miércoles, 22 de junio de 2016

Bourton-on-the-water, un pueblo de la campiña inglesa


Bourton-on-the-wather in The Cotswolds

Si estás pensando en un viaje a Campiña Inglesa estoy segura que te va a encantar. Hoy te quiero hablar del pueblo Bourton-on-the-water. Sin tenerlo inicialmente cómo uno de los favoritos e incluirlo en la ruta porqué pillaba de camino, se convirtió en una gran sorpresa y desde luego ahora podría decir que debe ser un obligatorio.

Visitar Bourton-on-the-water al medio día, para comer ahí, es una buena idea y el ambientazo que había en uno de los primeros días soleados del año era espectacular! todo el mundo sentado en el césped que bordea el río Windrush tomando el picnic. 

No había ni sitio.

Los restaurantes, casas de té, supermercados estaban a tope, incluso con escasez de existencias... con todo este te puedes imaginar lo muy turístico que es este bonito pueblo de la campiña inglesa.


El ambientazo en el río

Hay muchas heladerías, casas de té, restaurantes...

La visita anterior había sido Bibury en el que por poco no conseguimos aparcar el coche. Sin embargo, en Bouton-on-the-water hay un enorme aparcamiento habilitado, señalizado y por tanto de pago. Aún así no es caro, es algo así como la tarifa por pasar al pueblo.

El parking no estaba completo pero si con bastantes coches. De camino al centro del pueblo la verdad que no había con casi nadie. Fue llegar a la High Street cuando apareció toda la muchedumbre.

Todo está cuidado al detalle, se nota que viven del turismo

¡Qué animado que estaba! 

Todo el mundo haciendo picnic.

Los niños y los perros se bañaban y jugaban a lanzarse agua. Toda la zona está decorada con banderas del Reino Unido... todo muy British, incluso las tiendas de regalos ¡Qué bonitas! eso sí, los precios son medio-altos.

Bonitos escaparates

Los puntos a visitar no son muchos, al igual que el resto de pueblos de los Cotswold es más para pasear y ver la arquitectura de las casas. Pero en este caso destacaría la Iglesia, el Post Office o Harrington House.

Quizás se viajas con niños te pueda interesar Birdland, también se encuentra en Bourton-on-the-water. Es un parque con aves con pingüinos o flamencos, pero eso sí es un poco caro.

La Iglesia de Bourton-on-the-water

Quizás también te pueda interesar el Museo del motor y del juguete, pintaba interesante pero cómo en Coventry está el museo del transporte que ya conocía pues no apetecía visitar otro más, además lo más probable es que sea escaso comparado con el de Coventry.

Entrada al museo del motor

Bourton-on-the-water está lleno de zonas con encanto

Cómo verás Bourton-on-the-water es otro bonito pueblo de la campiña inglesa, que merece muchísimo la pena incluirlo en la ruta. Lo pondría a la altura de Bibury. El tiempo de la visita depende de cada uno, pero si aprovechas para comer podrías estar unas 3 horas.

Desde mi punto de vista, quizás por el momento de la visita, justo un día festivo y soleado, fue uno de los pueblos que más me gustó en esta ruta por los Cotswolds. Tenía un ambiente estupendo y desde luego un imprescindible.


SI QUIERES VER ALGÚN OTRO PUEBLO DE LA RUTA "VISITANDO LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE INGLATERRA" AQUÍ TIENES LOS ENLACES (son lugares mágicos, recomendables 100%):

    Lacock


    Castle Combe


    Bibury


    The Slaugthers


    Chipping Campden


    Broadway


    No hay comentarios:
    Escribir comentarios