domingo, 28 de febrero de 2016

Little Venice, un paseo en Londres



Londres es una ciudad tan grande, con tantos lugares para descubrir, de choques culturales y gastronómicos, que no deja de sorprender. Hoy te enseño un paseo, ya cada vez más conocido por los turistas, pero todavía tranquilo: Little Venice.

Hace mucho tiempo que descubrí "Little Venice", pero claro, si es la primera vez en Londres hay otros imprescindibles, que si el Buckingham Palace, que si Oxford Circus, que si British Museum... al final hay tanto que ver en tan pocos días que hay que prescindir de lugares y Little Venice fue uno de ellos.



Ahora de nuevo en la ciudad, estuve unas horas en este agradable paseo por los canales de Londres.



En la zona norte del centro de Londres, entre Paddington y Candem existen unos canales. Esos canales se construyeron principalmente para el transporte de mercancías entre los Docklands (zona de Canary Wharf) y los Midlands de Inglaterra. Hoy esa actividad ha terminado y se ha convertido en una zona de paseo y tranquilidad.

El nombre de Little Venice no lo tengo claro, pero según me ha parecido entender es simplemente por la semejanza de canales con barcos con la ciudad Italiana. Pero no te imagines nada parecido a Venecia, aquí en Londres son más bien dos canales: el Grand Union Canal y Regent's Canal. Están unidos formando una gran zona triangular qué recibe el nombre de Little Venice.

Te recomiendo hacer el camino desde Candem Town hasta Paddington.

Comenzar en Candem y así aprovechar para comer en uno de los tantos puestos de comida internacional del famoso mercado. Si no conoces Candem Market debería ser uno de los imprescindibles en una visita a Londres. Es cierto que está plagado de turistas, muchísimos españoles jajaja, pero aún con todo eso tiene encanto y me parece un lugar diferente.



Desde Candem, justo al lado de los puestos de comida, comienza el paseo por los canales.

Dejarás atrás todo el alboroto por un paseo tranquilo, casi sin gente, poco más que parejas paseando o haciendo deporte es lo que te vas a encontrar.



El interés del paseo, al menos para mí, es ver las famosas casas barco. Hay bastantes y además es muy curioso al ver el estilo de vida que ahí llevan. Algunas tienen hasta sus huertos y todo! Si eres un poco cotilla vas a querer parar delante de cada una de ellas a "investigar" un poco la decoración, lo que tienen, en fin, es que son una pasada!!





No todo el paseo es pegado al canal, hay trozos en los que hay que subir a la calle y cruzar. Pero no tiene pérdida.

Durante este paseo pasarás por el norte de Regent's park por la zona del zoo de Londres. Se pueden ver algunos animales pero tampoco nada especial. Por cierto en este punto, si te apetece, puedes subir al Primrose Hill para ver una bonita vista de Londres.



Siguiendo por el canal, el siguiente tramo será una zona con una casas muy lujosas, mansiones al lado del canal o las típicas casas blancas victorianas. La verdad todo esto me pareció muy bonito. En los días de verano y soleado seguro que se convierte en una zona más encantadora todavía.





Y así en un paseo de 1 hora se llega al famoso triángulo de Little Venice. Aquí hay algún restaurante y también se pueden coger el típicos barcos del canal para hacer un crucero.



El paseo por Little Venice no termina aquí sino que te recomiendo continuar por el canal hasta Paddington. Esta zona no es tan bonita pero aún así se nota que la están reformando.

Hay otro canal más que llega hasta el triángulo que va dirección al Oeste, pero por allí no he ido, quizás un día vuelva para ver esa parte y si es así actualizar la entrada con la información.

Para terminar el paseo seguí por Edgware Road dirección al Marble Arch al norte de Hyde Park desde dónde se puede enlazar con otra ruta por el centro de Londres. Cómo comentario de Edgware Road decir que me sorprendió, no por qué sea bonita sino por el shock cultural que me llevé. Parecía que había viajado a algún país árabe, prácticamente todos los establecimientos de esta calle son árabes e incluso con los letreros en su idioma!!

Con esto termina el paseo, fue un buen día disfrutando de Candem market, el tranquilo paseo por los canales de Little Venice y finalmente llegar a Marble Arch para continuar por el centro de Londres. Muy chulo.
 


Sin duda te lo recomiendo.

Si quieres hacer otro paseos diferentes por Londres no te pierdas:

Zona de Canary Wharf 



Paseo por Hampstead




No hay comentarios:
Escribir comentarios