Es cierto que no se podía ver la esfera completa del Sol caer, pero el conjunto natural con los cambios del cielo y los reflejos en el agua fueron mágicos. Impresionantes.

Toda la gente estábamos ahí que no sabíamos si hacer fotos o quedarnos hipnotizados. Las cientos de personas que allí estábamos guardábamos silencio, respetando el momento.

Lo único que impedía que nos quedáramos como rocas observando esa maravilla es el frío y el viento.

Siento romper la magia jaja y es que en el Cabo San Vicente hace frío!! hace mucho viento y de estar un día en manga corta pasamos a ver el atardecer con pañuelo, sudadera y cazadora - había gente hasta con abrigos y plumas -. Así que no te olvides de llevar algo de abrigo.

Al final mereció la pena ir hasta el Cabo San Vicente a pesar de ser un día con nubes.



VISITAR SAGRES, EL PUEBLO PESQUERO CERCA DEL CABO Y CON UN ATARDECER IGUAL DE IMPRESIONANTE



Ya que has llegado hasta el Cabo no te olvides de dar un paseo por Sagres.

La visita clave en Sagres es la Fortaleza y las playas de los alrededores. Si lo quieres llevar en plan lista aquí te dejo los lugares para visitar en Sagres:

  • La Fortaleza de Sagres es de origen militar y su objetivo era proteger la zona de los ataques enemigos. La Fortaleza está en semi ruinas, queda la muralla y algún pequeño edificio como una pequeña capilla. En el momento del viaje sí que estaba abierta al público pero leí que de vez en cuando la cierran por seguridad ya que por lo visto no está en demasiado buen estado. Aunque no la visites por dentro te recomiendo sí o sí ir hasta la zona pues vas a ver una vistas impresionantes de las playas y acantilados.

  • Las playas de Sagres más importantes sería la playa de Beliche, la playa del Tonel y playa Mareta. Las tres merecen mucho la pena pero si vas justo de tiempo quizás la playa Mareta puede ser la más imprescindible al ser una playa de pueblo, bonita, pero quizás más similar a otras que ya has podido visitar. En cambio, playa Beliche y playa Tonel son muy bonitas. En ellas seguramente verás muchos surferos pues aquí siempre hay mucho viento pero son playas casi vírgenes rodeadas de acantilados, arena fina y agua transparente. Para llegar a ellas tendrás que bajar escaleras, muchas escaleras, pero como en casi todas las playas del Algarve.

  • El pueblo de Sagres no lo visitamos, es verdad que pasas por alguna calle de camino a la carretera al faro, pero no dimos ningún paseo. Imagino que es el típico pueblo tranquilo (y casi olvidado) en el que no estaría mal desconectar unos días.


Mi objetivo en Sagres era ver la Fortaleza, aunque fuera desde el exterior pues sabía que ya estaba cerrada, pero sobre todo por las vistas que hay desde ahí. Y el cielo me confirmó que no estaba equivocada.

Cuando pensaba que ya había caído el Sol nuevos colores rosas y violetas aparecieron en el cielo dándonos una imagen junto a la Playa do Tonel o Beliche en Sagres maravillosa.


playa de Sagres Algarve

atardecer desde Sagres Algarve

playas en el Algarve Portugal



¿HA MERECIDO LA PENA VER EL ATARDECER EN EL CABO SAN VICENTE? 

¿DE VERDAD ES ALGO IMPRESCINDIBLE PARA HACER EN EL ALGARVE?



El recuerdo que tengo de esta tarde es muy bonito, incluso más de lo que esperaba. 

Los impresionantes acantilados, las playas de Sagres, el bonito Faro pero sobre todo los colores del cielo al atardecer.

Sin duda visitar el Cabo San Vicente es una de esas cosas que hay que llevar anotadas para hacer durante tus vacaciones en el Algarve.

Seguramente en todos lados vas a leer que es una visita imprescindible en el Algarve, y te confirmo que: El Atardecer desde el Cabo San Vicente es pura magia.




>> ¿Quieres seguir descubriendo el Algarve? entonces no te pierdas todas las entradas que he escrito con excursiones y las playas más bonitas. Un conjunto de imprescindibles.





Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto