Qué ver y hacer en Bristol en un fin de semana

0


Bristol es una de las ciudades más grandes de Reino Unido situada al oeste del país y muy cerca de la costa. 

Entre los españoles es muy conocida sobre todo por los intercambios universitarios así que hay una gran población hispana viviendo allí. 

Es una ciudad tranquila, rodeada de campo y con muchos espacios verdes y muy bien comunicada con otras ciudades del Reino Unido. 


¿Quieres saber qué ver y hacer en un fin de semana en Bristol?


el puente colgante de bristol




La excursión a Bristol no la preparé, algo muy raro en mí, pero fue algo se surgió casi sobre la marcha y salvo una lectura un poco general no tuve tiempo para informarme demasiado. Por suerte, contaba con un guía perfecto que había estado viviendo durante un año en Bristol

Un fin de semana en Bristol es la opción perfecta. Si solo dispones de un día también podrás ver lo principal pero creo que Bristol es perfecta para dedicarle más tiempo.


¿Cómo llegar a Bristol?



 Bristol está muy bien comunicado. 

Por un lado tiene aeropuerto en el que además hay bastantes vuelos a España con easyJet. 

Con Londres hay autobuses y trenes. 

Los trenes salen desde la estación de Bristol Temple Meads y en Londres llegan a Paddington. La duración de el trayecto es de 1h 45min aproximadamente y el precio ya depende de la hora/día/y antelación de la reserva. Pero digamos que son caros - los trenes en Reino Unido son carísimos -.

Los autobuses desde Londres a Bristol salen desde Victoria Station, los más comunes son National Express pero también existe la opción de cogerlos con Megabus.

Megabus es famoso porque saca billetes a 1 pound pero para eso hay que reservarlos con bastante tiempo. ¿Te imaginas ir y volver desde Londres a Bristol por 2 pounds? jajaja alucinante! pero se puede conseguir.

El inconveniente del bus es que el viaje se hace un poco largo. Si no recuerdo mal, entre que pillamos atasco y todo, tardamos unas 3 horas - el problema es salir de Londres que hay muchísimo tráfico. 

Megabus te deja en pleno centro de Bristol justo al lado de la zona comercial (te lo indican cuando haces la reserva del trayecto) y para volver a Londres se coge en el mismo sitio. Hay que tener en cuenta que Megabus no tiene la parada en la estación de autobuses sino que lo hace en una parada en la calle, así que si llueve y hace frío es un poco incómodo.


¿Qué ver en Bristol? Ruta ideal para 2 días


Visitas en Bristol Centro



Comenzamos el itinerario por toda la zona centro de Bristol. 

En el mapa he señalado en azul los lugares por los que merece la pena pasear en el recorrido.

Por supuesto, lo mejor es ir andando, callejeando y descubriendo tiendas y bares, que en Bristol hay algunos muy bonitos.


mapa con los lugares de interés en Bristol


Los puntos para ver en Bristol que debes llevar en tu lista son:

  • Zona Comercial Cabot Circus
  • St James Park
  • Castle Park (St Peter's)
  • Calles peatonales con el mercado St Nicholas (horario de L-S 9:30 a 5 pm)
  • El puerto desde Broad Quay (aquí hay una oficina de turismo en la que aprovechamos para coger un mapa)
  • Pasar por Waterfront y llegar hasta el anfiteatro
  • Plaza Millenium Square al lado del Museo de Ciencias y el Acuario
  • M. Shed
  • Bristol Cathedral y City Hall
  • St Mary Redcliffe Church

Zona Millenium Square

Restaurantes de Bristol

Por las calles del centro de Bristol

Cabot Circus

Catedral de Bristol

St Mary Redcliffe Church


Universidad de Bristol


Bristol es muy conocida por su Universidad, hacen numerosos intercambios con otras universidades extrajeras y por lo tanto es muy normal encontrar a gente de todas partes de Europa y sobre todo Españoles. 

No sólo hay ambiente en la época de clases sino que en verano también se hacen muchos cursos, de manera que todo el ambiente es muy juvenil. Hay muchos restaurantes y tiendas pensados para estudiantes dónde presentando el carnet de estudiante te hacen descuentos - también vimos que te hacían descuento en los autobuses-.

La Universidad está en lo alto de una colina y hay que subir una cuesta muy pero que muy empinada. Lo bueno son las vistas y los comercios a cada lado de la calle que tienen un buen ambiente. Te estoy hablando de Park Street, que desde el centro sube a la Universidad.


Subida a la Universidad por Park Street

En el primer tramo de subida ya llegamos a unos edificios muy llamativos que marca la entrada a la Universidad. Justo al lado se encuentra el Museo de Arte, que la verdad no me habría importado entrar pero por falta de tiempo tuvimos que dejarlo y eso que es gratuito! jaja

Seguimos subiendo por University Road hasta llegar a los jardines con las facultades. Ya estamos en lo más alto y bueno no está, también es verdad que al ser Sábado no hay prácticamente nadie por la universidad, me habría gustado verla con ambiente. 


Universidad de Bristol


Lo que más me gustó de esta zona fue Woodland Road para ver las casas-facultades. Es un concepto totalmente distinto a lo que tenemos en España. 

Normalmente en España las facultades son grandes edificios, algunos modernos y otros edificios clásicos, pero de gran tamaño. Aquí eran casitas, cómo las típicas británicas. Aunque bueno más que casitas son mansiones clásicas tipo victorianas, adaptadas para dar clase. La verdad es bonito verlo.

Ahora toca volviendo de nuevo al centro de Bristol y lo hicimos por un recorrido distinto para ver más calles. Elegimos Whiteladies hasta The Victoria royal West of England Academy of Art.

Para bajar por Park row.

Se llega a John.W y bajamos por las escaleras (muy bonito este paseo).


Clifton (para ver el puente colgante)


Una visita totalmente imprescindible en Bristol es ir hasta Clifton para ver el puente colganteAunque mucha gente lo conoce cómo el Puente de Bristol no es tan así.

Clifton es otro pueblo distinto pero unido completamente a Bristol por lo que a efectos prácticos parece más bien un barrio - aunque no lo sea -.

Se puede ir andando sin problema hasta el puente colgante. Desde la Universidad sería el recorrido quizás más directo, se puede ir a Victoria Square y desde ahí dirección Clifton.

La primera parada en esta ruta fue una bonita zona llamada The Clifton Arcade. Era una pequeña calle con un pasaje cubierto y algunas tiendas y cafeterías. Cómo todo lo decoran tan bonito la verdad está muy bien pasear por aquí.

Otra visita que también merece mucho la pena son Los balcones de The Mall Gardens. 

Fue uno de los lugares que más me gustaron de toda la visita. Las casas uniformes blancas con esos balcones me parecieron preciosas.


Paseo por Clifton


Por fin el Clifton Suspension Bridge, el lugar más visitado de la ciudad y que sale en todas las fotografías.

Aquí la población de españoles que encontramos fue muy pero que muy numerosa, por un momento piensas que estás en casa jajaja.

El Puente colgante de Clifton tiene una estructura de hierro forjado y se construyó en 1864. Su objetivo es unir ambos lados del desfiladero del río Avon. Su diseño y dimensiones lo han convertido en uno de los monumentos más conocidos del Reino Unido.


El puente colgante

El observatorio


Las mejores vistas se tienen subiendo al Observatorio. Toda esta zona está llena de praderas verdes, seguramente en época de verano o un día bueno está llena de gente haciendo picnic. El día estaba entre nubes y claros con un poco de frío y aún así estaba bastante animado.

Por cierto, si te animas se puede cruzar el puente y para peatones es gratuito. También hay un centro de interpretación que cuenta características arquitectónicas y sobre su construcción.

Las casas de Royal York Cres, es otra parada que puedes aprovechar para visitar para volver andando de nuevo para el centro de Bristol. Es cómo una especie de anfiteatro de casas todas iguales con balcones y en dos niveles de altura. Es un sitio original.

Me gusta mucho ver casas y calles. Y si encima cuando llevo cámara me vuelvo loca, así que Royal York Cres me encantó.


Casas por la zona del Puente Colgante, me gustaron mucho esos balcones

Royal York Cres


El paseo continuó por Regent Street y bajando por lower Clifton Hill se puede ver el Hospital Queen Elisabeth. La arquitectura del hospital es la típica británica y es bonito verlo pues parece un castillo más que un hospital.


Un paseo por los murales y grafitis de Bristol


No te puedes ir de Bristol sin dar un paseo por una calle "alternativa" Stokes Croft.


Por la calle Stokes Croft


No sólo en esa calle se puede ver ejemplos de arte callejero en Bristol. 

Una ruta muy famosa es la que sigue los ejemplos del artista Banksy. Vimos algunos de ellos y la mejor web que encontramos que te listan y describen todos fue desde la oficina de turismo de Bristol.


Banksy Grafitti Well-Hung Lover


¿Ha merecido la pena la excursión a Bristol?


Bristol como escapada para desconectar está muy bien, se puede dar bonitos paseos y hay zonas bastante animadas para tomar algo. Justo en el fin de semana había un concierto por la zona de Millenium Square así que ya te puedes imaginar el ambiente.

Eso sí, no esperes en Bristol el descubrimiento turístico del año. Es una ciudad sin grandes lujos arquitectónicos, quizás destacaría la Catedral y el Puente Colgante. El resto, es ir paseando y conociendo tranquilamente la ciudad, pero que muchas veces es justo el tipo de turismo o actividad que se busca.

Así que sin lugar a dudas te recomiendo pasar un fin de semana en Bristol, los vuelos desde España son baratos.


Si quieres ampliar la escapada a Bristol con excursiones cercanas:

  • Otro plan, pero para el que necesitarás más días, es una ruta o visitar algún pueblo de la campiña inglesa (que por cierto son preciosos y ya he ido contado una ruta muy chula en el blog 😊).




Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto