Little Venice, un paseo en Londres

0


Londres es una ciudad tan grande, con tantos lugares para descubrir, de choques culturales y gastronómicos, que no deja de sorprender. 

Hoy te quiero mostrar un paseo diferente, aunque cada vez más conocido por los turistas pues está empezando a salir en muchos blogs de viajes, pero todavía sigue siendo un paseo tranquilo y si es la primera vez en Londres y tienes pocos días para descubrir la ciudad se suele quedar fuera del planning.

Por eso es una opción perfecta para seguir conociendo Londres. Te propongo un paseo por Little Venice.



Little Venice, un paseo por Londres




LITTLE VENICE, UN PASEO POR LOS CANALES DE LONDRES




Hace mucho tiempo que descubrí "Little Venice" en Londres, pero claro, si es la primera vez en Londres hay otros imprescindibles, que si el Buckingham Palace, que si Oxford Circus, que si British Museum... al final hay tanto que ver en tan pocos días que hay que prescindir de lugares y Little Venice fue uno de ellos.

Por suerte, años más tarde Londres se ha convertido en mi segunda casa y eso me ha permitido ir conociendo poco a poco la ciudad y visitando ese otro Londres (aunque cada vez más turístico) pero con encanto igualmente.



visitar Little Venice en Londres
Panel informativo en Little Venice en Londres (zona de Paddington)



DESCRIPCIÓN Y CONSEJOS PARA EL PASEO POR LITTLE VENICE EN LONDRES




Pasear por Little Venice te puede llevar un par de horas, es un paseo muy agradable todo el tiempo siguiendo los canales del Támesis y viendo las famosas casas barco de Londres.

Mi consejo es que hagas el recorrido completo pues te aseguro que el paseo por los canales de Londres va a ser un bonito recuerdo y en parte una desconexión de la (caótica) ciudad.

Si puedes realizar esta ruta un día entre semana mejor todavía.


casas barco en Little Venice en Londres
Así de bonitas son las casas barco en Little Venice en Londres


En la zona norte del centro de Londres, entre Paddington y Candem existen unos canales. 

Esos canales se construyeron principalmente para el transporte de mercancías entre los Docklands (zona de Canary Wharf) y los Midlands de Inglaterra. 

Hoy esa actividad ha terminado y se ha convertido en una zona de paseo y tranquilidad. Hay un camino preparado bastante ancho por el que mucha gente aprovecha para hacer deporte e ir en bici, todo eso al lado del agua.

El nombre de Little Venice no lo tengo claro, pero según me ha parecido entender es simplemente por la semejanza de canales con barcos con la ciudad Italiana.

Pero no te imagines nada parecido a Venecia, jaja, no para nada, pero desde luego el nombre queda bonito. Aquí en Londres son más bien dos canales: el Grand Union Canal y Regent's Canal. Están unidos formando una gran zona triangular qué recibe el nombre de Little Venice.


Para visitar Little Venice te recomiendo hacer el camino desde Candem Town hasta Paddington.


Comenzar en Candem y así aprovechar para comer en uno de los tantos puestos de comida internacional del famoso mercado. 

Si no conoces Candem Market debería ser uno de los imprescindibles para visitar a Londres. Es cierto que está plagado de turistas, muchísimos españoles jajaja, pero aún con todo eso tiene encanto y me parece un lugar diferente principalmente por la decoración de las tiendas (hay algunas que te sorprenden seguro).


paseo peatonal por Little Venice en Candem
Comenzando el paseo por Little Venice en la zona de Candem


Desde Candem, justo al lado de los puestos de comida, comienza el paseo por los canales dirección a Little Venice.

Dejarás atrás todo el alboroto por un paseo tranquilo, casi sin gente, poco más que parejas paseando o haciendo deporte es lo que te vas a encontrar.


qué ver en Little Venice en Londres
Durante todo el paseo irás viendo barcos y puentes


El interés del paseo, al menos para mí, es ver las famosas casas-barco de Londres. 

Hay bastantes y además es muy curioso ver el estilo de vida que ahí llevan. ¡Algunas tienen hasta sus huertos y todo! 

Si eres un poco cotilla vas a querer parar delante de cada una de ellas a "investigar" un poco la decoración, lo que tienen, en fin, es que ¡son una pasada!


curiosas casas barco en Londres
Muchos barcos en Little Venice son para mirar cada detalle


pasear por Little Venice en Londres
Así son las "casas" en Little Venice en Londres


No todo el paseo es pegado al canal, hay trozos en los que hay que subir a la calle y cruzar. Pero no tiene pérdida y a pesar de esos pequeños desvíos sigue teniendo mucho encanto.

Durante este paseo pasarás por el norte de Regent's park por la zona del zoo de Londres. Se pueden ver algunos animales pero tampoco nada especial. Regent's park es uno de los parques que más me gustan de Londres y mi debilidad es el jardín de rosas Queen Mary's Rose Gardens.

Pero también, llegados a este punto del paseo por Little Venice, si te apetece puedes subir al Primrose Hill para ver una bonita vista de Londres. Es uno de los mejores miradores de Londres.


zonas de lago en Little Venice
Zonas más amplías en Little Venice


Siguiendo por el canal, el siguiente tramo será una zona con una casas muy lujosas, mansiones al lado del canal o las típicas casas blancas victorianas. 

La verdad todo esto me pareció muy bonito. 

En los días de verano y soleado seguro que se convierte en una zona más encantadora todavía. Siempre he estado en invierno jaja.


palacios por Little Venice Londres
Palacios o mansiones que verás durante el paseo por Little Venice


casas bonitas por Little Venice en Londres
Algunas casas bonitas por Londres


Y así en un paseo de 1 hora se llega al famoso triángulo de Little Venice. 

Aquí hay algún restaurante, bancos para descansar y también se pueden coger el típicos barcos del canal para hacer un crucero. Esto puede ser una actividad bonita para hacer con niños en Londres.


Barcos con jardines en Little Venice
Barcos con jardines en Little Venice


El paseo por Little Venice no termina aquí (en el triángulo) sino que te recomiendo continuar por el canal hasta Paddington. 

Esta zona no es tan bonita pero aún así se nota que la están reformando y poco a poco va ir cogiendo popularidad.

Algo curioso que puedes visitar en esta parte de Little Venice por Paddington es The Rolling Bridge. Esto es un puente enrollado jaja, es pequeñito pero curioso, normalmente está enrollado pero en algunos horarios se convierte en un puente (yo siempre lo he visto enrollado).

Hay otro canal más que llega hasta el triángulo que va dirección al Oeste, pero por allí no he ido, quizás un día vuelva para ver esa parte y si es así actualizar la entrada con la información.

Para terminar el paseo te recomiendo seguir por Edgware Road dirección al Marble Arch al norte de Hyde Park. Así puedes enlazar la ruta con alguna otra visita de interés por el centro de Londres. 

Cómo comentario de Edgware Road decir que me sorprendió, y no por ser una calle bonita, sino por el shock cultural que me llevé al comenzar a pasear por ella. Parecía que había viajado a algún país árabe, prácticamente todos los establecimientos de esta calle son árabes e incluso con los letreros en su idioma! Londres no deja de sorprender.

En el siguiente mapa he tratado de representar el trazado de la ruta por Little Venice, como ves va siguiendo el canal, empieza en Camden Market, pasa por el norte de Regent's Park, la zona norte de Marylebone y finalmente llega al triángulo de Little Venice al lado de Paddington.


mapa itinerario ruta Little Venice en Londres
Itinerario del paseo por Little Venice, desde Candem hasta Paddington


Con esto termina el paseo. Será un buen día disfrutando de Candem market, el tranquilo paseo por los canales de Little Venice y finalmente llegar a Marble Arch para continuar por el centro de Londres. Un buen plan para conocer Londres durante un día. 

Muy chulo y sin duda te lo recomiendo.





¿Quieres otros paseos por Londres? De esos que se quedan en el tintero en un primer viaje o incluso pasan desapercibidos por desconocimiento.


¿Quieres visitar los rascacielos de Londres?



¿Visitar un parque precioso y alucinar con las mansiones georgianas?










Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto