Nominación a los Liebster Award (I)



Premios Liebster


¡Marchando una entrada ligeramente diferente a lo que suelo escribir! y es que resulta que han nominado a Preparar Maletas a un Liebster Awards. Estos "premios" se dan entre bloggers con la idea de conocernos, promocionarnos y ver en cierto modo recompensado el esfuerzo de llevar un blog. La persona que nos nomina nos hace preguntas relacionadas con el blog, hay que responderlas y nominar a otros bloggers, pero... ¿Quieres saber más, verdad?

Cuando empecé con Preparar Maletas lo hice casi para mi y gente muy cercana sin pensar en el mundo de redes sociales. Si, las tan importantes redes sociales para darte a conocer y seguir contenido de otros viajeros, pues lo dejé un poco aparcadas, quería tener más tiempo para dedicarles y tampoco sabía que el blog se convertiría en una parte tan bonita de mi vida. 


Desde hace unos meses estoy más activa - me encanta Instagram - pero de verdad que no sabía qué eran los Liebster Awards, quizás había visto el logo alguna vez pero nunca me había fijado demasiado en saber que era. 


Así de pronto, mirando el Instagram me encuentro que  Crónicas de una Wanderlust y DisfrutandoAndo han dado una nominación! 


¡Qué ilusión! 

Y yo que pensaba que no lee nadie el blog jajaja pues bueno, cositas así hace que te animes a seguir escribiendo.

Te animo a seguir tanto a Crónicas de una Wanderlust como a DisfrutandoAndo pues son blogeros nuevos que seguramente nos tendrán que contar un montón de cosas interesantes tanto de viajes cómo de gastronomía.

Pero volvamos a los premios...



¿Qué son los Liebster Awards?


Creo que ya ha quedado claro si has leído lo anterior jajaja pero básicamente los Liebster Awards son unos premios entre blogs pequeños que un blogger damos a otro blogger. Para nosotros, el principal objetivo de esto, es darse a conocer y ayudarnos entre nosotros. Además que en cierto modo el esfuerzo de llevar un blog - un blog lleva más trabajo de lo que parece - se ve valorado.



¿Las Reglas?


Hay que nominar a blogs con menos de 200 seguidores (más o menos), puede ser a 5, 11 o 20 blogs pero para ello has debido recibir antes un Liebster.


Hay que contestar a las preguntas que te hizo tu nominador y preparar tu otras preguntas para tus blogs seleccionados (normalmente son 11 preguntas sobre la temática del blog).


Por supuesto, debes seguir al blog que te nominó y los que nomines al menos conocerlos y visitarlos (si los sigues mejor) y avisarles de su nominación que seguro les hace ilusión.




Las respuestas para Crónicas de una Wanderlust



1. ¿En qué momento se despertó tu gen viajero?


Creo que es algo que siempre he tenido. Desde pequeña con mis padres ya viajaba por muchos sitios de España y en cuanto tuve la oportunidad hice el primer viaje fuera, y desde entonces siempre estoy pensando en el próximo. Eso sí, nunca viajo sola, que soy una miedica.



2. ¿Alguna vez has tenido problemas en algún destino?

Que va, nunca he tenido ningún problema: ni timos, ni enfermedades, ni pérdidas de equipaje nada, y toquemos madera para que esto siga así!


3. ¿ Qué te inspiró para compartir a través de un blog tus vivencias?

Antes de tener el blog siempre preparaba en un word los viajes, incluso los he llegado a compartir con la gente y un día, de esos de aburrimiento, y sin mucho pensarlo abrí el blog. Es maravilloso viajar y desde el momento en el que decides el destino y comienzas a organizarlo es cuando comienza el viaje. Ese inicio de viaje se hace en las webs y blogs que se lee para prepararlo y creo que ese espíritu viajero es lo que me animó a crear el blog.


4. El mejor lugar en el que has estado


Ufff son tantos, porque de cada uno me quedo con un trocito y siempre busco lo positivo (aunque llueva durante todo el viaje jajaja). Pero si hay que elegir hay algunos que han robado el corazón... Por ejemplo Estambúl creo que siempre estará en el top de ciudades, el viaje en coche por Marruecos fue maravilloso y de Islandia te sientes en un sueño.


5. Un destino que no recomendarías.

Cómo decía antes siempre hay que intentar buscar la parte positiva del viaje y creo que de todos los viajes se aprende. Si hay que mojarse te diría que quizás una ciudad que no transmitió demasiado fue Frankfurt.


6. ¿Qué me aconsejas sí o sí en Islandia si la has visitado?

Aisss de Islandia!!!!

Cada viaje a Islandia es diferente, no tiene nada que ver viajar en invierno o en verano, hay a gente que le gusta hacer trekking, actividades diferentes o ir viajando más tranquilo. Islandia es un paraíso al que solo espero poder volver algún día de nuevo.

Me gustó mucho bañarme en una de sus maravillosas piscinas, pero no busques las turísticas, elige las piscinas de pueblo, de locales, son las auténticas de verdad.

Ya aprovechó y hago publicidad jajaja en el blog está toda la información de la ruta en coche por Islandia.


7. El mejor blog que sigues

Sigo tantos blogs que al final no los califico cómo mejor o peor. Hay unos que dan mejor información en un determinado momento, otros en otro. Unos tienen un viaje que se ajusta a lo que busco y otro te cuentan una ruta que la guardas cómo idea futura.

Lo que si que diría es que no me gusta los blogs que tienen demasiada publicidad (entiendo que mucha gente viven del blog y es fenomenal ¡menuda envidia! pero si está demasiado cargado con publicidad a lo largo del post me espanta un poquito).


8. 9. 10. 11. Cuatro características de ti que los viajes hayan infundido en tu personalidad o forma de ver la vida.

- Curiosa
- Tolerante
- Precavidas
- Observadora


Las respuestas a DisfrutandoAndo



1. ¿Cuál es tu continente preferido? ¿Y tu país?


Difícil pregunta. Todos los continentes son maravillosos y en todos hay muchísimas cosas por descubrir. Pero Europa me encanta, mucho contraste en poco espacio, y de país Italia!


2. ¿De dónde surgió la idea de crear un Blog?


Fue para llevar un orden y guardar un recuerdo de los viajes, escribía sin pensar que a alguien le podría llegar a interesar las rutas y viajes. Al final el blog te va enganchando y quieres hacerlo mejor, compartir información más completa y empiezas a tener ilusión por tener lectores... así nació Preparar Maletas.



3. ¿Tus imprescindibles para viajar?


La cámara de fotos y el móvil. Sin esos dos no soy nadie jajaja.


4. ¿Tu mejor viaje y tu peor?


Aunque suene un poco tópico no he tenido un peor viaje, es cierto que alguno te llega más que otro pero al final de todos se aprenden y se descubre cosas. Así que si hay que decir un mejor viaje sería Marruecos. Fue en coche desde Madrid, cruzar en ferry hasta Ceuta y desde ahí un recorrido por unas cuantas ciudades y pueblos. Este viaje sin duda ha marcado y en el plan está repetir algo parecido.


5. ¿Qué te llevarías a un viaje solo de ida?


Aparatos tecnológicos jajaja cámara, móvil y portátil, sin ellos no soy nada. El resto me daría igual :)


6. ¿Eres de las que lo prepara todo antes o te gusta improvisar?


Preparo todo antes pero porque me encanta. 


La sensación de tener elegido un destino y empezar a buscar blogs, rutas, ideas, curiosidades es una maravilla. Desde ese momento ya empieza el viaje, aunque intento no mirar muchas fotos para luego poder sentir sorpresa.

No va todo preparado al detalle (nada de horarios), pero si una idea de cómo irán los días organizados o si hay que tener en cuenta algo relacionado con aperturas.



7. ¿El viaje más largo?

En el momento en el que escribo, Emiratos Árabes. Pero están por llegar otros mejores!


8. ¿Hay algún lugar que no quisieses visitar? ¿Por qué?


Mmm pregunta difícil. Lugares a los que soy un poco reacia a visitar son aquellos en los que el papel de la mujer es "un cero a la izquierda", aunque eso no quiere decir que si en algún momento se cruza en mi camino un país de esas características animarme e ir a conocerlo pues una de las riquezas de viajar es esa, conocer la diversidad y comprender que lo que puede ser natural para ti en otros países no tiene nada que ver.


9. ¿Viajar sola o acompañada? ¿Por qué?


Siempre acompañada (pareja, amigos, familia). No me gusta ir a los sitios sola y en un viaje necesito ir compartiéndolo con alguien cercano, esto además me da seguridad.



10. ¿Próximo destino?


No lo puedo decir jajaja! No, en serio. Soy muy supersticiosos con eso y hasta que no está comprado el vuelo que ya hace realidad el viaje no me gusta decirlo.



Los nominados por Preparar Maletas:



Un día en mi Mundo, esta viajera se nota que le encanta viajar y sobre todo la arquitectura y el arte porque gran parte de sus entradas son dedicadas a monumentos concretos - algo que me encanta - y por eso nuestra nominación.

Mis lugares pintorescos, esta gallega la descubrimos en Instagram y tiene un blog en el que cada entrada que sube lo hace con detalle. Me gustan sus fotos y de ahí la nominación.


Viajar con billete de vuelta, son una pareja con mucho rodaje en el tema viajes. Los descubrí un día que buscaba información sobre India y desde entonces están apuntados en la lista de blogs a seguir.


La Volvoreta, el blog de esta viajera apunta maneras. Me gusta el diseño de su blog, me transmite "relax" además que todo lo que escribe lo hace con detalle y desde luego entran ganas de viajar.


La curiosidad lleva mochila, simplemente leyendo su "Acerca de" ya te deja con una sonrisa y te apetece seguir leyendo este blog dónde todo lo que tiene está con bastante detalle. Le sigo la pista.



Las preguntas para vosotros



  1. ¿Cuál es el viaje que te ha robado el corazón?
  2. ¿Te gustaría vivir en un país diferente al tuyo?
  3. ¿Prefieres grandes ciudades o más tranquilo cómo viajes para disfrutar de la naturaleza?
  4. ¿Contratas excursiones cuando viajas?
  5. ¿Has sentido alguna vez miedo antes de un viaje?
  6. ¿Crees que con niños si se puede?
  7. ¿Sueles comprar algún recuerdo del viaje?
  8. ¿Te gustan los viajes gastronómicos? ¿qué plato recuerdas cómo especial?
  9. ¿Con cuanto tiempo de antelación empiezas a preparar tu viaje?
  10. ¿Cuál es tu sueño viajero?



#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto