Qué ver en un viaje a Londres. Guía de 7 días.

2


Londres es una de las ciudades más visitadas del Mundo, el motivo es que ofrece de todo para todos los gustos y además tiene su propio carácter, y diría que bastante marcado. 

Sin lugar a dudas sorprende a todo aquel que la visita y siempre es un buen momento para preparar un viaje a tierras británicas. 

¿Estás listo para viajar a Londres? pues a ¡Preparar Maletas! y no te pierdas esta Guía de 7 días en Londres en la que te cuento todo lo que puedes ver y hacer en la capital de Reino Unido.



Diario del viaje a Londres


Londres es una ciudad que conozco bastante bien después de más de 2 años viviendo allí, o mejor dicho que voy que vengo. En todo ese tiempo, no pude dejar pasar la oportunidad de ir conociendo con más calma los barrios londinenses, aunque no fueran turísticos, e incluso a ampliar con excursiones cercanas a Londres. Una ciudad tan grande y tan multicultural ofrece muchísimas posibilidades.

Pero en esta entrada te quiero resumir el primer viaje a Londres, para visitar lo imprescindible, y que después de vivir en Londres te puedo confirmar que se ajusta muy bien como guía para un primer viaje a la ciudad, incluso más, pues cuenta con lugares no tan conocidos y no muy elegidos por los turistas.

En esta ocasión he decidido organizar los lugares que hay que ver en un viaje a Londres por días, a modo guía de un diario de viaje, de esta manera te podrás hacer una idea de las visitas que se pueden acumular en un mismo día y como distribuirlas.



DIARIO PARA VIAJAR A LONDRES






QUÉ VER EN UN VIAJE A LONDRES (GUÍA DE 7 DÍAS)





Día 1 en Londres: Llegada desde el Aeropuerto a Londres



El vuelo llegaba al aeropuerto de Gatwick a media tarde a Londres.

La verdad que para esta tarde no había planeado casi nada, pero es que no se pudo hacer absolutamente nada.

La idea era ir tranquilamente a buscar el hotel en Kings Cross, y dar un paseo por los alrededores y poco más.

Pero los planes se complicaron un poco, incluso tuvimos que llamar por teléfono al hotel para que esperaran sin cerrar la puerta (no tenía recepción 24 horas). 

La cosa es que el tren rápido Gatwick Express y caro (18 libras ida) que lleva desde el aeropuerto Gatwick hasta la estación Victoria sufrió una avería y nos quedamos parados en medio de la nada. Lo lógico es pensar que serían unos minutos, pero pasaron horas!!, nos llegamos a quedar sin luz, sin calefacción y tuvimos que esperar ahí hasta que dejaran de pasar trenes y pudieran evacuarnos.

Llegamos tardísimo a la estación Victoria, serían más de las 12 de la noche y ya no había metro, desde ahí en taxi hasta el hotel. Creo que esta ha sido la única vez que he montado en un taxi británico jajaja y bueno, es curioso, pero del precio mejor no hablamos.

Las primeras horas en Londres fueron un tanto caóticas, pero al día siguiente empezaría lo bueno.




Día 2 en Londres: Recorriendo el centro de Londres



Primer día en Londres y el primer objetivo era llegar al cambio de guardia, así que dirección al Buckingham Palace. Sí, turistada total, pero siendo el primer viaje a Londres pues quería verlo jajaja, he de reconocer que nunca más he vuelto a ver el cambio de guardia, no está mal, pero con una vez es suficiente.

El cambio de guardia londinense es una ceremonia que debe ser vista aunque solo sea por ver en directo lo que probablemente ya has visto en películas y fotos. Comienza sobre las 11 de la mañana y duró como algo más de 30 min.


guardias ingleses
Guardias en posición

El Buckingham Palace es la residencia oficial de la familia real y solo podrás visitar los alrededores.

Muy cerca se encuentra St James Park y Green Park por los que en esta ocasión no les dedicamos tiempo, pero te los recomiendo, después he vuelto muchas veces y me gustan mucho.

La idea era llegar a unos de los lugares más fotografiados de Londres, sí sí, El Big Ben.


desfile del cambio de guardia
Esperando al desfile del cambio de guardia


De camino Big Ben puedes visitar Westminster Abbey, es una iglesia gótica escenario de las coronaciones y entierros de los monarcas. Dentro se encuentra la silla de San Eduardo que es el trono para las coronaciones.

También muy cerca se encuentra la Catedral de Westminster que es bastante sencilla. Nunca la he visitado por dentro.

Justo al lado se encuentra el Palacio de Westminster y el famoso reloj! que emoción!! Es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el palacio fue construido como residencia real pero nunca se ha usado para dicho fin. Su función es el parlamento con la cámara de los Lores y los Comunes. 

Y justo en uno de sus lados la Torre del reloj, que cuenta con 5 campanas y la más grande de todas es el famoso Big Ben. La Torre tiene 4 relojes y en cada uno hay una inscripción "Dios salve a nuestra majestad la Reina Victoria".


big ben
El famoso Big Ben


Las mejores fotos de toda esta zona se sacan desde Westminster Bridge, justo en el extremo opuesto del reloj, y muy cerca podemos ver el London Eye (la famosa noria a la que nunca he subido jajaja).

Ahora toca ir hasta Piccadelly Circus para continuar con el itinerario del día y aprovechar para comer algo, ¿qué es lo que comen los ingleses? ¿un sandwich rápido? pues nada eso es lo que toca y de camino a The National Gallery aprovechamos para comprar un Meal Deal y allí sentados en las escaleras nos tomamos el lunch del día.


the national gallery london
The National Gallery
trafalgar square london
Vistas desde Trafalgar Square


Después la idea es visitar China Town (al que volveríamos otra noche para cenar) y la zona de Soho hasta llegar a Covent Garden

Toda esta zona, se convirtió en mis favoritas de Londres. 

Allí en Coven Garden había mucho ambiente, artistas callejeros, un mercadillo bastante grande, terrazas para tomar algo...en fin, una zona bastante entretenida.

He vuelto muchos veces y me encanta, tengo pendiente escribir un itinerario detallado de esta zona porque se merece dedicarle mucho más que unas horas.


mural en soho london
Un mural en el Soho


Y desde la zona de Soho tocó poner fin a las visitas del día, bastante agotados y con muchos días por delante.


¿Resumimos qué ver en Londres en este primer día?


  • Buckingham Palace con el cambio de guardia
  • St James Park y Green Park
  • Westminster Abbey
  • Catedral de Westminster
  • Palacio de Westminster con el Big Ben
  • Westminster Bridge
  • London Eye
  • Piccadelly Circus
  • National Gallery (sin entrar)
  • China Town
  • Soho
  • Covent Garden






Día 3 en Londres: Torre de Londres y la City




Gracias a un descuento 2x1 que encontramos en un página web y que se puede canjear por utilizar el tren desde el aeropuerto al centro de Londres, fuimos a visitar por dentro la Torre de Londres.

La Torre de Londres se encuentra en una zona que se le conoce con el nombre de La City, ahí se encuentran muchas oficinas y bancos, es la zona financiera de Londres y un hormiguero los días laborales. 

Podría decir que La City me la conozco como la palma de mi mano, y te recomiendo mucho hacer una ruta por la City de Londres, ¡es impresionante la cantidad de historia y de lugares poco conocidos que hay en el distrito financiero de Londres! 

Pero en este primer viaje a Londres simplemente paseamos por un par de calles y fue una mínima toma de contacto (que también puede ser tu opción).


la torre de londres y la city
Vistas de la City y de la Torre de Londres


La Torre de Londres fue declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Es un complejo que se ha utilizado como fortaleza, armería, almacén del tesoro, palacio, palacio de detención, observatorio, refugio y prisión, especialmente para prisioneros de "clase alta". 

La última vez que la Torre se utilizó como prisión fue durante la Segunda Guerra Mundial para Rudolf Hess, ayudante de Hitler, que en 1941 que permaneció encerrado durante cuatro días.

Algunos ejecutados en la torre son Tomas Moro (1535) y Ana Bolena (1536) entre otros muchos.

Además de los edificios se pueden ver las Joyas de la Corona Británica, una colección de armaduras reales y restos de la muralla romana.

Y como guías turísticos nos encontramos con los Beefeaters! bueno o los Alabarderos. Son 42 y se han hecho conocidos gracias a la famosa ginebra.


beefeater en la torre de londres
Beefeater en la Torre de Londres


También famosos son los 8 cuervos que residen en la Torre, uno de los alabarderos conocido como Ravenmaster se supone que es el encargado de vigilarlos. ¿por qué tanta vigilancia hacía los pobres cuervos? pues porque según la leyenda el día en el que desaparezca...Inglaterra caerá. 

Aunque bueno para no dejar el futuro del país en manos de un alabardero, les han cortado las alas y cuando muere uno pues lo sustituyen por otro.

Pasamos casi toda la mañana en la Torre y la verdad nos gustó mucho, totalmente recomendable. 

A la salida teníamos justo al lado el famoso Tower Bridge, así que lo cruzamos hasta el otro lado del río (la verdad que es bastante bonito). 

Lo que queríamos hacer por ese lado del Támesis era ir paseando hasta llegar al Tate Moderm mientras visitábamos un par de puntos interesantes por esta zona y con muy pocos turistas.

La catedral de Southwark (con muchos detalles dedicados a Shakespeare, sobre todo porque su hermano está enterrado aquí). Justo al lado de la catedral nos encontramos con un mercadillo (creo que el Borough Market) y toda la zona de Bankside es muy agradable para pasear, por aquí veremos el Globe Theatre (reconstrucción del teatro donde trabajó Shakespeare) y Tate Modern.

Pasamos a visitar el Tate, uno de los museos de arte moderno más importantes y hubo unas cuantas exposiciones que nos despertaron bastantes risas (además es gratis!).

Después de esto, cruzamos por el puente del Milenio hacía la zona de la City pues queríamos ver la iglesia de los templarios (Temple Church), famosa por el código Da Vinci. Esta iglesia fue construida a finales del s.XII usando como modelo la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalen.

Por toda esta zona hay muchas señales del temple, encontrar la iglesia es algo difícil, aquí os contamos las indicaciones que nosotros llevábamos, tomadas entre lo que fuimos recopilando en distintos foros:
Llegar a Fleet Street hasta el Tribunal de Justicia en mitad de la calle hay un monumento que se llama Temple Bar Memorial que es una columna con un dragón en la parte de arriba negro, en la acera de enfrente un poco más arriba se ve un pequeño arco, que pareces que entras a un portal de un edificio, pero en realidad es un pequeño callejón (toda esta zona está llena de tiendas y de abogados).
Volviendo de nuevo a Fleet Street continuando recto se encuentra St Paul's Cathedral, que solamente vimos por fuera y desde ahí nos fuimos al metro Bank, junto a la Bolsa de Londres en la City, para volver al hotel.


arquitectura inglesa
Mezcla de arquitectura en una calle de Londres



¿Resumimos qué ver en Londres en este día?

  • Una toma de contacto con la City de Londres
  • La Torre de Londres (por dentro)
  • Tower Bridge
  • Paseo por la senda del Támesis
  • Catedral de Southwark
  • Globe Theatre
  • Tate Modern (visita al museo)
  • Puente del Milenio
  • St Paul's Cathedral
  • Temple Church (Fleet Street)





Día 4 en Londres: Candem market y British museum



Este día en Londres lo dividimos en dos partes: 


  • Toda la mañana la dedicamos a visitar Candem Market
  • Por la tarde el British Museum


Qué ver en Candem Market:

Es un mercadillo situado en un barrio muy alternativo de Londres, en él se puede encontrar cualquier cosa que uno se proponga. Se dice que es más visitado que el British Museum. 

La verdad que a nosotros nos gustó muchísimo, ya según vas saliendo del metro empiezas a sentir y ver el ambiente. 

También hay bastantes puestos que venden comida, nosotros comimos comida china sentados como en unas motos mirando al río (estas motos en la actualidad no están).

Estuvimos toda la mañana en el mercadillo, visitando algunas tiendas chulísimas que parece que estás viajando a otro planeta (por poner un ejemplo jajaja) y simplemente sentir el ambiente y la vida que allí se respira.

No te lo pierdas en tu viaje a Londres, diría que es imprescindible al menos dedicarle unas horas.


calle principal de candem market london
Llegando a Candem Market


Qué ver en el British Museum:

El British Museum es una visita imprescindible en Londres. Es un museo gratuito, enorme y para volver una y otra vez pues no verás ni una pequeña parte de lo que tiene. Yo he vuelto bastantes veces y no puedo decir más que me encanta.

El horario es de 10-17:30 horas y siempre está a tope de gente, creo que es mejor visitarlo por las mañanas, al menos en mi caso he encontrado menos gente. 

Aunque es gratuito, o bueno puedes dejar un donativo, hay algunas salas que tienen diferentes horarios o exposiciones temporales en las que hay que pagar si se quieren ver. 

La entrada principal del British Museum se encuentra en Great Russell Street. Existe otra entrada en Montague Place.

Si se quiere visitar entero pues hay que dedicar horas y horas, o incluso días para ello. Nosotros llevábamos una lista entre las cosas que más nos apetecían a nosotros, aunque por el camino fuimos viendo bastante cosas interesantes, entre ellas listo unas cuantas:
  • Piedra de Rosetta. Tiene un valor incalculable ya que gracia a ella se logró descifrar la escritura jeroglífica egipcia. Fue escrita en 196 a.C.
  • Momias y sarcófagos
  • Escarabajos gigantes
  • Mausoleo de Halicarnaso (Efeso, Turquía) “Siete Maravillas de la Antigüedad”
  • Colección oriental
  • Leones Alados de la Tumba de Hashurbanipal II
  • Rey Asirio
  • “El Discóbolo” de Mirón
  • Los mármoles de Elgin (de El Pantenón Griego, cuando años más tarde visitamos Atenas nos acordamos de esto).
  • Busto de Ramsés II.
  •  Buda Amitabha.
  •  Mascara mixteca-azteca
  •  Teosoro de Mindenhall. Se trata de una colección de 34 platos del siglo IV.
  • Hombre de Lindow, cuerpo de 2000 años de antigüedad conservado en un pantano (Prehistoria).
  • En la sala 24, presidida por un Moai de la Isla de Pasuca, podemos encontrar en un rincón la Calavera de Cristal, popular por la película de Indiana Jones.


moai en el british museum london
Moai en el British Museum

hombre de lindow london
Hombre de Lindow



Día 5 en Londres: Excursión a Cambridge



Si vas a estar 7 días en Londres creo que es el tiempo perfecto para que un día lo dediques a alguna excursión a un pueblo o ciudad cercana. 

Hay muchos lugares que se pueden visitar cómo la ciudad universitaria de Oxford, visitar el pueblo medieval de Canterbury desde Londres o pasar un día en Cambridge. 

En esta ocasión, para el primer viaje a Londres, decidimos hacer una excursión a Cambridge. Es muy fácil ir por libre y está genial comunicada tanto con trenes o autobuses, y luego una vez allí la ciudad es una maravilla.





Día 6 en Londres: Greenwich y paseo nocturno



Para este sexto día en Londres decidimos visitar Greenwich (un barrio en la zona 2 de Londres), para ello cogimos un crucero por el Támesis desde Westminster bridge, es un poco turistada pero nos teníamos ilusión, es una ruta corta, de no más de 30 minutos pero ves Londres de una manera diferente, sobre todo la zona de los rascacielos de la City y Canary Wharf es lo más bonito. El barco nos dejaba justo en el muelle cercano al meridiano 0º ya en Greenwich. 

El precio fue aproximadamente 8 libras y durante el recorrido te van contando los edificios que vamos viendo. 

Para la vuelta al centro de Londres desde Greenwich, cogimos el DLR desde Cutty Sark. El DLR es parte del metro de Londres pero parece un tranvía, a mi me gusta mucho. Lo hicimos porque nos pasaba por la zona de los rascacielos y los muelles de Canary Wharf y queríamos verlos un poco.


cutty sark en greenwich
Cutty Sark en Greenwich


Una vez en Greenwich, por su puesto hay que visitar el Real Observatorio que además es gratis (actualización era gratis ahora ya no) y te puedes hacer la fotito de poner cada pierna en un lado del meridiano ;-). 

Además hay un parque enorme como una gran pradera muy verde con unas vistas muy bonitas.  


vistas desde el observatorio de greenwich
Las maravillosas vistas desde el Observatorio de Greenwich


Las calles de Greenwich (pueblo) también son agradables para pasear. 

Por esta zona también se encuentra el museo marítimo. 

El Greenwich market también merece la pena (en fin de semana está más animado) y se puede aprovechar para comer ahí pues hay muchos puestos de comida internacional.


comiendo en el greenwich market london
Comiendo en Greenwich market


De vuelta al centro de la ciudad y como aún quedaba un rato para anochecer, decidimos coger el metro dirección Notting Hill. 

Cuando llegamos todavía había unos cuantos puestos del mercadillo y bueno queríamos hacer la foto a la supuesta puerta de la película. Llegamos demasiado tarde y no pudimos ver el mercadillo en todo su apogeo, pero al menos visitamos las famosas calles con las casas pintadas de colores. Después hemos vuelto mucho a Notting Hill y es una zona que nos gusta mucho.

Después de todo esto, volvimos para el centro para cenar por China Town y después recorrer los puntos del centro más importantes para poder hacer unas cuantas fotos nocturnas, visitamos los mismos lugares por los que ya habíamos estado en días anteriores.





Día 7 en Londres: Harrods, Museo de ciencias y vuelta a casa



Este es nuestro último día, pero como el avión sale casi prácticamente por la noche podemos aprovechar para ver otras cuantas cosas de la ciudad.

Dejamos el hotel por la mañana y fuimos con las maletas hasta la Estación de Victoria donde las dejamos en una consigna de equipajes.

No nos podíamos ir de Londres sin pasear por su zona lujosa y ver el famoso Harrod's por fuera. Y digo por fuera por que el de seguridad de la entrada no nos dejó pasar. Lo intentamos por otras puertas y lo mismo siempre nos decían que no podíamos estar dentro. Nos vieron con nuestras mochilas y turistas totales y supongo que asumían que no compraríamos nada... pues a otra gente si que les dejaban pasar! muy fuerte! y menuda decepción! - menos mal que años después hemos podido volver muchas veces porque merece la pena! - pero en esa ocasión terminé muy enfadada.

Así que decidimos irnos para visitar dos museos más: El museo de ciencias Naturales y el Museo de Ciencias Tecnológicas (uno al lado del otro). 

Desde nuestro punto de vista son museos que si vas con los días justos pues puedes prescindir de ellos. Como nosotros ya teníamos todo bastante bien paseado y la verdad estábamos cansados de andar y tanto transporte decidimos quedarnos en un sito tranquilo.

Y la verdad están entretenidos pero te tiene que gustar la ciencia. A mi me gustaron, son museos que encajan muy bien conmigo y he de reconocer que he vuelto de nuevo. Si viajas con niños creo que es una buena actividad, sobre todo el de Ciencias Naturales.

Con todo esto poníamos fin a nuestro viaje a Londres, fueron 7 días muy intensos pero con la sensación de haber podido ver muchas cosas de la ciudad y la gran mayoría de lo que llevábamos preparado en la guía.








Después de este viaje, años más tarde, vivimos en Londres.

Aprovechamos para conocer cada rincón de la ciudad y sobre todo para hacer excursiones por las zonas más periféricas y menos turísticas.

Este diario se ajusta muy bien para un planning de una primera vez en Londres, se ve todo lo imprescindible y además sin prisas ni agobios. 

Pero, te recomiendo leer otras entradas sobre Londres que he ido descubriendo más tarde, aquí te dejo algunos enlaces, pero si vas al menú, arriba en el blog, y buscas Londres te saldrán muchísimas más entradas con rutas y lugares para ver en Londres:



Mercados de Londres, ¿Portobello o Candem?




Qué ver en Canary Wharf (la zona financiera de Londres)







compartir en redes sociale

Publicar un comentario

2Comentarios
  1. Buenas tardes, me parece estupenda la entrada, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo mes de julio quisiera ir a Londres con mi familia, por eso, quisiera saber si la planificación en base a la suya, podría llevarla a cabo, pues no se si nos dará tiempo a todo lo planificado. Agradecería sus comentarios y sugerencias. Muchas gracias.
    DIA 1.

    • Little Venice (paseo en barco hasta el mercado de Camden)
    • Waterside Canal Boat Cafe
    • El Café Laville
    • Grand Unión Canal
    • Mercado de Camden: Canden Market, Stables Market
    • Estación de San Pancras
    • Estación de King`s Cross andén 9 ¾.
    • ¿Museo Británico?? (por si hay tiempo)


    DÍA 2
    • Palacio de Buckingham (no entrar) y Cambio de Guardia
    • Parque de St James´s
    • Abadía de Westminster (entrar)
    • Big Ben y las Casas del Parlamento (entrar)
    • London Eye (montar)
    • Picadilly Circus
    • Fortnum & Mason
    • Burlington Arcade
    • Trafalgar Square

    DÍA 3

    • Mañana. ESTUDIOS HARRY POTTER

    • Tarde: MUSEO HISTORIA NATURAL o MUSEO BRITÁNICO

    • Noche pasear por Picadilly circus, Soho, Chinatown y Trafalgar square.





    DÍA 4


    • Hyde Park
    • Oxford Street
    • St Christopher´s place
    • Carnaby Street
    • Leicester Square
     Covent Garden:
     la Piazza
     Mercado
     Visitar Royal Opera House
     Neals Yard



    DÍA 5
    • Catedral de San Pablo (entrar)
    • The Monument (entrar)
    • Iglesia St-Dunstan-in-the-East
    • Torre de Londres (entrar)
    • Tower Bridge (entrar)
    • HMS Belfast (sólo por fuera)
    • The Shard (sólo por fuera)
    • Shakespeare´s Globe (sólo por fuera)
    • Tate modern edificio es la renovada Central Eléctrica de Bankside (entrar solo terraza)
    • Sky garden (entrar)
    • Borough Market (comer)
    • Picadilly Circus noche antes del hotel (opcional)






    DÍA 6 VISITA OXFORD


    DÍA 7

    • Museo ciencia natural
    • Paseo en barco Támesis
    • Avión 18.30

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús

    Me alegro que la entrada te resulte de utilidad (tenemos muchas más sobre Londres
    para que sigas cogiendo ideas https://www.prepararmaletas.com/search/label/Reino%20Unido )
    Lo bueno de vuestro viaje es que en Julio hay muchas horas de Sol en Londres y se puede aprovechar mucho más los días.

    Te doy (mi opinión sobre los días), todo depende luego de cada uno ;)

    DÍA1: Os puede dar tiempo, no sé si el Día 1 coincide con fin de semana,
    mejor Domingo, por que son los días más impactantes en Camden.
    El Museo Británico es enorme pero cómo es gratis si tenéis un par de horas podéis ver algo

    DÍA2: Diría que sin problema (al Parlamento no he entrado por dentro)

    DÍA3: Estaría bien, aunque en mi caso quitaría el museo y pasearía con más calma por Soho, Chinatown...

    DÍA 4: Sin problema

    DÍA 5: Este día lo veo más cargado sobre todo por que hay que entrar a muchos sitios
    Veo que es un ruta por la zona de la City de Londres así que te recomendaría que fuera un día laborable
    Sitios que puedes añadir: Leadenhall Market, Temple, St Katharine Docks
    pero claro quitando visitas de interior
    Si por ejemplo subís al Sky Garden, The Monument lo podríais quitar.
    y Tower Bridge verlo por fuera.

    DÍA 6: Ok

    DÍA 7: Lo veo muy justo, sobre todo con el vuelo a las 18:30 que hay que ir con mucha
    antelación al aeropuerto porque están muy lejos del centro.
    Diría visitar el Museo de Ciencia Natural y a la tienda Harrods que está al lado.

    Hay lugares que faltan, pero Londres es tan grande que es imposible, por ejemplo: Notting Hill,
    Shoreditch, Canary Wharf, Greenwich, Regent's Park... :-)

    Disfrutad de Londres

    Saludos,

    ResponderEliminar
Publicar un comentario

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto