Un paseo por el barrio de Canary Wharf en Londres

3

Canary Wharf en Londres

¿Conoces el barrio de Canary Wharf en Londres? seguramente si has estado en Londres habrás leído sobre esta zona moderna y financiera situada al norte de la Isla de Perros, sí, sí, "Isla de Perros" jajaja. ¿Lo has visitado? es un sitio un tanto desconocido por los turísticas pues se sale de toda ruta, pero sin embargo, me parece de mucho interés sobre todo para llevarse una imagen más completa de Londres, además es una zona en constante crecimiento. Si quieres conocer todos los detalles de esta desconocida Canary Wharf te invito a leer la entrada de hoy.




VISITAR CANARY WHARF, EL NUEVO DISTRITO FINANCIERO DE LONDRES





Todos cuando visitamos Londres llevamos un conjunto de imprescindibles: el Parlamento, British Museum, Tower of London, los mercadillos, el barrio chino, Hyde Park, y muchos muchos sitios más. 

Pero me atrevo a decir que Canary Wharf no se encuentra en la lista de la mayoría de los turistas que viajan a Londres.

Es normal, turísticamente hablando no es un lugar con mucha historia salvo que te guste la arquitectura moderna. Pero en esta zona de Londres están construyendo un mini Nueva York.


Canary Wharf se parece un poco a La City de Londres, en cierto modo es un complemento o ampliación y por eso mismo ambos núcleos están muy bien comunicados. Ambos se complementan muy bien. Visitar la City de Londres es una maravilla para descubrir el origen de Londres y un montón de lugares secretos, en cambio Canary Wharf sería para viajar al futuro.



rascacielos en Canary Wharf en Londres

qué ver en Canary Wharf

A mí Canary Wharf me gusta mucho. He perdido la cuenta las veces que he paseado por allí, diría que me conozco tanto la Isla de Perros cómo Greenwich, barrio situado al sur, con los ojos cerrados.

La primera vez que visité Londres conocí este enorme centro de negocios, o al menos lo de enorme a mi me lo parece, y fue a través del DLR (metro ligero) dirección a Greenwich desde Bank. 

Esa ruta te llevará a través de Canary Wharf en un recorrido que no tiene desperdicio gracias a este tren elevado con el que pasarás entre los altos rascacielos. 

¡Quedé alucinada con la imagen futurista de Londres! Por aquel entonces (hace muuuchos años) ver un tren sin conductor y por unas vías elevadas tipo montaña rusa me parecía una pasada!


el DLR por Canary Wharf en Londres

Ahora, años después de esa primera visita a Londres, el destino me ha llevado Canary Wharf. 

Cuando digo que me lo conozco bien eso haber estado viviendo en este barrio de Londres. Sobre un año y medio he estado paseando cada rincón de la Isle of Dogs y en concreto toda esta zona de Canary Wharf y los Docklands de Londres.

por los canales de canary wharf
Canales en Canary Wharf

UN PASEO POR EL BARRIO DE CANARY WHARF EN LONDRES


¿DÓNDE ESTÁ CANARY WHARF?


¿Alguna vez al mirar el mapa de Londres te has fijado que hay una especie de península creada por el río Támesis? esa península es Isle of Dogs, una zona muy residencial y que ha tenido un boom de crecimiento con la llegada del nuevo centro de negocios de Londres, Canary Wharf.

Canary Wharf está justo al norte de la Isla de Perros, aunque poco a poco esa estética se va extendiendo un poco más a lo largo de esa "isla" con la construcción de nuevos edificios tipo rascacielos sobre todo de viviendas.

En el siguiente mapa Canary Wharf está señalado con una línea roja (a la derecha). El centro de Londres quedaría a la izquierda.




¿QUÉ VER O HACER EN CANARY WHARF?


En Canary Wharf se encuentran tres de los edificios más altos de UK son las torres de HSBC y Citigroup (al menos de momento pues esta zona está en constante crecimiento y en cualquier momento construyen algo con más altura).

Es muy bonito visitar Canary Wharf de día y sobre todo un día laborable, pero quizás incluso impacta más al atardecer, cuando empieza la iluminación nocturna de los edificios y la de los árboles. 


La iluminación exterior está muy cuidada pero además las luces encendidas de las oficinas aportan mucho colorido. 

Y también cuando empiezan a salir todos los trabajadores corriendo para sus casas y a tomarse unas pintas en los bares que están junto a los canales es cuando Canary Wharf impacta más.

Todo Canary Wharf está muy cuidado.


Las calles anchas y limpias. Hay plazas con fuentes, canales con zonas peatonales y bancos para descansar. Todo con aires de lujo. Casi todo es peatonal.


puentes modernos por Canary Wharf en Londres

ruta para visitar Canary Wharf

Canary Wharf, una visita diferente para hacer en Londres

lugares de interés en Canary wharf Londres

Hay incluso vigilancia privada y no puede pasar cualquier coche.

El acceso está vigilado con barreras con policías y solamente transporte público y residentes pueden pasar (esto lo puedo confirmar pues cuando alquilamos un coche terminamos metiéndonos en pleno Canary Wharf, nos tuvieron que abrir las barreras para poder dar la vuelta jajaja pero fueron muy amables y entendieron nuestro despiste).


Rascacielos de Canary Wharf London

En los meses de invierno en Canary Wharf, para animar un poco el ambiente, lo decoran con muchas luces y hasta una pista de patinaje sobre hielo! (la ponen coincidiendo con Navidad).

También en Enero, ya llevan unos cuantos años haciendo un festival de juegos de luces, son espectáculos luminosos mezclado con arte moderno ¡me encanta! y merece mucho la pena ir a verlo.

Canary Wharf es una zona principalmente de oficinas, al menos la zona cercana al metro. Luego por los alrededores hay altos edificios de viviendas modernas y canales muy chulos para dar un paseo. 


Toda esta zona tiene una actividad frenética entre semana y muy tranquilo durante el fin de semana. Cuando hablo de actividad frenética es que realmente no para de pasar gente, tienes que buscar tu sitio para no sentirte arrollado por alguno de esos señor@s de negocios que van a toda prisa comiendo.


puentes de la isla de perros
Se respira un poco ambiente marinero
Pero mi gran sorpresa fue descubrir que bajo todos esos rascacielos hay un enorme Centro Comercial con más de 120 tiendas, cines y restaurantes. Se entra a través de las torres y pasillos de tiendas. También desde la parada de metro Canary Wharf (Jubilie) te deja ya en el mismo centro comercial. Por cierto, esta parada de metro es muy impresionante sobre todo sus largas escaleras mecánicas que te comunican con el exterior.

El barrio de Canary Wharf en Londres también se le conoce con el nombre de los Docklands de Londres. 


Durante casi 200 años fue uno de los puertos más importantes del mundo dejando su actividad en 1980. 



Los Docklands de Londres

Si quieres descubrir más detalles sobre los docklands de Londres la opción perfecta es visitar el museo. El museo pertenece al Museum of London (el grande se encuentra en la City y para mí es el mejor museo de Londres) pero el de los docklands está situado aquí en Canary Wharf y está bien incluirlo en la visita de la zona - además que es gratis! -.

Y ya que has llegado hasta aquí no te puedes ir sin dar un paseo por la Isle of Dogs, seguir las zonas peatonales por los canales es una buena opción. 


Aquí tienes una captura de google maps.


mapa de la isla de perros Londres


¿Ves ese "gran lago" central? pues todo esa zona esta bordeada de paseos peatonales. 

Además pasarás por algún puentecito chulo, hay casas-barco muy típicas británicas y en la zona central suelen hacer actividades acuáticas tipo vela, regatas y cosas del estilo durante los meses de verano.

canales de Canary Wharf


casas barco londres

Otra pequeña zona en esos lagos está dedicada a las aves y ahí pude seguir la evolución de "mis cisnes", desde bebés!! 😍

cisnes en Canary Wharf

crías de patos en Londres

paseo por Canary Wharf Londres

También se puede ir bordeando la península siguiendo el borde del río Támesis

La mayor parte es peatonal y se tiene un poco sensación cómo de paseo marítimo - aunque en soledad ya que la mayoría del tiempo es una zona muy muy tranquila, había días que no me cruzaba con casi nadie -. 


Hay algunas zonas en las que el Támesis crea pequeñas playitas en las que incluso hay un poco de oleaje.

paseando por el Támesis en la isla de perros Londres
Gran parte de la península tiene paseos junto al Támesis
playas del Támesis
Se forma pequeñas playitas en las orillas del Támesis

Desde la zona derecha de la Isle of Dog también se obtiene buenas vistas del O2 (recinto para conciertos en el que también hay muchos restaurantes y cines y te recomiendo una visita si estás por la zona, es un sitio muy chulo y a me gustaba mucho ir generalmente al cine o cenar).

Me falta algo por recomendar en este paseo por el barrio de Canary Wharf y se encuentra en pleno centro de la Isle of Dogs. Se trata de Mudchute Farm, una granja con animales en libertad, ahí puedes ver gallinas, ovejas, cerditos y otro tipo de animales. Es gratis y es algo curioso sobre todo si viajas con niños. Siempre que paseaba por allí había grupos de colegios y monitores.

Dejo el enlace a la página web de Mudchute Farm para más información. A mi este paseo me encantaba, es una zona muy muy curiosa y que muchísima gente no conoce. Yo sentía que no estaba en Londres jajaja.


Mudchute park

Un bonito punto es cuando se llega al extremo sur de la Isla de Perros en Island Gardens dónde se tienen unas bonitas vistas de Greenwich y el Cutty Sark.


Por cierto desde Island Gardens hay un túnel peatonal para cruzar a Greenwich bajo el Támesis es curioso pasarlo y se lo recomiendo a todo el mundo. 


Los fines de semana el túnel se pone tope de tráfico - personas se entiende  jajaja -. Se puede cruzar en bici pero está prohibido ir montado en ella.

Cutty sark
Otra vista con el Cutty Sark

Por supuesto ampliar la excursión por Canary Wharf, recorriendo la Isle of Dogs y cruzar hasta Greenwich es el plan perfecto y puede dar perfectamente para un día. 

Te dejo una foto desde el observatorio de Greenwich (para que veas cuanto merece la pena) con unas vistas impresionantes a los rascacielos de Canary Wharf (los rascacielos que se ven más cercanos)! y más lejos a la izquierda se puede ver la City de Londres


Esta sin duda es mi imagen favorita de Londres y la que buscaba cada vez que necesitaba recordar que merecía la pena estar en Londres.

Observatorio de Greenwich con Londres al fondo
Vistas de los rascacielos de la City y de Canary Wharf desde el Observatorio de Greenwich


¿CUÁL PODRÍA SER UN BUEN PLAN PARA VISITAR ESTA ZONA DE LONDRES?


Espero haberte convencido y que pienses que visitar este barrio de Londres merece la pena, sobre todo para salir de lo típico y del centro turístico, para poder conocer otra imagen de Londres.

Un posible plan sería:

1. Comenzar la excursión llegando hasta el barrio histórico de Greenwich. Puedes ir con un crucero por el Támesis (opción turística y que yo hice la primera vez que visité Londres) o puedes llegar utilizando el DLR (una opción también muy chula y mucho más barata).

2. Dedicas la mañana a visitar Greenwich (observatorio, museos, jardines)  incluso puedes comer en el Greenwich Market.

3. Puedes pasar a la Isla de Perros a través del túnel que cruza el Támesis (eso si no eres muy claustrofóbico) y si no, pues en DLR.

4. Si has ido andando te recomiendo ir paseando por la tranquila isla de Perros, puedes ir siguiendo los canales centrales e incluso incluir Mudchute.

5. Una vez llegues a Canary Wharf te tocará disfrutar de la arquitectura y ver el contrastes. Ah, ¿eres un amante de Nueva York? y no lo digo solo por los rascacielos jajaja, si es que sí, quizás conoces el famosísimo Shake Shacke! pues en Canary Wharf hay uno!

Comes ves, creo que es una excursión bastante completa de 1 día para hacer en Londres.


¿CÓMO LLEGAR A CANARY WHARF?


1. DLR


El DLR es un metro ligero (funciona igual que el metro y cuesta lo mismo). La diferencia con el metro es que son vagones más pequeños y va por el exterior. Además en unas vías elevadas muy chulas. 

En DLR desde Bank hasta Canary Wharf son 15 minutos.

2. En metro con la Jubilie Line

También puedes llegar a Canary Wharf con la jubilie (es la línea gris) que comunica con por ejemplo London Bridge. Desde ahí se tarda unos 10 minutos.

3. En la isla de Perros también hay embarcadero para llegar en ferry, lo único que tiene precios bastante más elevados y los horarios no son muy frecuentes. Yo estuve mirándolo un día pues me hacía ilusión probarlo, pero al final me pareció un poco tontería jaja.

4. Puede que llegues a Canary Wharf desde Greenwich, en este caso puedes utilizar la línea de DLR o andando por el túnel del Támesis.


esquema del DLR en Londres
Línea de DLR que pasa por Canary Wharf (desde Bank) y llega hasta Greenwich

Por cierto, Canary Whart también está muy bien comunicado con Stratford con la línea Jubilie, para los que quieran seguir con las compras a precios más razonables, ahí se encuentra uno de los centros comerciales más grandes de Londres, el Westfield Stratford City. Y que quieres que te diga, para mi visitar estos barrios periféricos de Londres cómo Stratford - qué en realidad no tienen ningún interés turístico - pero creo que aportan muchísimo para conocer Londres, el Londres de verdad, pues Londres tiene un contraste tremendo de unas zonas a otras y no hay que quedarse solamente con la imagen mega turística de la ciudad, como yo siempre digo hay cientos de Londres dentro de Londres.


metro de Canary Wharf, jubilie line


¿QUIERES SEGUIR CONOCIENDO LONDRES? - IDEAS PARA VIAJAR A LONDRES



Si quieres seguir conociendo Londres he escrito otros bonitos paseos y con menos turistas que por el centro. 

Si lo que quieres es no perderte nada de lo básico para ver en Londres te recomiendo leer el diario de 7 días, ahí podrás hacerte una idea de lo esencial y los lugares que no te puedes perder en la capital británica:



 El diario de 7 días en Londres




Y para terminar la entrada sobre Canary Wharf quiero dejar una foto que me encanta - a pesar de tener una calidad nula, piensa que es con el móvil y la ventanilla de un avión -. La foto la tomé cuando estábamos aterrizando en Londres y pasamos por pleno centro atravesando el Támesis. Conseguí hacer zoom y pillar toda la Isle of Dogs y afinando un poco la vista se pueden ver los rascacielos de Canary Wharf y hasta incluso el O2. ¿Los ves?


aterrizando en Londres


¿Qué te ha parecido el paseo por Canary Wharf y la Isla de Perros? 

¿Estará esta zona en tus planes para el próximo viaje a Londres?





Publicar un comentario

3Comentarios
  1. Hola! Muy buena la página y las entradas! Especialmente las entradas de los rincones menos populares pero que valen la pena. Que te parece esta zona de Canary Wharf para hospedarse? Buscando en los Premiere Inn, por ejemplo, la diferencia de precio con otras zonas es bastante. Es cierto que está el tema del transporte, pero -otra duda que tengo- me da la impresión que estes donde sea vas a terminar usando transporte de todas maneras....tal vez se pueda ahorrar un día sin transporte para recorrer la zona cercana, por ej si estas en Camden o Kensington para ir la City y visceversa no se si sea cómodo hacerlo caminando. Es una impresión desde le desconocimiento, nunca estuve. Vamos a viajar con mi hija y pensamos estar unos 8 días en Londres. Cualquier consejo es bienvenido! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi! En la zona de Canary Wharf he vivido durante casi 2 años y me gusta mucho. Tienes muchos restaurantes y centro comercial, además de una zona muy moderna con muchos alojamientos (nuevos/modernos). Para llegar al centro de Londres tienes el DLR (metro) y la nueva Elizabeth line que te dejan en el centro en nada y como dices al final el metro/tren/bus lo tendrás que coger te alojes donde te alojes porque Londres es una ciudad demasiado grande y con mucho que ver en diferentes zonas. Si estáis alojados en Canary Wharf os aconsejo que visitéis el barrio de Greenwich (muy cerca).

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto