lunes, 6 de junio de 2016

Lacock, un bonito pueblo de Inglaterra


Lacock en The Cotswolds

Para muchos Lacock se habrá detenido en el tiempo, no es tanto cómo eso pues tendríamos que olvidarnos de los cientos de coches aparcados por sus calles, pero si lo consigues y te fijas en sus casas bien conservadas, sus jardines y el entorno entonces Lacock es el pasado. Te gustará.

Lacock atrae a muchísimos visitantes, es un pueblo famoso tanto por su buena conservación cómo por el boca a boca. Si buscas pueblos bonitos de Inglaterra sin duda aparecerá Lacock en la lista.

Casas de piedra típicas de Lacock

Este pequeño pueblo medieval creció entorno a La abadía de Lacock fundada en 1232. Tuvo permiso para establecer un mercado y su desarrollo fue debido a esa actividad. Hoy podemos pasear por sus calles de piedra e intentar imaginarnos que hemos retrocedido en el tiempo.

Entrada a la Abadía
La visita a Lacock coincidió en un día en el que todo el mundo debió decidir visitarlo porque el parking de pago que hay a la entrada del pueblo estaba a tope. 

El parking es muy grande y hay sitio de sobra, pero eso ya hace pensar que solos lo que se dice solos no vamos a estar. El precio del parking son 3 libras todo el día excepto si perteneces a National Trust.

Paseando por las calles de Lacock
Hay algunos pubs y tiendas de productos típicos

Aquí me enteré de la existencia de National Trust

Es una fundación para mantener lugares de interés histórico y natural. Por las carreteras verás un simbolito cómo con una hoja verde, ese es logo de National Trust. Además hay bonos para hacerte socio teniendo pases gratis y descuentos a todos los monumentos que estén mantenidos por esta fundación.

Pues bien, todo el pueblo de Lacock pertenece a National Trust desde 1944.

Una vez dejado el coche y con un corto paseo se llega al centro del pueblo. En realidad son 4 calles por las que hay que pasear. Al ser el primer pueblo de este tipo que visitaba estaba de subidón.

Cómo puntos de interés la Iglesia medieval y un granero es casi lo que más me gustó y por su puesto la Abadía (precio 12 libras y cierra a las 17:30). La Abadía es muy bonita, se encuentra todo rodeada de campos verdes con ovejas sueltas por ahí. Se puede visitar los claustros, las habitaciones, la cocina, un museo y también hay una sala de té.

La Iglesia de Lacock

El interior del granero

La Abadía rodeada de campos y ovejas


En Lacock se realiza un festival de espantapájaros, normalmente a finales de marzo. 

¿Sabes que dije que había mucha gente? 

Pues era eso. Pleno festival de espantapájaros!!!

Había muñecos (o quizás espantapájaros?) que con un circuito tenías que ir descifrando pistas. Un juego para familias. Así que te puedes imaginar la cantidad de familias con hijos que había recorriendo Lacock. La verdad es que al final resultó curioso.

Juego en busca de las pistas por todo el pueblo
Por último decir que el pueblo ha sido utilizado cómo escenario para películas y series, entre ellas las más conocidas Downton Abbey, Orgullo y Prejuicio, Emma o Harry Potter.

Bonito puente de piedra

Calles detenidas en el tiempo
La verdad es un lugar que merece la pena visitarlo e incluirlo en una ruta por esta zona de Inglaterra.

La ruta por The Cotswolds siguió dirección al Norte parando a conocer otros muchos pueblos de los que ya iré hablando en el blog.


SI QUIERES VER ALGÚN OTRO PUEBLO DE LA RUTA "VISITANDO LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE INGLATERRA" AQUÍ TIENES LOS ENLACES (son lugares mágicos, recomendables 100%):

Castle Combe


Bibury


Bourton-on-the-water


The Slaugthers


Chipping Campden


Broadway


No hay comentarios:
Escribir comentarios