viernes, 1 de julio de 2016

Chipping Camden y Broadway


Chipping Camdem y Broadway, Campiña Inglesa

El viaje por The Cotswolds de Inglaterra está llegando a su fin. Ya he ido contando en el blog los pueblos del itinerario y hoy le tocan a las dos últimas paradas. Se trata de dos pequeños núcleos al norte de la ruta, Chipping Camden y Broadway.

Visitando Chipping Camden

Chipping Camden es el pueblo más al norte de la ruta por los Cotswolds de Inglaterra. Hay muchísimos más pueblos que visitar pero hay que elegir y quizás por las recomendaciones en blogs el elegido fue finalmente Chipping Camden.

De camino pasarás por Stow-on-the-World, pero fue una visita rápida sin bajar del coche bordeando Market Square. La verdad tenía buena pinta pero ya era por la tarde y había que llegar a Chipping Camden. 

Quizás no fue buen momento para visitar Chipping Camden. 

Igual que Bourton-on-the-water llegamos al mediodía y estaba animadísimo, en Chipping Camden estaban todas las tiendas cerradas, incluso cerradas las cafeterías. Serían las 6 de la tarde y hay que reconocer que es ya tarde para estos pueblos aunque queden 3 horas por delante de luz.

Así que, un pueblo fantasma, incluso por High Street. Esta sería la calle comercial y la calle para visitar. Hay muchas tiendas y los escaparates estaban con muchos detalles. 
Del paseo destacaría el Market. Estaba con un montón de pieles colgadas (desconozco el motivo).

El objetivo era llegar a la Iglesia de St James, pues es diferente a otras del viaje por los Cotswolds, destacando la altura de su campanario.

Algunas fotos de Chipping Camdem cómo el market y la alta torre de la Iglesia

Qué pena que la Iglesia estaba cerrada y no se podía visitar.

Por los alrededores se encuentra un cementerio con bancos para pasear cómo si fuera un parque. 

La verdad que las vistas desde aquí y la tranquilidad fue una de las cosas que más me gustó (ver la foto de la entrada del post), quizás por estar cansada, pero caí en el banco en medio del cementerio y no me quería mover de ahí ^-^

En los alrededores de la Iglesia de Chipping Camden
Paseando por las calles de Chipping Camden

En este caso no había problema para aparcar el coche, quizás por el horario, pero había sitio en la misma High Street.

Me habría gustado encontrar el pueblo con más vida, se que me repito y que posiblemente fue por el horario, pero cómo aquí hay más B&B y hoteles que por el resto de pueblos pensaba que eso se notaría en el ambiente.

Por cierto, durante el paseo me fijé que algunas casas tenía el techo de paja. Es algo que se puede ver en muchos pueblos de Reino Unido pues durante todo el viaje las estaba viendo por ejemplo Stratdford Upon Avon (el pueblo de Shakespeare) cuenta con algunas muy bonitas.

Las tiendas de la High Street de Chipping Camden


Broadway Tower

Desde Chipping Camden tocaba ir a Broadway Tower, no confundir con el pueblo Broadway pues la torre se encuentra bastante lejos del centro. De todas formas, por la carretera A44 estaba señalizado el desvío. Es un camino muy estrecho por el que a penas hay hueco para dos coches.

Se pasa por unos campos de cultivo y viendo la torre a lo lejos. Cuando estábamos cerca aparcamos el coche en un hueco de la carretera (cómo casi todo el mundo).

El recinto está vallado y además cerrado!!!! Nooooooo

Perooo ¿que hicimos?.... 

Todavía no sé ni como lo hice, pero un grupo estaba saltando la valla!! sí, sí... y ya que había ido hasta allí tenía que ver la torre de cerca, así que, a saltar la valla! jaja. Mi preocupación no era saltar la valla de ida, eso parecía fácil, el problema era la vuelta jajaja, creo que en los viajes me transformo, porque volví sana y salva al coche.

Broadway tower
Ahora bien, ¿qué es en realidad Broadway tower? La torre fue construida en 1798 y fue simplemente un capricho, querían construir una torre cómo de un castillo medieval en la zona más alta de todos los Cotswolds. 

Así que te puedes imaginar que bonitas son las vistas desde ahí.

La verdad que el edificio es curioso, tiene una planta hexagonal y rodeado de tres torreones más altos. 

Se puede visitar por dentro, pero cómo decía ya estaba cerrado. La visita por los jardines son gratuitos (qué es por dónde me había colado) pero la visita interior son 5 libras.

Justo al lado hay un Búnker que también se puede visitar pero solamente los fines de semanas. La entrada conjunta de la Torre y el Búnker sería 8 libras (los niños es algo menos).


Bunker de la Segunda Guerra Mundial
Los campos desde Broadway Tower


Cómo verás las vistas son muy bonitas, por ahí había ciervos y vacas. Además hay cómo una especie de "granja-restaurante" y zonas para hacer picnic. Posiblemente si ahí hubiéramos ido al mediodía habríamos tenido problemas para aparcar. No sólo se puede aparcar en la carretera también hay un parking asfaltado pero estaba cerrado, imagino que tendría el mismo horario que la Torre (cierra a las 17h).

Aquí terminó el día.



SI QUIERES VER ALGÚN OTRO PUEBLO DE LA RUTA "VISITANDO LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE INGLATERRA" AQUÍ TIENES LOS ENLACES (son lugares mágicos, recomendables 100%):

    Lacock


    Castle Combe


    Bibury


    Bourton-on-the-water


    The Slaugthers



    No hay comentarios:
    Escribir comentarios