lunes, 27 de junio de 2016

The Slaughters, un paseo por la campiña inglesa

The Slaughters in The Cotswolds

Seguimos con nuestros paseos por la Campiña Inglesa. De lo que os queremos hablar hoy es de la visita a The Slaughters. Son dos pequeñas aldeas dónde el interés sería dar un paseo por los campos de los alrededores y dejarse llevar por la verdadera esencia de los Cotswolds.

Upper y Lower Slaughter son dos pequeñas aldeas que han quedado congeladas en el tiempo. Sus construcciones no han sufrido cambios desde 1906.

El río Eye une ambas localidades creando un bonito entorno alrededor de él.

El río Eye a su paso por Lower Slaughter

Fachadas de las casas de piedra y rodeadas de flores
The Slaughters se encuentra a 1 milla de Bourton-on-the-water sin embargo el contraste es considerable. Mientras que Bourton-on-the-water nos lo encontramos lleno de turistas y establecimientos para el turismo, en The Slaughters había paz y tranquilidad. A penas hay un pub en cada aldea y un par de alojamientos de lujo.
El molino de Lower Slaughter
En Lower Slaughter la visita estrella es su molino en funcionamiento desde 1658. Destaca sobre todo su alta chimenea principalmente por el color rojizo de su ladrillo en contraste con la piedra marrón de las casas de los alrededores. Hoy en el molino se encuentra un salón de té.

El entorno es muy bonito, el paso del río Eye, todo verde, la noria en funcionamiento y muy poca gente, solamente un par de parejas paseaban tranquilamente.

También se puede visitar la iglesia St Mary y al lado se encuentra el caseron-palacio The Manor House, que es un establecimiento de lujo. Nos asomamos un poquito por la puerta y me recordó un poco a Downton Abbey.


Puente sobre el río Eye

Caminando de Lower a Upper Slaughter
La idea de la visita es pasear entre Upper y Lower Slaughter, para ello nosotros dejamos el coche en Lower Slaughter (no penséis que fue fácil encontrar sitio para el coche, y eso que era un Fiat 500 que es muy pequeño, no hay mucho aparcamiento y muchas zonas están prohibidas). 

Desde Lower hicimos el recorrido que os marcamos en rojo. Son carreteras normales, es decir que pueden pasar coches. Aunque la verdad encontramos a mucha gente paseando por ahí y los coches pasan muy despacio, aún así hay que ir con cuidado. Hay rutas de senderismo pues vimos señales con flechas pero sin llevar mapa no nos atrevimos a pasar por ninguna. Aún así la ruta que hicimos es prácticamente por los campos de la campiña, rodeados de verde, de ovejas, de granjas y muchas flores amarillas.

Itinerario para unir Upper y Lower Slaughter

Diría que Upper Slaughter es incluso más pequeño que su vecino. Aquí destacaríamos Upper Slaughter Minor, un señorío rodeado de ovejas, que no se puede visitar pero si hacéis la ruta que os hemos dicho se puede ver perfectamente desde la carretera.
Dimos un paseo rápido por la plaza con las típicas casas de la zona. Aquí nos encontramos con la opción de dar paseos a caballo, vimos un par de grupos.

La verdad que un buen plan de fin de semana sería venirte a uno de estos tranquilos pueblos, dar paseos por el campo, montar a caballo y a las 5 de la tarde descansar en una de las bonitas casas de té que tienen por la zona. Mmmmmm relax!!! ^-^

Upper Slaughter Manor
Me estuvo mirando todo el rato hasta que disparé la foto!

Por el centro de Upper Slaughters

Fue una visita tranquila de unas 2 horas aproximadamente ¿me habría quedado allí más tiempo? desde luego que sí, me habría encantando poder meterme por las rutas de senderismo a ver hasta dónde me llevaban, sentarme a tomar el té sin prinsa y hacer miles de fotos a cada paso. Pero nuestro siguiente destino nos esperaba y teníamos que hacer unos cuantos kilómetros más en coche.

The Slaughters se puede combinar perfectamente con Bourton-on-the-water. Hacer ambas cosas el mismo día e incluso ir andado de uno a otro.

La campiña inglesa es un lugar muy bonito, de desconexión a pesar de los muchos turistas que hay. Es cierto que cuando ves un pueblo, o dos, el resto ya son todos iguales. Pero el entorno y la capacidad de olvidarte de todo que transmiten esta zona no tiene precio.

SI QUERÉIS VER ALGÚN OTRO PUEBLO DE NUESTRA RUTA "VISITANDO LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE INGLATERRA" AQUÍ OS DEJAMOS LOS ENLACES:

    Lacock

    Castle Combe

    Bibury

    Bourton-on-the-water

    Chipping Campden

    Broadway



    Publicar un comentario

    Si quieres estar enterado de todo: nuevos viajes, nuevas publicaciones...

    Si quieres ver fotos bonitas y tomar ideas para futuros viajes...

    Si quieres formar parte de nuestra comunidad de viajeros

    Síguenos en redes sociales: