Excursión al desierto de Dubai

0


Si se está unos cuantos días en Dubai o en los Emiratos Árabes una excursión típica es ir a una cena en el desierto. Ver el atardecer y disfrutar de una noche con espectáculo incluído. La excursión al desierto también suele incluir que te bamboleen por las dunas jaja. 

En realidad, si tenemos en cuenta que el país es mayormente desierto, hace que una excursión de este estilo se convierta en prácticamente obligatoria, es verda que no deja de ser una turistada, pero bueno, al final eso es lo que estamos haciendo, ¿no?.

¿Quieres conocer en que consiste la excursión al desierto de Dubai? 


excursión al desierto de dubai





EXCURSIÓN AL DESIERTO DE DUBAI, DUNAS Y CENA




Era mi primera vez en el desierto, al menos en un desierto oficial, que la dunas de arena de lugares cómo Huelva o Cádiz no lo cuento jajaja.


Hay muchas empresas que ofrecen lo mismo a un precio similar, en nuestro caso conseguimos una oferta en groupon y nos salió muy bien de precio. Tampoco fuimos a la opción más lujosa para hacer la excursión al desierto, digamos que hay opciones para todos los bolsillos, queríamos vivir una experiencia básica.

La excursión al desierto de Dubai básicamente consiste en llevarte al desierto, hacer una ruta en 4x4 por dunas como si fuera una montaña rusa y luego una cena en un campamento con espectáculo.

Te pueden recoger en 4x4 en tu dirección o ir a un punto de encuentro y te llevan en bus - al menos en nuestro caso fue así -. 


La mayoría de las empresas con la que contrates la excursión se van a reunión en un mismo punto de encuentro en la autovía, ya metidos en el desierto. 


Prácticamente todas las empresas hacen lo mismo pues había coches con distintos logos, quizás la diferencia de precio se deba a que incluyen algo más en la actividad o el más o menos lujo en el transporte. Pero luego en la cena allí estábamos muchos grupos mezclados.



dunas y arena en el desierto de Dubai


Con el gps intenté ver más o menos al lugar dónde nos llevan para ver el desierto. Lo he señalado en el mapa, en realidad ya no sería Dubai sino otro Emirato llamado Sarja. Digamos que estamos más o menos en el límite.


excursión de cena y dunas en Dubai



¿QUIERES SUBIRTE EN UNA MONTAÑA RUSA DE DUNAS EN DUBAI?



En el punto de encuentro en el desierto preparan los 4x4, les quitan presión a los neumáticos y por turnos van saliendo a las dunas, ¡saliendo como locos! 

En nuestro caso íbamos 7 personas en el 4x4 y casi sin acomodarte el conductor pone la música a tope y al ritmo de "Cheap Thrills" de Sia ft Sean Paul y sale disparado.

En menos de 10 segundos ya te encuentras dando tumbos por las dunas, duna arriba, duna abajo, pensando si yo seré la que tenga que decir "stop please" del mareo que pillas jajaja. 

Menos mal que los 4x4 llevan barras para agarrarte hasta del techo!! jajaja 😰.

La verdad es divertido y si piensas en las dunas por las que has ido bajando da yuyu.

El camino muy controlado y vas siempre varios coches por si alguno se queda atascado entre la arena, además aunque te de la sensación de que van entrando al desierto en realidad llevan un recorrido totalmente cerrado y en distancia no está lejos ni de la autovía ni del campamento, lo único es que van dando vueltas por los alrededores y yo al menos perdí la orientación por completo.

Y llegamos al campamento en el que cenaríamos.

Tengo que reconocer que cuando bajé del 4x4 no podía ni andar jajaja, y miré a mis otros acompañantes y alguno que otro estábamos igual...

No era mareo, era otra cosa. Solo pensaba que para la vuelta no nos hicieran de nuevo un recorrido como ese.


el desierto de Dubai



UN ATARDECER MÁGICO EN DUBAI



Una vez que has terminado con tu ruta entre dunas te dejan un tiempo para ver el desierto, llenarte de arena y ver el precioso atardecer. 


Todo esto es cerca del campamento al que poco a poco van llegando el resto de coches para ir comenzando la cena y el espectáculo.



atardecer en el desierto de Dubai


ver el atardecer en el desierto de Dubai


En el campamento también se puede hacer actividades como pintarte de henna, disfrazarte de bereber, montar en quad o en camello

Todas esas cosas se pagan a parte y es un regateo.

En nuestro caso dimos un paseo en camello. En realidad, casi que cuando me quise dar cuenta ya estaba subida en el camello. Son muy insitentes.

No sé si me volveré a subir a un camello de nuevo. Por un lado me dieron mucha penita, es verdad que estaban bien cuidado y tenían un montón de espacio, pero el que llevaba detrás no paraba de gruñirnos - menos mal que les tapan la boca sino fijo que nos muerde - por otro lado, y lo peor, fue la bajada del camello, ¡qué brusco! agarrándome con todas mis fuerzas para no caer disparada de cabeza! posiblemente fue nuestro camello porque a otros que los vimos bajar lo hicieron con más suavidad.


qué hacer en el desierto de Dubai


Lo tienen todo muy organizado para el turismo, ¿he dicho ya que es una turistada? bueno pues sí, lo es, pero entra dentro de una de esas actividades básicas para hacer en Dubai. 

El campamento lo tienen muy tematizado. Hay algunas tiendas por los alrededores, las mujeres se pueden hacer un tatuaje de henna, te puedes hacer fotos, hay tienda de souvenirs etc.

¡Hasta incluso venden alcohol!


cena en un campamento en el desierto Dubai




CENA Y ESPECTÁCULO EN EL DESIERTO DE DUBAI




El pack incluye cena + espectáculo.


El espectáculo no estuvo mal aunque para mí los únicos que realmente merecieron la pena son los derviches que giraban y giraban sobre sí mismos durante minutos, ¡quÉ control! y te dejan alucinada.


La cena estuvo bien.

Algo curioso es que separan a hombres y mujeres en colas distintas para ir a coger la comida del buffet aunque luego ya te sientas juntos. 

La comida fue arroz, ensaladas, algo de pasta y barbacoa (un par de pinchos y pollo) todo con toque árabe. 

La bebida había botellas de agua de sobra y también se podían pedir refrescos. 

Durante un rato también vendieron bebidas alcohólicas. 

Por cierto, se cena sentados en el suelo, ponen unas alfombras y unos cojines en los que en un principio cuesta coger la postura, pero luego más o menos se está bien.


cenar en el desierto de Dubai


Cuando el espectáculo va terminando el mismo conductor te busca para llevarte de nuevo a Dubai.


La duración total de la excursión son unas 6 horas pero prácticamente 2 horas las pasamos en un atasco para salir de Dubai. Es increíble el tráfico que tiene la ciudad, cómo se nota que la gasolina es barata! 😉




¿MERECE LA PENA LA EXCURSIÓN AL DESIERTO DE DUBAI?




Cómo decía es la típica excursión que se hace desde Dubai y como actividad esta bien.

eEs bonito ver el desierto sobre todo al atardecer, con las dunas y el 4x4 luego tienes tema de conversación para rato.

La cena en el campamento es algo que posiblemente no repitas en mucho tiempo - aunque no sea de demasiada calidad la verdad es aceptable e incluso divertido hacer una cena de ese estilo -. 

En un principio no apostaba mucho por la excursión al desierto de Dubai pero he de decir que terminamos todos pasando un buen rato y las opiniones en general fueron positivas, nos sorprendió a todos para bien. 

Seguramente hay opciones de más lujo y más especiales pero esta opción que hicimos en relación calidad-precio no estuvo nada mal.

El Desierto se puede plantear cómo una actividad imprescindible si se está visitando los Emiratos Árabes más de un día.



¿QUÉ MÁS SE PUEDE HACER EN DUBAI?



Hay muchísimas cosas que hacer en Dubai e incluso en Abu Dhabi. Seguro que ni siquiera tienes tiempo para todo.

Aquí te dejo un para de opciones más, una de ella son las visitas imprescindible que tienes que ver en Dubai y la otra opción es una excursión para ver una de las Mezquitas más impresionantes del Mundo.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto