Bourton-on-the-water, un pueblo de la campiña inglesa

0



Si estás pensando en un viaje por la Campiña Inglesa esta entrada te interesa pues te quiero hablar de uno de los pueblos que tienes que llevar incluido en tu itinerario, Bourton-on-the-water

Sin tenerlo inicialmente cómo uno de los favoritos, e incluirlo en la ruta porqué pillaba de camino, se convirtió en una gran sorpresa y desde luego ahora podría decir que debe ser un obligatorio. No te lo pierdas.

¿Quieres saber qué ver en Bouton-on-the-water y qué hacer en este bonito pueblo?


que ver Bourton-on-the-wather in The Cotswolds



¿QUÉ VER Y HACER EN BOURTON-ON-THE-WATER? TÍPICO PUEBLO DE LA CAMPIÑA INGLESA




En más de un lugar había leído que a Bourton-on-the-Water es la Venecia de Inglaterra. Tampoco te quiero engañar, no es eso jaja, pero en realidad no necesita serlo pues el encanto que transmite gracias a sus casas de piedra siguiendo el curso del río Windrush no necesita comparaciones.

Un buen plan, si hace buen tiempo y es de esos escasos días soleados de Inglaterra, es aprovechar el medio día y visitar durante esas horas Bourton-on-the-water. ¿El motivo? pues que lo más probable es que te encuentres con un ambientazo.

Si hace un día soleado la mayoría de la gente aprovecha el césped a lo largo del río para hacer picnic y pasar ahí el día. Incluso había gente que se atrevía a bañarse o meter los pies en el agua.

Nuestra visita fue un Sábado y no había ni sitio para sentarse junto al río.

Los restaurantes, casas de té, supermercados estaban a tope, incluso con escasez de existencias... con todo este te puedes imaginar lo muy turístico que es este bonito pueblo de situado en pleno centro de los Cotswolds.


ambiente junto al río en Bourton-on-the-water
El ambientazo en el río en Bourton-on-the-water

visitar en fin de semana Bourton-on-the-water
Hay muchas heladerías, casas de té y restaurantes por el centro de Bourton-on-the-water


La visita anterior en esta ruta en coche por los Cotswolds había sido el pueblo de Bibury en el que por poco no conseguimos aparcar el coche. Sin embargo, en Bouton-on-the-water hay un enorme aparcamiento habilitado, señalizado y por tanto de pago. Aún así no es caro, es algo así como la tarifa por pasar al pueblo. El parking no estaba completo pero si con bastantes coches. 

De camino al centro del pueblo la verdad que no había con casi nadie pensábamos que no habría mucho ambiente, pero fue llegar a la High Street y calle comercial que fue una tremenda sorpresa. ¡Estaba a tope!. 

Esta zona está junto a Rissington Road y los canales.


Todo está cuidado al detalle, se nota que viven del turismo


¡Qué animado que estaba! 

Todo el mundo haciendo picnic.

Los niños y los perros se bañaban y jugaban a lanzarse agua. Toda la zona está decorada con banderas del Reino Unido... todo muy British, incluso las tiendas de regalos, ¡Qué bonitas! eso sí, los precios son medio-altos.


Bonitos escaparates


Los puntos que visitar en Bourton-on-the-water no son muchos, al igual que el resto de pueblos de los Cotswold, el plan es más para pasear y ver la arquitectura de las casas. 

Pero si tuviera que destacar algunos lugares bonitos serían:
  • La Iglesia
  • La Post Office (sí, correos jaja)
  • Harrington House
  • Vistoria Street


Quizás se viajas con niños te pueda interesar Birdland, también se encuentra en Bourton-on-the-water. 

Es un parque con aves con pingüinos o flamencos, pero eso sí es un poco caro.


La Iglesia de Bourton-on-the-water


Quizás también te pueda interesar el Museo del motor y del juguete, pintaba interesante pero cómo en Coventry está el museo del transporte que ya conocía pues no apetecía visitar otro más, además lo más probable es que sea escaso comparado con el de Coventry. Si tienes curiosidad por el museo el precio son 6,5 libras adulto.

Y al igual que tienes el museo del motor también existe un museo de trenes, se llama Bourton Model Railway. El precio son 3 libras adulto.


Entrada al museo del motor en Bourton-on-the-water


Bourton-on-the-water está lleno de zonas con encanto


Te recomiendo que vayas paseando siguiendo el curso del río. Hay algunos puentes de piedra muy bonitos y fotogénicos. Y en el momento de nuestra visita, primavera, pues todo muy verde y con muchísimas flores.

Además, lo que hicimos para alargar un poco el paseo por Bourton-on-the-water fue ir hasta Greystones Farm Nature Reserve. Es una zona de naturaleza situada muy cerca del centro (no se tardará ni 15 minutos andando). Una vez allí puedes dar un paseo por praderas, hay un lago y animales de granja. Por cierto, esta reserva se encuentra muy cerca del aparcamiento en el que habíamos dejado el coche.

Cómo verás Bourton-on-the-water es otro bonito pueblo de la campiña inglesa, que merece muchísimo la pena incluirlo en la ruta. Lo pondría a la altura de Bibury. El tiempo de la visita depende de cada uno, pero si aprovechas para comer podrías estar unas 3 horas.

Desde mi punto de vista, quizás por el momento de la visita, justo un día festivo y soleado, fue uno de los pueblos que más me gustó en esta ruta por los Cotswolds. Tenía un ambiente estupendo y desde luego un imprescindible.





SI QUIERES VER ALGÚN OTRO PUEBLO DE LA RUTA "VISITANDO LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE INGLATERRA" AQUÍ TIENES LOS ENLACES (son lugares mágicos, recomendables 100%):

    Lacock


    Castle Combe


    Bibury


    The Slaugthers


    Chipping Campden


    Broadway





    Publicar un comentario

    0Comentarios
    Publicar un comentario (0)

    #buttons=(Acepto) #days=(20)

    Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
    Acepto