miércoles, 1 de junio de 2016

Visitando los pueblos más bonitos de Inglaterra


Los pueblos más bonitos de Inglaterra, The Cotswolds

En la entrada de hoy te quiero resumir cuáles han sido los pueblos elegidos para la ruta por la campiña inglesa, la conocida como The Cotswolds. Entre ellos se encuentran los pueblos más bonitos de Inglaterra y desde luego son una maravilla.

¿Qué son The Cotswolds?


Los Cotswolds o campiña inglesa son una serie de montes, colinas verdes, con granjas y pueblos en los que parece que se ha detenido el tiempo. Se encuentran entre Bristol y Oxford.

Muchos pueblos tienen el título del "Pueblo más bonito del Mundo", "Pueblos de ensueño más bonitos del Mundo", "Pueblos de cuento más bonitos del Mundo" y miles de combinaciones más. Pues bien, en todas esas listas siempre aparece alguno de los pueblos de esta zona de Inglaterra. 

Estilo típico de las casas de los pueblos de la campiña inglesa

¿Qué ruta hacer por los Cotswolds?


Con un coche de alquiler y tres días tocaba conocer uno de los entornos rurales más bonitos, y turísticos, de Inglaterra.

Bueno lo del entorno rural es cierto pero lo de turístico también, no pienses que estarás solo paseando por los pueblos, nooooooo, están muy masificados! 

Muchos ingleses que viven en las ciudades se escapan a la campiña los fines de semana. Algunos tienen sus casas de campo ahí y otros se van de turismo rural por lo tanto es una zona muy solicitada. Quizás no es tan conocida a nivel de turismo internacional pero desde luego es un punto clave para los ingleses y del turismo en Inglaterra.

Si a la popularidad de los Cotswolds le sumamos que eran días festivos en Reino Unido, y que además son unos días soleados y primaverales maravillosos, pues ya te puedes imaginar cómo estaban los pueblos.

El bonito pueblo Bourton-on-the-water

Elegir los pueblos fue una tarea difícil, todos son bonitos y todos tienen algo por lo que te apetece visitarlos. 

Cuando empiezas a investigar no dejan de aparecer nuevas opciones y la lista crece y crece, necesitas una semana para ver todo! Pero con 3 días hay que elegir. Así que mirando blogs, recomendaciones y situación geográfica estos fueron los elegidos para llevar a cabo la ruta de "VISITANDO LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE INGLATERRA":

Lacock


Castle Combe



Bibury



Bourton-on-the-water



The Slaugthers



Chipping Campden



Broadway




En los enlaces anteriores he ido hablando de cada uno de ellos con más detalle pues te quiero mostrar lo bonitos que son - hice miles de fotos !!! - de verdad, no podía parar de hacer fotos. 

Para que veas la ruta te dejo un mapa de Google Maps con los pueblos marcados y el itinerario que seguimos por los Cotswolds (de sur a norte).


Mapa con la situación de los pueblos visitados
Algunos de los que no había tiempo pero que los quiero dejar cómo recomendación son: Snowshill, Stanton o Biddestone.


Algunas impresiones de este viaje en coche por Inglaterra


Las casas de piedra muy cuidadas y con muchísimas flores. 

Casas de campo inglesas de esas que te imaginas cuando lees libros o ves las series tipo Downton Abbey. 

El campo verde, amarillo, violeta, muchísimos colores. 

Las granjas con ovejas y vacas. 

Las tiendas y las casitas de té... aissss según escribo recuerdo lo bonito que tienen todo!

Todo está lleno de ovejas
La campiña Inglesa o Cotsworlds


Algunas recomendaciones para organizar un viaje por The Cotswolds


(1) Cómo decía fueron 3 días en la campiña inglesa y es suficiente para llevarte la esencia del lugar - si tienes más días mejor y además puedes incluir más visitas cómo por ejemplo Bath, Oxford o incluso Bristol. Digamos que toda la zona da para un buen road trip -.

Mi recomendación es hacerlo con tranquilidad, disfrutando de la naturaleza y no meterte una paliza a ver pueblos. Es mejor ver pocos pero bien 😊.

Bonitas casas con tejados de paja
(2) A parte de ver pueblos hay más actividades en los Cotswolds. Es muy normal contratar paseos a caballo, por ejemplo en The Slaugthers los hacían, hay algunos hoteles que son spa y balnearios, la filosofía del té está muy pero que muy extendida, puedes hacer rutas de senderismo chulísimas e incluso hay pequeñas granjas que para ir con niños y ver animales están genial.

(3) La mayoría de los pueblos tienen aparcamiento señalizado, algunos de pago y otros gratuitos. Los que no tienen aparcamiento habrá que dejarlo en la calle o dónde se pueda (cuidado con las dobles líneas amarillas pues está prohibido y ponen multas, vimos bastantes).

(4) Aunque las distancias son cortas entre pueblo y pueblo se tarda más de lo esperado debido principalmente a la gran cantidad de tráfico que hay. Te recomiendo tener esto en cuenta en la planificación - además que se conduce por la izquierda 😉 -.

No era la primera vez conduciendo por la izquierda y no tuvimos problema. Quizás al principio pueda intimidar pero creo que es la única manera de hacer cómodamente este viaje y poder ir a tu aire. Es cierto que hay grupos organizados con excursiones (había bastantes autobuses) que te hacen un tour por algunos pueblos, pero el precio es caro y no tienes esa libertad. Aunque claro, cada uno cómo más cómodo se encuentre.

Cuidan todo detalle, los jardines y parques llenos de flores
(5) Llevar memoria suficiente para la cámara de fotos. Si eres cómo yo no podrás dejar de hacer fotos a las mansiones y casas de campo. Las tienen tan bonitas que terminarás con cientos y cientos de fotos, y luego es fácil que no recuerdes de que pueblo son.

(6) Respecto a la gasolina solamente tuvimos que repostar una vez al inicio de la ruta y otra al final. Las distancias son cortas pero en los pueblos muy pequeños no hay gasolineras.




Así que nada te animo a incluir en tus planes viajeros un itinerario por toda esta zona de Reino Unido. 

Los Cotswolds te enamorarán. Sentirás que has viajado en el tiempo.

Sin duda te llevarás un bonito recuerdo y conocerás algunos de los pueblos más bonitos del Mundo (o al menos eso dicen), sin duda estarás visitando uno de los lugares más turísticos de Inglaterra y que merece la pena conocer.


No hay comentarios:
Escribir comentarios