Ruta por el barrio de Hampstead en Londres

0


Cuando ya has visitado los básicos de una ciudad toca ponerse a investigar sobre otros atractivos, quizás no tan conocidos, pero con la idea de completar y conocer un poquito más.

Salir de "los básicos" te ayuda a componer esa imagen que todos buscamos cuando viajamos a un sitio y seguramente descubres sitios maravillosos.

Eso me pasó con Londres. 

Llevaba viviendo en Londres ya un tiempo y quería empezar a conocer otros barrios y zonas y buscando opciones para paseos llegó Hampstead



Que ver en Hampstead en Londres



Hampstead es una zona del norte de Londres que pertenece al borough de Candem (seguro que Candem te suena más) y es una de las zonas más caras de Londres. 

Hampstead cuenta con un parque enorme, que casi podría ser un bosque, y casas victorianas y georgianas que te hacen sentir que te has ido a la campiña inglesa. 

Hay restaurantes, cafeterías o tiendas muy coquetas, y mientras paseo, hacen que constantemente me pregunte el motivo por el que no había visitado antes este barrio de Londres.




RUTA POR EL BARRIO DE HAMPSTEAD EN LONDRES






Realmente te recomiendo visitar Hampstead. Me gustó mucho y visitarás "otro Londres".

Si es tu primera vez en Londres posiblemente vayas con los días ya cargados con cosas para hacer, pero si ya conoces la ciudad y buscas ideas, un paseo por el barrio de Hampstead de Londres será genial.

Londres es la ciudad de los parques, pero unos más conocidos y más turísticos que otros, del que te voy a hablar hoy es un pequeño secreto. Pero además te voy a descubrir rincones que parecen sacados de postal, un pequeño sueño que se encuentra a muy pocos minutos del centro de Londres.



1. ¿DÓNDE ESTÁ HAMPSTEAD Y CÓMO LLEGAR?




Hampstead se encuentra al norte de Londres  a unos 7 km del centro y cuenta con una parada de metro del mismo nombre (línea Northern de metro) por lo que llegar será muy fácil.

Tiene también estación tren pero sinceramente estando el metro creo que es la opción más fácil para llegar (sobre todo si no estás acostumbrado a los trenes en Londres).

Por supuesto, no pueden faltar las líneas de autobuses que unen el centro de Londres con Hampstead. A mi me encantan los autobuses rojos de dos pisos, y lo mejor, al usarlos puedes ir viendo Londres y hacerte una idea mucho más completa de los barrios y las distancias.

Nosotros para ir a Hampstead utilizamos el metro Northern line y para volver cogimos un autobús al centro.

En el siguiente mapa en rojo puedes ver la localización del barrio de Hampstead para que te hagas una idea de más o menos la zona que estamos hablando.

En realidad no puedo decir que Hampstead sea una zona especialmente bien comunicada, todo lo contrario. 

Tiene metro sí, tiene buses sí, pero hay grandes zonas aisladas de vacíos de transporte público, y quizás por eso, es un barrio muy cotizado dónde famosos y gente con dinero busca sus grandes mansiones para tener privacidad y tranquilidad.


localización mapa Hampstead




2. ¿POR QUÉ TIENES QUE VISITAR HAMPSTEAD EN TU VIAJE A LONDRES?





Hampstead es una de las zonas más ricas de Londres. Es una especie de burbuja en la que mientras paseas por sus calles (todas preciosas) no tienes muy claro si estás en Londres o te has teletransportado a la campiña.

Hampstead es un barrio de Londres muy especial. Antiguamente artistas y escritores literarios se daban cita por estas calles y hoy podrás encontrar tiendas de ropa particulares, de segunda mano y librerías con mucho encanto. Cuando estuve (era fin de semana) había un mercadillo de antigüedades.

Lo que vas a encontrar durante la ruta por el barrio de Hampstead son casas victorianas o georgianas en perfecto estado y preciosas con sus jardines bien cuidados. 

Según he leído esta zona tiene más millonarios que cualquier otra zona del Reino Unido. No sé si será verdad pero desde luego se nota el contraste con otras zonas más obreras de Londres, desde luego es una ciudad de contrastes.

En Hampstead han pasado y viven muchas personas famosas, algunos nombres que anoté fueron Hugh Grant, Russel Crowe o Robbie Williams, pero vamos, esto seguro que es un mínimo ejemplo.

Con una tarde se puede hacer esta visita, es tiempo suficiente. 

Pero lo mejor es ir sin prisa y disfrutar de cada rinconcito. 

Quizás por eso pienso que un paseo por Hampstead es una actividad o excursión muy chula para hacer en Londres, sentirás que has salido de Londres sin salir ¿interesante no?


casas bonitas barrio Hampstead Londres





3. ¿QUÉ VER EN HAMPSTEAD EN LONDRES?



 
La Ruta por el Barrio de Hampstead en Londres te la voy a dividir en tres partes clave:

  • "Casco Antiguo" para ir en busca de callecitas con encanto y masiones antiguas que parecen sacadas de cuento.
  • Hampstead Heath uno de los parques (o bosque) más impresionantes de Londres.
  • Kenwood House para completar el sueño

La ruta continúa por algunos lugares más al norte de Hampstead, más abajo te cuento todo.
 



CENTRO DE HAMPSTEAD: EN BUSCA DE CALLES CON ENCANTO Y MANSIONES DE FOTO FÁCIL



Hay mucha tranquilidad en Hampstead. 

Parece que Londres está a cientos de km y estamos en medio de un pueblo, pero nada más lejos de la realidad, en metro hasta Hampstead no se tarda más de 20 o 30 min en metro desde el centro.

Nada más salir del metro te encuentras en el corazón de Hampstead, la High Street llena de comercios y de vida. Ya es una calle bonita con las típicas casas de ladrillo marrón muy típicas inglesas.

Tu objetivo puede ser pasear por la High Street pero, e importante, ¡salir de la High Street a cotillear! 

Da vuelvas por las calles, métete por callejones y saca tu vena exploradora. Es lo mejor para conocer el barrio de Hampstead, en el que por cada calle vas a encontrar alguna mansión alucinante en la que te encantaría vivir.

Te voy a dejar algunas indicaciones de calles o casas bonitas para ver en Hampstead, pero yo si te soy sincera una vez allí me dejé llevar y no tengo claro ni por las calles que fui paseando jajaja, te dejo estás que son las que llevaba anotadas.


Lista de calles bonitas para ver en Hampstead

Flask Walk es la calle georgiana de Londres y todo un símbolo o referente de Hampstead. Posiblemente sea una de las calles más bonitas de Londres. Esta sí que te recomiendo que no la pases por alto. Es una pequeña calle con una serie de tiendas de antigüedades y algunas cafeterías. Como de un pueblecito.

Fleet Road esta es una de las calles principales o más anchas. Hay casas bonitas pero no esas mansiones que tienes que buscar, digamos que desde aquí es para que empieces a hacer zigzag por calles secundarias.

Keats Grove son calles con casas residenciales pero preciosas y llenas
de jardines y plantas.

También llevaba anotados los siguientes callejones Elm Row, Well Walk, Perrin's Ct o Spring Path. Normalmente los anotaba porque en ellos se encuentra algún tipo de mansión o casas bonitas llenas de flores, muy typical instagram (ya aviso).
 
En general las calles parecidas pero más residenciales, pero vamos al menos a mi me encanta ver la arquitectura de estas casas londinenses así que disfruté mucho del paseo. 

Una cosa que quería comentar es que no será un paseo del todo llano ya que es un barrio que es encuentra entre colinas. Así que para visitar Hampstead lo mejor es calzado cómodo.


Lista de algunas casas bonitas para ver en Hampstead

Keats House es la casa del poeta del romanticismo John Keats (hoy es un museo) y el precio son 6.50 libras. Yo la verdad no lo he visitado por dentro (tampoco tengo claro si me interesa o no y el precio no es despreciable jaja). Pero te la recomiendo como una parada del barrio.

Fenton House es una casa del siglo XVII (palacio, mansión, estilo campiña con jardín) que pertenece a National Trust. ¿Problema? que al ser de National Trust (esto es algo así como Patrimonio Nacional) es que este tipo de sitios suelen ser de pago y las entradas suelen ser caras, me suena que Fenton House era unas 10 libras. Parte positiva, que suelen estar muy bien cuidadas y es todo un viaje en el tiempo. Yo solamente la he visitado por fuera.

Burgh House and Hampstead Museum esto es una casa-museo del barrio de Hampstead al que puedes pasar a cotillear de manera gratuita.

Una vez recorridas unas cuantas calles (y con todo el dolor porque yo me quedaría ahí haciendo fotos) hay que ir a pasear por uno de los pulmones de Londres, y la visita por la que este barrio londinense recibe turistas, te estoy hablando del parque Hampstead Heath.


tiendas segunda mano Hampstead Londres





UN GRAN PARQUE: ¿QUÉ VER EN EL PARQUE HAMPSTEAD HEATH DE LONDRES?



No sabría decir si es el parque más grande de Londres, pero desde luego es enorme y más que un parque parece un bosque. 

En Hampstead Heath necesitamos del uso del gps para no perdernos por los senderos jaja.

Mi objetivo era claro. Quería llegar a uno de los mejores miradores de Londres, el lugar más fotografiado de Hampstead Heath y un lugar que te sorprende cuando piensas que en Londres ya lo has visto todo.

Quería llegar a Parliament Hill.


De camino a Hampstead park


Como ya comentaba antes Hampstead se encuentra sobre colinas de manera que hay bastantes cuestas, esto hace que se tengan unas vistas tan bonitas de Londres cómo las del Parliament Hill

Creo que estas vistas deberían estar incluidas en cualquier visita a Londres cómo algo imprescindible, al menos si el tiempo lo permite.

Es una pena que no llevara la cámara de fotos y tuviera que conformarme con el móvil, tendré que volver para hacer unas fotos decentes jaja.

Al menos te puedes imaginar las pedazo de vistas que hay de Londres desde Parliament Hill.


mejores miradores de Londres gratis


La gente hace picnic a pesar del frío Hampstead



Desde Parliament Hill se pueden ver muy bien los rascacielos de Bank y de Canary Wharf.


Se estaba muy agradable, había mucha gente haciendo deporte, picnic a pesar del frío, jugando con cometas y paseando perros. 

En toda esta zona del mirador con el skyline de Londres hay un enorme prado y por lo que nos han contado en los meses de calor se pone a tope de gente pasando el día haciendo picnic, ahora estaba más tranquilo. 

La ruta por Hampstead sigue conociendo el resto del parque.

Si te alejas de esta colina principal lo que vas a encontrar son zonas arboladas y unos cuantos lagos con mucha tranquilidad.

Tienes que ir a visitar un lugar más en Hampstead Heath.

Las piscinas en las que está permitido el baño. Las hay para mujeres, para hombres, mixtas (Mixed Bathing Pond) y para niños jaja, así que en verano o cuando sale algún día soleado en Londres esto es una especie de playa. Yo no sé si me bañaría pero al menos tomar el sol o un picnic es un buen plan.


Me encatan estos árboles de Hampstead park




EL BONITO PALACETE "KENWOOD HOUSE", TODA UNA SORPRESA DE LONDRES



El siguiente objetivo es visitar Kenwood House.

¡Qué preciosidad es la mansión de Kenwood House! 

En realidad es un recinto cerrado dentro del propio parque de Hampstead con más jardines y una Mansión muy bonita. Es como una especie de jardín romántico.

Desde luego Kenwood House es uno de esos lugares poco conocidos de Londres y que merece la pena visitar.

Aunque de pereza ir, pues al mirar el mapa y ver que está en la otra punta del parque, y entiendo que es inevitable lanzar un suspiro, merece la pena acercarse. 

Kewnwood House es un Palacio del siglo XVII rodeado de jardines. El Palacio se puede visitar de manera gratuita y contiene una amplia colección de obras de arte y antigüedades, te destacaría un autorretrato de Rembrandt. Y entre las salas la más bonita es la Biblioteca.

Es un lugar muy tranquilo y cuidado, casi me atrevo a decir que Kenwood House es una de las mejores sorpresas que he visto hasta ahora en Londres.

Por cierto tiene hora de cierre, es hasta el atardecer.


Kenwood House una sorpresa en Londres


parques bonitos que ver en Londres


visitar el barrio de Hampstead en Londres



En Kenwood no te puedes perder un paseo por sus jardines.

Por supuesto tiene un estanque con un puente blanco precioso. Además, cuenta con una casa de té cómo en casi todos los palacios y museos de Londres (o Reino Unido). 

Otra de las cosas que me llamó la atención son los bancos, están todos dedicados con palabras de amor en memoria a personas. Un detalle muy bonito.

Por cierto, un lugar tan bonito cómo este no podía pasar desapercibido para el cine, así aquí se rodaron escenas de la película Notting Hill.




¿POR DÓNDE CONTINUAR LA RUTA POR EL BARRIO DE HAMPSTEAD EN LONDRES?




El paseo por Hampstead sigue dirección al mítico The Spaniard's Inn, un pub cercano del que me llamó la atención su nombre y la verdad que es bonito. Es bastante famoso (aparece nombrado en Drácula de Bram Stoker) y un clásico de Londres del siglo XVII. Es un buen lugar para hacer una parada en el paseo y tomarse una pinta.

Seguimos por la extensión de Hampstead Heath dirección a la parada de metro Golders Green y por ahí pasamos por otro pequeño parque Golders Hill Park.

En la parte sur de Golders Hill Park se encuentra Jack Straw's Castle, que es un pub no un castillo jajaja que no te pase como a mí, pero lo bonito de visitarlo es que tiene una fachada protegida y se dice que ha existido desde el siglo XVIII. Como curiosidad te diré que Charles Dickens venía a este pub y que incluso aparece en un capítulo de Drácula de Bram Stoker.

Este mismo parque, Golders Hill Park, esconde un secreto más, una especie de tesoro muy poco conocido, se trata de The Hill Gardens and Pergola es un pequeño jardín con un toque muy bucólico y que no sale en las guías turísticas. Tiene mucho encanto, en serio.

Es una maravilla la de parques y jardines que hay en Londres.

Desde aquí puedes ir hasta Golders Green (es lo que hicimos nosotros) o volver a Hampsted (al inicio de tu ruta posiblemente en la parada de metro).


De camino a Golders Green


Para que te resulte fácil localizarte, Golders Green es una parada más de metro que Hampstead, en la misma línea de metro pero ya estaríamos en zona 3. 

Golders Green es un barrio residencial, el ambiente y la arquitectura ha cambiado respecto a la zona de Hampstead.

Si llegas hasta Golders Green es curioso pasear por la calle principal, la Finchley street, las fachadas de las casas son muy bonitas. Tiene muchos restaurantes y tiendecitas. 

Cómo curiosidad te contaré que en esta zona vive mucha población judía.







Y aquí termina este paseo por el norte de Londres, al final se fue toda la tarde, entre andando y transporte fueron unas 5 horas.

Espero que ya tengas anotado en tu lista visitar Hampstead de Londres, como has visto es una zona preciosa (y eso que las foto del post no hacen justicia jaja) y por supuesto los dos lugares clave que tienes que ver en Hampstead son el Parliament Hill y Kenwood House. ¡No te los pierdas!






Y para seguir organizando tu viaje:


¿Quieres seguir descubriendo Londres?



¿Quieres visitar algo diferente de Londres?



Y ya la última recomendación de Londres












Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto