martes, 4 de julio de 2017

Malmö, lista de imprescindibles para ver en un día


Malmo, lista de imprescindibles para ver en un día

Malmö se encuentra al sur de Suecia y a poco más de 40 km de Copenhague (Dinamarca) de manera que gracias al puente del Øresund que une Dinamarca con Suecia llegar de una a otra es muy fácil y cómodo. Gracias a esto, Malmö recibe muchos turistas dispuestos a pasar un día recorriendo sus calles, algunas de ellas recuerdan un pasado medieval y marinero pero la gran mayoría son calles modernas con comercios. ¿Seguro que no quieres perderte ninguno de los imprescindibles verdad? pues aquí traemos una lista para tener claro qué ver en Malmö en 1 día!

La mayoría de los que visitamos Malmö lo hacemos con una excursión de 1 día desde Copenhague, su cercanía y la idea de pasar por el increíble puente que une ambas ciudades (y ambos países) y sentir que estás visitando otro país hace que el viaje sea atractivo. 

Incluso muchos trabajadores de Copenhague viven en Malmö, la buena comunicación no hace que sea descabellado el desplazamiento y consiguiendo ahorrar un poco en alojamiento y alimentación ya que la vida en Malmö es más barata (esta afirmación la hacemos con conocimiento de causa jeje).

Así que si visitas Copenhague y quieres añadir algo de Suecia en tu viaje la opción de Malmö es perfecta. Además en menos de 1 hora estarías en pleno centro turístico dispuesto a descubrir qué ver en Malmö.

Sinceramente, pensamos que 1 día es suficiente para visitar Malmö. 

En realidad, Malmö no nos pareció muy turística, creemos que al estar tan cerca de Copenhague y contar con tan buena comunicación es lo que la hace estar llena de turistas pero realmente no cuenta con demasiados puntos interesantes. Con eso no queremos decir que no sea bonito ir a Malmö. Noooo, es una excursión que nos gustó, la ciudad es tranquila y agradable y sí, tiene cosas que ver. Pero es mejor avisar y que no vayas pensando que te encontrarás con un mega monumento o algo muy destacable porque entonces decepcionará o ¿es que acaso conoces algún monumento para visitar Malmö sin haber leído nada antes sobre ella? supongo que la respuesta es no, al menos en nuestro caso era así.


Para aprovechar al máximo la visita de un día a Malmö queremos dar una lista de los puntos imprescindibles. 


Malmö es una ciudad pequeña y todo se puede hacer andando y en realidad nosotros terminamos pasando varias veces por los mismos sitios.


QUÉ VER EN MALMÖ: LISTA DE IMPRESCINDIBLES 


Tanto si llegas en tren cómo en bus será en la Estación Central (o al lado). La Estación es bonita y se merece una visita, además en un lateral hay una especie de mercado con unos cuantos restaurantes de comidas internacionales bastante bonito.


Si quieres saber las opciones de transporte entre Copenahgue y Malmö hemos escrito una entrada muy completa para que no te surja ningún problema, y si tienes dudas nos puedes preguntar y te ayudamos ;-)



estacion central malmo

Stortorget, es la plaza principal de Malmö y dónde se encuentra el Ayuntamiento. Desde aquí sale una calle comercial llamada Södergatan y dónde se encuentran unos bonitos y divertidos músicos! Esta zona es de las más animadas que vimos durante nuestro paseo por el centro y debes llevarla anotada.

En una de las tiendas cogimos un mapa y se trataba de una especie de centro comercial abierto en el que estaban señalizadas todas las tiendas de la zona. La verdad había muchísimas pero cómo tampoco teníamos pensado comprar nada nos limitamos simplemente a pasear. Si que visitamos por dentro un par de centros comerciales (estilo antiguo) que nos gustaron, era algo así cómo un mini-corte inglés.


los musicos de malmo

Llegamos a otra plaza, Gustav Adolfs torg. No es bonita ni fea, un punto por el que pasar y seguramente durante el itinerario termines por aquí, el centro de Malmö es pequeño y terminamos pasando varias veces por los mismos sitios.

Justo en uno de los lados de la plaza anterior hay un cementerio. Algo curioso en Dinamarca, y por lo que vimos en Suecia, es que los cementerios son parques públicos. La gente pasa tal cuál a pasear, sentarse en un banco a leer, en fin, nada que ver al concepto de cementerio que tenemos en España. 
Cruzamos el cementerio y la verdad es bastante bonito.


El objetivo era llegar al Kungsparken que desde mi punto de vista es el punto fuerte que ver en Malmö (esta zona es clave).

Kungsparken es un parque con canales, zona de picnic, nos encontramos un huerto chulísimo, un molino de madera y también aquí se encuentra una fortaleza-museo. 


La fortaleza o el Castillo de Malmö es uno de los monumentos más representativos de la ciudad, no es que sea muy bonito por fuera pero desde luego es un punto a visitar. Recuerda un poco al Kastellet de Copenhague aunque el de Copenhague es más bonito.

El castillo es el edificio más antiguo de Malmö y se construyó en 1530 por el rey de Dinamarca. Pasamos a visitar el patio interior y vimos que hoy alberga unos cuantos museos (relacionados con temas de la ciudad) y había algunas obras expuestas por los alrededores. No visitamos el museo por dentro así que no puedo decir que tal está y si merece la pena la visita.


jardines en malmo


casitas para pajaros en malmo


molino antiguo en malmo


castillo malmo

La siguiente visita que hicimos en Malmö fue un sitio que me enamoró completamente, muy cerca del castillo se encuentra una lonja de pescado llamada Fiskehoddorna aunque lo encontramos con los puestos cerrados la zona en sí es muy bonita, son casas de madera de colores dónde aprovechan para vender el pescado. Aunque estaba cerrado olía a pescado - está abierto de 6:30 a 13:00 menos domingos y lunes -. Por la parte trasera hay barquitas y muelles. Muy bonito.


lonja pescado malmo


venta de pescado malmo

Desde la lonja nos tocaba un paseo de unos 15 minutos andando para llegar hasta Turning Torso, la famosa torre torcida de Calatrava. 

Algo de lo que te darás cuenta en el paseo es que en Malmö se mezcla mucho lo antiguo con lo moderno. Por el centro verás algunas casas antiguas cómo medievales y en cambio te puedes encontrar edificios arquitectónicamente muy llamativos cómo es el caso de Turning Torso.

Aunque el paseo hasta llegar a la torre es un poco rollo, pues es tirando a feo al encontrarse en plena construcción y edificios residenciales, luego una vez allí la zona es interesante pues ya está terminada y han creado un conjunto de nuevos edificios y modernos con unas pasarelas pegadas al mar.

Si tu vuelo llega al aeropuerto de Copenhague, en el aterrizaje o despegue, se puede ver muy bien Malmö y sobre todo destaca la Turning Torso. Nosotros la hemos visto unas cuantas veces (si la climatología lo permite claro).


turning torso malmo

Seguimos por un paseo por Ribersborgsstranden, es un parque pegado al mar con trozos de playa, senderos, cesped... en fin, bastante agradable - un poquito sucio - pero estaba muy animado, con gente descansando, jugando con perros y un grupo haciendo surf.

Si tu visita a Malmö coincide con un día soleado - o al menos que no haga frío - este paseo es muy agradable y recomendable.


surf en malmo

Por aquí nos encontramos con algo curioso, bueno curioso para nosotros que no teníamos ni idea, se trata de una especie de balneario llamado Ribersborgs Kallbadhus.


Llegamos para ver que era "esa casita tan bonita", vimos que era un restaurante, seguimos pasando y sin darnos cuenta nos metimos en una zona de balneario. Imaginamos que es para hacer baños de contraste con el mar y saunas, pero nos salimos corriendo porque claro no podíamos estar ahí, no habíamos pagado, íbamos vestidos y el resto del mundo no jajaja (parece que hay que bañarse desnudo jajaja).



baños malmo suecia

Lilla Torg, es una de las plazas más animadas y bonitas que vimos por el centro de Malmö y tiene que estar en tu lista de imprescindibles.

Después del paseo por el mar y la playa volvimos de nuevo al centro para conocer esta plaza que nos la habíamos saltado al inicio. Aquí algunas de las casas tienen aspecto medieval con vigas de madera y colores alegres.


La plaza está llena de restaurantes y cafeterías así que es un buen lugar para descansar y tomar algo. Había muchísimo ambiente y parecía cómo de pueblo.


calles antiguas de malmo


lilla torg malmo


casas malmo

De camino para visitar la Iglesia de San Pedro - es bonita por fuera - pasamos por un pasaje que tenía un cierto aire vintage que no estaba mal. No recuerdo el nombre pero si que salía desde un extremo de Stortoget.

Te lo dejo para que lo lleves anotado pues otra de las cosas curiosas que vimos en Malmö.


iglesia en malmo




Por ampliar un poco el recorrido dimos un paseo por el canal que bordea el casco antiguo, lo dejamos como detalle por si te interesa pero no lo consideramos imprescindible.

Con los puntos anteriores dimos por terminado nuestro paseo por Malmö. 

Por supuesto se puede visitar más cosas en Malmö pero para un día no los consideramos imprescindibles y además que creemos que no da tiempo (bueno según lo rápido que se visite las cosas).

Malmö es una ciudad muy verde, por otro lado normal debido al clima, pero gracias a eso tiene muchos parques en los que seguro los días de Sol están a tope. Cómo imprescindible ya te hemos dicho el Kungsparken (y al lado está Slottsparken) pero n
os quedamos con ganas de haber ido a pasear por un parque al sur con un enorme lago, se llama Pildammsparken, y tiene muy buena pinta pero la pereza pudo - lo vimos un poco desde el autobús pues para salir de Malmö lo hizo por ahí -.

Otra parada si vas en coche puede ser un Centro Comercial justo poco después de terminar el puente que une Malmö con Copenhague, en la zona de Hyllie. Desde el bus lo vimos muy moderno y justo al lado una especie de "observatorio-ovni" - nosotros lo llamamos así - que no sabemos que será exactamente pero según hemos leído podría ser un depósito de agua.


Suecia hace unos años ganó el festival de Eurovisión - si no me equivoco fue con la canción Euphoria - y el festival se celebró aquí en Malmö en un estadio situado justo al lado del "ovni" y del centro comercial. Y casualidades de la vida en ese certamen ganó Dinamarca, vamos que al año siguiente se celebró a tan solo 40 km de distancia jajaja.


ovni malmo arquitectura


IMPORTANTE (aunque seguro que ya lo sabes): en Suecia no hay euros sino coronas suecas. Nosotros no sacamos en efectivo y todos los pagos los hicimos con tarjeta (incluso cantidades pequeñas no tendrás ningún problema).

Pasamos un buen día en Malmö. 

Es una ciudad muy tranquila, sin agobios, con unos puntos interesantes para conocer y pasear. Nos hizo un tiempo estupendo y eso desde luego ayuda. Es una excursión perfecta y que aumenta el currículum viajero. ¿Qué te ha parecido Malmö? ¿la conocías?


¿Te apetece seguir descubriendo lugares de Suecia? Entonces no te puedes perder nuestras recomendaciones para conocer Estocolmo en dos días.

Si lo que quieres es algo más cercano Copenhague es la opción perfecta. Aquí tienes todas las entradas que tenemos publicadas de Copenhague, una ciudad que nos tiene enamorados y ofrece más de lo que parece.



Publicar un comentario

Gracias por pasarte por Preparar Maletas
Puedes seguirnos en redes: