viernes, 1 de abril de 2016

Ruta por el barrio de Hampstead en Londres


El barrio de Londres Hampstead

Cuando ya has visitado los básicos de una ciudad toca ponerse a investigar sobre otros atractivos, quizás no tan conocidos, pero seguro no te van a dejar indiferente y te van a ayudar a componer esa imagen más completa que todos buscamos cuando viajamos a un sitio. Eso nos pasó con Londres. Llevábamos viviendo en Londres ya un tiempo y queríamos empezar a conocer otros barrios y zonas, y buscando opciones para paseos llegó a nosotros Hampstead. Esta zona pertenece al borough de Candem y se trata de una de las zonas más caras de Londres, con un parque enorme y casas victorianas que marcan la estética de este barrio londinense. 

Realmente recomendamos visitar Hampstead, a nosotros nos gustó mucho y vimos "otro Londres". Si es tu primera vez en Londres posiblemente vayas con los días ya cargados con cosas para hacer, pero si ya conoces la ciudad y buscas ideas, un paseo por Hampstead será genial.

Londres es la ciudad de los parques, pero unos más conocidos y más turísticos que otros, del que hablamos hoy es un pequeño secreto.

Hampstead se encuentra al norte de Londres y cuenta con una parada de metro del mismo nombre (línea Northern) por lo que llegar será muy fácil.

En el siguiente mapa en rojo puedes ver la localización del barrio de Hampstead para que te hagas una idea de más o menos la zona que estamos hablando.

localización mapa Hampstead

En realidad no podemos decir que Hampstead sea una zona especialmente bien comunicada, todo lo contrario. Tiene metro sí, tiene buses sí, pero hay grandes zonas aisladas de vacíos de transporte público, y quizás por eso, es un barrio muy cotizado dónde vimos grandes mansiones que probablemente busquen privacidad.

Hampstead es una de las zonas más ricas de Londres, casas victorianas en perfecto estado y preciosas con sus jardines bien cuidados. 

Según he leído esta zona tiene más millonarios que cualquier otra zona del país. No sé si será verdad pero desde luego se nota el contraste con otras zonas más obreras de Londres, desde luego es una ciudad de contrastes.

Nosotros dedicamos una tarde de Sábado a esta visita, con una horas es tiempo suficiente, pero si realmente no tienes más plan lo ideal es ir con calma y disfrutar de la visita. Nosotros estuvimos toda la tarde sin prisa. Quizás por eso pensamos que un paseo por Hampstead es una actividad o excursión muy chula para hacer en Londres, sentirás que has salido de Londres sin salir ¿interesante no?

Casas Victorianas del barrio de Hampstead

Hay mucha tranquilidad en Hampstead, parece que nos hemos dejado Londres a cientos de km y estamos en medio de un pueblo, eso que no hemos tardado más de 20 min en metro desde el centro.

Los comercios se encuentran cerca de la estación de metro, hay una pequeña calle con una serie de tiendas de antigüedades y algunas cafeterías. Es una calle muy pequeña así que no esperes gran cosa pero muy coqueta. 

Por los alrededores hay calles parecidas pero más residenciales, pero vamos al menos a mi me encanta ver la arquitectura de estas casas londinenses así que disfruté mucho del paseo. Una cosa que quería comentar es que no será un paseo del todo llano ya que es un barrio que es encuentra entre colinas.


Bonita calle con tiendas de segunda mano en Londres

Una vez recorridas unas cuantas calles hay que ir a pasear por uno de los pulmones de Londres y la visita turística de este barrio, estamos hablando del parque Hampstead Heath

No sabría decir si es el parque más grande de Londres, pero desde luego es enorme y más que un parque parece un bosque. 

En Hampstead Heath necesitamos del uso del gps para no perdernos por los senderos pues íbamos en busca de uno de los lugares más visitados y fotogénicoas, el Parliament Hill.


De camino a Hampstead park

Como ya comentaba antes Hampstead se encuentra sobre colinas de manera que hay bastantes cuestas, esto hace que se tengan unas vistas tan bonitas de Londres cómo las del Parliament Hill. Creo que estas vistas deberían estar incluidas en cualquier visita a Londres cómo algo imprescindible, al menos si el tiempo lo permite.

Es una pena que no llevara la cámara de fotos y tuviera que conformarme con el móvil, tendré que volver para hacer unas fotos decentes pero al menos te puedes imaginar las pedazo de vistas que hay de Londres desde Parliament Hill.


Las famosas vistas de Londres desde el Parliament Hill

La gente hace picnic a pesar del frío Hampstead

skyline Londres

Desde aquí se pueden ver muy bien los rascacielos de Bank y de Canary Wharf.

Se estaba muy agradable, había mucha gente haciendo deporte, picnic a pesar del frío, jugando con cometas y paseando perros. 

En toda esta zona del mirador con el skyline de Londres hay un enorme prado y por lo que nos han contado en los meses de calor se pone a tope de gente pasando el día haciendo picnic, ahora estaba más tranquilo. 

Nuestra ruta sigue conociendo el resto del parque, si nos alejamos de esta colina lo que nos encontramos son zonas arboladas y unos cuantos lagos.


Me encatan estos árboles de Hampstead park

Recorrimos casi todo el parque pues desde la bonita colina nos fuimos hasta la otra punta para visitar Kenwood House

¡Qué preciosidad es Kenwood House! 

Kenwood House es un recinto cerrado dentro del propio parque con más jardines y una Mansión muy bonita. Desde luego es uno de esos lugares poco conocidos de Londres y que merece la pena visitar.

Aunque de pereza ir, pues al mirar el mapa y ver que está en la otra punta del parque, y entiendo que es inevitable lanzar un suspiro... merece la pena acercarse. 

Encontramos un lugar muy tranquilo y cuidado, casi me atrevo a decir que Kenwood House es una de las mejores sorpresas que he visto hasta ahora en Londres.

Por cierto tiene hora de cierre, es hasta el atardecer.


Llegando a Kenwood House

Kenwood House

Pradera en Kenwood House

Hoy el Palacio de Kenwood es un museo de arte, merece la pena pasear por sus jardines y el estanque. Además hay una casa de té cómo en casi todos los palacios y museos. 

Otra de las cosas que nos llamó la atención son los bancos, están todos dedicados con palabras de amor en memoria a personas. Un detalle muy bonito.

Por cierto, un lugar tan bonito cómo este no podía pasar desapercibido para el cine, así aquí se rodaron escenas de la película Notting Hill.

Nuestro paseo por Hampstead sigue dirección a The Spaniards, un pub cercano del que nos llamó la atención su nombre y la verdad que es bonito. 

Seguimos por la extensión de Hampstead Heath dirección a la parada de metro Golders Green y por ahí pasamos por otro pequeño parque Golders Hill Park.

De camino a Golders Green

Golders Green es una parada más que Hampstead en la misma línea de metro pero ya estaríamos en zona 3. 

Golders Green es un barrio residencial, el ambiente y la arquitectura ha cambiado respecto a la zona de Hampstead, pero la verdad no estuvo mal pasear por la calle principal, la Finchley street, las fachadas de las casas son muy bonitas. Tiene muchos restaurantes y tiendecitas. Cómo curiosidad te contaré que en esta zona vive mucha población judía y que nosotros estuvimos a punto de vivir aquí.

Y aquí decidimos poner punto y ¿aparte? a este paseo por el norte de Londres, al final se nos fue toda la tarde, entre andando y transporte estuvimos fácilmente 5 horas.

Si quieres seguir conociendo otras zonas de Londres en el blog ya hemos hablado de:

Little Venice 


Portobello market y otros mercados


Un paseo por Canary Wharf


Y si lo que quieres es ver cuál fue nuestro itinerario en la primera visita que hicimos a Londres, un conjunto de básicos e imprescindibles, aquí te dejamos la Guía o Diario del viaje de 6 días a Londres:

Diario de 6 días en Londres



Publicar un comentario

Gracias por pasarte por Preparar Maletas
Puedes seguirnos en redes sociales: