Las autopistas en Portugal y cómo se paga el peaje

20


Cuando se hace un viaje en coche lo normal es revisar el estado de las autovías hasta llegar a nuestro destino y si serán de peaje o no. 

En Portugal prácticamente todas las autopistas son de peaje, además que existe distintas formas de pagarlo. Unas autovías tienen las típicas barreras que conocemos en España, pero otras tienen un sistema electrónico en determinados puntos que más vale conocer si no queremos recibir una multa. 

En esta entrada te cuento todos los detalles para que tengas más claro cómo organizar tu viaje en coche y cómo pagar el peaje en Portugal sin ningún contratiempo.


En coche por Portugal, autopistas y peajes





GUÍA DE AUTOVÍAS EN PORTUGAL

¿CÓMO SON Y CÓMO SE PAGAN LOS PEAJES?






Ya son cuatro las ocasiones en las que hemos viajado a Portugal en coche desde España

Al ser país fronterizo con España, y la buena comunicación por carretera, es una opción perfecta atreverse a viajar con coche propio. Además, te dará libertad para planificar la ruta y poder descubrir más lugares del país.


Seguramente no sea la última vez en Portugal pues merece mucho la pena y todavía quedan muchos lugares para seguir descubriendo.

En el siguiente mapa de Portugal he señalado los lugares visitados.

El objetivo del mapa principalmente es que puedas ver de un vistazo las carreteras para llegar a cada destino y de las que iré hablando a lo largo de la entrada, pues la pregunta sería:

¿Hay que pagar peaje en esas autopistas portuguesas? 

Con unas flechas negras está marcado los puntos de entrada a Portugal desde España que conocemos.


ciudades visitadas en portugal


Todas las autopistas de Portugal son de peaje. Están en bastante buen estado y es la opción recomendada, principalmente para ahorrar tiempo en los desplazamientos y por seguridad. 

Evidentemente hay carreteras en Portugal, secundarias, que se pueden utilizar para evitar los peajes. Esa opción será gratuita. Pero claro, hay que tener en cuenta que la velocidad será muchísimo menor y no estarán en tan buen estado. Algunas de ellas, sobre todo por la zona del Algarve, no se podrán evitar, además que son bonitas para desplazamientos que no sean largos.



¿CÓMO SE PAGA LAS AUTOPISTAS DE PEAJE DE PORTUGAL? ¿CÓMO FUNCIONAN?




Hay dos tipos de autovías en Portugal, las he clasificado por su forma de pago, autopistas con pago por barrera o las de pago automático sin barreras ni cabinas. Estas últimas son las que más quebraderos nos pueden dar pues en España no estamos acostumbradas a ellas y son de las que nos tendríamos que informar antes de viajar a Portugal.



Autopistas en Portugal de pago con barrera (las de toda la vida con cabinas de peaje)

En estas ocasiones el pago es sencillo. Cuando se llega a la barrera hay que pagar lo que corresponda.

Se paga en euros, con tarjeta o si se cuenta con el servicio de VIA-T de España también sería válido en Portugal 

(el VIA-T es un sistema de telepeaje implantado en las autopistas españolas que se compra a través de un banco, te dan un aparato asociado a tu cuenta bancaria y te olvidas de los peajes. La recomendación es asegurarse antes de viajar que tu sistema VIA-T es compatible).



Pero otras de las autopistas portuguesas no tienen barreras, si no que han puesto unos arcos con cámaras que detectan la matrícula del coche cuando cruza por ellos. Son autopistas de pago automático o peaje electrónico.

Para pagar este tipo de autopistas en Portugal evidentemente hay que tener la matrícula del coche asociada a una tarjeta de crédito. 

¿y cómo se hace eso? 


Hay distintas formas de pagar las autopistas de Portugal:



(1). Si cuentas con un coche con el Via-T en España (es compatible) ya no habría que hacer nada porque es válido (asegurarse primero con tu entidad bancaria).

Para estancias de más tiempo o viajeros frecuentes se puede comprar un sistema similar, un dispositivo para poder cruzar sin problema por cualquier autovía. Básicamente es lo mismo que el Via-T de España pero se llama Vía Verde. También hay un Vía Verde Visitors para extranjeros pero yo la verdad no lo utilizaría salvo que viajara mucho a Portugal, si vas de turismo te recomiendo las siguientes opciones.



(2). Otra opción para pagar los peajes en Portugal es el TOLL CARD

Se trata de una tarjeta a la que le metes saldo y tanto la compra cómo el pre-pago se puede hacer a través de la web que tienen habilitada. Las hay ya con dinero inicial, si no recuerdo mal, se pueden comprar de 5, 10, 20 o 40 euros.

Si optas por la opción pre-pago según leí si sobra dinero luego te lo devuelven pero tendrás que volver a solicitarlo en la web (no lo he utilizado).

Te dejo el enlace por si quieres comprar la tool card ahí explica dónde hacerlo.

Se pueden comprar en áreas de servicio o gasolineras, no en todas pero te dice las que tienen esta opción, por ejemplo algunas gasolineras como la Cepsa de Abrantes (A23), en Olhao (A22) o Viana do Castelo (A28). También está la opción de que te la envíen por correo. Esto implica una planificación previa del viaje para que le de tiempo a la tarjeta a que te llegue a casa.

Una de las dudas que me planteaba cuando miraba esta opción es si las estaciones de servicio siempre tendrán disponibles estas tarjetas. Es decir, que no estén agotadas o algo similar. Imagino que tendrán de sobra, pero no sé que ocurre si llegas y no hay.

Sobre todo recomendamos guardar la tarjeta y el resguardo cómo que la has comprado por si tienes algún tipo de problema y no se hubiera activado correctamente. Esto sería tu justificante en caso de multa.



(3). La opción TOLLSERVICE es parecida a la anterior pero con un pre-pago válido por 3 días (creo que también hay de 5 días)

Esta opción no la he mirado mucho, no se trataba de la que más encajaba en las rutas por Portugal pues no todos los días se pasaría por peajes de este tipo electrónico y los peajes manuales no están incluidos. De todas formas dejo el link con más información.

El funcionamiento es similar a la Toll Card y la forma de adquirirla igual.



(4). Y la última forma de pagar el peaje de las autopistas automáticas de Portugal, la utilizada, es EASY TOLL.

Desde mi punto de vista esta es la opción más sencilla y cómoda.

Justo cuando cruzas la frontera, y si la autovía es de peaje sin barreras, suele haber una zona con un control y unas máquinas parecidas a cajeros

Ahí, en esas máquinas, es dónde se asociaría la tarjeta de crédito a la matrícula del coche. Normalmente siempre hay alguien para ayudar, pero es muy sencillo. No hace falta ni siquiera salir del coche. Esta asociación tendrá una validez de 30 días.

Te aconsejo que vayas revisando los cargos que te hagan en la tarjeta cada vez que pases una barrera (nunca hemos tenido problema).

Las cabinas de EASY TOLL si viajas desde España la encontrarás en los siguientes puntos fronterizos:

A22: Vila Real de Santo António (al cruzar la frontera con España)
A24: Después de 3,5 km de la frontera Chaves/Verin
A25: Área de servicio de Alto de Leomil (Vilar Formoso)
A28: Viana do Castelo




MAPA DE LAS AUTOPISTAS Y CARRETERAS DE PORTUGAL




Aquí tienes dos mapas de la zona norte y sur de Portugal con todos los tipos de carreteras.

  • En rojo son las autopistas de peaje electrónico 
  • En gris oscuro están señaladas las autopistas de peaje manual

Además indica que opciones de pago hay por cada entrada desde España. 

Este mapa y muchos más por regiones están disponibles en la web de portugaltolls.com. Te recomiendo sin duda que le des un vistazo antes de iniciar tu viaje a Portugal.

carreteras de peaje en portugal
portugal y los peajes



¿QUÉ AUTOPISTAS SON LAS DE PAGO ELECTRÓNICO EN PORTUGAL?



Utilizando la web portugaltolls.com he creado una lista con las autopistas que tendrían barreras con pago electrónico. Las he puesto de Norte a Sur, aunque te recomendaría que busques información más concreta sobre tu ruta, pero así de un vistazo puedes ver si vas a circular por alguna de ellas:

Autopista A28: Autopista desde Oporto a Caminha.
Autopista A4: Autopista desde Oporto a Amarante.
Autopista A41: Circunvalación de Oporto.
Autopista A42: Autopista desde Alfenaa a Lousada.
Autopista A17: Autopista desde Aveiro a Mira.
Autopista A25: Cerca de Aveiro por Esgueira y Angeja.
Autopista A29: Desde Estarreja (norte de Aveiro) hasta Vila Nova de Gaia (Oporto).
Autopista A25: Autopista entre Aveiro y Vilar Formoso.
Autopista A23: Autopista entre Torres Novas y Guarda.
Autopista A22: Autopista del Algarve entre Lagos y Castro Marim (frontera España).

El resto de autopistas serían peaje por barrera (el tradicional).



¿CUÁNTO CUESTAN LAS AUTOPISTAS DE PORTUGAL?



Va a depender de tu itinerario (salida o entrada a la autopista) y también del tipo de coche.

Supongamos un coche normal (de ciudad).

Te pongo algunos ejemplos de precios de las autopista de Portugal desde España pero recuerda que puede variar unos euros, pero al menos te sirve de referencia.

Desde Badajoz hasta Lisboa (aquí dependerá de la salida que tomes para ir a Lisboa) pero será aproximadamente 20 euros.

Otra ruta que hicimos fue entrando por Salamanca dirección Aveiro este precio sería unos 15 euros.

Si entras a Portugal desde Galicia, por ejemplo hasta Oporto, el precio de la autopista será unos 10 euros.

Y si recorres la autopista del Algarve, entrando desde Huelva, creo recordar que a nosotros nos costó 10 euros (el trayecto).



¿Y SI TE MULTAN POR NO PAGAR EL PEAJE EN PORTUGAL?



Si te cuelas por una autopista de peaje electrónico sin pagar (o bueno en general por cualquiera pero las de barrera será muy difícil que te cueles) y te pillan durante el trayecto, te pondrán una multa de 10 veces el coste del peaje que estas evitando, si no lo haces te inmovilizan el coche. Me parece además que hay un mínimo de 25 euros.

Si lees más abajo te cuento la historia de una multa a la llegada de Lisboa de hace muchos años y el procedimiento (jejeje). 

Si te has saltado el peaje y no te pillarán (o eso es lo que tu piensas) probablemente recibirás una multa en casa cuando ya has vuelto del viaje. Este tipo de multas seguramente serán mayores pues incluirán tasas y si no las pagas irán aumentando. Es decir, llegan las multas a España de las autopistas de Portugal.

Quizás la puedes dejar ahí hasta que prescriba tras X años, pero cómo viajes de nuevo a Portugal y te pillen tienes que saber que tendrás una deuda fiscal importante. Así que mejor evitar este tipo de situaciones y hacer las cosas cómo es debido e informarse y si se tiene un despiste y te saltas una barrera pagar en el momento o lo antes posible.

Sin duda, merece la pena informarse de cómo se paga el peaje en Portugal en las autopistas. Además, te recomiendo conducir por ellas porque son muy cómodas y seguras (y eso que los portugueses conducen muy rápido pero recuerda que el límite son 120km/h).


EXPERIENCIA CONDUCIENDO POR LAS CARRETERAS DE PORTUGAL: Carreteras y autopistas de Portugal



De las tres rutas en coche por Portugal el resumen es el siguiente:


- Viaje 1 a Lisboa, esta ruta la he realizado dos veces y todos los peajes fueron de pago manual. Similares a los que tenemos en España. Si te fijas en el mapa anterior, la ruta hasta Lisboa está señalada con gris oscuro (y prácticamente todas las carreteras de los alrededores también). En ese caso no te tienes que preocupar de nada y ya irás pagando cuando te toque.


- Viaje 2 a Portugal por la zona de Coimbra, Aveiro y Oporto. La A25 es la autovía desde España hasta Aveiro y es de peaje electrónico. 
En la frontera con España hay máquinas para asociar la tarjeta de crédito a la matrícula del coche.
Recuerdo que de Coimbra a Oporto había dos autopistas. La A1 es peaje de barrera.

NOTA, si quieres ir desde Oporto a Lisboa, y entras por Galicia toda la A1 y luego A3 es peaje con barreras.


- Viaje 3 al Algarve, la carretera de la costa A22 es toda de peaje electrónico y en la frontera están las máquinas para asociar matrícula con tarjeta (easy toll). Es muy fácil hacerlo.

El último viaje ha sido al Algarve así que es del que tengo la información más fresca y cuando organizaba el viaje descargué un mapa de portugaltolls.com con todos los tramos con peaje de la A22 y su precio. De todas formas en la web hay mapas de todas las zonas de Portugal y puedes descargar el que necesites para tu ruta.
algarve peajes mapas



HISTORIA DE UNA MULTA EN PORTUGAL A LA LLEGADA A LISBOA



Hace muuuuchos años nos multaron en Portugal.

Pues sí, y la verdad es que fue sin darnos cuenta. Ocurrió justo cuando estábamos llegando a Lisboa y había que cruzar el Puente 25 de Abril. Ahí, sin darnos cuenta, nos metimos por la zona VIA-T (en la que se supone que llevas el dispositivo en el coche pre-pagado). 

Había tantos coches y tanto atasco que era imposible salir de la cola!! y al cruzar, al instante, salieron unos agentes preparados con la multa jajaja.

El importe de la multa era más o menos unas 10 veces más de lo que costaba el peaje y amenazaban con inmovilizar el coche. Intentamos explicarles (en español y ellos en portugués) que había sido sin querer, que fue un despiste, el atasco bla bla bla pero al final se tuvo que pagar la multa al instante. Así que el precio de ese peaje es sólo 1,75 euros terminó siendo más de 10 euros (jajaja no es mucho pero en el instante da rabia).

Con las autopistas electrónicas pasaría lo mismo y efectivamente multan y además la multa la mandan a España. Así que por eso mismo  no está demás informarse de cómo funciona el sistema de peaje Portugués.

Aprovecho aquí ya para comentar que el otro puente de acceso a Lisboa es el Puente Vasco da Gama, la verdad que es un puente muy bonito y merece la pena verlo. A la vuelta pasamos por este y el precio del peaje son 2,75 euros.




ALGUNOS CONSEJOS SOBRE LAS AUTOPISTAS DE PORTUGAL



  • Las autopistas de Portugal tienen un máximo de velocidad de 120km/h pero ¿qué ocurre? pues que están en tan buen estado que prácticamente nadie (portugués) va a esa velocidad. Yo todavía estoy alucinando sobre algunos adelantamientos. Pero mi consejos es que tu, siendo turista y no en tu país, pues aunque estés en una recta impresionante y sin coche, mantén tus 120 km/h.

  • Las estaciones de servicio están muy bien señalizadas en las autopistas. Muchos kilómetros antes ya te las anuncian indicando la marca de la gasolinera, precios, o los establecimientos que vas a encontrar. Me recuerda mucho al estilo europeo.

  • Te aconsejo que vayas guardando todos los tickets que te vayan dando, ya sea el resguardo del Easy Toll o cualquier otro comprobante. Nunca se sabe.

  • Si has alquilado un coche en Portugal, probablemente en el aeropuerto, lo normal es que lleven instalado el Vía Verde y ya te despreocupas de los peajes. En otros países en los que he alquilado coche y tenían un sistema similar siempre ha sido así. Pero te aconsejo que preguntes si está instalado, cómo se hace luego el cobro o si ya lo tienes incluido en el alquiler del coche.

  • He de reconocer que es un rollo el lío de los peajes, para los portugueses imagino que ya están acostumbrados y les parecerá muy fácil, pero para los que llegamos de turismo no sería raro que nos llevemos algún "susto" de saltarnos algún peaje (ya contaba más arriba mi historia de una multa). Y sí, multan.

  • Recuerda que las carreteras nacionales son gratuitas. El problema es que son mucho más lentas, pero puedes ir alternando. 









Espero que con la entrada tengas una idea más clara de cómo se realiza el pago en las autopistas de Portugal y cuáles de ellas son de peaje (y de que tipo).


Básicamente es que selecciones tu itinerario, lo que te gustaría ver en Portugal, y te apuntes el tipo de carreteras portuguesas por las que vas a tener que ir circulando. 

Si desde España entras por una autopista automática y te asocian la tarjeta de crédito en la frontera la verdad que ya te despreocupas de todo. Te recomiendo hacerlo así, y si te toca una autopista de barrera pues vas pagando dónde toque. 

Lo que es más follón es que entres a Portugal por una autopista de barreras y una vez dentro del país te pases a una de las automáticas, en ese caso tendrás que buscar las estaciones de servicio dónde vendan la TOLL CARD antes de cruzar la primera barrera o llevarla comprada previamente por internet (esto es más cómodo).

Cuando comenzaron a implantar este tipo de autopistas automáticas en Portugal hubo bastante revuelo. Ahora el funcionamiento es más sencillo pero al principio era un poco follón enterarse cómo había que realizar el pago.

Además he leído que recibieron una sanción de la Unión Europea porque los portugueses tenían un precio diferente al de los turistas y eso se interpretaba cómo una especie de "visado" que no debe existir entre miembros de la UE. La verdad, desconozco cómo está este tema ahora, pero si que es cierto que ahora ya no es nada complicado informarse del tipo de pago al llegar a la frontera. Desde luego la autopista del Algarve, qué es uno de los principales destinos turísticos de Portugal y sobre todo para españoles, es muy sencilla pero tienes que estar preparado para encontrar largas colas en la frontera (según la fecha).








Cómo he dicho al inicio de la entrada he estado en 4 ocasiones distintas en Portugal - me encanta 😉 - así que si quieres seguir leyendo entradas de viajes para organizar y no perderte nada en el tuyo, hay mucho detalle en el blog con visitas por el Algarve, Lisboa, Oporto, Coimbra, Braga, Azores etc. 

Aquí tienes el link:

Publicar un comentario

20Comentarios
  1. Hola, muchas gracias por toda la información. Me es de mucha utilidad porque cada vez que voy a Portugal me resulta super lioso lo de los peajes, hasta ahora no lo había entendido:))) Ya he estado mirando para comprar la Tollcard, incluso he llamado al servicio CTT para informarme porque no sabía cuánto tiempo tardan en enviarte la tarjeta a casa. Resulta que no te la envían sino que es una activación online con tu número de matricula jiji
    Sólo me ha quedado una duda que espero puedas responderme. En los peajes clásicos de barrera, seguiremos pagando con la tarjeta de crédito o en efectivo verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te resulte de utilidad la entrada!!! :-)
      Gracias por la info sobre la Tollcard, hace unos años si que era tarjeta física pero por lo que cuentas mucho mejor ahora que sea online, actualizaré la información de la entrada! (gracias)
      En cuanto a los peajes clásicos de barrera se pueden pagar con tarjeta o con efectivo, son similares a los que tenemos en España.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola. Por favor, tenéis ideea de lo que cuesta el tramo entero de autovía desde Badajoz hasta el fin de la autovía ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes utilizar el "Calculador de Portagens" de la web de autopistas de Portugal (http://portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home)
      Desde Badajoz hasta Lisboa se recorren las autovías A6 y A2, poniendo que calcule desde Elvas hasta Puente 25 de Abril rondará los 19 euros.
      Saludos,

      Eliminar
  3. Hola! somos un grupo que vamos al Algarve en un par de semanas, a Albufeira, y estamos perdidisimas con este tema y justas de presupuesto todo hay que decirlo, vamos desde Madrid y no tenemos ni idea de cuanto nos podría costar los peajes desde aquí hasta ahí. Tienes alguna idea??
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola,
      Gracias por pasarte por el blog!

      Imagino que para llegar al Algarve iréis hasta el sur por España y desde Huelva cogeréis la autovía A22 que recorre el Algarve. Esta autovía es de pago sin barrera o peaje electrónico, es decir, antes de entrar a Portugal, en la frontera, tendréis que asociar una tarjeta de crédito a la matrícula del coche y cada vez que pase por unas barreras se cobra el peaje automáticamente. Toda la A22 es de peaje pero el resto de carreteras del Algarve son gratuitas.
      Los peajes no son muy con caros. Diría que desde la frontera hasta Albufeira será unos 6 euros.
      También se puede ir por una carretera secundaria que va siguiendo la costa (no autovía) más lenta, pero esa es gratuita. Es la N125.
      Puedes mirar mapas con los peajes y calcularlos en esta web: http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home
      Si quieres información sobre que ver en el Algarve te recomiendo: https://www.prepararmaletas.com/search/label/Portugal_Algarve

      Espero que disfrutéis del Algarve, es una zona muuuuy chula!

      Saludos,

      Eliminar
    2. Gracias,yo voy a mediados de Agosto a Albufeira y me has aclarado todo y eso q me encontraba pérdida,Easy Toll y n125 si no kiero pagar pero por 6e,seguiré la A22 y ya he leído tus recomendaciones sobre q playas visitar.Ojala todas las páginas dieran una información tan útil y entendible!!!

      Eliminar
    3. Con mensajes así motiva mucho seguir escribiendo!!! :-)
      Me alegra que te resulte útil blog y disfruta del Algarve que es un viaje chulísimo!

      Eliminar
  4. Y si vienes por la de peaje desde lisboa hasta la a22 y luego vas a lagos ¿ como coño activo la matricula? ¿multa al canto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso tienes que comprar una tarjeta TollCard, es una tarjeta de prepago y válida para las autopistas de pago electrónico. Se puede comprar y activar online desde http://www.tollcard.pt y creo recordar que en muchas estaciones de servicio también la venden pero será más cómodo hacerlo online. Saludos.

      Eliminar
  5. BUENOS DIAS, LA INFORMACION ES PARA MI HIJO QUE VA A HACER EL RECORRIDO DESDE MADRID A OPORTO, LISBOA Y ALGARVE. LE ESTOY SACANDO TODA LA INFORMACION, PERO COMO SE QUE ME PREGUNTARA MAS COSAS, QUISIERA QUE ME CONFIRMARAS QUE SE PUEDEN SACAR Y ACTIVAR LAS TARJETAS ASOCIADAS A LA MATRICULA Y DEMAS, ANTES DE ENTRAR EN LA ZONA DE PEAJE Y SI NADA MAS ENTRAR EN PORTUGAL YA HAY QUE PAGAR. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si desde España se entra directamente en una autovía de peaje automático (no con las barreras que tenemos en España) habrá unas máquinas para asociar la matrícula y don una tarjeta de crédito antes de cruzar al a que irán pasando los cargos de los peajes, pero también se puede comprar on-line antes del viaje una tarjeta con un saldo desde aquí http://www.tollcard.pt/fetcwcm/wcmservlet/es/home/index.html
      No sé exactamente en que kilómetro están los peajes, pero puedes mirar los mapas e incluso calcular los precios desde esta web http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home
      Saludos y gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  6. Hola hemos tenido la ocurrencia de visitar Portugal ...empezamos por cometer un error en la via verde,A3 nos hemos equivocado de carril y no hemos pagado el ticket..no sabemos como hacer efectivo el importe ..y nadie nos sabe decir ni aun llamando al mumero de tfno de informacion que viene atras del mismo..
    2 ..cansados de dar buentas nos hemos salido por la A25..veiamos ouentes con camaras y monolitos con informacion de raxas ..y nos preguntábamos para que sería..pues bien al leerte a ti ..hemos confirmado nuestros temores ..ayyy señor que monton de tsxas ..por favor ..importante ..hay alguna forma de pagarlo todo sin recibir las dichosas multas contestame por favorrr..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Vaya! Siento lo que os ha ocurrido. Lo de pasar por el ViaT me suena ;-) me ocurrió en el primer viaje a Lisboa,
      pero había policía y la multa se tuvo que pagar al momento!

      Opciones que a lo mejor os pueden ayudar:

      - Intentar contactar con Via Verde https://www.viaverde.pt (aunque me temo que será similar al número de teléfono al que ya habéis llamado pero por probar por si os ayudan).

      - Otra opción es http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home#column-6
      En contactos hay un mail a infraestruturas de Portugal y quizás os puedan indicar. Pero me temo que os hagan pagar el tramo completo.

      - Otra opción es esperar a ver si llega multa a España (hay a gente que le llega y a otros no).

      Suerte, y espero que disfrutéis (a pesar de lo ocurrido) de lo bonito que es Portugal.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Buenos días,

    Tengo intención de viajar al Algarve, entrado desde Badajoz. Visitaría algunos sitios de Alentejo y después bajar hasta Sagres para terminar mi ruta en el otro extremo.
    Voy ha sacarme la Toll Card.
    La cosa es que a la hora de pedirlo te piden fecha de entrada. ¿Pasa algo si llegas un día antes o después de lo indicado?
    Por otro lado mi vehículo es una Caddy pertenece a la clase ¿C1 o C2?
    ¿La tarjeta llega a domicilio? ¿Cuánto tarda en hacerlo?

    Gracias por todo, espero tener respuesta ya que hasta ahora nadie me ha ayudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaione,

      Tiene muy buena pinta el viaje que estás organizando por Portugal ;-)

      Te intento dar algunas respuestas por si te sirven, pero puedes contactar con PortugalTolls o Tollcard por si en algo metiera la pata, tienen un teléfono de contacto y mail, yo te digo lo que tengo entendido pero por si acaso ;-) :

      - Creo que lo mejor es comprar la Tollcards virtual, entonces la recibirás on-line o un justificante o algo así en el momento de hacer la compra incluso creo que se queda activada desde ese mismo momento y el saldo estará disponible durante 1 año.

      - Respecto a las fechas, creo que la Toll Card es una tarjeta pre-cargada, como un monedero que tiene dinero asociado
      a la matrícula del coche y si la compras virtual (on-line) me suena que no llevaba fechas asociadas.

      - Tu coche diría que podría ser C2, el límite entre C1 y C2 está en 1,10m.
      Si la altura del coche medida desde el primer eje es menor 1,10m es C1 y si es mayor sería C2.

      Para hacer la compra se hace desde la web oficial www.tollcard.pt (puedes cambiar el idioma a español)

      Espero haberte ayudado y gracias por pasarte por el blog!

      Saludos,

      Eliminar
  8. Hola!! Enhorabuena por tu post, me ha gustado mucho y creo que toda la información es bastante útil. Nosotros tenemos pensado viajar a la zona del Algarve en cuanto nos podamos desplazar, ya que es uno de los destinos a los que siempre hemos querido ir. Me han comentado que existe un dispositivo automático que puedes adquirir en tu banco y te facilita el pago de los peajes, pero no es nada barato y tampoco sé si nos merece la pena para algo más de una semana. Nos han aconsejado también utilizar Bip&Drive, ¿sabes algo sobre ello? He encontrado información sobre las tarifas de algunos tramos y de algunos puentes por si te puede interesar. Te lo dejo por aquí :) https://www.kodino.com/es/articulos/autopista/portugal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Gracias y me alegra que te resulte útil la información del blog.
      En cuanto a los peajes del Algarve, desde mi punto de vista no merece la pena complicarse. Justo en la frontera con España hay unas máquinas que asocias la matrícula del coche con tu tarjeta de crédito. Es muy fácil y con eso ya te despreocupas.
      Lo de Bip&Drive no lo conocía, pero creo que es útil para viajeros que van entre países constantemente por trabajo o algo así, para ir una semana de vacaciones quizás no sea necesario.
      Saludos,

      Eliminar
  9. Estamos preparando un viaje para semana santa del 2022 la verdad agradecerte toda la informacion sera de mucha utilidad asi ya sabemos que antes de entrar en vialfirmoso poder unir la matricula a una tarjeta y evitar problemas. Espero contaro una buena experiencia al finalizar el viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegra que te sea de utilidad la información del blog. Por la autovías desde España a Portugal está señalizado los lugares en los que hay que parar para unir la tarjeta con la matrícula, pero hay que ir pendiente por si te lo saltas ;-) Seguro que disfrutas mucho del viaje, Portugal sorprende!

      Eliminar
Publicar un comentario

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto