Visitas básicas e impresiones en un viaje a Dubai

0



Hace ya un mes del viaje de 4 días a la ciudad más famosa de los Emiratos Árabes Unidos, Dubai. 

Sin lugar a dudas todo el mundo ha oído hablar de ella, del lujo, de los edificios, de los hoteles y también del calor que hace.

Puede parecer que en Dubai no hay mucho que ver más allá de altos rascacielos pero te aseguro que merece mucho la pena dedicarle mucho más de un día. Hay planes para todos los gustos.

Así que, para ayudarte, en esta entrada te quiero recomendar las visitas básicas e impresiones en este viaje por Dubai.

Todos esos lugares que no te puedes perder. Y que estoy segura que no te van a dejar indiferente.



visitas básicas en un viaje a Dubai


La excusa perfecta para organizar un viaje a Dubai y es que unos amigos llevan viviendo allí ya casi 2 años y tocaba una visita. Además junto con otros amigos más el mes de Noviembre nos recibe esa "curiosa" ciudad.

Ya con bajar del avión y cruzar al interior del aeropuerto empiezas a hacerte una idea de los que vas a encontrar en el país. A parte del sofoco de calor y el largo pasillo lleno de aparatos de aires acondicionados, nos encontramos con un aeropuerto impecable y lujoso dónde además para cruzar la frontera los agentes van vestidos con los trajes típicos y túnicas blancas impolutas. Para los que pisamos por primera vez el país y encima con un largo vuelo esa frontera ya nos gusta. El proceso para los Españoles es sencillo y rápido aunque ya os hablaré de todo esto con más detalle en otra entrada.


Alojados en la casa de nuestros amigos con una localización de lujo, justo al lado de Dubai Mall al que incluso podemos ir andado, comienza nuestras rutas visitando la ciudad.



LISTA DE VISITAS IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN UN VIAJE A DUBAI




Lo que te quiero dar es una lista de esos lugares que merecen la pena visitar, es lo más sencillo dadas las dimensiones y la estructura de la ciudad.

El orden de la visita ya dependerá de vosotros pues al ser una ciudad tan grande, tan poco preparada para el peatón, en obras y con tanta gente, pues las visitas dependerán de vuestro alojamiento, días disponibles y actividades que tengáis pensado realizar.


Pues sin más rollo, aquí van las visitas básicas en Dubai:



1. EL CONJUNTO CLAVE QUE VER EN DUBAI: BURJ KHALIFA, DUBAI MALL Y EL BOULEVAR SHEIKH MOHAMMED BIN RASHID



Sin duda todos los lugares que te recomiendo en este primer punto es la zona turística por excelencia de Dubai. 

Es la zona que se han encargado de terminarla y la que quieren que sea el escaparate al Mundo. El resultado es un lugar impresionante.

Si tienes una escala en Dubai esta es la zona a la que tienes que ir.


qué ver por la noche en Dubai


El Dubai Mall es un centro comercial enorme con unas 1200 tiendas!!! dentro además se encuentra un acuario, un pequeño parque de atracciones, una pista de hielo y bueno, pasillos de tiendas. Cómo curiosidad te comento que en el restaurante Switch se puede tomar hamburguesa de camello.

Pero lo que más me gusto fue el exterior y de noche. 

Aquí entra en juego el espectáculo nocturno de las fuentes (19:00 a 23:00 h aproximadamente y cada 30 minutos), que dice ser una copia del de Las Vegas, pero que a mi me dejó sin palabras! pero qué bonito! 

Y sobre todo el edificio más alto del Mundo con 828 metros de altura, el Burj Khalifa. Desde luego esto será uno de esos momentos que más te gustarán de la visita.

Se puede subir al mirador del Burj Khalifa en las plantas 124 y 125 y te recomiendo que si quieres hacerlo saques las entradas con antelación para evitar colas. Piensa que es el lugar más visitado de Dubai. El precio es 40 euros por persona.

Además, creo recordar que si le añadías un plus al precio de la entrada se podía subir más alto.


espectáculo de fuentes en Dubai



2. VISITAR DUBAI MARINA



Quizás esta sea la siguiente zona dentro del "Dubai moderno" en la que se pueda pasear. 

Para que te hagas una idea es otro conjunto de grandes rascacielos con canales y barcos, tiendas y restaurantes pegados a la playa. Hay un canal navegable de unos 4 km de longitud.

Desde la zona de Dubai Mall está bastante lejos, nosotros fuimos en coche aunque también se puede llegar en metro.


Por esta zona dimos un paseo por la zona peatonal, entramos en algunas tiendas, tomamos un helado y hasta incluso vimos el Real Madrid Café. 


Al estar pegado a la playa tiene una especie de carril bici-paseo marítimo por el que pasear. 


La playa es pública aunque las duchas de pago - aún así barato -. 

Por curiosidad, te comento que en la playa se ve gente de todo tipo, con bikinis y con burkinis, y están construyendo un nuevo London Eye (la noria gigante de Londres) aunque bueno aquí será un Dubai Eye y seguramente más grande jajaja.


día de playa en Dubai


paseo por la playa en Dubai


en la playa de Dubai en Noviembre


3. LA PALMERA JUMEIRAH



La Palmera Jumeirah es un conjunto de islas artificiales con forma de palmera. Tiene un total de 17 ramas, el tronco por el que se accede y luego una especie de semicírculo que actúa como rompeolas. Estoy segura que has visto imágenes de esta palmera y si no, solamente tienes que buscar en google maps y poner la vista satélite.

Esta palmera es otro de esos lugares que visitan muchos turistas, aunque en realidad mientras vas atravesándola es difícil hacerte una idea de la palmera, pero no deja de impresionarte que todo esto sea terreno ganado al mar. 

Nuestro vuelo de vuelta era nocturno y sobrevolamos todo Dubai y pudimos ver muy bien las palmeras. Lástima que cuando me puse hacer fotos encendieron las luces del interior del avión y quedaron horribles... pero bueno... al menos algo de recuerdo tengo.


El objetivo de todo el mundo al visitar la Palmera es llegar hasta el final para ver uno de los hoteles más lujosos, el Hotel Atlantis

Este hotel lo había visto bastantes veces en las noticias debido a las personalidades que se alojan en él, por ejemplo unas cuantas veces ha salido cómo noticia que Cristiano Ronaldo pasa sus vacaciones en familia aquí.

Intentamos que nos dejaran entrar en el hotel para tomar un café, pero entre que nos empezaron a marear que si una puerta, que si por otra, lo dejamos por imposible pues estábamos perdiendo mucho tiempo.

Por cierto, en el interior del hotel hay un acuario (precio aprox. unos 25 euros) y muy cerca el parque acuático más grande de Dubai y famoso por el tobogán que te introduce por el interior de una piscina del acuario (precio desde 65 euros).

Nosotros fuimos hasta las islas artificiales de 
Palmera Jumeirah en el coche de nuestro amigo, pero una manera muy común de llegar es usando el tranvía que recorre el tronco de la palmera.


los hoteles más lujosos del Mundo en Dubai



Y ya que te estoy hablando de islas artificiales, un lugar que no vas a poder visitar, aunque quizás lo puedas ver desde lejos en algún mirador o incluso desde el avión es The World.

The World o El Mundo es un conjunto de islas artificiales que van formando un mapa del mundo. ¡Es una pasada!. Esas islas se venden y ya te puedes imaginar la millonada de la que estaríamos hablando. He leído que David Beckham tiene una isla pero no sé hasta que punto es cierto o no porque también he leído que el proyecto ha sido un poco "fracaso" y hay muchas islas sin vender.

Si quieres ver tanto las Palmeras de Dubai como el mapa del Mundo te recomiendo que le des un vistazo en google maps con la visión satélite. Se ven perfectamente.



4. MADINAT JUMEIRAH Y EL HOTEL BURJ AL ARAB



Madinat Jumeirah está entre un centro comercial y una especie de medina moderna pero manteniendo la estética tradicional. 
Es una recreación de casas antiguas con fachadas marrones y galerías tipo zocos. 

Aquí se pueden ver las famosas torres de viento, que son unas torres cómo con unos palos de manera que antiguamente utilizaban para ventilar la casa.

Sin duda es uno de los lugares más bonitos que ver en Dubai y además su situación hace que sea una visita básica si estás un par de días en la ciudad. Además, las tiendas son muy bonitas.

Por cierto, tienen aire acondicionado jajaja cómo en casi todos lados hasta incluso en las paradas de buses tienes aires acondicionados y a la entrada se encuentra la discoteca Pachá.

Muy cerquita de este centro comercial está otro de los hoteles más famosos del Mundo y que sale prácticamente en todas las fotos de Dubai, se trata del famoso hotel de 7 estrellas, el Burj Al Arab

Estoy segura que has visto fotos de este hotel Burj Al Arab y que ya lo tienes anotado en tu lista de lugares para ver (aunque sea de lejos) en Dubai. Este es el que tiene forma de vela, seguro que así no se te olvida.

Su localización justo al lado de la playa es ideal. Aunque no es para todos los bolsillos. ¿Sabes que el Burj Al Arab es el único hotel del mundo con 7 estrellas?. Pues ya te puedes imaginar el precio. Lo busqué en booking, por ver si salía jaja.

Cómo dato curioso te cuento que está construido en una isla artificial y en su interior hay una cascada artificial de 60 metros de altura - la más alta del mundo claro - y de suits no se queda corto pues cuenta con 202 habitaciones con todo lujo. ¿Alguien me quiere invitar?.

Quizás te quieres dar un "campricho" y es que aunque no estés alojada en el hotel pudes reservar en su Skyview Bar y por unos 70 euros por persona te podrás tomar una consumición y ver las vistas de la playa y de Dubai a unos 200 metros de altura. ¿Te animas?.


zoco y tiendas en Dubai


hotel vela en Dubai



5. PASEO POR LA ZONA ANTIGUA DE DUBAI: DEIRA



Desde mi punto de vista salir de la zona moderna y de los rascacielos es un imprescindible si se visita Dubai. Además, así podrás comprender mejor la evolución y los enormes contrastes que hay de una zona a otra. Y hacerte una idea de cómo era Dubai antes de que llegara el petróleo.

La zona antigua de Dubai se divide en dos zonas: Deira y Bur Dubái y están separadas por una ría navegable o creek.

La zona antigua de Dubai tampoco es que se pueda comparar con un casco antiguo de una ciudad europea, digamos que es todo más nuevo, pero si que en cierto modo es más modesto y te recordará más a una ciudad asiática.

En este punto de visitas básicas en Dubai te quiero recomendar dar un paseo por el lado de Deira. Hay multitud de tiendas, zocos y bazares a buen precio y  el regateo está permitido y prácticamente obligatorio. 

Lo más típico es visitar el Zoco del Oro, aunque hay más visitas interesantes que te cuento en qué ver en la zona antigua de Dubai. En serio, no te lo pierdas y dedica 1 día a esta parte de la ciudad.


zona antigua de Dubai



6. PASEO POR BUR DUBAI



Bur Dubai es otro barrio separado de Deira (la zona antigua) por el Dubai Creek. Bur Dubai sigue siendo un Dubai antiguo y más cultural.

Te recomiendo cruzar de Deira a Bur Dubai en barca (abra) sí o sí. Es una experiencia muy curiosa y divertida.

No hace falta que reserves nada, simplemente ve a la zona de los embarcaderos y coge una de las barcas que usa la gente local para cruzar de un lado a otro. Solamente cuesta 1 dirham y están haciendo el itinerario constantemente. Es muy posible que intenten venderte algún crucero o alguna cosa... si te apetece hacer algo así recuerda que puedes regatear.

Algo muy bonito que ver en esta zona de Dubai es ver cargar y descargar dhows (barcos) que viajan hacia países del Golfo Pérsico tipo Irán, Omán o incluso llegan hasta India. Me hizo mucha gracia ver incluso cajas de ikea.



visitar la zona antigua de Dubai


La idea una vez estés en Bur Dubái es pasear. 

En general es un conjunto de callejones con mezquitas, dónde los vendedores te insisten para comprar y seguramente te digan algún piropo o algo gracioso.

Es un imprescindible desde mi punto de vista y que junto con Deira es casi la única zona por la que puedes pasear estilo ciudad jaja. En el punto anterior te dejé un enlace que todo lo que puedes ver en la zona antigua (que le he dedica una entrada separda en el blog).


7. CENTROS COMERCIALES DE DUBAI: VISITAR MALL OF THE EMIRATES O IBN BATTUTA MALL



En Dubai gusta el shopping. 

Quizás por las altas temperaturas, estos grandes centros comerciales, son de paso obligado para locales y turistas. 

Realmente parecen centros comerciales XXL pero muy europeos, aún así, está bien visitar alguno pues desde luego van a ser uno de los más grandes en los que vas a estar casi seguro. 

Entre los centros comerciales más importantes de Dubai tienes los siguientes:

  • Dubai Mall, es el más conocido y visitado pues se encuentra justo en la zona del Burj Khalifa. Te recomiendo que no te lo pierdas. Vas a alucinar con el acuario enorme que hay dentro, la pista de hielo tipo al Xanadú de Madrid pero en grande, unas cascadas... en fin. Hay que verlo.

  • Mall of Emirates es otro de los centros comerciales más visitados sobre todo si estás buscando ver tiendas de lujo en Dubai. ¿Piensas que puede ser posible ir a esquiar en pleno desierto? Pues tienes que ir a este centro comercial para alucinar. Hay incluso pingüinos.

  • El centro comercial Ibn Battuta Mall tiene la particularidad de estar ambientado en distintos países: China, India, Persia, Egipto, Túnez y Andalucía. Quizás sea el más curioso estéticamente.


centros comerciales en Dubai



8. HACER UNA EXCURSIÓN AL DESIERTO DE DUBAI



Uno de los días en Dubai aprovechamos para hacer una excursión al desierto.

He de reconocer que en un principio no me convencía mucho, pero después de hacerla y de los momentos de risas, tengo que decir que es un imprescindible. Así que si tienes tiempo no te pierdas la excursión al desierto de Dubai.

Te he dejado un enlace en el que te cuento en qué consiste la excursión en 4x4 por las dunas, la cena en el desierto y mis impresiones (espero que te sirva de ayuda para decidirte). Fue un día de adrenalina pura salando dunas (y un poco mareada jaja).


excursión al desierto en Dubai


9. EN DUABI TIENES QUE CENAR EN UN RESTAURANTE BONITO



Entre tanto shopping, para completar el día, la actividad es salir a cenar. 

En Dubai hay una barbaridad de restaurantes de todas partes del Mundo y los tienen cuidados con todo lujo de detalles. 

Los puedes encontrar de todos los precios, pero por un precio medio puedes ir realmente a buenos restaurantes. 

En uno de los que nosotros estuvimos se trataba de un Libanés en el Boulevard del Dubai Mall llamado Al Hallab BAB EL BAHR, un restaurante recomendable dónde puedes elegir directamente el pescado y te lo limpian y preparan delante tuyo. Realmente bueno.


cenar en restaurante en Dubai


10. ACTIVIDADES PARA HACER EN DUBAI: PARQUES DE ATRACCIONES, PARQUES ACUÁTICOS, DE TODO



En Dubai puedes hacer muchas actividades. 

Puedes encontrar varios parque acuáticos, otro par de acuarios, cenar mientras haces un pequeño crucero por el Creek, hay parques de atracciones y hasta incluso actividades para atrevidos como lanzarse en paracaídas. Y por supuesto museos.

Nuestros amigos fueron al parque acuático Wild Wadi y muchas atracciones las recomiendan totalmente, además otras de las cosas buenas que tiene este parque acuático es que tendrás unas fotos muy bonitas del Burj Al Arab pues se encuentra justo al lado.

Otro parque acuático es Aquaventure. Igualmente alucinante y para pasar un día entero ahí.

Si te apetece ir a un museo curioso no te puedes perder Dubai Frame. Al menos por ver la estructura tipo rectangular pero como si fuera un marco de una foto, muy curioso y enorme. El museo te muetra la evolución de Dubai y es interesante para aprender más sobre la ciudad. Además, el recorrido termina en un mirador.

Miracle Garden es un jardín lleno de flores pero rozando un mundo de fantasía. Es sorprende que algo así pueda crecer en el desierto y justo por eso durante los meses de verano está cerrado y solamente se puede visitar de Octubre hasta Abril. Es precioso. 

Otra actividad que puedes hacer en Dubai es coger un ferry o un barco desde Dubai Marina. Podrás ver todo el skyline de Dubai desde el mar. Es un plan muy bonito y el precio es asequible (creo recordar que unos 12 euros).


acuario gigante en Dubai




IMPRESIONES DE LA VISITA A DUBAI




A mi Dubai me dio sensación de agobio. 

Agobio por no poder ir andando a ningún sitio y tener siempre que depender de coche o taxi. 


No está nada preparada para el peatón, en cierto modo, imagino que debido a las altas temperaturas ya que cuando estaban jugando a construir pensarían: ¿quién puede querer ir andando con 50 ºC? ¡nadie!

Conclusión, no hay aceras o desaparecen cuando menos te lo esperas jajaja... 

¿Y cuando no hace tanto calor? 

Pues imagino que tampoco quieren ir andando a ningún sitio y es que incluso es difícil cruzar de un lado a otro de la calle. Bueno, quien dice calle dice autovía de 12 carriles (que cruza por todo el centro de Dubai y que se bifurca con scalextric que incluso tiene nombre, Sheikh Zayed Road). Es una locura y algo que no te puedes perder ver en Dubai. Aunque sea coge un taxi para que te pase por ahí.


carreteras en Dubai


ver rascacielos en Dubai


Asumido lo primero y que en Dubai no se pasea, algo muy duro para gente como yo a la que le encanta andar y andar las ciudades, vamos a algo impresionante, sus edificios. 

Los edificios de Dubai te van a dejar con la boca abierta. Impresionada.

El exterior de muchos de ellos no te pueden dejar indiferente. Son realmente bonitos. En realidad muchos de esos rascacielos están como soltados al azar pero que luego en conjunto crean una imagen realmente impactante. 


Dubai es extensa, más de lo que me esperaba e imaginaba viendo google maps. 

Una vez allí, parece que todas las distancias se han multiplicado por dos. Quizás por el echo de que hay zonas construidas, zonas en construcción, zonas de desierto, luego chalets, luego de nuevo rascacielos. En fin, es una mezcla arquitectónica tremenda.

Y ahora vamos al lujo.

En Dubai se puede encontrar lo mejor de lo mejor. Y si se viaja mentalizado en desembolsar una cantidad de dinero considerable podrás disfrutar de magníficos restaurantes, atracciones y hoteles de lujo. 


Realmente es una pasada lo orientado al turismo de lujo con la que tienen publicitada la ciudad de Dubai. 


Pero para el turista gama media también hay muchas posibilidades y muchas cosas que hacer en Dubai. 

Nosotros no paramos ni un minuto, hay muchas zonas que ver, se puede disfrutar de buenos restaurantes a un precio decente y también se puede ir a los centros comerciales a ver tiendas en las que te gustaría comprar (en realidad hay todo tipo de tiendas y precios eh?), pero es que no tienes tiempo para entrar a ver todas.


contraste arquitectónico en Dubai


Para movernos por Dubai utilizamos el metro+bus para ir al aeropuerto, coche de nuestro amigo, taxis y los minibus de las excursiones. Todos con el obligatorio aire acondicionado a tope que cuando toca bajar del coche no sabes si agradecerlo o volver a montarte de nuevo, 38 ºC en Noviembre con una humedad tremenda y una especie de manto de arena tapando el cielo azul es lo que nos encontramos todos los días que estuvimos en la ciudad. 

¡No quiero imaginarme cómo será ir a Dubai en Agosto! 

Ahí es cuando le encuentro el sentido a los enormes centros comerciales, porque desde luego con 50 ºC no se me ocurre que otra cosa se podría hacer ya que en la playa te puede dar un golpe de calor.

Y ahora toca hablar de las playas. 


En Dubai hay playas privadas de los hoteles pero también playas públicas, algunas de las públicas hay que pagar pero son muy baratas y en otras tienes que pagar por las duchas pero de nuevo baratas. 

El vestuario en la playa se ve de todo, es decir chicas con bikini y chicas con burkini, lo que desde luego no debería hacerse es topless - aunque con la cantidad de turistas extranjeros no descarto que a alguna se le pase por la cabeza -, pero no hay que olvidar que se trata de un país árabe, que aunque bastante abierto y tolerante, hay cosas que no se debería hacer y recomiendo comportarse con cabeza.

Los restaurantes no sirven alcohol salvo que que te alojes en un hotel que ahí si tienen permiso. Nosotros en los restaurantes que estuvimos no vendían alcohol aunque tampoco es que fuéramos a tomarlo, la ventaja es que tienen una amplia carta de bebidas y cócteles de frutas muy interesantes y ricos.


Toda la zona de Burj Khalifa, cómo he comentado antes, es impresionante. 

Es una de las zonas con más vida y dónde puedes "pasear". El espectáculo de luces, la iluminación exterior de los edificios e incluso las palmeras del boulevard convirtieron a esta zona, sin lugar a dudas, en mi favorita de todo el viaje. Si me dejan todavía seguiría viendo el espectáculo de fuentes.

Todo lo que he contado son las impresiones de unos turistas que junto a unos amigos visitaron a otros amigos que llevan viviendo años en Dubai. Y la suerte de esto, es que nos pudieron contar muchos detalles de cómo se vive allí en primera persona en la ciudad. 


Como has podido leer la ciudad no dejó indiferente. Y eso es lo bueno y por lo que recomiendo sin lugar a dudas visitar Dubai. 


Dubai es una ciudad a la que mucha gente le dedica un día o incluso unas horas de una escala de un viaje a Asia, pero sinceramente, merece mucho más que eso.

Para conocer la ciudad necesitas más o menos 3 días completos y ya para conocerla bien te puedes estar una semana, aunque en este caso ya tendrías que plantearte excursiones y actividades. No te vas a aburrir.

Dubai es una ciudad, qué te guste más o menos, te dará tema de conversación seguro. Seguramente mientras la vas conociendo aparecerán comentarios del tipo: "¿has visto ese edificio?", "¿por qué han construído eso así?", "¡odio los atascos!", "ese conduce como loco", "¿has visto el contraste y cuanta población india hay trabajando en determinadas condiciones?", "¡me encanta la iluminación de los rascacielos de Dubai!", "¡odio este calor!",... y miles y miles de cosas más que te acompañarán durante todo el viaje. Sin duda por esto me encanta viajar.

Así que, ya sea por una escala de un vuelo más largo, o simplemente te apetece visitar toda esta zona del Mundo, te recomiendo hacer una parada en los Emiratos Árabes, sobre todo en Dubai. 



¿QUÉ EXCURSIÓN NO TE PUEDES PERDER DESDE DUBAI?




Si tienes tiempo de sobra no te puedes perder hacer una excursión a Abu Dhabi.

El motivo y la escusa del viaje es visitar la mezquita más bonita y más impactante que he visto (y eso que las del viaje a Estambúl dejaron el listón muy alto).

Si quieres saber más y en qué consiste esta excursión aquí te cuento cómo:






Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto