viernes, 1 de abril de 2016

Un paseo por Londres: Hampstead

Nos vamos a Hampstead! Esta zona pertenece al borough de Candem y una de las zonas más caras de Londres, con un parque enorme y casas victorianas es marcan la estética de este barrio londinense. Aquí os dejamos los detalles de la visita de esta zona totalmente recomendable para cualquier tarde, un paseo por Hampstead.

Hampstead se encuentra al norte de Londres y cuenta con una parada de metro (línea Northern) del mismo nombre, aunque en realidad no podemos decir que sea una zona especialmente bien comunicada, todo lo contrario. Tiene metro sí, tiene buses sí, pero hay grandes zonas aisladas y quizás por eso muy cotizadas (vimos grandes mansiones).

Hampstead es una de las zonas más ricas de Londres, casas victorianas en perfecto estado y preciosas con sus jardines bien cuidados.
Según he leído esta zona tiene más millonarios que cualquier otra zona del país. No sé si será verdad pero desde luego se nota el contraste con otras zonas de Londres.

Casas Victorianas del barrio de Hampstead
Hay mucha tranquilidad, parece que nos hemos dejado Londres a cientos de km y estamos en medio de un pueblo, eso que no hemos tardado más de 20 min en metro desde el centro.

Los comercios se encuentran cerca de la estación de metro, hay una pequeña calle con una serie de tiendas de antigüedades y algunas cafeterías. Es una calle muy pequeña así que no os esperéis gran cosa pero muy coqueta. Por los alrededores hay calles parecidas pero más residenciales, pero vamos al menos a mi, cómo me gusta tanto ver la arquitectura de estas casas, disfruté mucho del paseo.

Bonita calle con tiendas de segunda mano
Una vez recorridas unas cuantas calles hay que ir a pasear por uno de los pulmones de Londres, el Hampstead Heath. No se si decir que es el parque más grande de la ciudad, pero desde luego es enorme y más que un parque es un bosque. Aquí necesitamos del uso del gps para no perdernos por los senderos pues íbamos en busca de uno de los lugares más visitados, el Parliament Hill.

De camino a Hampstead park
Por cierto, Hampstead se encuentra sobre colinas de manera que hay bastantes cuestas, esto hace que se tengan unas vistas tan bonitas de Londres cómo las del Parliament Hill. Creo que estas vistas deberían estar incluidas en cualquier visita de la ciudad, al menos si el tiempo lo permite.

Es una pena que no llevara la cámara de fotos y tuviera que conformarme con el móvil, tendré que volver para hacer unas fotos decentes.

Las famosas vistas de Londres desde el Parliament Hill
La gente hace picnic a pesar del frío
Más vistas
Desde aquí se pueden ver muy bien los rascacielos de Bank y de Canary Wharf.

Se estaba muy agradable, había mucha gente haciendo deporte, picnic a pesar del frío, jugando con cometas y paseando perros. Aquí hay un enorme prado que por lo que nos han contado en los meses de calor se pone a tope de gente, ahora estaba más tranquilo. Luego ya alejándote de la colina hay más zonas arboladas y unos cuantos lagos.

Me encatan estos árboles de Hampstead park
Recorrimos casi todo el parque pues desde la bonita colina nos fuimos hasta la otra punta para visitar Kenwood House. Es un recinto cerrado dentro del propio parque con más jardines y una Mansión muy bonita. Aunque de pereza ir, pues al mirar el mapa y ver que está en la otra punta es inevitable decir uffff... merece la pena acercarse. Encontramos un lugar muy tranquilo y cuidado, casi me atrevo a decir que una de las mejores sorpresas que he visto hasta ahora en Londres.
Por cierto tiene hora de cierre, es hasta el atardecer.

Llegando a Kenwood House
Kenwood House
Pradera en Kenwood House
Hoy el Palacio de Kenwood es un museo de arte, merece la pena pasear por sus jardines y el estanque. Además hay una casa de té cómo en casi todos los palacios y museos. Nos llamó la atención los bancos, están todos dedicados con palabras de amor en memoria a personas. Un detalle muy bonito.
Por cierto, aquí se rodaron escenas de la película Notting Hill.

Seguimos la ruta hacía The Spaniards, un pub cercano del que nos llamó la atención su nombre y la verdad que es bonito. Seguimos por la extensión de Hampstead Heath dirección a la parada de metro Golders Green.

De camino a Golders Green
Golders Green es una parada más que Hampstead en la misma línea de metro pero ya estaríamos en zona 3. La verdad no estuvo mal pasear por la calle principal, la Finchley street, las fachadas de las casas son muy bonitas. Tiene muchos restaurantes y tiendecitas. En esta zona vive mucha población judía.

Y aquí decidimos poner punto y ¿aparte? a este paseo por el norte de Londres, al final gastamos toda la tarde, entre andando y transporte estuvimos fácilmente 5 horas.

Si queréis conocer otras zonas de Londres ya os hemos hablado de:

Little Venice

Portobello market y otros mercados

Un paseo por Canary Wharf

Y si lo que queréis es ver cuál fue nuestro itinerario en la primera visita que hicimos a Londres, aquí os dejamos nuestro