lunes, 5 de diciembre de 2016

Visitas básicas e impresiones en un viaje a Dubai


visitas básicas en un viaje a Dubai

Hace ya un mes que estuvimos visitando durante unos días la ciudad más famosa de los Emiratos Árabes Unidos, Dubai. Sin lugar a dudas todo el mundo ha oído hablar de ella, del lujo, de los edificios, de los hoteles y también del calor que hace jaja?. En esta entrada os queremos recomendar las visitas básicas y nuestras impresiones en este viaje por Dubai.

Teníamos la excusa perfecta para organizar un viaje a Dubai y es que unos amigos llevan viviendo allí ya casi 2 años y tocaba una visita. Este viaje lo realizamos junto con otros dos amigos y cuadrando fechas al final el mes de Noviembre fue el elegido.

Ya con bajar del avión y cruzar al interior del aeropuerto empiezas a hacerte una idea de los que vas a encontrar en el país. A parte del sofoco de calor y el largo pasillo lleno de aparatos de aires acondicionados, nos encontramos con un aeropuerto impecable y lujoso dónde además para cruzar la frontera los agentes van vestidos con los trajes típicos y túnicas blancas impolutas. Para los que pisamos por primera vez el país y encima con un largo vuelo esa frontera ya nos gusta. El proceso para los Españoles es sencillo y rápido aunque ya os hablaré de todo esto con más detalle en otra entrada.


Alojados en la casa de nuestros amigos con una localización de lujo, justo al lado de Dubai Mall al que incluso podemos ir andado, comienza nuestras rutas visitando la ciudad.



Visitas básicas para hacer en un viaje a Dubai


Lo que os queremos dar es una lista de esos lugares que merecen la pena visitar, es lo más sencillo dadas las dimensiones y la estructura de la ciudad.

El orden de la visita ya dependerá de vosotros pues al ser una ciudad tan grande, tan poco preparada para el peatón, en obras y con tanta gente, pues las visitas dependerán de vuestro alojamiento, días disponibles y actividades que tengáis pensado realizar.


Pues sin más rollo, aquí van las visitas básicas en Dubai:

1. Dubai Mall, Burj Khalifa, el boulevar Sheikh Mohammed bin Rashid y toda esta zona.

Sin duda esta es la zona turística por excelencia de Dubai. Es la zona que se han encargado de terminarla y la que quieren que sea el escaparate al Mundo. El resultado es un lugar impresionante.



El Dubai Mall es un centro comercial enorme con unas 1200 tiendas!!! dentro además se encuentra un acuario, un pequeño parque de atracciones, una pista de hielo y bueno, pasillos de tiendas. Cómo curiosidad os comento que en el restaurante Switch se puede tomar hamburguesa de camello.


Pero lo que más me gusto fue el exterior y de noche. Aquí entra en juego el espectáculo nocturno de las fuentes (19-23h aprox), que dice ser una copia del de Las Vegas, pero que a mi me dejó sin palabras! pero que bonito! y sobre todo el edificio más alto del Mundo con 828 metros de altura, el Burj Khalifa. Desde luego esto será uno de esos momentos que os gustarán de vuestro viaje.





2. Dubai Marina

Quizás esta sea la siguiente zona dentro del "Dubai moderno" en la que se pueda pasear. Para que nos hagamos una idea es otro conjunto de grandes rascacielos con canales y barcos, tiendas y restaurantes pegados a la playa. 


Desde la zona de Dubai Mall está bastante lejos, nosotros fuimos en coche aunque también se puede llegar en metro.


Por esta zona dimos un paseo por la zona peatonal, cómo os decía con tiendas, heladerías, hasta incluso vimos el Real Madrid Café. 


Al estar pegado a la playa tiene una especie de carril bici-paseo marítimo por el que pasear. 


La playa es pública aunque las duchas de pago - aún así barato -. Por curiosidad, os comento que en la playa se ve gente de todo tipo, con bikinis y con burkinis, y están construyendo un nuevo London Eye (la noria gigante de Londres) aunque bueno aquí será un Dubai Eye y seguramente más grande jajaja ??









3. La palmera Jumeirah


La Palmera Jumeirah es un conjunto de islas artificiales con forma de palmera. Tiene un total de 17 ramas, el tronco por el que se accede y luego una especie de semicírculo que actúa como rompeolas. Esta palmera es otro de esos lugares que visitan muchos turistas, aunque en realidad mientras vas atravesándola es difícil hacerte una idea de la palmera, pero no deja de impresionarte que todo esto sea terreno ganado al mar. 

Nuestro vuelo de vuelta era nocturno y sobrevolamos todo Dubai y pudimos ver muy bien las palmeras. Lástima que cuando me puse hacer fotos encendieron las luces del interior del avión y quedaron horribles... pero bueno... al menos algo de recuerdo tengo ^-^


El objetivo de todo el mundo al visitar la Palmera es llegar hasta el final para ver uno de los hoteles más lujosos, el Hotel Atlantis. Este hotel lo había visto bastantes veces en las noticias debido a las personalidades que se alojan en él, por ejemplo unas cuantas veces ha salido cómo noticia que Cristiano Ronaldo pasa sus vacaciones en familia aquí.


Intentamos que nos dejaran entrar para tomar un café, pero entre que nos empezaron a marear que si una puerta, que si por otra, lo dejamos por imposible pues estábamos perdiendo mucho tiempo.


Nosotros fuimos en el coche de nuestro amigo, pero una manera muy común de llegar es usando el tranvía que recorre el tronco de la palmera.




Por cierto en el interior del hotel hay un acuario (precio aprox. unos 25 euros) y muy cerca el parque acuático más grande la ciudad famoso por el tobogán que te introduce por el interior de una piscina del acuario (precio desde 65 euros).



4. Madinat Jumeirah y Burj Al Arab Jumeirah


Esta especie de medina moderna es un lugar interesante para incluir en vuestras visitas básicas a Dubai. Más que por las tiendas, qué es cierto que tienen cosas bonitas, por la estructura en sí del conjunto. Digamos que es una recreación de casas antiguas con fachadas marrones y galerías tipo zocos. 

Aquí se pueden ver las famosas torres de viento, que son unas torres cómo con unos palos de manera que antiguamente utilizaban para ventilar la casa.


Por cierto, tienen aire acondicionado jajaja cómo en casi todos lados hasta incluso en las paradas de buses tienes aires acondicionados y a la entrada se encuentra la discoteca Pachá.


Muy cerquita está otro de los hoteles más famosos del Mundo y que sale prácticamente en todas las fotos de Dubai, se trata del famoso hotel de 7 estrellas, el Burj Al Arab. Cómo datos curiosos os digo que está construido en una isla artificial y en su interior hay una cascada artificial de 60 metros de altura - la más alta del mundo claro - y de suits no se queda corto pues cuenta con 202 y de precios pues ya podéis imaginar jajaja. 






5. Paseo por Deira




Para mí es un imprescindible si se visita Dubai. Por un lado el contraste con los grandes rascacielos y modernos con esta zona más modesta es algo que hay que ver, y por otro, por que toda esta zona cuenta con multitud de tiendas, zocos y bazares a buen precio y dónde el regateo está permitido y prácticamente obligatorio. Lo más típico es visitar el zoco del oro, aunque hay más visitas que ya os contaré con más detalle en otra entrada.

6. Paseo por Bur Dubai

Separado de Deira por el Dubai Creek - qué por cierto recomiendo cruzar en barca (abra) sí o sí - se encuentra esta otra zona de Dubai dónde hacerse una idea de lo que sería el Dubai antiguo y más cultural, se le conoce como Bur Dubai.




Un conjunto de callejones con mezquitas, dónde los vendedores te insisten para comprar es lo que encontraréis por esta zona. Imprescindible desde mi punto de vista y que junto con Deira os detallaré en lo que consistió nuestra visita, pues realmente es prácticamente la única zona por donde se puede pasear y merece la pena dedicarle una entrada.


7. Visitar otros centros comerciales como Mall of the Emirates o Ibn Battuta Mall


En Dubai gusta el shopping. Quizás por las altas temperaturas, estos grandes centros comerciales, son de paso obligado para locales y turistas. Realmente a mi me parecen centros comerciales XXL pero muy europeos, aún así, está bien visitar alguno pues desde luego van a ser uno de los más grandes en los que vayáis a estar. El Ibn Battuta Mall tiene la particularidad de estar ambientado en distintos países: China, India, Persia, Egipto, Túnez y Andalucía.




8. Excursión al Desierto

Un imprescindible si se visita Dubai es ir en una excursión al desierto, sobre nuestra experiencia ya os hemos hablado en el blog y la verdad estuvo mejor de lo que nos imaginábamos.





9. Cenar en algún restaurante bonito



Entre tanto shopping, para completar el día, la actividad es salir a cenar. En Dubai hay una barbaridad de restaurantes de todas partes del Mundo y los tienen cuidados con todo lujo de detalles. Los puedes encontrar de todos los precios, pero por un precio medio puedes ir realmente a buenos restaurantes. 

En uno de los que nosotros estuvimos se trataba de un Libanés en el Boulevard del Dubai Mall llamado Al Hallab BAB EL BAHR, un restaurante recomendable dónde puedes elegir directamente el pescado y te lo limpian y preparan delante tuyo. Realmente bueno.



10. Si os apetece alguna actividad se puede ir a parques acuáticos o visitar algún acuario





En Dubai puedes hacer muchas actividades. Puedes encontrar varios parque acuáticos, otro par de acuarios, cenar mientras haces un pequeño crucero por el Creek, hay parques de atracciones y hasta incluso actividades para atrevidos como lanzarse en paracaídas. Nuestros amigos fueron al parque acuático Wild Wadi y muchas atracciones las recomiendan totalmente, además otras de las cosas buenas que tiene es que tendrás unas fotos muy bonitas del Burj Al Arab.


Impresiones que nos ha transmitido la visita a Dubai



A mi la ciudad me dio sensación de agobio. 

Agobio por no poder ir andando a ningún sitio y tener siempre que depender de coche o taxi. 


No está nada preparada para el peatón, en cierto modo, imagino que debido a las altas temperaturas ya que cuando estaban jugando a construir pensarían: ¿quién puede querer ir andando con 50 ºC? nadie no? conclusión no hay aceras o desaparecen jajaja... ¿y cuando no hace tanto calor? es incluso difícil cruzar de un lado a otro de la calle... bueno calle o autovía de 12 carriles que cruza por todo el centro de Dubai y que se bifurca con scalextric.






Asumido lo primero y que en Dubai no se pasea, algo muy duro para gente como yo a la que le encanta andar y andar las ciudades, vamos a algo impresionante, sus edificios. 


El exterior de muchos de ellos no te pueden dejar indiferente. Son impresionantes y realmente bonitos! rascacielos como soltados sin ton ni son pero que luego en conjunto crean una imagen realmente impresionante. 


Dubai es grande, más de lo que me esperaba e imaginaba viendo google maps. Una vez allí, parece que todas las distancias se han multiplicado por dos. Quizás por el echo de que hay zonas construidas, zonas en construcción, zonas de desierto, luego chalets, luego de nuevo rascacielos. En fin, es un popurrí arquitectónico tremendo.


En Dubai se puede encontrar lo mejor de lo mejor. Y si se viaja mentalizado en desembolsar una cantidad de dinero considerable podréis disfrutar de magníficos restaurantes, atracciones, hoteles de lujo. 


Realmente es una pasada lo orientado al turismo de lujo con la que tienen publicitada la ciudad. 


Pero para el turista de a pie también hay muchas posibilidades. Nosotros no paramos ni un minuto, hay muchas zonas que ver, se puede disfrutar de buenos restaurantes a un precio decente y bueno por que no... se puede ir a los centros comerciales a ver tiendas en las que te gustaría comprar (en realidad hay todo tipo de tiendas y precios eh?).




Hay muchas opciones de encontrar descuentos, nosotros las excursiones del desierto y de Abu Dhabi las cogimos de ofertas de groupon y nos salieron realmente a muy buen precio.


Para movernos utilizamos el metro+bus para ir al aeropuerto, coche de nuestro amigo, taxis y los minibus de las excursiones. Todos con el obligatorio aire acondicionado a tope que cuando toca bajar del coche no sabes si agradecerlo o volver a montarte de nuevo, 38 ºC en Noviembre con una humedad tremenda y una especie de manto de arena tapando el cielo azul es lo que nos encontramos todos los días que estuvimos en la ciudad. 


¡No quiero imaginarme cómo será ir en Agosto! ahí es cuando le encuentro el sentido a los enormes centros comerciales, porque desde luego con 50 ºC no se me ocurre que otra cosa se podría hacer ya que en la playa te puede dar un golpe de calor.


Y ahora toca hablar de las playas. 


En Dubai hay playas privadas de los hoteles pero también playas públicas, algunas de las públicas hay que pagar pero son muy baratas y en otras tienes que pagar por las duchas pero de nuevo baratas. El vestuario en la playa se ve de todo, es decir chicas con bikini y chicas con burkini, lo que desde luego no debería hacerse es topless - aunque con la cantidad de turistas extranjeros no descarto que a alguna se le pase por la cabeza -, pero no hay que olvidar que se trata de un país árabe, que aunque bastante abierto y tolerante, hay cosas que no se debería hacer y recomiendo comportarse con cabeza.


Los restaurantes no sirven alcohol salvo que que te alojes en un hotel que ahí si tienen permiso. Nosotros en los restaurantes que estuvimos no vendían alcohol aunque tampoco es que fuéramos a tomarlo, la ventaja es que tienen una amplia carta de bebidas y cócteles de frutas muy interesantes y ricos.


Toda la zona de Burj Khalifa, cómo he comentado antes, es impresionante. Es una de las zonas con más vida y dónde puedes "pasear". El espectáculo de luces, la iluminación exterior de los edificios e incluso las palmeras del boulevard convirtieron a esta zona, sin lugar a dudas, en mi favorita de todo el viaje. Si me dejan todavía seguiría viendo el espectáculo de fuentes ??


Todo lo que he contado son las impresiones de unos turistas que junto a unos amigos visitaron a otros que llevan viviendo allí unos años. Y la suerte de esto, es que nos pudieron contar muchos detalles de cómo se vive allí en primera persona. 


Como habéis podido leer la ciudad no dejó indiferente. Y eso es lo bueno y por lo que recomiendo sin lugar a dudas visitar Dubai. 


Es una ciudad, qué te guste más o menos, te dará tema de conversación seguro. Qué si menudo edificio, qué si como construyen eso así, qué menudo atasco, qué cuanta población india trabajando en determinadas condiciones, qué si que maravilla los edificios iluminados, qué si que calor... y miles y miles de qué si, por los que ya merece la pena viajar y conocer.


Así que, ya sea por una escala de un vuelo más largo o por qué os apetece visitar toda esta zona del Mundo recomiendo hacer una parada en los Emiratos Árabes, sobre todo en Dubai. En el que al menos para conocerlo más o menos se necesitan 3 días completos y ya para conocerlo bien te puedes estar una semana aunque en este caso ya tendrías que plantearte excursiones y actividades. 


Y con esto termino el resumen de lo que considero visitas básicas y nuestras impresiones en el viaje a Dubai. Espero que os sirva de ayuda para organizar vuestro viaje a esta curiosa ciudad. 


Si queréis seguir conociendo la ciudad os dejo los enlaces a otras entradas que hemos escrito que complementan la organización del viaje.


Por un lado visitar la zona "antigua" de Dubai es un imprescindible. Dedicar al menos medio día a pasear por los bazares y compararlo con el resto de la ciudad es muy enriquecedor así que aquí os dejamos todos los detalles para conocer:


Qué ver en Deira y Bur Dubai la zona antigua de Dubai



Otra actividad prácticamente obligatoria si se visita Dubai es ir al desierto - sobre todo si no has estado nunca en uno - Aunque es una actividad muy muy turística se pasa bien y lo tienen muy bien organizado. Aquí os dejamos nuestra experiencia:


Excursión al desierto de Dubai



Y para terminar si contáis con más días y queréis conocer algo más de los Emiratos Árabes una excursión a Abu Dhabi es el plan perfecto. La escusa sin duda la tiene conocer una de las mezquitas más bonitas del Mundo:


Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?