sábado, 18 de junio de 2016

Bibury, el pueblo más bonito de Inglaterra


Bibury el pueblo más bonito de Inglaterra

Te quiero hablar de uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra y este sí que es realmente bonito. En pleno centro de los montes conocidos cómo The Cotswolds y en un entorno muy rural se encuentra pueblo de cuento Bibury. Un escenario de película del que no te vas a querer marchar.

Comenzaba un nuevo día en la ruta por las Cotswolds y hoy tocaba uno de los pueblos más famosos y mejor valorados de todo el recorrido, Bibury.

La verdad estaba realmente emocionada con ir ahí, las fotos que había visto por internet me habían encantado y estaba expectante por ver lo que me encontraría.

Desde Cirencester tomamos la carretera B4225 dirección Bibury. Es una carretera estrecha, de campo, en la que algunos tramos no hay espacio para dos coches. La carretera está en buen estado y es para ir despacio y también disfrutando de los alrededores. Acompaña un día soleado y el campo brilla.

En la entrada de Bibury y había muchos coches aparcados en la carretera, mmm mala señal ¿significa que hay mucha gente? Hay aparcados autobuses y casi sin darnos cuenta estamos atravesando casi la única calle principal del pueblo ¡Está a tope de coches! Uffff ¿Dónde se podrá aparcar? pues menos mal que el Fiat 500 es enano! jajaja. Por cierto, hay que tener especial cuidado y no aparcar en doble línea amarilla, está prohibido y unos cuantos coches tenían multa.

Bibury es una de las aldeas rurales más turísticas de Inglaterra. Su principal reclamo turístico es una hilera de casa de piedra caliza conocidas con el nombre de "Fila de Arlington". Están conservadas en perfecto estado y desde luego es la imagen típica de postal.


Casas de piedra, fila Arlington

El entorno es precioso, con riachuelos, todo muy verde y casas de piedra decoradas con flores

Antiguamente los habitantes de la aldea se dedicaban sobre todo a labores artesanales, ganaderas y tejedores. Los tejados de las casas son empinados porque ahí tenían las tejedoras. 

Fuimos investigando por recovecos y pasando por senderos encontrando lugares como este

Por Bibury pasa el río Coln, un afluente del Támesis. Hay senderos preparados para pasear por la orilla del río. La zona parece un poco pantanosa y con mucha humedad, todo esto hace que sea todo muy verde y con mucha vegetación.

Senderos para pasear
Había muchos japoneses, al que me sorprendió. Buscando información leí que es porque un emperador lo visitó y se empezó hacer muy popular en Japón. Había letreros escritos en japones e incluso jardines con estilo asiático (fijo que estos eran los del autobús).

Muchas casas tienen sus propios jardines, son preciosos!!! muy cuidados. Muchos de ellos se pueden visitar, en las puertas de las casas ponían sus horarios y la mayoría de ellos eran después del medio día. Esto es algo así cómo que un particular te enseña su patio ¿He dicho que son muy muy bonitos?

Jardines en Bibury

Más jardines
En el pueblo hay un par de hoteles (quizás algún B and B) pero realmente tenían pinta de caros ¡cómo me habría gusta alojarme allí! quizás en temporada baja... Hay un par de restaurantes orientados como casas de té y alguna tienda de productos típicos (y poco más no es un pueblo demasiado comercial).


También puedes visitar la Iglesia, está rodeada de un cementerio con lápidas antiguas, esto es muy típico en todos los pueblos de la zona y la verdad tiene mucho encanto. Muy cerca se encuentra Bibury Court un edificio de 1633 y unas de las construcciones más grandes de la zona, hoy es un hotel.

Otro reclamo turístico sería la zona dónde se encuentra la granja y la piscifactoría. Es un recinto vallado y por tanto de pago, pero es interesante visitarlo para pasar un buen rato y descansar, además se pueden hacer barbacoas y hay zona picnic.

Bibury farm



Y Bibury no podría ser menos que sus vecinos con su relación con el cine y es que aquí se han rodado escenas de películas tan famosas cómo El Diario de Bridget Jones o Stardust.

A pesar de tanto coche y tanta gente la visita fue tranquila.

¿Es realmente Bibury el pueblo más bonito de Inglaterra? me quedan demasiados pueblos por visitar, pero si no lo es, desde luego debe estar en la lista de los más bonitos porque la verdad es precioso y me encantó. El día primaveral acompañó. Lo peor es que es muy muy turístico, pero claro de alguna manera se ha tenido que ganar la fama ^-^. 

Desde luego es un pueblo que hay que incluir si o si en la ruta por los Cotswolds.


SI QUIERES VER ALGÚN OTRO PUEBLO DE LA RUTA "VISITANDO LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE INGLATERRA" AQUÍ TIENES LOS ENLACES (son lugares mágicos, recomendables 100%):


Lacock


Castle Combe


Bourton-on-the-water


The Slaugthers


Chipping Campden


Broadway



No hay comentarios:
Escribir comentarios