Excursión a Abu Dhabi desde Dubai, tour de 1 día.

0


Abu Dhabi a parte de ser la capital de los Emiratos Árabes Unidos es la capital de su propio emirato. Es una de las zonas más ricas debido a la presencia de petróleo. 

Es posible que a nivel turístico no es tan popular como Dubai, pero esto se debe a que gran parte de los turistas que recibe los Emiratos Árabes es debido a escalas de sus vuelos, y Dubai suele ser la elegida. 

Pero Abu Dhabi cuenta con visitas imprescindibles y sobre todo impresionantes cómo la Gran Mezquita. 

Te recomiendo sin duda hacer una excursión a Abu Dhabi desde Dubai, aquí te cuento cómo lo hicimos y qué ver en Abu Dhabi en un tour de un día.



visitas en abu dhabi en un día




ABU DHABI, CAPITAL DE LOS EMIRATOS ÁRABES


Para que tengamos una idea, unos detalles previos a la visita, en el año 1958 se encontró petróleo por primera vez esta zona de los Emiratos Árabes y ahora Abu Dhabi posee aproximadamente un 9% de todas las reservas de petróleo del Mundo.


Pero no sería hasta 10 años más tarde cuando la ciudad comenzó a desarrollarse a nivel arquitectónico y de servicios. Se construyeron ( y se siguen construyendo) grandes edificios, rascacielos que les encanta todos muy muy lujosos, por supuesto hay lujosos chalets y avenidas anchas con escasa opción al paseo. En realidad es muy parecido a Dubai, pero es cierto que Dubai ha sido la ciudad mimada y a nivel arquitectónico es mucho más impresionante.

La idea de desarrollo y lujo fue promovida por el Jeque Zayed convirtiendo a Abu Dhabi en una de las ciudades más ricas del Mundo y dónde todas las excentricidades del lujo pueden ser concedidas.


Desde luego el dinero manda y la cara A de una visita será ver el lujo en el que viven, pero la cara B de la moneda será pensar la mano de obra barata y que viven en malísimas condiciones para llevar todo eso a cabo.

Para que nos situemos un poco dejamos un mapa, con la situación de Abu Dhabi, por si te pasa como a mí que antes de ir no tenía nada claro ni de dónde estaba jeje:


localización de abu dabi

Algo característico tanto en Abu Dhabi cómo en Dubai es la construcción de edificios o incluso zonas de ocio en terrenos ganados al mar ¿quién no ha oído hablar de las famosas palmeras de Dubai? pues bien, en Abu Dhabi pasa algo parecido, hay una zona "pantanosa" o de bajo nivel de agua en la que han ido construyendo islas, precisamente ahí se concentrará gran parte de los futuros museos. Uno de esos museos recientemente inaugurado es el museo del Louvre, qué contará con objetos cedidos desde el mismísimo Louvre de París.


¿CÓMO LLEGAR A ABU DHABI DESDE DUBAI? ¿CÓMO ORGANIZAR UNA EXCURSIÓN?


Por libre y en bus:

Cuando organizábamos el viaje hacer la excursión a Abu Dhabi he de reconocer que en un principio mi idea era visitarla por libre y viajar desde Dubai en bus de línea y luego movernos por allí con taxi, pero era un viaje de amigos y tampoco teníamos mucho tiempo, así que había que elegir la opción más fácil.

Lo de ir en bus público desde Dubai a Abu Dhabi se puede hacer, lo tenía mirado y os dejo la información: Desde Al Ghubaiba Bus Station en Dubai salen cada 20 min buses hasta la estación cercana a Hazza bin Zayed en Abu Dhabi. El precio de ida no es el mismo que de vuelta pero aproximadamente el conjunto será unos 40 dirhams (unos 10 euros). El tema es que luego desde la estación en Abu Dhabi habría que ir cogiendo taxi sí o sí para moverse por la ciudad, sobre todo para ir a la Gran Mezquita, pues todos los lugares de interés en Abu Dhabi están bastante lejos unos de otros.



Excursión guiada desde Dubai a Abu Dhabi en 1 día

He de reconocer que tras comprobar la estructura de estas ciudades, lo difícil que es moverse por tu cuenta debido a las distancias, el calor y que por ejemplo en Abu Dhabi no hay metro y habría que estar buscando taxi, al final la mejor opción y la que sin duda recomiendo es hacerlo en una excursión organizada - por comodidad y tiempo -.

No soy muy dada a ir en grupos organizados, me agobia un poco tener que ir cumpliendo un horario, las visitas y no puedo decir que terminara encantada con esta ruta, pero desde luego pienso que es casi la única manera de hacer la visita cómodamente y si además solamente se cuenta con 1 día para visitar Abu Dhabi es la mejor opción sin duda. A veces hay que adaptarse según el destino que se visite.


Hay muchas opciones organizadas para visitar Abu Dhabi y todas visitan más o menos lo mismo. La elección dependerá de vosotros, las hay más personalizadas o para ir en grupo, de más duración o menos, y según lo que se elija va variando el precio.

Elegimos una por precio y horarios de groupon (una cualquiera la verdad, nos parecían todas similares). Nos recogieron en un minibus junto con unas 16 personas y el conductor-"guía" nos llevó al recorrido contándonos detalles en un inglés bastante claro. 

Fue una excursión muy muy cansada. 


Prácticamente la totalidad del tiempo la pasas en el bus. 


Entre los atascos de salida y entrada de Dubai y que aunque parezca que Abu Dhabi está cerca no lo está tanto - google estima cerca de 2 horas incluso más dependiendo del tráfico - al final no se cumplió el horario establecido y al menos yo llegué reventada. 

Aunque el esfuerzo mereció la pena, todo esto por ver una de las Mezquitas más bonitas del Mundo... qué desde mi punto de vista es prácticamente lo único que merece la pena en Abu Dhabi pero que sin duda compensa el viaje.


Visitar en coche por libre:

Esta es la última opción para visitar Abu Dhabi desde Dubai, ir por tu cuenta en coche de alquiler. Si hubiéramos tenido más tiempo habríamos elegido esta sin duda.

Eso sí, el problema que comentaba antes de los atascos en las ciudades y el tiempo de viaje de eso no nos libraríamos. Además de luego conducir por Abu Dhabi para ir de un sitio a otro y buscar aparcamiento (pero no lo vimos demasiado complicado).

En la Gran Mezquita había muchísimo aparcamiento por lo que ahí no habría problema. Y luego más en el centro habría que buscar un parking (o quizás varios, o intentar hacer el tour con tu coche).


¿QUÉ VISITAR EN ABU DHABI? EXCURSIÓN EN UN TOUR DE 1 DÍA DESDE DUBAI


Aquí te quiero detallar cuáles fueron las visitas y algunas impresiones. 


Cómo decía prácticamente todos el mundo que visitamos Abu Dhabi vemos lo mismo pues básicamente esto es lo que hay que ver, la diferencia estará en si visitas algún restaurante, o museo por dentro, pero básicamente lo qué hay qué ver en Abu Dhabi es lo siguiente (espero que te sirva de ayuda para tener una idea de en que consiste la excursión):


1. Mezquita Sheikh Zayed


Para mi es la visita clave, el motivo por el que recomiendo ir a Abu Dhabi. 


La mezquita es impresionante, el mármol blanco con sus decoraciones florales, el blanco intenso de todo el edificio y sus grandes dimensiones hacen que se te quede pegado el dedo en la cámara de fotos. La mezquita de Abu Dhabi se merece un post para ella sola porque de verdad es uno de esos lugares que merece la pena visitar al menos una vez en la vida (he dejado el link).


Gran Mezquita de Abu dhabi


2. Museo de arte

Esta parada no se como llamarla pues para mi sobró totalmente. 


Es una especie de Museo-Tienda muy cerca de la mezquita en la que hicimos una parada. 

Es cierto que tienen objetos curiosos, mucho oro, alfombras, joyas... pero con muy poca probabilidad de que alguno de nosotros comprara algo - pues era todo objetos de lujo - pero bueno, es lo que tiene ir en un grupo organizado.


3. Una gran avenida con el palacio del jeque


Recorrimos en el minibus las calles Khalifa Al Mubarak St y King Abdullah Bin Abdulaziz al Saud St, ahí es dónde se encuentran todas las casas y palacios del jeque y sus familiares. 


También hay ministerios y demás edificios gubernamentales. 

El tema es que con las murallas y la vigilancia pues tampoco se puede ver mucho, se intuye en algún momento las cúpulas blancas de los edificios, se puede ver los minaretes de alguna mezquita y poco más. Desde luego viendo el nivel de vida de la gente influyente del país los interiores tienen que ser espectaculares. Desde luego en esta calle puedes sentir la riqueza.


4. Hotel Emirates Palace


Esta parada fue para hacer una foto al Hotel más caro y lujoso de los Emiratos (posiblemente del Mundo), desbancando a la mismísima "vela" de Dubai. Pero es que el hotel es tremendo, tiene unas 85 hectáreas de jardín y dentro se puede hacer absolutamente de todo ¡Quién lo pillara! 


El Hotel Emirates Palace es una visita imprescindible.

Mientras estaba escribiendo la entrada se me ocurrió hacer una búsqueda de este hotel en booking... ¡y sale! jajaja y por ejemplo una noche en Diciembre la habitación sencilla (que de sencilla no tiene nada pues es una pasada) y sin desayuno cuesta alrededor de 580 euros! el desayuno son unos 57 euros más! 😲 y la habitación más cara que me ha salido es nada más y nada menos que 2000 euros la noche sin desayuno!!! ufff. A parte de esto imagino que luego tendrán habitaciones que ni siquiera sacan al público de a pie, serán habitaciones todavía más exclusivas.


Es una pena poderlo ver sólo desde la puerta, te da mucha pero que mucha envidia. 


En algunos blogs he leído de gente que le ha puesto morro y les han dejado entrar, incluso se puede organizar visitas pues también lo he leído. Me habría encantado ver el hall de entrada y dicen que los baños son espectaculares. Incluso he leído que hay una máquina expendedora de lingotes de oro!

Desde la puerta se puede ver el edificio principal cómo si fuera un Palacio y en frente una gran fuente.


Por cierto justo al lado hay unas cuantas torres-rascacielos muy bonitas, son las Etihad Towers. Fijo que desde ahí hay unas vistas estupendísimas.


Emirates Palace Hotel



5. Vimos de lejos el Marina Mall, pero no entramos

Llegamos a la zona de Marina Village, es una península muy cerca de la zona de playa. Aquí vimos el Marina Mall, con carpas tipo circo y un edificio muy bonito en construcción.


Esta zona también tiene que estar en la lista de toda visita a Abu Dhabi. Es digamos la zona turística.

Tenía apuntado que desde el último piso del centro comercial - zona de restaurantes - hay un mirador con buenas vistas, pero nosotros no fuimos.


Según vimos no dejan de construir, tiene que ser alucinante ir dentro de unos cuantos años para ver la diferencia, seguramente que hay nuevos rascacielos y centros de ocio.


Marina Village Abu Dhabi


6. Heritage Village dónde paramos para comer


Y en esta bonita recreación de algo así como una pequeña medina árabe paramos a comer en un buffet típico árabe. 


La verdad que para ser buffet no estuvo mal y pudimos probar muchas cosas y platos típicos. 

En este sitio paraban muchísimas excursiones, vamos que lo tienen pactado con los guías de manera que seguramente ellos se lleven alguna comisión o comer gratis. 

Aún así el sitio está bien y es bonito parar a verlo, las vistas del Corniche y la ciudad son muy bonitas.

El precio del buffet no estaba incluido en la excursión pero nos pareció aceptable, no recuerdo el precio exacto pero no era caro.


UAE Heritage Village


compras Abu dhabi


7. Paseo Marítimo Corniche


La visita la hicimos rápida en el minibus sin parar pero básicamente es un paseo marítimo muy similar a los que tenemos aquí en España. 


Un lugar dónde pasear y hacer algo de deporte - si las temperaturas lo permiten - Abu Dhabi da la sensación de ser "más ciudad" o al menos mejor estructurada que Dubai y este paseo es una muestra de ello.

Si estáis en Abu Dhabi más tiempo, o incluso por la noche, creo que esta zona tiene que estar muy bien para un paseo.


Corniche


8. Mercado de frutas


Siguiente parada un mercado de frutas y dátiles. 


Está muy cerca de la Lonja de pescado qué casi me habría gustado más parar ahí, pero las probabilidades de comprar pescado son escasas frente a la posibilidad de que algún turista nos llevemos alguna cajita de frutos secos y dátiles de recuerdo. 

Dimos un paseo por la zona, los vendedores un poco insistentes pero no mucho, y en unos 20 minutos estábamos de nuevo en el bus.


He de reconocer que esta visita me pareció curiosa.


mercado de frutas abu dhabi


dátiles


9. Ferrari World


El siguiente trayecto es por las islas que están construyendo y quieren que sean un referente cultural y de turismo... pero de momento son obras y arena. Es la zona dónde estarán los museos cómo el Louvre que ya está inaugurado.

En un corto trayecto llegamos a la isla artificial Yas Island en la que se encuentra el Ferrari World. Esto es un parque de atracciones de Ferrari que por lo que vimos está en desarrollo. Lo que tienen muy impresionante es el hall y la zona comercial. Nuestra parada consistió en precisamente pasear por la zona de la entrada y es bastante bonito.

Destacar que el parque de atracciones cuenta con la montaña rusa más rápida del mundo llamada Fórmula Rossa (240km/h en 4.5sec). Así que si estáis más tiempo en la ciudad, además os gusta las emociones fuertes y los coches pasar medio día en este parque de atracciones puede ser un buen plan.



ferrary world


Esta fue la última parada y ya pusimos camino de nuevo a Dubai. Fue un viaje "a toda leche" jeje pero nos permitió ver lo más importante de Abu Dhabi y ese era el objetivo que buscábamos. Te dejo un mapa con los puntos que fuimos visitando en la excursión por Abu Dhabi:



puntos de interés abu dhabi


Si se tiene más tiempo se puede ir a los centros comerciales tranquilamente, disfrutar de alguna playa (el Corniche), ir a la zona de los museos, a algún parque acuático. Hay excursiones por el desierto o incluso si hay más días hacer una excursión a Al Ain. Y si ya además cuentas con un poder económico más elevado o quieres vivir unas vacaciones más de lujo la lista de actividades se incrementa sobre todo las ofrecidas por esos maravillosos hoteles de los que puede presumir los emiratos.


¿HA MERECIDO LA PENA LA VISITA A ABU DHABI EN UN TOUR DE 1 DÍA?


La excursión a Abu Dhabi desde Dubai ocupa prácticamente la totalidad del día, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde (a pesar que en la reserva se decía que sería hasta el medio día).

Para mi la visita a Abu Dhabi queda justificada por la Gran Mezquita, es sin duda el motivo del viaje, la palabra es IMPRESIONANTE (creo que ya lo he repetido pero vuelvo a hacerlo pues es uno de los lugares más bonitos en los que he estado).

Las demás visitas del tour es un añadido que permite hacerse una idea de cómo es la ciudad y lo que se está construyendo.


He de decir que lo siguiente que más me gustó fue el momento de la comida, la parada al buffet en un principio no me hizo gracia pero he de decir que comimos muy bien y fue un buen rato. Además que la zona del Heritage Village es bonita.

Cómo decía es mucho tiempo en el bus, demasiado para mi gusto, pero es que no queda otra si se quiere visitar en un día, sobre todo teniendo en cuenta las distancias y dimensiones.

El problema principal y creo que lo que nos agotó a todos es la duración y sobre todo la cantidad de tiempo que se pasa en el bus, pero creo que es inevitable. Cuando bajas del bus sientes un golpe de calor (y eso que estábamos en Noviembre) que no sabes si quieres estar fuera o dentro, y todo eso va añadiendo cansancio. También existe la opción de contratar una excursión más privada que te recojan exclusivamente a ti y quizás así se ahorre algo de tiempo y se gane en comodidad pero claro el precio sería mayor.


Abu Dhabi es una ciudad a lo grande como su vecina Dubai, dónde el hotel más lujoso, la montaña rusa más rápida, la mezquita con las piezas más caras, el lugar dónde van a construir el nuevo Museo Guggenheim, los palacios de jeque y una larga lista hacen que merezca la pena conocer una ciudad que sin duda será referente (guste más o guste menos pero el objetivo es ese).


Sin duda creo que estaría muy bien volver dentro de quizás 10 - 15 años para apreciar todos los cambios y proyectos de construcción que tienen pendientes, tanto Dubai como Abu Dhabi son ciudades en continuo cambio. 

Mi conclusión después de todo es que Abu Dhabi es una ciudad para visitar en los emiratos. Con el pack Dubai-Abu Dhabi te llevas una impresión más o menos del país y sin duda se disfruta del viaje.


Durante esta entrada no he parado de hacer referencias a Dubai, es inevitable compararlas, y desde luego debe estar incluida en la visita. En una escala corta te puedes hacer una idea y visitar un par de sitios importantes pero estuvimos más días pues fue un viaje de amigos con objetivo Dubai y he dejado una ruta más detallada:







Y para terminar una última recomendación. Las excursiones y opciones de actividades saldrán a cientos, que si parques acuáticos, lanzarte en caída libre, cruceros, y seguramente muchos más que ni soy consciente. Pero la actividad clásica es la excursión al desierto. La hicimos desde Dubai (aunque desde Abu Dhabi también existe la opción) y aquí te dejo la entrada resumen del desierto:




Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto