jueves, 28 de noviembre de 2013

Diario del viaje a Londres

Diario del viaje a Londres

Londres es una de las ciudades más visitada del Mundo, el motivo es que ofrece de todo para todos los gustos. Tiene más de 8 millones de habitantes por lo que la convierten en la ciudad más grande de la Unión Europea (bueno esto de momento jajaja). Londres sorprende a todo aquel que la visita y siempre es un buen momento para preparar un viaje a tierras británicas. ¿estáis listos? pues ¡Preparar Maletas! y no os perdáis nuestro Diario del viaje a Londres.



Día 1: Llegada a Londres


Nuestro vuelo llegaba a media tarde a Londres.

La verdad que para esta tarde no teníamos planeado casi nada, pero es que no pudimos hacer absolutamente nada.

La idea era ir tranquilamente a buscar el hotel en Kings Cross, y dar un paseo por los alrededores y poco más.

Pero los planes se complicaron un poco, incluso tuvimos que llamar por teléfono al hotel para que nos esperaran sin cerrar la puerta (no tenía recepción 24 horas). 

La cosa es que el tren rápido Gatwick Express y caro (18 libras ida) que lleva desde el aeropuerto Gatwick hasta la estación Victoria sufrió una avería y nos quedamos parados en medio de la nada. Lo lógico es pensar que serían unos minutos, pero pasaron horas!!, nos llegamos a quedar sin luz, sin calefacción y tuvimos que esperar ahí hasta que dejaran de pasar trenes y pudieran evacuarnos.

Llegamos tardísimo hasta la estación Victoria, serían más de las 12 de la noche, desde ahí cogimos un taxi hasta el hotel.

Así que bueno nuestras primeras horas en Londres, fueron un tanto caóticas.




Día 2: Recorriendo el centro de Londres


Empezaba nuestro primer día en Londres y el primer objetivo era llegar al cambio de guardia, así que dirección al Buckingham Palace

Aunque en cierto modo sea un tópico, el cambio de guardia londinense es una ceremonia que debe ser vista. Comenzaba sobre las 11 de la mañana y duró como algo más de 30min.

guardias ingleses
Guardias en posición

El Buckingham Palace es la residencia oficial de la familia real, así que dimos una vuelta por los alrededores pues no se podía visitar por dentro. 

Muy cerca teníamos St James Park y Green Park por los que paseamos rápido pues teníamos ganas de llegar a unos de los lugares más fotografiados de Londres, sí sí, El Big Ben.

desfile del cambio de guardia
Esperando al desfile del cambio de guardia

De camino Big Ben visitamos Westminster Abbey, es una iglesia gótica escenario de las coronaciones y entierros de los monarcas. Dentro se encuentra la silla de San Eduardo que es el trono donde se realizan las coronaciones. 

También muy cerca se encuentra la Catedral de Westminster que es bastante sencilla. 

Justo al lado ya nos encontramos con el Palacio de Westminster y el famoso reloj! que emoción!! Es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el palacio fue construido como residencia real pero nunca se ha usado para dicho fin. Su función es el parlamento con la cámara de los Lores y los comunes. 

Y justo en uno de sus lados la Torre del reloj que cuenta con 5 campanas y la más grande de todas es el famoso Big Ben. La Torre cuenta con 4 relojes y en cada uno hay una inscripción "Dios salve a nuestra majestad la Reina Victoria"

big ben
El famoso Big Ben

Las mejores fotos de toda esta zona se sacan desde Westminter Bridge, donde justo en el extremo opuesto del reloj podemos ver el London Eye (la famosa noria).

Ya cansados de realizar las miles de fotos necesarias por toda esta zona, decidimos ir hasta Piccadelly Circus para continuar con el itinerario del día y aprovechar para comer algo, ¿qué es lo que comen los ingleses? ¿un sandwich rápido? pues nada eso hicimos, bajamos por la calle Haymarket para llegar hasta The National Gallery y allí sentados en las escaleras nos tomanos el lunch del día.

the national gallery london
The National Gallery
trafalgar square london
Vistas desde Trafalgar Square

Después continuamos visitando China Town (al que volveríamos otra noche para cenar) y la zona de Soho hasta llegar a Covent Garden

Toda esta zona, se convirtió en una de nuestras favoritas de Londres. 

Allí en Coven Garden había mucho ambiente, artistas callejeros, un mercadillo bastante grande, terrezas para tomar algo...en fin, una zona bastante entretenida.

mural en soho london
Un mural en el Soho

Y desde aquí ya decidimos poner fin a las visitas del día, así que vuelta al hotel.




Día 3: Torre de Londres y la City


Gracias a un descuento 2x1 que encontramos en un página web y que se puede canjear por utilizar el tren desde el aeropuerto al centro de Londres, fuimos a visitar la Torre de Londres.

la torre de londres y la city
Vistas de la City y de la Torre de Londres

La Torre de Londres fue declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Es un complejo que se ha utilizado como fortaleza, armería, almacén del tesoro, palacio, palacio de detención, observatorio, refugio y prisión, especialmente para prisioneros de "clase alta". 

La última vez que la Torre se utilizó como prisión fue durante la Segunda Guerra Mundial para Rudolf Hess, ayudante de Hitler, que en 1941 que permaneció encerrado durante cuatro días.

Algunos ejecutados en la torre son Tomas Moro (1535) y Ana Bolena (1536) entre otros muchos.

Además de los edificios se pueden ver las Joyas de la Corona Británica, una colección de armaduras reales y restos de la muralla romana.

Y como guías turísticos nos encontramos con los Beefeaters! bueno o los Alabarderos. Son 42 y se han hecho conocidos gracias a la famosa ginebra.

beefeater en la torre de londres
Beefeater en la Torre de Londres

También famosos son los 8 cuervos que residen en la Torre, uno de los alabarderos conocido como Ravenmaster se supone que es el encargado de vigilarlos. ¿por qué tanta vigilancia hacía los pobres cuervos? pues porque según la leyenda el día en el que desaparezca...Inglaterra caerá. 

Aunque bueno para no dejar el futuro del país en manos de un alabardero, les han cortado las alas y cuando muere uno pues lo sustituyen por otro.

Pasamos casi toda la mañana en la Torre y la verdad nos gustó mucho, totalmente recomendable. 

A la salida teníamos justo al lado el famoso Tower Bridge, así que lo cruzamos hasta el otro lado del río (la verdad que es bastante bonito). 

Lo que queríamos hacer por ese lado del Támesis era ir paseando hasta llegar al Tate Moderm mientras visitábamos un par de puntos interesantes por esta zona y con muy pocos turistas.

La catedral de Southwark (con muchos detalles dedicados a Shakespeare, sobre todo porque su hermano está enterrado aquí). Justo al lado de la catedral nos encontramos con un mercadillo (creo que el Borough Market) y toda la zona de Bankside es muy agradable para pasear, por aquí veremos el Globe Theatre (recontrucción del teatro donde trabajó Shakespeare) y Tate Modern.

Pasamos a visitar el Tate, uno de los museos de arte moderno más importantes y hubo unas cuantas exposiciones que nos despertaron bastantes risas (además es gratis!).

Después de esto, cruzamos por el puente del Milenio hacía la zona de la City pues queríamos ver la iglesia de los temparios (Temple Church), famosa por el código Da Vinci. Esta iglesia fue construida a finales del s.XII usando como modelo la iglesia del Santo Sepúlcro de Jerusalen.

Por toda esta zona hay muchas señales del temple, encontrar la iglesia es algo difícil, aquí os contamos las indicaciones que nosotros llevábamos, tomadas entre lo que fuimos recopilando en distintos foros:
Llegar a Fleet Street hasta el Tribunal de Justicia en mitad de la calle hay un monumento que se llama Temple Bar Memorial que es una columna con un dragón en la parte de arriba negro, en la acera de enfrente un poco más arriba se ve un pequeño arco, que pareces que entras a un portal de un edificio, pero en realidad es un pequeño callejón (toda esta zona está llena de tiendas y buffet de abogados).
Volviendo de nuevo a Fleet Street continuando recto se encuentra St Paul's Cathedral, que solamente vimos por fuera y desde ahí nos fuimos hacía el metro Bank para volver para el hotel.

arquitectura inglesa
Mezcla de arquitectura en una calle de Londres



Día 4: Candem market y British museum


Este día lo dividimos en dos: toda la mañana la dedicamos a visitar Candem Market y por la tarde el British Museum

Candem Market:

Es un mercadillo situado en un barrio muy alternativo de Londres, en él se puede encontrar cualquier cosa que uno se proponga. Se dice que es más visitado que el British Museum. 

La verdad que a nosotros nos gustó muchísimo, ya según vas saliendo del metro empiezas a sentir y ver el ambiente. 

También hay bastantes puestos que venden comida, nosotros comimos comida china sentados como en unas motos mirando al río.

calle principal de candem market london
Llegando a Candem Market

British Museum:

Es un museo gratuito y su horario es de 10-17:30 horas. Aunque hay algunas salas que tienen diferentes horarios o exposiciones temporales en las que hay que pagar si se quieren ver. 

La entrada principal del British Museum se encuentra en Great Russell Street. Existe otra entrada en Montague Place.

Si se quiere visitar entero pues hay que dedicar horas y horas, o incluso días para ello. Nosotros llevábamos una lista entre las cosas que más nos apetecían a nosotros, aunque por el camino fuimos viendo bastante cosas interesantes, entre ellas os listo unas cuantas:
  • Piedra de Rosetta. Tiene un valor incalculable ya que gracia a ella se logró descifrar la escritura jerogífica egípcia. Fue escrita en 196 a.C.
  • Momias y sarcófagos
  • Escarabajos gigantes
  • Mausoleo de Halicarnaso (Efeso, Turquia) “Siete Maravillas de la Antigüedad”
  • Colección oriental
  • Leones Alados de la Tumba de Hashurbanipal II (Dep Asirio)
  • Rey Asirio
  • “El Discóbolo” de Mirón
  • Los mármoles de Elgin (de El Pantenón Griego, cuando años más tarde visitamos Atenas nos acordamos de esto). Sala Duveen.
  •  Busto de Ramsés II.
  •  Buda Amitabha.
  •  Mascara mixteca-azteca.
  •  Teosoro de Mindenhall. Se trata de una colección de 34 platos del siglo IV.
  •  Hombre de Lindow, cuerpo de 2000 años de antigüedad conservado en un pantano (Prehistoria).
  •  En la sala 24, presidida por un Moai de la Isla de Pasca, podemos encontrar en un ricón la Calavera de Cristal, popular por la película de Indiana Jones.

moai en el british museum london
Moai en el British Museum

hombre de lindow london
Hombre de Lindow

 
Día 5: Cambridge


Hicimos una excursión a Cambridge. Podéis leerlo en este enlace.




Día 6: Greenwich y paseo nocturno


Para este sexto día en Londres decidimos visitar Greenwich, para ello cogimos un crucero por el Támesis desde Westminster bridge, que nos dejaba justo en el muelle cercano al meridiano 0º. 

El precio fue aproximadamente 8 libras y durante el recorrido te van contando los edificios que vamos viendo. 

Para la vuelta, cogimos el DLR desde Cutty Sark. Lo hicimos porque nos pasaba por la zona de los rascacielos y los muelles de Canary Wharf.

cutty sark en greenwich
Cutty Sark en Greenwich

Una vez en Greenwich, por su puesto hay que visitar el Real Observatorio que además es gratis (actualización era gratis ahora ya no) y te puedes hacer la fotito de poner cada pierna en un lado del meridiano ;-). 

Además hay un parque enorme como una gran pradera muy verde con unas vistas muy bonitas.  

vistas desde el observatorio de greenwich
Las maravillosas vistas desde el Observatorio de Greenwich

Las calles de Greenwich (pueblo) también son agradables para pasear. 

Por esta zona también se encuentra el museo marítimo. 

El Greenwich market también merce la pena (en fin de semana está más animado) y se puede aprovechar para comer ahí pues hay muchos puestos de comida internacional.

comiendo en el greenwich market london
Comiendo en Greenwich market

De vuelta al centro de la ciudad y como aún quedaba un rato para anochecer, decidimos coger el metro dirección Nottinhg Hill. 

Cuando llegamos todavía había unos cuantos puestos del mercadillo y bueno queríamos hacer la foto a la supuesta puerta de la película.

Después de todo esto, volvimos para el centro para cenar por China Town y después recorrer los puntos del centro más importantes para poder hacer unas cuantas fotos nocturnas.




Día 7: Harrods, Museo de ciencias y vuelta a casa


Este es nuestro último día, pero como el avión sale casi prácticamente por la noche podemos aprovechar para ver otras cuantas cosas de la ciudad.

Dejamos el hotel por la mañana y fuimos con las maletas hasta Victoria donde las dejamos en una consigna de equipajes.

No nos podíamos ir de Londres sin pasear por su zona lujosa y ver el famoso Harrod's por fuera. Y digo por fuera por que el de seguridad de la entrada no nos dejó pasar. Lo intentamos por otras puertas y lo mismo siempre nos decían que no podíamos estar dentro. Nos vieron con nuestras mochilas y turistas totales y supongo que asumían que no compraríamos nada... pues a otra gente si que les dejaban pasar! muy fuerte! y menuda decepción! - menos mal que años después hemos podido volver muchas veces porque merece la pena! -

Así que decidimos irnos para visitar dos museos más: El museo de ciencias Naturales y el Museo de Ciencias Tecnológicas (uno al lado del otro). 

Desde nuestro punto de vista son museos que si vas con los días justos pues puedes prescindir de ellos. Como nosotros ya teníamos todo bastante bien paseado y la verdad estábamos cansados de andar y tanto transporte decidimos quedarnos en un sito tranquilo.
Y bueno la verdad están entretenidos.

Con todo esto poníamos fin a nuestro viaje a Londres.

Hemos vuelto muchas veces más a Londres, incluso hemos terminado viviendo ahí, así que después de conocer bastante bien la ciudad puedo decir que el planning de estos 7 días de turismo por la ciudad estuvieron bastante bien planificados y pudimos ver todo lo importante.

Londres nunca cansa y nunca decepciona! (aunque llueva, que por cierto en estos 7 días solamente llovió un poco una tarde el resto soleadísimo). 

Y siempre que sale la oportunidad de ir a Londres es inevitable sentir un subidón. Espero que disfrutéis tanto o más que nosotros de Londres :-)

Después de este viaje, años más tarde, estuvimos viviendo en Londres una temporada. Aprovechamos para conocer cada rincón de la ciudad y sobre todo para hacer excursiones por las zonas más periféricas y menos turísticas. Este diario creemos que se ajusta muy bien para un planning de una primera vez en Londres, se ve todo lo imprescindible y además sin prisas ni agobios. Pero, si queréis leer otras entradas sobre Londres que hemos ido descubriendo más tarde aquí os dejamos algunos enlaces:

Mercados de Londres, Portobello Market y más.

Descubriendo Canary Wharf (la zona financiera de Londres)


compartir en redes sociale

Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?