The Cotswolds: Viaje en coche por la campiña inglesa

0




Si estás pensando en hacer un roadtrip que te lleve a tiempos pasados, que te haga soñar y hasta incluso volar tu imaginación. 

Si quieres visitar un conjunto de pueblos preciosos, algunos de ellos incluidos en los más bonitos del Mundo, estás de suerte. 

¡No tienes que viajar muy lejos!

Muy cerca de Londres, la maravillosa zona de The Cotswolds, te está esperando.

En esta entra te cuento la ruta con los pueblos imprescindibles, te dejo consejos sobre carreteras, aparcamientos, en definitiva el tipo de preguntas que todos nos hacemos cuando organizamos un viaje en coche. 

¿Nos vamos a descubrir los Cotswolds en la campiña de Inglaterra?


Consejos Viaje en coche por Cotswolds Inglaterra


A lo largo de esta guía encontrarás 10 puntos con las preguntas que todos nos hacemos. Espero que te ayude a organizar tu viaje por libre (y en coche por supuesto) por los Cotswolds.

Yo desde el momento que me encontré con algunas fotos tuve claro que sería una zona que visitaría sí o sí.

Cuando hice esta ruta era complicado encontrar información en internet, todavía no se había convertido en pueblos tan famosos (instagramers jaja). Pero, a pesar del turismo que actualmente mueven, estoy segura que te van a encantar.

¿Comenzamos?



VIAJE EN COCHE POR LA CAMPIÑA INGLESA, LA ZONA CONOCIDA COMO THE COTSWOLDS




1. ¿QUÉ ES Y DÓNDE ESTÁN LOS COTSWOLDS?



Si te pasa un poco cómo a mí, hace años no había oído hablar de los Cotswolds, sin embargo tenía claro que en alguna parte de Inglaterra tenía que haber un conjunto de pueblos preciosos. Había visto fotos y me habían encantado.

Es bastante probable que tu también hayas visto fotos de estos pueblos sin saberlo. Muchas películas y series han utilizado como escenario natural lugares de esta zona de Inglaterra.

Esas mansiones inglesas rodeadas de campo verde y ovejas.

Esos pueblos con casas de piedra y pequeños riachuelos.

Pueblos en los que parece que se ha detenido el tiempo.

Eso son los Cotswolds.

Por poner una comparativa diría que Los Cotswolds, o campiña de inglaterra, es algo así cómo la Toscana en Italia.


lugares bonitos que ver en los Cotswolds


Los Cotswolds es una pequeña región al oeste de Londres (a unos 150 km) y muy cerca de Bristol y cerca de la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Bath.

Seguro que has escuchado hablar de Oxford, incluso es posible que lo hayas visitado en una excursión desde Londres, pues la campiña inglesa está a pocos kilómetros de ahí y no sería nada raro incluirlo en tu ruta o incluso organizarla desde ahí.


donde están los cotswolds en Inglaterra
Los Cotswolds es la zona de Inglaterra dentro del círculo rojo


En general Los cotswolds es un terreno formado con bajas colinas y un verde intenso. Es el territorio de los ganados de ovejas y los pequeños pueblos o aldeas parecen que viven a otro ritmo. 

Tampoco te quiero engañar, son pueblos turísticos y el turismo es algo muy importante en esta zona, pero tienen tanto encanto que sentirás que estás dentro de un película.

Las carreteras que unen los pueblos son estrechas, incluso algunas de ellas de un solo carril, y recuerdo alguna tipo montaña rusa 🙈. 

Otra imagen también bastante característica de los Cotswolds son las iglesias con los cementerios al lado, no pueden ser más fotogénicos. ¿Quién me diría que estaría tan tranquila sentada en un banco de un cementerio?.


viaje en coche por la campiña inglesa


Viajar a los Cotswolds es viajar a la Inglaterra de hace siglos, a lo Downtown Abbey, y por algo muchos famosos han elegido tener sus mansiones por aquí perdidas en el campo.

Esta región empezó a cobrar importancia entre los siglos XIII al XV cuando la producción y el comercio de la lana era una actividad del día a día. Su calidad era muy alta y eso empezó a darles mucha popularidad, y eso se traduce a más dinerito por esta zona, de manera que empezaron a aparecer las primeras mansiones, monasterios y esas bonitas iglesias que veremos en muchos pueblos.


2. ¿CÓMO LLEGAR A LOS COTSWOLDS?


Lo más habitual es volar a algún aeropuerto de Londres. Los Cotswolds están al oeste de Londres por lo que el mejor aeropuerto para comenzar tu ruta será Heathrow. Gatwick (al sur de Londres) tampoco pilla mal y además ahí tienes vuelos de bajo coste.

Si vuelas al aeropuerto de Bristol también será comodísimo ya que los Cotswolds se encuentran a poca distancia, además si te apetece un road trip más completo podrás visitar Bristol, incluir lugares turísticos famosos como los baños de Bath, el famosísimo Stonehenge e incluso llegar hasta Oxford.

Por cierto, recuerda que por el momento tanto el pasaporte cómo el DNI español son documentos válidos para pasar a Reino Unido. Si llevas pasaporte hay una máquinas para hacer la entrada más "rápida". Si llevas DNI tienes que ir sí o sí por el control personal. Dependiendo de la hora tu de vuelo encontrarás más o menos colas.


3. ALQUILER DE COCHE PARA LA RUTA DE LOS COTSWOLDS


Para el viaje a los Cotswolds lo mejor es alquilar un coche, te dará libertad para ver los pueblos que quieras e ir parando dónde más te apetezca. 

Además, salvo que existan excursiones de grupos organizados, no creo que haya mucha más alternativa para realizar este viaje. Por ejemplo, recorrer la campiña inglesa en tren es imposible pues salvo en los pueblos grandes que si puede que tengan estación, en los pequeños y realmente interesantes no existe esta opción. Los buses a saber cuáles pasan y con qué frecuencia por esta zona.

Quizás al inicio pueda intimidar conducir por la izquierda pero desde luego es la mejor opción. A lo largo de la entrada te contaré la experiencia recorriendo los bonitos Cotswolds en coche. Ya verás que todo fue bien.

Siempre me gusta la opción de disponer de coche en los viajes, da libertad de movimiento y te puedes alojar en sitios más perdidos equilibrando así la opción calidad-precio.

Son muchos los viajes en coche y no era la primera vez conduciendo por la izquierda, nos estrenamos en Irlanda y afianzamos por el Sur de África!


Alquilar desde los aeropuertos suele salir mejor de precio que si se hace para recoger desde el centro de la ciudad.


RECOGIDA DEL COCHE PARA LA RUTA POR LOS COTSWOLDS


En esta ocasión para el viaje por la campiña inglesa alquilamos el coche desde el aeropuerto de Heathrow.

Siempre es muy importante revisar todos los arañazos y defectos que pueda tener el coche. Te recomiendo hacer fotos.


alquilar coche para viajar a los Cotswolds


alquilar coche en Inglaterra para roadtrip


El coche elegido fue un Fiat 500

, es muy pequeño pero era tan bonito, muy nuevo y en perfecto estado. 

Aquí, en Londres, se ven muchísimos Fiat 500 y tienen como cierto estilo. Incluso el techo se podía quitar simulando un descapotable (sin serlo) y era muy chulo recorrer así los campos de la campiña inglesa.



PRIMEROS MOMENTOS CON COCHE EN LONDRES


El viaje comenzaría un Viernes, pero había que recoger el coche el Jueves por tema de horarios.

Una vez con el coche en Heathrow tocaba enfrentarse a la primera aventura al volante: "Cruzar Londres hasta llegar a casa". 

Cuando digo cruzar es tal cuál, pues el aeropuerto de Heathrow está al oeste y había que ir al este. La mejor opción que daba google era atravesar por el centro de Londres!!!


Importante: Los coches que circulan por Londres pagan peaje
La zona de peaje es aproximadamente la zona 1 y está señalizado cuando lo atraviesas. 

Se paga unas 11.5 libras al día de Lunes a Viernes desde primera hora de la mañana hasta las 6 de la tarde. 

Está muy bien explicado en la web de transportes. Para pagarlo, en el caso de cruzar, se hace también desde la misma web de transportes.


No había problema con el peaje pues eran más de las 18:00. 

El principal problema estaba en conducir por la izquierda y que Londres es mucho Londres...

No era la primera vez conduciendo por la izquierda, Irlanda fue el primer viaje, pero aisssss que distinto es llegar en coche a una ciudad de unos 9 millones habitantes. Conducir por Londres fue una experiencia inolvidable. 

Por suerte todo fue sin problemas, ni pérdidas, ni nada. Bueno sí, una "pirula" en una calle que creo que no estaba permitida jajaja... pero no quedaba otra.

Fue a
lgo super bonito, pasar en coche por Harrod's, Victoria, Westminster, Big Ben y hasta llegar al London Bridge y cruzar por el Tower Bridge. 


conducir en Londres


En coche de alquiler por Londres


Por cierto, para alquilar un coche en UK si tienes permiso de conducir español es suficiente. No hace falta pedir el permiso de circulación internacional. De momento, incluso con el Brexit, esta sigue siendo aceptado.

Solamente nos pidieron el carnet en el proceso de recogida del coche. Por suerte, no tuvimos ningún encuentro con ningún tipo de control por las carreteras ni nada.


4. CONDUCIR POR LOS COTSWOLDS


La ruta comienza por la M4, es la autovía que une Londres con Bristol. 

El primer tramo está siempre muy atascado pero en general es una conducción sencilla y cómoda. La autovía está en muy buen estado incluso con tres carriles.

Algo que me gustó mucho son las estaciones de servicio. 

Quizás otros no piensen igual, pero me gustó mucho que en todas hay Costa Café o Starbucks, Mc Donalds, Burger, Greggs y demás establecimientos similares. Así que para comer algo rápido durante un viaje están genial! En la autovía la estaciones de servicio están señalizadas unas millas antes y te indican la marca de gasolinera y los establecimientos con los que cuenta. 

Solamente tuvimos que parar dos veces a repostar gasolina en todo el viaje (había que devolver el coche con el depósito igual que lo dieron, era 1/8).

En total fue aproximadamente unas 315 millas o lo que es lo mismo unos 507 km.

En general las carreteras secundarias, ya en la zona de los Cotswolds, estaban bien pero son para ir despacio. 

Por un lado tienen muchísimo tráfico y por otro hay muchos tramos muy estrechos. También hay tramos con poca visibilidad y cambios de rasante.

Lo de mucho tráfico imagino que dependerá de la época en la que realices el viaje. La única parte buena que le veo a que hubiera tanto coche es que al conducir por la izquierda, que las referencias las llevas cambiadas, siempre llevabas un coche delante jajaja.

Ahora mismo me estoy acordando de la A429, que es la carretera principal de los Cotswolds, dónde algunos tramos tenía la sensación de estar en una montaña rusa.



carreteras por los Cotswolds Inglaterra


Algunas carreteras se podrían llamar "terciarias". 

No sé si se llaman así, pero sería carreteras que no tienen carriles delimitados y son más bien caminos de un solo sentido. No hubo ningún problema por ellos, tampoco se puede correr mucho pues siempre hay bastantes coches. En ciertos momentos me recordaba al viaje por la Toscana.


ruta en coche por los Cotswolds Inglaterra



5. PLAN DE RUTA DEL VIAJE EN COCHE POR LOS COTSWOLDS



DÍA 1: Recogida de coche

Este día suele ser el vuelo de llegada a algún aeropuerto de Londres.

En nuestro caso la ruta comienza desde Londres (pues vivíamos allí).

El coche lo alquilamos en el aeropuerto de Heathrow, hubo que ir hasta allí y luego cruzar todo el centro de Londres en coche jajaja para llegar a casa, una locura al volante! 

La ruta por los Cotswolds comienza al día siguiente.

DÍA 2: De camino a la campiña, visitamos Lacock y Castle Combe (y un poco Swindon con un centro comercial muy chulo).

Para la salida de Londres dirección Bristol había muchísimo atasco, eran días festivos, esto hizo que el plan fuera un poco más retrasado de lo que tenía previsto.

Este día fue para visitar Lacock y Castle Combe

Mi idea era incluir Tetbury pero debido al retraso del atasco hubo que prescindir.

Y tocó retroceder hasta Swindon, una oferta en un hotel bastante chulo tuvo la culpa 😏 (pero tampoco es mala zona para alojarse).

DÍA 3: Visita a Bibury, Bourton-on-the-Water y The Slaughters

Este fue el día más bonito del viaje por los Cotswolds. 

Me gustaron todos los pueblos y tenían un ambiente impresionante. Bibury, Bourton-on-the-Water y los bonitos The Slaughters (que son dos pequeñas aldeas) son imprescindibles.

DÍA 4: Chipping Camdem, Broadway , Stow-on-the-Wold y Cirencester

El tercer día de ruta por los Cotswolds sentí que era más de lo mismo. Por supuesto me gustaron todas las visitas y son pueblos preciosos, pero quizás no me sorprendieron tanto pues los dos días anteriores habían dejado el listón muy alto.

Eso no quita que considere que si vas a estar unos cuantos días por esta zona incluyas estas paradas.

DÍA 5: Windsor y Eton

Tocaba la vuelta a Londres, se podría haber dedicado más tiempo en los Cotswolds e incluir algún pueblecito más, pero después del atasco de salida lo mejor era volver y estar más cerca de Heathrow para poder devolver el coche a su hora. 

Así, sin planearlo, pude conocer por fin la ciudad de Windsor (con el famoso castillo real) y la vecina y universitaria Eton.


consejos para viajar a los Cotswolds Inglaterra



Resumen: Ruta en coche de 3 días en los Cotswolds

DÍA 1: Lacock y Castle Combe (te recomiendo añadir Tetbury)

DÍA 2: Bibury, Bourton-on-the-Water y The Slaughters

DÍA 3: Chipping Camdem, Broadway , Stow-on-the-Wold y Cirencester (puedes añadir Snowshill)



¿Se quedaron pueblos sin visitar en los Costwolds?

¡Por supuesto!

Quería dedicar 3 días completos a recorrer esta zona pero al final se quedaron en 2 días y medio por culpa de atascos.

Si cuentas con más o menos ese tiempo creo que te puedes llevar una idea bastante buena de esta zona de Inglaterra. Es verdad, tendrás que elegir, pero serán días muy bien aprovechados.

En total, pude visitar unos 12 bonitos pueblos sacados de un cuento (los que pensaba que eran más bonitos o imprescindibles para ver en los Costwolds). En realidad, creo que pude ver alguno más por el camino de pasada, de esos pequeños que pasas pero sin bajar del coche, y paras un momento a ver la calle principal… pero ni recuerdo los nombres. 

Al final, la esencia de esta zona es toda la misma, y los pueblos son todos muy parecidos entre sí, cada uno tiene algún detalle que lo hace diferenciarse pero el concepto es el mismo. Con mucho encanto por supuesto.

Creo que es un viaje para hacerlo con calma. No incluiría más de 3 o 4 pueblos al día. 

Los pueblos de esta ruta por los Costwolds están señalados en rojo en el siguiente mapa:


qué ver en Cotswolds en coche, mapa
Los pueblos visitados en esta ruta en coche por The Cotswolds


Si no conoces Oxford también puede ser buena idea añadirlo en este viaje. Ya había estado en Oxford y por eso en esta ruta quedó descartado. Lo mismo con Bristol pues es una ciudad con mucho encanto, además por su cercanía incluso puedes volar a su aeropuerto si quieres hacer esta ruta.


Algunos pueblos que se quedaron sin visitar en este viaje por los Cotswolds por falta de tiempo, pero que suelen aparecer en muchas listas de los pueblos que merecen la pena visitar, fueron los siguientes: 

  • Snowshill
  • Painswick
  • Tetbury
  • Stratford Upon Avon

Hay muchísimos más, y quizás los menos conocidos sean bien dignos de dedicarles una parada por no encontrar una zona tan turística. Al final, creo que lo mejor es ir parando cuando te vaya apeteciendo.


6. APARCAMIENTO EN LOS PUEBLOS VISITADOS DE LOS COTSWOLDS


En general no tuvimos problema de aparcamiento, también es verdad que el coche era pequeño y se mete en cualquier hueco.

Tienes que tener en cuenta la época del viaje. 

En invierno posiblemente el "problema" del aparcamiento te lo quites pues no habrá demasiado turismo, pero si viajas en fin de semana, festivos o temporada alta, en algunos pueblos se puede complicar un poco.

Algunos de los pueblos tenían grandes aparcamientos preparados para las visitas a la entrada del pueblo. Están señalizados unas millas antes de llegar al pueblo. Normalmente eran de pago pero nada excesivo (un par de libras). 

Los pueblos que tenían parking a la entrada y de pago fueron: Lacock, Castle Combe (este es gratis) y Bourton-on-the-Water.

Otros pueblos cómo The Slaugthers o Bibury había que aparcar dónde encuentres hueco. 


Mucha gente deja los coches en el pequeño arcén y convertían la carretera en un único carril. Esto se puede hacer siempre y cuando no haya marcado una doble línea amarilla en el suelo. Si está la línea amarilla está prohibido aparcar y puedo asegurar que ponían multas y no son para nada una broma el precio de la multa.

Te recomiendo que lleves unas pocas libras en monedas sueltas por si tienes que pagar algún parking.


7. ¿CUÁNTOS DÍAS ES RECOMENDABLE DEDICAR AL VIAJE POR LOS COTSWOLDS?


Esto es muy relativo pues dependerá de lo que te guste este tipo de turismo rural. 

Por un lado quiero ser sincera, los pueblos son preciosos pero no son tan idílicos cómo muestran las fotos, en la mayoría de ellos las calles estaban a tope de gente. 

Es verdad que el viaje coincidió con fin de semana más unos días festivos y eso hace que estuviera todo más lleno. Si vas en temporada baja imagino que será otro tema y más tranquilos.

También, en el momento del viaje, los Cotswolds casi no eran conocidos salvo por los ingleses (y japoneses). Esa era casi la totalidad de las nacionalidades que había por allí, pero gracias a instagram, cada vez son más populares así que en temporada alta me imagino que estarán muy a tope.

Desde mi punto de vista 3 días completos por los Cotswolds es suficiente para llevarte la esencia y ver los pueblos más importantes.

Si tienes más días yo ampliaría la ruta a otros pueblos o ciudades cercanas.

Si hubiera tenido más tiempo, en plan una semana, el resto de días los habría dedicado a visitar Bath, Oxford, Stratford Upon Avon, Bristol… suponiendo que no los conoces (que en mi caso ya había estado), pero te lo comento como posible opción.


ruta por los Cotswolds en 3 días


8. ¿CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A LOS COTSWOLDS?


Te lo voy a dividir en dos períodos porque ya sabes que el clima en Inglaterra es toda una lotería..


>> Invierno: Posiblemente encontrarás los pueblos mucho más solitarios y casi sin turismo, y esto ayudará a que te crees una imagen mucho más idílica de la zona. 

Tampoco tendrás problema de aparcamiento. 

Pero la contra sería, la duración de horas de luz, en invierno sobre las 16:00 o 17:00 sería de noche. El frío, la posibilidad de lluvia y que te los encuentres casi sin gente también hará que te pierdas el "ambiente" tan chulo que tienen. En Inglaterra cuando hace Sol (llega la Primavera y el Verano) todo se llena de puestos, ambiente en las calles, el verde intenso de los campos... en Invierno, a las 16:00 empieza a no haber vida.

>> Verano (o Primavera aunque en este caso más riesgo de lluvia): Aquí te encontrarás los pueblos con un ambiente increíble, en algunos había gente bañándose en los ríos y por supuesto tomando el Sol. 

Las tiendas sacaban sus productos a las calles y las cafeterías tenían unas terrazas preciosas. Incluso, en algunas carreteras la gente sacaba sus productos artesanales para venderlos (mermeladas sobre todo) y dejaban una cestita para que dejaras ahí el dinero.

Todos los días hizo solazo (algo raro en este país jaja) pero eso permitió hacer alguna pequeña ruta de senderismo y no sólo centrarse en los cascos antiguos de los pueblos.

La contra es que en algunos sitios era muy complicado aparcar. En muchos pueblos había demasiada gente e incluso colas para hacer alguna foto (todos queremos siempre hacer la misma foto, que si el banco, que si la cabina de teléfonos roja...).

En algunas terrazas, sobre todo a la hora del té, se ponían a tope. Era la hora de la merienda de todo el mundo.

Como ves, no existe una mejor época para visitar los Cotswolds.

Cualquier mes tiene sus cosas buenas y malas, así que al final, cualquier momento es bueno para escaparse unos días a conocer los Cotswolds, y si tuviera la posibilidad, me encantaría conocerlos en distintas épocas, la de finales de Primavera ya la puedo tachar ¿cómo serán en Navidad?


los pueblos más bonitos de Los Cotswolds


visitar la campiña inglesa en 3 días


9. ¿HA MERECIDO LA PENA? 

PROS Y CONTRAS DE LLEVAR UN COCHE DE ALQUILER POR LOS COTSWOLDS


Desde luego ha merecido la pena. 

Sin coche no se podría visitar tantos pueblos en 3 días. Pero como todo en esta vida, recorrer en coche por libre los Cotswolds tiene sus pros y sus contras.

PROS:


  • El primer momento de coger el coche, conducir por la izquierda dirección Londres y atravesar todo el centro, fue un subidón de adrenalina jaja, google maps en el móvil, chip del cerebro cambiado para conducir correctamente, la velocidad y querer ver todo fue uno de los mejores momentos del viaje.
  • La libertad de horarios y de movimiento que el coche te permite. Poder elegir los pueblos según te van apeteciendo y dedicarles el tiempo que quieras.
  • Pasar por esas carreteras "terciarias" rodeados de verde y un Sol brillante (fue mucha suerte con el clima para ser UK).

CONTRAS:

  • Aparcar el coche en algunos pueblos, siempre te vas pensando que le van a dar un golpe y un arañazo que luego habrá que pagar! ¿porqué? porque algunos pueblos más turísticos estaban a tope!!! Lo mejor era aparcar en los parkings aunque hubiera que pagar.
  • Hay que buscar alojamientos que tengan parking y estos suelen estar en las afueras o en medio de la nada. Aunque la verdad en este caso en la campiña es algo normal, todo está en soledad, así que bueno esto es un semi-contra.
  • Conducir por la izquierda cansa, no vas tan relajado a como acostumbras, tienes que ir mucho más pendiente.


10. RECOMENDACIONES GENERALES DE ESTE VIAJE EN COCHE POR LOS COTSWOLDS


* Puedes dedicar los días que quieras a recorrer esta zona de Inglaterra, pero cómo mínimo diría 3 días y así te llevarás una imagen bastante completa. Si dispones de menos tiempo te recomiendo elegir entre algunos de los pueblos que te he nombrado en la entrada.

* NO te recomiendo incluir más de 4 pueblos al día o incluso te diría que 3. Es verdad que muchos son pequeños, que solamente tienen una calle, pero la mayoría tiene muchas rutas de senderismo por los alrededores. Lo bonito es descansar en cada uno de ellos, aprovechar a tomar algo, en fin, para mi los Cotswolds son para un slow travel! jejeje. Todo dependerá de gustos pero he visto que hay gente que mete 6 pueblos o más en un día, por supuesto se puede hacer, cómo digo dependerá de gustos y también de las horas de luz que tengas.

* Precaución al volante, se conduce por la izquierda, son carreteras muy estrechas y por supuesto secundarias.

* Llevar monedas sueltas por si tienes que pagar por el aparcamiento en algunos pueblos.

* Los Cotswolds no se caracteriza por ser una zona precisamente barata. Es muy turística y muy especial, y eso hace que los precios sean elevados tanto en los alojamientos y cafeterías.

* Y hablando de ¿dónde alojarse en los Cotswolds? normalmente no suelo recomendar alojamientos porque creo que depende mucho de las personas y los gustos, y hoy hay muy buenos buscadores con muchas opiniones. Los Cotswolds son caros aunque suelen ser alojamientos bonitos, hay muchos bed & breakfast en casitas, airbnb, y hoteles de sueño. Dependerá de presupuesto. Todos los elegidos tenían desayuno incluido y en eso en los bed & breakfast es todo un acierto. Al ir en coche te puedes alojar en sitios perdidos en medio del campo y que tengan aparcamiento gratis. 

¿o dónde comer en los Cotswolds? Para comer no creo que tengas problemas, en todos los pueblos hay restaurantes y en los más turísticos incluso supermercados, hamburguesas, perritos, fish and chips en prácticamente todos. Pero lo que más abunda en los Cotswolds es la repostería, tiendas de pasteles, galletas, mermeladas, casas de té, en fin una maravilla para las meriendas!! Si hace buen tiempo te recomiendo llevarte un picnic (en Bourton-on-the-water es un pasada).

* Otro punto a comentar, el dinero. Ya sabes que en UK la moneda oficial son las libras. Todos los pagos se pueden hacer con tarjeta, incluso pagos muy pequeños en supermercados, excepto quizás si necesitas pagar algún parking que sea necesario unas monedas. Entonces, a lo mejor para este viaje necesitas sacar un poco de efectivo (muuuy poco, es que incluso te diría 20 libras). Lo puedes sacar desde cualquier cajero.

* Recuerda que necesitas adaptador de enchufe, en Reino Unido tienen tres clavijas (es verdad que hay un "truquito" par poder enchufar los nuestros sin el adaptador, pero mejor llevar uno). Problema, no tengo claro si en los Cotswolds vas a encontrar adaptador fácilmente... Yo en Londres siempre los he comprado en supermercados o en el Poundland (a una libra el adaptador), pero por estos pueblos... no sé si será fácil. Si pasas por Bristol o Bath seguro que sí encuentras. O en el Aeropuerto hay fijo, pero claro mucho más caros.

* ¿Algunas series y películas ambientadas en los Cotswolds para ir entrando en materia? 

Downton Abbey puedes visitar Bampton, Swinbrook

Doctor Dolittle, Stardust, Caballo de Batalla o El hombre lobo puedes visitar Castle Combe

Diario de Bridget Jones en Snowshill

Harry Potter en la catedral de Gloucester (muy cerca de los Cotswolds)


que ver en una ruta por Los Cotswolds




SI QUIERES LEER MÁS INFORMACIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA RUTA: "LOS COTSWOLDS, VISITANDO LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE INGLATERRA" 

AQUÍ TIENES LOS ENLACES:


En cada entrada encontrarás descripción general del pueblo, las visitas básicas para realizar, pues aunque todos los pueblos son muy parecidos, al final cada uno cuenta con lugares clave de interés. 

También es verdad que son tan pequeños que no te podrás perder y siguiendo la High Street (o la calle principal) podrás ver prácticamente todo.

Pero aún así, te recomiendo darles un vistazo para llevarlo todo más organizado.



¿Serán los pueblos más bonitos de Inglaterra o incluso del Mundo?


    Lacock


    Castle Combe



    Bibury



    Bourton-on-the-water



    The Slaugthers



    Chipping Campden



    Broadway






    Publicar un comentario

    0Comentarios
    Publicar un comentario (0)

    #buttons=(Acepto) #days=(20)

    Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
    Acepto