¿Qué ver en Chipping Camden y Broadway? Los Cotswolds

0


Durante unas cuantas entradas en el blog te he ido contando el viaje en coche por los Cotswolds y con los dos pueblos que te quiero recomendar hoy estaría llegando a su fin.

Seguro que ya sabes muy bien en lo que consiste este viaje. Carreteras estrechas atravesando colinas verdes e ir parando en pueblos en los que se ha detenido el tiempo. Un turismo rural y de naturaleza muy top en Inglaterra.

Así que, dos pueblos más que puedes llevar anotados en tu lista serían Chipping Camden y Broadway. ¿Quieres conocerlos?.


Chipping Camdem y Broadway, Campiña Inglesa


Chipping Camden y Broadway se encuentran en la zona norte de los Cotswolds. 

Y ambos pueblos están separados por a penas 6 millas, trayecto que recorrerás en unos 10 minutos en coche. Además incluso hay senderos que los comunican.

Así que digamos que estas paradas de la ruta irían en pack, puedes dedicarles la última etapa del día. Más o menos con 1 hora para cada uno tendrías tiempo más que suficiente. Incluso puede elegir Broadway como punto de alojamiento pues digamos que es uno de los más grandecitos de la zona.


¿QUÉ VER EN CHIPPING CAMDEN EN LOS COTSWOLDS?



He de reconocer que en un principio no sabía si incluir o no Chipping Camden. Llevaba una lista de tantos pueblos y tan poco tiempo (pues 3 días no es suficiente) que tuve dudas hasta el final. 

Chipping Camden no fue el pueblo que más me gustó pero tenía el listón demasiado alto. Aún así me apetecía visitar un pueblo no tan aldea jaja (no sé si me explico).

De camino por la carretera pasarás por el pueblo Stow-on-the-World, pero fue una visita rápida sin bajar del coche bordeando Market Square. La verdad tenía buena pinta pero ya era por la tarde y había que llegar a Chipping Camden. 

Quizás no fue buen momento llegar por la tarde para visitar Chipping Camden. 

Igual que Bourton-on-the-water llegamos al mediodía y estaba animadísimo, en Chipping Camden estaban todas las tiendas cerradas, incluso cerradas las cafeterías. Serían las 5 de la tarde y hay que reconocer que es ya tarde para estos pueblos, aunque queden 3 horas por delante de luz.

Así nos recibe Chiping Camden, un pueblo fantasma, incluso por High Street. Que por otro lado fue incluso agradable.

High Street es la calle comercial y la calle para visitar. Hay restaurantes y muchas tiendas con unos escaparates preciosos y cuidados hasta el mínimo detalle.

Del paseo destacaría el Market. Este market suele ser una estructura rectangular de piedra en la que se celebraba antiguos mercados y está en la mayoría de los pueblos. En esta ocasión el Market de Chipping Camden estaba con un montón de pieles colgadas (desconozco el motivo).

Uno de los objetivos turísticos era llegar a la Iglesia de St James, pues es diferente a otras iglesias del viaje por los Cotswolds, pues en esta ocasión destaca mucho la altura de su campanario.

lugares bonitos que ver en Chipping Camden
Algunas fotos de Chipping Camdem cómo el market y la alta torre de la Iglesia


Fue una pena que la Iglesia estaba cerrada y no se podía visitar. Aunque por otro lado ya me lo esperaba después de ver el panorama tan tranquilo que se respiraba por las calles.

Por los alrededores de la iglesia se encuentra un cementerio con bancos para pasear cómo si fuera un parque. 

La verdad que las vistas desde aquí y la tranquilidad fue una de las cosas que más me gustó (ver la foto de la entrada del post), quizás por estar cansada, pero caí en el banco en medio del cementerio y no me quería mover de ahí ^-^.


que ver en Chipping Camden Costwolds
En los alrededores de la Iglesia de Chipping Camden

arquitectura de Chipping Camden
Paseando por las calles de Chipping Camden


En este caso no hubo problema para aparcar el coche, quizás por el horario, pero había sitio en la misma High Street.

Me habría gustado encontrar el pueblo con más vida, se que me repito y que posiblemente fue por el horario, pero cómo aquí hay más B&B y hoteles que por el resto de pueblos pensaba que eso se notaría en el ambiente.

Por cierto, durante el paseo me fijé que algunas casas tenía el techo de paja. Es algo que se puede ver en muchos pueblos de Reino Unido pues durante todo el viaje las estaba viendo por ejemplo Stratdford Upon Avon (el pueblo de Shakespeare) cuenta con algunas muy bonitas.

Pero si quieres ir a un pueblo en el que seguro verás las casas con el tejado de paja ese es Chipping Camden.


tiendas en Chipping Camden
Las tiendas de la High Street de Chipping Camden



¿QUÉ VER EN BROADWAY? LA BROADWAY TOWER



Desde Chipping Camden tocaba ir a Broadway Tower, no confundir con el pueblo Broadway pues la torre se encuentra bastante lejos del centro y tienes que llegar en coche. De todas formas, por la carretera A44 estaba señalizado el desvío. Es un camino muy estrecho por el que a penas hay hueco para dos coches.

Se pasa por unos campos de cultivo y viendo la torre a lo lejos. Cuando estábamos cerca aparcamos el coche en un hueco de la carretera (cómo casi todo el mundo).

El recinto está vallado y además cerrado!!!! Nooooooo. 

Perooo ¿que hicimos?.... 

Todavía no sé ni como lo hice, pero varios grupos estaban saltando la valla!! sí, sí... En realidad había bastante gente dentro del recinto.

Y ya que había ido hasta allí tenía que ver la torre de cerca, así que, a saltar la valla! jaja. Mi preocupación no era saltar la valla de ida, eso parecía fácil, el problema era la vuelta jajaja, creo que en los viajes me transformo, porque volví sana y salva al coche.


visitar la torre de Broadway en los Cotswolds
Broadway tower en los Cotswolds


Ahora bien, ¿qué es en realidad Broadway tower? La torre fue construida en 1798 y fue simplemente un capricho, querían construir una torre cómo de un castillo medieval en la zona más alta de todos los Cotswolds. 

Así que te puedes imaginar que bonitas son las vistas desde ahí.

La verdad que el edificio es curioso, tiene una planta hexagonal y rodeado de tres torreones más altos. 

Se puede visitar por dentro, pero cómo decía ya estaba cerrado. La visita por los jardines son gratuitos (qué es por dónde me había colado) pero la visita interior son 5 libras.

Justo al lado hay un Búnker que también se puede visitar pero solamente los fines de semanas. La entrada conjunta de la Torre y el Búnker sería 8 libras (los niños es algo menos).


bunker guerra en los Cotswolds Broadway
Bunker de la Segunda Guerra Mundial en Broadway Tower

campos de cultivo por la campiña inglesa
Los campos de la campiña inglesa desde Broadway Tower


Cómo verás las vistas son muy bonitas, por ahí había ciervos y vacas. Además hay cómo una especie de "granja-restaurante" y zonas para hacer picnic. Posiblemente si ahí hubiéramos ido al mediodía habríamos tenido problemas para aparcar. No sólo se puede aparcar en la carretera también hay un parking asfaltado pero estaba cerrado, imagino que tendría el mismo horario que la Torre (cierra a las 17h).

Una vez visitada la torre fuimos hasta Broadway pueblo.

Pero si ya cuando te estaba contando sobre Chipping Camden te decía que a las 5 de la tarda estaba todo cerrado, pues imagina 2 horas más en Broadway, jaja. Lo que hicimos fue pasear por la High Street, una calle preciosa con casas de piedra y la estética común que tienen todos los pueblos de la zona.

El paseo por Broadway fue básicamente por la calle principal y la de la iglesia. Tampoco tiene mucho más. Hay un par de museos que estaban cerrados así que nos llevaría como mucho 30 minutos la visita.

Aquí terminó el día.

Seguro que estás deseando poder conocer todos estos pueblos. ¡Son preciosos! y estoy segura que volveré pues me quedó mucho por ver.





SI QUIERES VER ALGÚN OTRO PUEBLO DE LA RUTA "VISITANDO LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE INGLATERRA" AQUÍ TIENES LOS ENLACES (son lugares mágicos, recomendables 100%):


    Lacock



    Castle Combe



    Bibury



    Bourton-on-the-water



    The Slaugthers





    Publicar un comentario

    0Comentarios
    Publicar un comentario (0)

    #buttons=(Acepto) #days=(20)

    Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
    Acepto