Lacock, un bonito pueblo de Inglaterra

0

Si quieres visitar pueblos bonitos de Inglaterra y haces una búsqueda en google estoy segura que en esas listas va a aparecer el pueblo de Lacock.

Lacock se suele incluir en las rutas por los Cotswolds, una zona de Inglaterra formada por colinas verdes y pueblos que se han detenido en el tiempo, pueblos con un estilo medieval y un entorno muy rural que cada vez está más de moda.

¿Quieres saber qué ver en Lacock y cómo organizar tu visita?


que ver en Lacock en The Cotswolds

Lacock es un pueblo en el que parece que se ha detenido el tiempo. Aunque te voy a ser sincera, casi todos los pueblos de esta zona transmiten esa sensación, y por otro lado, esa es la imagen "turística" que se quiere proporcionar, pues no te vayas imaginando un pueblo solitario y sin gente. No, jaja. 

Cuando llegamos a Lacock, antes de entrar al pueblo, te desvían a un enorme aparcamiento. Hay muchísimos coches. Es fin de semana y la gente quiere hacer excursiones. 

Así que uno de los principales consejos que te puedo dar es que intentes olvidarte de que Lacock es un pueblo turístico y céntrate en su arquitectura, sus jardines, su naturaleza, te va a encantar, pero solitario y desconocido no es. Lacock atrae a muchísimos visitantes, es un pueblo muy famoso y su buena conservación lo convierte en imprescindible. Es posible que Lacock no sea uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra, los he visto más bonitos, pero sin duda está ahí en la lista de los más top.


visitar el pueblo medieval de Lacock
Casas de piedra típicas de Lacock


¿QUÉ VER EN LACOCK? UN PASEO DE UNAS HORAS



Lacock comenzó a crecer por la presencia e importancia que fue adquiriendo La Abadía de Lacock, fundada en 1232.

Esta importancia hizo que le concedieran el permiso para establecer un mercado y poco a poco su desarrollo fue gracias a esto. Adquirió gran importancia en el mercado de la lana. Después, como ocurrió en casi todos los pueblos de este estilo, entró en un proceso más decadente cuando los monasterios perdieron su poder. Esto comenzó con la llegada de Enrique VIII en 1539 aproximadamente.

Hoy lo que veremos es un pueblo que poco se diferencia del pueblo medieval inicial. Gran parte de sus casas son de piedra, que aunque reformadas, siguen haciéndonos soñar con esa época.


naturaleza y rutas en Lacock Inglaterra
Entrada a la Abadía de Lacock


En Lacock me enteré de la existencia de National Trust. Sí, llevaba ya casi 1 año viviendo en Londres y nunca lo había escuchado o no le había prestado atención.

National Trust es una fundación para mantener lugares de interés histórico y natural del Reino Unido. Son lugares protegidos. Por las carreteras verás un simbolito con una especie de hoja verde, eso es el logo de National Trust. Normalmente en la lista están incluidos castillos, mansiones, jardines, sendas naturales protegidas, etc.

La mayoría de estos lugares se visitan con entrada y hay bonos en los que puedes hacerte socio y tener acceso gratis durante el año o descuentos a todos los monumentos incluidos en la red.

Pues bien, todo el pueblo de Lacock pertenece a National Trust desde 1944 y gracias a esto está perfectamente conservado y cuidado.

Esto no quiere decir que tengas que pagar para visitar el pueblo, bueno el aparcamiento si, pero algunos monumentos como la Abadía si que tendrás que sacar entrada.

En realidad Lacock son cuatro calles, así que no hace falta ir ni con mapa ni nada, la idea es pasear e ir cotilleando. Seguramente encuentres rinconcitos o callejones con mucho encanto y los lugares de mayor interés estaban señalizados con paneles informativos. La mayor parte de las casas son de piedra y también las hay con las típicas vigas marrones.

Este era el primer pueblo de la ruta de los Cotswolds que visitaba así que estaba de subidón y le tengo un recuerdo especial seguramente por ser el primero.

Una de las visitas clave de Lacock, aunque bueno en general en todos los pueblos de la ruta, será la Iglesia de St Cyriac de origen medieval. Son de esas iglesias de piedra con pequeños cementerios al lado y césped de color intenso. 

Otro lugar curioso que ver en Lacok sería un granero del siglo XIV. Esta visita creo que fue lo que más me gustó más que nada porque no la espera y lo encontramos abierto durante el paseo (es gratis). Su nombre es Tithe Barn Lacock y lo más curioso es el techo de madera. 

También puedes llevar anotada una posada del siglo XV (posiblemente este sea uno de los lugares más fotografiados de Lacock).

Y por supuesto, la visita estrella de Lacock es La Abadía. El precio son 13 libras por persona y cierra a las 17:30. El entorno en el que se encuentra la Abadía es precioso, jardines, prados verdes y con ovejas sueltas. Por dentro lo que vas a visitar son los claustros, habitaciones, la cocina, un museo, el Gothick Hall y algo muy british, una sala de té. La Abadía también ha sido mansión y durante un tiempo estuvo ocupada por la familia Tudor.


visitar la iglesia de Lacock en The Cotswolds
La Iglesia de Lacock


visitar el granero medieval de Lacock
El interior del granero medieval que podrás visitar en Lacock


visitar la Abadía de Lacock, aparece en Harry Potter
La Abadía de Lacock rodeada de campos y ovejas



FESTIVAL DE ESPANTAPÁJAROS EN LACOCK



Al principio de la entrada ya te comentaba que precisamente solos no estábamos en Lacock. Es un pueblo muy turístico pero además tuvimos la suerte, o no, de llegar en el momento en el que se celebraba un bonito festival o juego.

No sabíamos muy bien de que se trataba, pero el tema es que había figuras o decoraciones muy raras en algunas casas. Pero como los ingleses son muy organizados había personas que repartían folletos. Se trataba del Festival de los Espantapájaros. Curioso nombre jaja.

Este festival se realiza siempre a finales de Marzo. Antes te decía que festival o juego, y es que en realidad lo que tienes que hacer es con unas pistas y acertijos descubrir una serie de espantapájaros repartidos por todo el pueblo.

Es un juego ideal para familias. Estaba todo lleno de niños. Y ya que estábamos allí pues había que jugar y he de decir que no nos resultó fácil jaja... los acertijos o pistas en muchos casos era juegos de palabras y claro, si no eres británico la cosa se complica. Aún así fue muy muy divertido y resultó curioso. 

Encontrarnos con este festival hizo que estuviéramos más tiempo en Lacock de lo planeado en un inicio y tuvimos que prescindir de la visita de otro de los pueblos que llevábamos anotados para esa mañana.


Festival de Espantapájaros en Lacock
Juego en busca de las pistas por todo el pueblo



CONSEJOS PARA VISITAR LACOCK




1. Te recomiendo que no solamente visites las calles principales de Lacock.

Por los alrededores salen senderos preciosos y mucha naturaleza. Nosotros llevábamos unos bocadillos y encontramos unas praderas muy chulas para comer.


2. Lacock es un pueblo de película (o de series).

Muchos de estos pueblos de los Cotswolds han aparecido en el cine. En concreto Lacock ha salido en Downton Abbey, Orgullo y Prejuicio, Emma o Harry Potter. Así que algo bonito es intentar buscar las localizaciones (no es fácil). Por ejemplo, la Abadía de Lacock aparece en la primera y en la sexta peli de Harry Potter.


naturaleza y plan de fin de semana en Lacock
Bonito puente de piedra en Lacock



3. Lacock cuenta con unos cuantos restaurantes, o pubs, y por supuesto salas de té.

También hay unas cuantas tiendas de productos locales, preciosas, y algo muy curioso, en algunas de ellas podías comprar y coger el producto tu mismo y dejar el dinero en una cesta (por ejemplo, lo vimos en mermeladas y verduras). Esto ocurrirá a lo largo de toda la ruta de los Cotswolds, incluso a veces en lugares en medio de la carretera. Me encanta.

En cuento a los salones de té esto también será algo que verás en todos los pueblos y algunos tienen unos jardines preciosos. En concreto el de Lacock es muy bonito. Ideal para descansar y tomarte algo.


Lacock es uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra
Calles detenidas en el tiempo de Lacock

que hacer en Lacock The Costwolds
Hay algunos pubs y tiendas de productos típicos en Lacock


4. Aparcamiento en Lacock

Como te decía al inicio antes de entrar al pueblo hay un enorme aparcamiento que estaba casi completo (seguramente debido al festival).

El parking es muy grande, esto ya te da una pista de la cantidad de visitas que esperan en días festivos o fin de semana.

El parking de Lacock es de pago y el precio son 3 libras para todo el día. Esos sí, hay que llevar monedas (y esto es muy importante) porque al menos en el momento de nuestra visita no había opción de pago con tarjeta.

Si tienes el bono de National Trust el parking es gratis.


visitar Lacock pueblo de Inglaterra
Paseando por las calles de Lacock


5. ¿Cuánto tiempo se necesita para visitar Lacock?

Pues te diría que si te organizas bien con 2 horas tienes visto todo, incluyendo la Abadía por dentro. En realidad, esto es como todo habrá gente que en media hora esté visto y otros que decidan pasar el día allí tranquilamente.




La verdad, merece mucho la pena que incluyas en tu ruta por los pueblos de Inglaterra a Lacock. Es uno de esos que tienes que llevar en tu lista.

La ruta por The Cotswolds siguió dirección al Norte parando a conocer otros muchos pueblos de los que ya he ido hablando en el blog.




SI QUIERES VER ALGÚN OTRO PUEBLO DE LA RUTA "VISITANDO LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE INGLATERRA" AQUÍ TIENES LOS ENLACES (son lugares mágicos, recomendables 100%):

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto